Inicio del curso

1

De qué tratará este curso sobre Angular 4

Introducción a Angular 4

2

Versionamiento en Angular

3

Qué es Angular, versiones y ventajas

4

Typescript: qué es

5

Introducción al Proyecto: PlatziSquare!

Setup del Ambiente de Trabajo

6

Herramientas de trabajo y Angular CLI

7

Generación y estructura de Angular 4

8

RETO: Haz un cambio simple en el proyecto.

Conceptos Básicos

9

Para qué nos sirven los Módulos y Componentes

10

Tipos de Data Binding y String Interpolation

11

Property Binding

12

Event Binding

13

Two Way Data Binding

14

Directivas en Angular 4 y ngFor

15

Directiva ngIf

16

Instalando librerías con NPM (Google Maps)

Directivas

17

Directivas ngStyle y ngClass

18

Directiva ngSwitch

19

Directiva de atributo

20

Host Listeners

21

Host Binders

Angular UI

22

Angular Material y Bootstrap

23

Configurando e implementando Bootstrap en nuestro proyecto

Ruteo

24

Qué hace el router en Angular 4

25

Implementación de Rutas en el Proyecto

26

Diferencias entre href y routerLink

27

Resaltando el link activo con CSS para indicar visualmente en que componente nos encontramos

28

Parámetros en Rutas

29

Parámetros tipo Query

30

Creando una vista de detalle para el proyecto

31

Creando la página de contacto para PlatziSquare

Servicios

32

Qué son los servicios en Angular 4

33

Creando nuestro propio servicio

34

Configurando Firebase en nuestro proyecto

35

Guardando Records en Firebase

36

Obteniendo records desde Firebase

37

Obteniendo coordenadas usando Geocoding

38

Reto: Crear una vista para editar records

39

Mostrando marcadores en el Mapa de Google

Conexión Remota (Http y Sockets)

40

Funcionamiento de los llamados Http y Sockets

41

Qué es una arquitectura cliente - servidor

42

Enviando llamados tipo POST

43

Enviando llamados tipo GET

44

Formateando respuestas del servidor con el operador map()

45

Manejando errores HTTP

Pipes

46

Utilidad de los Pipes en Angular 4

47

Usando los pipes por defecto de Angular

48

Parámetros en pipes

49

Creando nuestro propio pipe

Animaciones en Angular

50

Configurando animaciones en nuestro proyecto

51

Transiciones

52

Callbacks

53

Solución al Reto: Añadiendo animaciones a nuestra aplicación

Testing en Angular

54

Introducción a unit tests

55

Configuración de testing por default

56

Corriendo los tests

57

Creando unit tests para componentes

58

Integración de Unit Test con Servicios

Autenticación y Protección de Rutas

59

Cómo funcionan los JSON Web Tokens

60

Preparación de vistas para login y registro

61

Registrando usuarios

62

Loggeando usuarios

63

Protección de Rutas

64

Autenticación con redes sociales.

65

Logout

RxJS

66

Qué es RxJS

67

Configurando RxJS en nuestro proyecto

68

Uso de los Observables

69

Implementando un TypeAhead

70

Implementando un TypeAhead 2

71

Solución al reto autocompletar los campos de dirección usando observables

Publicando nuestro proyecto

72

Publicando en Firebase Hosting

Fin del curso

73

Conclusión ¿Qué aprendimos en el curso?

74

Reto final del curso - realiza un nuevo modulo de PlatziSquare de acuerdo con las historias de usuario

Sesiones en vivo

75

Creando un traser bullet de PlatziSquare

76

Sesión de preguntas y respuestas

77

Release de Angular 5

78

Sesión de preguntas y respuestas

79

Angular Universal

Contenido Bonus

80

Actualización de angular, versión 6.0

Curso de Angular 4

Curso de Angular 4

Eduardo Ibarra

Eduardo Ibarra

Funcionamiento de los llamados Http y Sockets

40/80

Lectura

Imagina un mundo en el que después de viajar horas y horas en un avión, llegas a un hermoso lugar y no tienes forma de compartir esa felicidad con tus amigos y familia, todas las fotos se quedan en los rollos ¿Puedes imaginar un mundo sin redes sociales? Un mundo sin comunicación. Antes, las personas se comunicaban usando cartas, muchas historias de amor hace no más de 25 años nacieron y crecieron escribiendo cartas que tardaban meses en llegar de un enamorado al otro.

Hoy en día gracias a nuestros genios programadores tenemos Internet,. Cada vez se desarrollan mejores técnicas y mejores formas de usarlas para que nuestra vida siga cambiando en diferentes áreas, y tú puedes hacer parte de este cambio.

Quiero mostrarte cómo funciona la comunicación con servidores remotos que es lo que nos permite tener conversaciones instantáneas, publicar fotos en redes sociales, ver vídeos desde tu playstation con youtube, vender tus obras de arte a través de lugares como istockphoto.com, o almacenar toda tu información en la nube. Increíble ¿Verdad? Muchos de estos servicios usan Angular para trabajar.

Angular nos ofrece una forma de trabajar con éste tipo de comunicación, se llama Angular Universal, y nos ofrece el SEO del que carecen todas las Single Page Applications

Otra forma es enviar solo los datos que el cliente requiera usando por ejemplo el protocolo REST. En este caso el cliente se encarga del html al 100%, es decir, la página se construye en tu navegador.

Aquí tenemos dos formas de establecer esta comunicación:

Por http: el cliente inicia una llamada hacia el servidor; el servidor regresa un resultado y cuando el cliente recibe ese resultado, el ciclo de vida de la llamada se ha terminado.

HTTP aprovecha la red de internet para funcionar, nos abstrae de mucha complejidad. Cuando HTTP establece una comunicación, el canal se cierra automáticamente una vez que recibió respuesta.
La ventaja de HTTP sobre usar sockets es su facilidad de uso y la gran popularidad que ha recibido de parte de la comunidad, empresas y proyectos.

La otra forma es mediante sockets, pero ¿Qué son los sockets?

En Angular 4 se implementó por completo el uso de sockets para la comunicación con los servidores, esto quiere decir que el cliente abre comunicación con el servidor, el servidor dedica un puerto para intercambiar información con el cliente y a través de este medio, una cantidad específica de llamadas y respuestas pueden ser entabladas mientras el socket continúe abierto.

Los sockets nos brindan una manera más flexible de controlar las comunicaciones y dada su naturaleza, permiten que las apps funcionen de forma más rápida y reactiva. Sin embargo, los sockets son más complejos de usar y aún no son muy populares.

Yo te recomiendo siempre que sea posible usar sockets pero http sigue siendo una forma confiable y muy popular de proveer servicios y API’s tipo REST.

Recuerda que para nuestro proyecto PlatziSquare usamos Firebase como servidor que permite acceder a su base de datos en cualquier modalidad (http o socket). Veremos ejemplos tanto en HTTP como en sockets usando RX.js, la librería de Angular 4.

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Http un estándar de la industria y Sockets el futuro próximo.

Si usando sockets cada usuario tiene asignado un puerto y las conexiones continuan abiertas, esto no limita el número de usuarios que pueden estar conectados a mi aplicación al mismo tiempo?

Firebase es una muy buena herramienta para nuestros proyectos y ayuda a comprender varios conceptos sobre almacenamiento y bases de datos. Sin embargo tengo duda, si en el campo laboral es común encontrarse con proyectos funcionando con Firebase.

Yo utilizo servicios REST en la empresa donde laboró. Me gustaría aprender como funciona los socket y como implementarlos.

Un pequeño resumen a mi forma 😃 =
Los servidores contienen información que muchas veces debe ser desplegada en el lado del cliente, para crear esta comunicación cliente-servidor se una las conexiones remotas como HTTP y Sockets, la comunicación o conexión HTTP es una canal de comunicación donde el cliente pide una información y el servidor la devuelve, pero cuando el servidor manda la respuesta de la petición del cliente, cierra el canal de comunicación inmediatamente.
En cambio, Sockets, es una conexión que nos permite abrir un puerto del servidor para crear un canal de comunicación constante con un tiempo determinado o un determinado número de llamadas, es decir que el usuario podrá hacer varias peticiones al mismo puerto y este le devolverá la respuesta, sin necesidad de cerrar el canal de comunicación, sino en este mismo de forma interactiva.
Se recomienda usar Sockets antes que HTTP, pero las comunicaciones HTTP siguen siendo muy utilizada y útiles al momento de crear API’s o REST, debido a su fácil manipulación, mientras que usamos Sockets para crear aplicaciones más complejas, pero al mismo tiempo más rápidas y reactivas, en Angular podemos crear estas comunicaciones con RX.js, que es una librería propia de Angular 4.

Se quedaron arreglando el error !

buenas clases

Buen post

Listo para aprender!

Probablemente el uso de WebSockets en el 2017 no fuera tan usado o difundido en la industria, hoy en el año 2020 hay muchos proyectos en diversas tecnologías usando WebSockets.