Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 18D : 10H : 50M : 7S

Debes tener cuenta en Platzi

Para ver esta clase abierta debes iniciar sesión

Paso 02: cuánto y cuándo gastamos8/29

Ya completamos el primer paso que es identificar los activos y los pasivos que tenemos. Este ejercicio nos sirvió para saber con qué contamos en un momento de iliquidez y el dinero que estamos gastando mensualmente en deudas.

Ahora viene un nuevo ejercicio o paso en el que debemos concentrarnos en crear un flujo de caja. Aunque tradicionalmente nos sugieren que creemos presupuestos, la realidad es que un presupuesto se aleja mucho de la realidad y dificulta la forma en la que proyectamos nuestras finanzas. Por eso, en este video te enseño cómo podemos diseñar un flujo de caja con lo que realmente gastamos a diario.

Un Presupuesto: considera un supuesto de que el ingreso y los gastos suceden siempre el mismo dia del mes

Un seguimiento basado en Flujo de caja: permite ver dia a dia , semana a semana los ingresos y gastos que se van suscitando.

Para el flujo de caja uso una aplicación que vale la pena tener instalada :
Enlace : Aqui

Como en todo creo influye mucho la disciplina, se que muchos estamos y estarán en este curso y la emoción les durara unos cuantos días, el mejor consejo que les puedo dar es que sean pacientes y constantes, tiene sus recompensas créanme 😃

Realizar un seguimiento basado en flujo de caja es bastante útil, yo comencé a realizar uno en enero de este año, para analizar mis gastos y mis ingresos… no tan elaborado como lo muestra el profesor en el video, pero con lo suficiente para analizar mis movimientos mensuales. Y normalmente la pregunta de toda persona es: ¿Yo en qué me gasté la plata de este mes si yo no tengo deudas ni tanto gasto?, Haciendo esto, se da uno cuenta de forma detallada en lo que se van nuestros ingresos y platear medidas para ajustar estos gastos

¿Puedo aplicar este mismo Flujo de Caja para mi pequeño negocio o existe alguna metodología diferente mas efectiva?

Pero entonces si lo que hablamos es manejar miserables ingresos “quincenales” para que cuadren con los gastos diarios, estamos hablando, no de un curso de “finanzas personales”, sino de un curso de manejo de ilíquidez crónica y endémica.
Lo normal es que uno, para los gastos tenga “ahorrados” en la cuenta bancaria entre 1.5 y 2 veces lo que son sus gastos mensuales presupuestados.
De ahí saca mientras los repone con los ingresos que, tarde o temprano, sabe que llegarán.
Y como logro hacer este cojín de manejo?
Simple . . .
Si sabes cual es tu presupuesto de ingreso y lo puedes cumplir, puedes poner una cuota mensual de “ahorro” para armar esta reserva.
Al cabo de unos cuantos meses tendrás la reserva necesaria para desligar tus gastos de tus ingresos inmediatos.
Y escribo “ahorro” entre comillas porque no es un ahorro, es lo que yo llamo “cantidad mínima de liquidez”.
Si sabes que esto es el dinero que requieres, mas te vale conseguirlo.
De otra manera, siempre, dependeras de incómodos y costosos préstamos.

Este curso me hizo recordar que aun Excel es buena herramienta 😄.

La ventaja del flujo de caja sobre el presupuesto es que, por medio de él, me puedo dar cuenta de que hay días en lo que me falta dinero y puedo identificar que hacer para evitar que esto me suceda, ya que es imposible tener dinero en negativo en la cartera.
.
Los pasos para realizar un flujo de caja son:
.

  1. Expresar en todos los días del mes en curso en la hoja.
  2. Definir el “saldo anterior”, el cual es todo el dinero que tenemos en efectivo para el momento.
  3. A eso, le vamos a sumar mis ingresos.
  4. Luego, le vamos a restar lo que aparto en ahorros.
  5. Y por último, le vamos a restar cada uno de los gastos realizados, según su categoría
  6. El resultado de esta operación será el “nuevo saldo” de ese día.
  7. Ese “nuevo saldo”, ocupará el renglón del “saldo anterior” el siguiente día, cuando se vaya a calcular de nuevo el flujo de caja.

Yo utilizo una aplicación llamada : Money manager. Siempre hago me presupuesto a principio de mes , para saber en voy a gastar mi dinero. Luego, registro los gastos en la aplicación todos los dias.

Hola, cuales son la mejores aplicaciones moviles para llevar tus finanzas personales?

Entonces, ¿debemos saber cuánto dinero tenemos todos los días?

Yo uso una app llamada Mis finanzas, en la que llevo casi al detalle todos mis ingresos y egresos por categoría, etiquetas y rubros. La misma genera estadísticas que puedes analizar en cualquier momento. La recomiendo!

Tengo que confesar que el flujo de caja se me hace dificil, lo he intentado hacer en varias ocasiones y llevar un control diario es tedioso para mí :S

me impresiona el manejo del flujo de caja

lo mas difícil ya esta superado que es empezar

Yo uso una aplicación llamada Wallet.

Allí registro todos los días en qué gasto mi dinero y me va generando reportes de flujo de caja por el periodo que yo seleccione.

Estará eficiente eso?

Alguna APP que me recomienden para hacer mis presupuestos mes a mes!

He probado varias Apps para esto y la que uso actualmente se parece mucho al Excel.
Controlar Gastos (en Android)

(: espero que en algún momento recomienden algunas app

Desconfía de tu presupuesto, pone atención a tu flujo de caja, en particular a los gastos ormigas.

El flujo de caja neto como medida de solvencia. Si una empresa o una persona no tiene suficiente dinero en efectivo para apoyar su negocio, se dice que es insolvente. Ser insolvente durante bastante tiempo puede llevar a la bancarrota y al cierre del negocio

Llevar un buen flujo de caja siempre es mejor que un presupuesto mensual paa detectar desfalcos.

Mas informacion sobre el flujo de caja:

https://www.youtube.com/watch?v=abd3e-wN0QE

Me acuesto con $100.000 mil pesos y me levanto con los mismos $ 100.000 ya que me voy a dormir y no me los voy gastar… a no ser que me chalequie la mujer… jejejejeje

Cómo se debiese estructurar si muchos de tus gastos (casi todos) los haces con tu tarjeta de crédito?
Es decir colocas el gasto en el día que hiciste la compra o en el día que pagaste el saldo facturado?

El presupuesto se basa en egresos e ingresos, mientras que el flujo de caja abarca eso y el comportamiento del dinero en el tiempo.

Ame, ame el excel 😃

Donde puedo colocar un CDT a 6 meses?

Que bien, yo hace un mes instalé una aplicación que se llama Expense, esta me permite ver mi flujo de caja, y llegué a la conclusión de que los primeros 3 días del mes es donde gasto el 50% de mis ingresos.

Les recomiendo la agenda de Retos Financieros de Pequeño Cerdo Capitalista. A través de ejercicios semanales podrás hacer pequeños cambios que den grandes resultados en tus finanzas:

Presupuesto: una visión global y poco acertada de los gastos en el mes
flojo de caja: se logra ver día a día los ingresos y gastos y es mucho más acertado.

Excelente aplicación de excel

No entiendo bien cuándo es el momento de hacer un flujo de caja, no debería ser al terminar el día? Cómo voy a hacerlo del mes que viene si no sé exactamente qué voy a gastar? O debería regirme a lo que escribo?

En el saldo al empezar el día, se coloca todo el dinero que pueda tener?
En cuentas corrientes, vista y efectivo?

Una aplicación para organizar tus gastos e ingresos personales: Gastos Personales

Donde encuentro los archivos ?

A mi no me funciona el flujo de caja, no se me pone roja y no me da numeros negativos, sera por que utilizo numbers de Mac? Tengo que pagar por Excel o que puedo hacer?

Cuál sería la mejor forma de poner en el Flujo de Caja los gastos dinámicos? Por ejemplo, las compras del mercado o la comida diaria. Sería poner un aproximado de lo que piensas que gastarías cada día?

Estimado Juan Camilo ¿es bueno ser muy detallado si es que disponemos del tiempo? o ¿esta bien si lo hacemos con valores generales?

Muy buenas noches. Si soy un comerciante y mis ingresos los obtengo de forma diaria, valga decir que tampoco todos los días los ingresos no son fijos (algunos días un poco mas, algunos días un poco menos). ¿Como puedo hacer un flujo de caja proyectado para todo un mes?

Ya tengo claro la diferencia de cada herramienta tanto del presupuesto o el flujo de caja, mi pregunta es tanto como para el reto o como para aplicarlo a la nuestra vida cotidiana: En cuanto a los valores ingresados El flujo de caja se basa en una estimación/aproximado? es decir puedo estimar mis gastos para el próximo mes o es el resultado/estudio de los gastos que se realizados de acuerdo al mes pasado?

Super bueno este modelo.

Interesante

Como todos recomiendan Apps, yo también vengo a recomendar Wallet

cuando vi este video hace 2 años, comencé a utilizar la app monefy. Y de verdad que me ha cambiado la vida, ya que se de forma muy precisa lo que me ingresa y lo que sale por mes / dia / semana / año. Si eres juicioso colocando cada peso que gastas y ganas en esta app, les va a servir un montón

La app que uso en android para mis gastos es 1money es muy intuitiva y agradable de manejar

Muy útil la hoja de calculo!!

el chiste es no volverse obsesivo con esto

Interesante concepto de la diferencia entre le presupuesto vs el flujo de caja. He venido llevando el control del dinero en un app movil llamada registro contable. El icono es un cerdo tipo alcancia, alli llevo el control diario. Aqui aprendi que lo que realmente he estado haciendo es flujo de caja.

Los retos mas dificiles que me he enfrentado es aprender a ser disciplinado y registra el gasto o ingreso al momento de que ocurra la transaccion.

Magnifico el curso.

Recomiendo una App que se llama Wallet para llevar tu flujo de caja, lo más complejo es ser disciplinado escribiendo todo lo que mueves, pero una vez que lo logras, te va a hacer falta el día que no la puedas utilizar.

Para llevar mi flujo de caja yo uso la app 1money es muy útil si eres disciplinado registrando todos tus ingresos y gastos.

flujo de caja realmente interesante y super útil

Paso 2
Cuánto y cuándo gastamos?

Presupuesto: supone que los ingresos y egresos son fijos y TOTALES
Flujo de caja: refleva lo que va sucediento en el momento que suceden.

Memorandum para mí: HAZ YA ! tu flujo de caja Enero de 2020

Que importante es tener un flujo de caja, ayuda a entender mejor tus finanzas. Recomiendo mucho una aplicación llamada bluecoin, es mi aplicación favorita y ayuda a hacer el flujo de caja.

Super util herramienta. Siempre habia tratado la manera de detallar mis gastos diariamente para poder ver en que gastaba mi dinero y por que no llegaba al final del mes. Ahora ya se que herramienta utilizar!!

¿No creen que el flujo de caja es un complemento al presupuesto?

Yo uso la aplicación Money Manager y me parece muy interesante para llevar el control diario de gastos, además que permite descargar los gastos en excel.

Acabo de hacer mi inventario de activos y deudas, flujo de caja. Es impresionante como pone sobre la pantalla tu situacion financiera. Me esta gustando mucho este curso.

para el saldo de flujo de caja existe una app muy recomendada que vendo usando desde hace algunos meses, en donde guardo la info diaria de mis gastos, se llama MONEY MANAGER. Alli ingresas el diario de tu flujo de caja y vas viendo el control de tus finanzas al final de mes con graficos de gastos y graficos de ingresos, muy recomendado.

El flujo de caja pone más disciplina a la hora de gastar o invertir el dinero. Muchas personas pueden ahorrar, pero les falta manejo del dinero y sobre todo, un motivo para inversión, aunque en mi caso, ahorro cuando puedo porque si. Es fundamental el ahorro.

Les recomiendo la APP mis gastos diarios 3 les va a servir para medir su flujo de caja.

Hay una aplicación que uso hace un tiempo que ayuda a gestionar mucho todo esto, se llama “money manager” y es gratuita en la play store, se las recomiendo.

si usamos la pagina de excel para nuestra vida nos servira demaciado

Excelente consejo, para seguir optimizando ese dinero de bolsillo. Que al final sino se controla se vuelve un pasivo notorio en todo el presupuesto que uno pueda tener mes a mes.

Este curso es excelente para iniciarte en el mundo financiero.

Esto lo vi en la universidad, y nunca me pareció practico. Porque los profesores nunca te lo aplican a ti, nunca son aplicaciones útiles en tu vida. Hasta que necesitas hacerlo y alguien te lo explica bien.

Ahora veo que es muy útil un flujo de caja, yo normalmente tenia un presupuesto mensual y si sentía que habían momentos en el mes que no tenia nada de dinero en la bolsa.

Esta es la herramienta que necesitaba. Está excelente.

Llevo un registro de google docs con mis lo que debo de Tarjetas de crédito, mi capital, otras deudas, ahorro e inversiones y con un presupuesto sencillo que voy actualizando cada semana, me ha funcionado bien, sin embargo el flujo de caja creo que me ayudará para hacer un análisis que me ayude a optimizar mis gastos. Excelente herramienta!

PRESUPUESTO VS FLUJO DE CAJA.png

Muchas gracias, esta increible el excel, inicare ahora mismo con mi esposo.

Yo uso una APP para no usar una hoja de cálculo. Se llama Money Manager. Me parece muy útil.

Muy buena alternativa para manejar nuestras finanzas.

esos números negativos muchas veces son solucionados con pequeños prestamos con compañeros para llegar a la quincena y en el peor de los casos con tarjeta que nos terminara devorando nuestros ingresos a largo plazo.

Wow. Era algo que solía hacer en mis días de escuela, pero no tenía ni idea de cómo se llamaba solo hacía y ya.

Hace 3 meses que comencé a hacer un flujo de caja y me di cuenta de que mal estaba mi administración personal de finanzas. Comencé a hacer ajustes, cambié las fechas de pago que pude y logré tener un flujo de caja positivo.

CONSEJO: Siempre pongan un gasto para imprevistos de al menos el 10% de su salario, sin importar que no haya imprevistos, me ayudó mucho separar ese dinero siempre al inicio de cada quincena.

¿Hoy domingo, estudiando esto de porque no me llega la plata?

Este curso esta bueno!

Yo uso un app que se llama Gastos Diarios.

Flujo de caja

Hola!. Consulta :
Como puedo bajar los archivo de exel?, no los encuentro
Gracias!!

Saludos!!

La tranquilidad que da a tu vida hacer los registros diarios. ¡Estoy amando este curso!

Recomiendo https://web.budgetbakers.com/
(Tiene plataforma web y movil),

Permite registrar todos los movimientos financieros que tenemos en cada una de nuestras cuentas por categorias (ingresos, alimentación, transporte, creditos , etc), nos permite sacar reportes (gráficas) de nuestros ingresos , egresos , flujo de fondos (mensual, anual etc) y muchas mas funcionalidades que nos permiten saber en que estado se encuentran nuestras finanzas personales.

Muy buen video, doble like

Existe alguna forma de hacer que en el excel, avancen los días?
Tuve un día en rojo, hace como 4 días y me sigue marcando que tenga cuidado, pero hoy ya estoy en positivo 😦

Diferencia entre Presupuesto y Flujo de Caja.

Yo uso la APP MoneyLover para llevar el control de gastos y hace el flujo de caja sencillo xD

Yo uso un flujo de caja mensual. Debido a que me hacen pagos mensuales en mi trabajo. Esto me ha ayudado para ver cómo van mis métricas financieras mes a mes. Me da un panorama general del mes y saber cuándo me falta dinero y saber qué medidas tomar. ¡Excelente clase!

Me cuadran los gastos e ingresos solo cuando no pago mis deudas 😦.

En conclusión, no podemos gastar más de lo que ganamos.

Hay que tomarse tiempo para hacer el ejercicio lo mas veras y aproximado a la realidad posible, analizar lo mejor que se pueda cuanto se percibe por ingresos al mes y cuanto se gasta en cada itemm para que el ejercicio surja efecto

¿Cómo se puede de manera correcta ingresar los gastos hechos con tarjeta de crédito? teniendo en cuenta que se hacen varios movimientos al mes. ¿cómo se deberían “mapear”

Qver mm x Zbigniew bum

bueno hasta ahora de verdad muy interesante el curso, la forma que esta hecho ayuda a entederlo mucho mejor. la forma de enseñar enserio es todo para aprender.

Yo uso: https://www.mobillsapp.com/es/ esta aplicación es perfecta para mi, permite llevar el control diario, con categorías, etiquetas, metas, presupuesto, etc.

jajaja eso se llama deficit fiscal, espero al terminar el curso estar generando superavits

Me quedo con una duda en el tema de presupuesto VS Flujo de Caja:

Entiendo la premisa de que “Un Presupuesto: considera un supuesto de que el ingreso y los gastos suceden siempre el mismo dia del mes” pero aqui me permite tener mapeados cuales son los movimientos que voy a tener durante ese mes, tales como ingresos, descuentos de nomina, gastos de transporte, alimentacion, mascotas, vivienda etc. Y esto en mi caso me permite tener claro que obligaciones tengo y cuanto debo apartar de mi bolsillo para cada una.

La duda que me queda es: Dentro de un flujo de caja, ¿como mapeo esas obligaciones del mes para que al final del mismo haya podido cubrirlas todas?

espero sus comentarios, gracias!

Entre la de presupuesto y el flujo de caja, me agrada más el flujo de caja siento que me ayuda a ver con más detalle en que utilizo mis ingresos en el día a día. 😉

Cuánto y cuándo gastamos

Presupuesto versus flujo de caja

A veces es falso que me sobre plata

Un Presupuesto: considera un supuesto de que el ingreso y los gastos suceden siempre el mismo dia del mes

Un seguimiento basado en Flujo de caja: permite ver dia a dia , semana a semana los ingresos y gastos que se van suscitando.

Para el flujo de caja uso una aplicación que vale la pena tener instalada :
Enlace : Aqui

Como en todo creo influye mucho la disciplina, se que muchos estamos y estarán en este curso y la emoción les durara unos cuantos días, el mejor consejo que les puedo dar es que sean pacientes y constantes, tiene sus recompensas créanme 😃

Realizar un seguimiento basado en flujo de caja es bastante útil, yo comencé a realizar uno en enero de este año, para analizar mis gastos y mis ingresos… no tan elaborado como lo muestra el profesor en el video, pero con lo suficiente para analizar mis movimientos mensuales. Y normalmente la pregunta de toda persona es: ¿Yo en qué me gasté la plata de este mes si yo no tengo deudas ni tanto gasto?, Haciendo esto, se da uno cuenta de forma detallada en lo que se van nuestros ingresos y platear medidas para ajustar estos gastos

¿Puedo aplicar este mismo Flujo de Caja para mi pequeño negocio o existe alguna metodología diferente mas efectiva?

Pero entonces si lo que hablamos es manejar miserables ingresos “quincenales” para que cuadren con los gastos diarios, estamos hablando, no de un curso de “finanzas personales”, sino de un curso de manejo de ilíquidez crónica y endémica.
Lo normal es que uno, para los gastos tenga “ahorrados” en la cuenta bancaria entre 1.5 y 2 veces lo que son sus gastos mensuales presupuestados.
De ahí saca mientras los repone con los ingresos que, tarde o temprano, sabe que llegarán.
Y como logro hacer este cojín de manejo?
Simple . . .
Si sabes cual es tu presupuesto de ingreso y lo puedes cumplir, puedes poner una cuota mensual de “ahorro” para armar esta reserva.
Al cabo de unos cuantos meses tendrás la reserva necesaria para desligar tus gastos de tus ingresos inmediatos.
Y escribo “ahorro” entre comillas porque no es un ahorro, es lo que yo llamo “cantidad mínima de liquidez”.
Si sabes que esto es el dinero que requieres, mas te vale conseguirlo.
De otra manera, siempre, dependeras de incómodos y costosos préstamos.

Este curso me hizo recordar que aun Excel es buena herramienta 😄.

La ventaja del flujo de caja sobre el presupuesto es que, por medio de él, me puedo dar cuenta de que hay días en lo que me falta dinero y puedo identificar que hacer para evitar que esto me suceda, ya que es imposible tener dinero en negativo en la cartera.
.
Los pasos para realizar un flujo de caja son:
.

  1. Expresar en todos los días del mes en curso en la hoja.
  2. Definir el “saldo anterior”, el cual es todo el dinero que tenemos en efectivo para el momento.
  3. A eso, le vamos a sumar mis ingresos.
  4. Luego, le vamos a restar lo que aparto en ahorros.
  5. Y por último, le vamos a restar cada uno de los gastos realizados, según su categoría
  6. El resultado de esta operación será el “nuevo saldo” de ese día.
  7. Ese “nuevo saldo”, ocupará el renglón del “saldo anterior” el siguiente día, cuando se vaya a calcular de nuevo el flujo de caja.

Yo utilizo una aplicación llamada : Money manager. Siempre hago me presupuesto a principio de mes , para saber en voy a gastar mi dinero. Luego, registro los gastos en la aplicación todos los dias.

Hola, cuales son la mejores aplicaciones moviles para llevar tus finanzas personales?

Entonces, ¿debemos saber cuánto dinero tenemos todos los días?

Yo uso una app llamada Mis finanzas, en la que llevo casi al detalle todos mis ingresos y egresos por categoría, etiquetas y rubros. La misma genera estadísticas que puedes analizar en cualquier momento. La recomiendo!

Tengo que confesar que el flujo de caja se me hace dificil, lo he intentado hacer en varias ocasiones y llevar un control diario es tedioso para mí :S

me impresiona el manejo del flujo de caja

lo mas difícil ya esta superado que es empezar

Yo uso una aplicación llamada Wallet.

Allí registro todos los días en qué gasto mi dinero y me va generando reportes de flujo de caja por el periodo que yo seleccione.

Estará eficiente eso?

Alguna APP que me recomienden para hacer mis presupuestos mes a mes!

He probado varias Apps para esto y la que uso actualmente se parece mucho al Excel.
Controlar Gastos (en Android)

(: espero que en algún momento recomienden algunas app

Desconfía de tu presupuesto, pone atención a tu flujo de caja, en particular a los gastos ormigas.

El flujo de caja neto como medida de solvencia. Si una empresa o una persona no tiene suficiente dinero en efectivo para apoyar su negocio, se dice que es insolvente. Ser insolvente durante bastante tiempo puede llevar a la bancarrota y al cierre del negocio

Llevar un buen flujo de caja siempre es mejor que un presupuesto mensual paa detectar desfalcos.

Mas informacion sobre el flujo de caja:

https://www.youtube.com/watch?v=abd3e-wN0QE

Me acuesto con $100.000 mil pesos y me levanto con los mismos $ 100.000 ya que me voy a dormir y no me los voy gastar… a no ser que me chalequie la mujer… jejejejeje

Cómo se debiese estructurar si muchos de tus gastos (casi todos) los haces con tu tarjeta de crédito?
Es decir colocas el gasto en el día que hiciste la compra o en el día que pagaste el saldo facturado?

El presupuesto se basa en egresos e ingresos, mientras que el flujo de caja abarca eso y el comportamiento del dinero en el tiempo.

Ame, ame el excel 😃

Donde puedo colocar un CDT a 6 meses?

Que bien, yo hace un mes instalé una aplicación que se llama Expense, esta me permite ver mi flujo de caja, y llegué a la conclusión de que los primeros 3 días del mes es donde gasto el 50% de mis ingresos.

Les recomiendo la agenda de Retos Financieros de Pequeño Cerdo Capitalista. A través de ejercicios semanales podrás hacer pequeños cambios que den grandes resultados en tus finanzas:

Presupuesto: una visión global y poco acertada de los gastos en el mes
flojo de caja: se logra ver día a día los ingresos y gastos y es mucho más acertado.

Excelente aplicación de excel

No entiendo bien cuándo es el momento de hacer un flujo de caja, no debería ser al terminar el día? Cómo voy a hacerlo del mes que viene si no sé exactamente qué voy a gastar? O debería regirme a lo que escribo?

En el saldo al empezar el día, se coloca todo el dinero que pueda tener?
En cuentas corrientes, vista y efectivo?

Una aplicación para organizar tus gastos e ingresos personales: Gastos Personales

Donde encuentro los archivos ?

A mi no me funciona el flujo de caja, no se me pone roja y no me da numeros negativos, sera por que utilizo numbers de Mac? Tengo que pagar por Excel o que puedo hacer?

Cuál sería la mejor forma de poner en el Flujo de Caja los gastos dinámicos? Por ejemplo, las compras del mercado o la comida diaria. Sería poner un aproximado de lo que piensas que gastarías cada día?

Estimado Juan Camilo ¿es bueno ser muy detallado si es que disponemos del tiempo? o ¿esta bien si lo hacemos con valores generales?

Muy buenas noches. Si soy un comerciante y mis ingresos los obtengo de forma diaria, valga decir que tampoco todos los días los ingresos no son fijos (algunos días un poco mas, algunos días un poco menos). ¿Como puedo hacer un flujo de caja proyectado para todo un mes?

Ya tengo claro la diferencia de cada herramienta tanto del presupuesto o el flujo de caja, mi pregunta es tanto como para el reto o como para aplicarlo a la nuestra vida cotidiana: En cuanto a los valores ingresados El flujo de caja se basa en una estimación/aproximado? es decir puedo estimar mis gastos para el próximo mes o es el resultado/estudio de los gastos que se realizados de acuerdo al mes pasado?

Super bueno este modelo.

Interesante

Como todos recomiendan Apps, yo también vengo a recomendar Wallet

cuando vi este video hace 2 años, comencé a utilizar la app monefy. Y de verdad que me ha cambiado la vida, ya que se de forma muy precisa lo que me ingresa y lo que sale por mes / dia / semana / año. Si eres juicioso colocando cada peso que gastas y ganas en esta app, les va a servir un montón

La app que uso en android para mis gastos es 1money es muy intuitiva y agradable de manejar

Muy útil la hoja de calculo!!

el chiste es no volverse obsesivo con esto

Interesante concepto de la diferencia entre le presupuesto vs el flujo de caja. He venido llevando el control del dinero en un app movil llamada registro contable. El icono es un cerdo tipo alcancia, alli llevo el control diario. Aqui aprendi que lo que realmente he estado haciendo es flujo de caja.

Los retos mas dificiles que me he enfrentado es aprender a ser disciplinado y registra el gasto o ingreso al momento de que ocurra la transaccion.

Magnifico el curso.

Recomiendo una App que se llama Wallet para llevar tu flujo de caja, lo más complejo es ser disciplinado escribiendo todo lo que mueves, pero una vez que lo logras, te va a hacer falta el día que no la puedas utilizar.

Para llevar mi flujo de caja yo uso la app 1money es muy útil si eres disciplinado registrando todos tus ingresos y gastos.

flujo de caja realmente interesante y super útil

Paso 2
Cuánto y cuándo gastamos?

Presupuesto: supone que los ingresos y egresos son fijos y TOTALES
Flujo de caja: refleva lo que va sucediento en el momento que suceden.

Memorandum para mí: HAZ YA ! tu flujo de caja Enero de 2020

Que importante es tener un flujo de caja, ayuda a entender mejor tus finanzas. Recomiendo mucho una aplicación llamada bluecoin, es mi aplicación favorita y ayuda a hacer el flujo de caja.

Super util herramienta. Siempre habia tratado la manera de detallar mis gastos diariamente para poder ver en que gastaba mi dinero y por que no llegaba al final del mes. Ahora ya se que herramienta utilizar!!

¿No creen que el flujo de caja es un complemento al presupuesto?

Yo uso la aplicación Money Manager y me parece muy interesante para llevar el control diario de gastos, además que permite descargar los gastos en excel.

Acabo de hacer mi inventario de activos y deudas, flujo de caja. Es impresionante como pone sobre la pantalla tu situacion financiera. Me esta gustando mucho este curso.

para el saldo de flujo de caja existe una app muy recomendada que vendo usando desde hace algunos meses, en donde guardo la info diaria de mis gastos, se llama MONEY MANAGER. Alli ingresas el diario de tu flujo de caja y vas viendo el control de tus finanzas al final de mes con graficos de gastos y graficos de ingresos, muy recomendado.

El flujo de caja pone más disciplina a la hora de gastar o invertir el dinero. Muchas personas pueden ahorrar, pero les falta manejo del dinero y sobre todo, un motivo para inversión, aunque en mi caso, ahorro cuando puedo porque si. Es fundamental el ahorro.

Les recomiendo la APP mis gastos diarios 3 les va a servir para medir su flujo de caja.

Hay una aplicación que uso hace un tiempo que ayuda a gestionar mucho todo esto, se llama “money manager” y es gratuita en la play store, se las recomiendo.

si usamos la pagina de excel para nuestra vida nos servira demaciado

Excelente consejo, para seguir optimizando ese dinero de bolsillo. Que al final sino se controla se vuelve un pasivo notorio en todo el presupuesto que uno pueda tener mes a mes.

Este curso es excelente para iniciarte en el mundo financiero.

Esto lo vi en la universidad, y nunca me pareció practico. Porque los profesores nunca te lo aplican a ti, nunca son aplicaciones útiles en tu vida. Hasta que necesitas hacerlo y alguien te lo explica bien.

Ahora veo que es muy útil un flujo de caja, yo normalmente tenia un presupuesto mensual y si sentía que habían momentos en el mes que no tenia nada de dinero en la bolsa.

Esta es la herramienta que necesitaba. Está excelente.

Llevo un registro de google docs con mis lo que debo de Tarjetas de crédito, mi capital, otras deudas, ahorro e inversiones y con un presupuesto sencillo que voy actualizando cada semana, me ha funcionado bien, sin embargo el flujo de caja creo que me ayudará para hacer un análisis que me ayude a optimizar mis gastos. Excelente herramienta!

PRESUPUESTO VS FLUJO DE CAJA.png

Muchas gracias, esta increible el excel, inicare ahora mismo con mi esposo.

Yo uso una APP para no usar una hoja de cálculo. Se llama Money Manager. Me parece muy útil.

Muy buena alternativa para manejar nuestras finanzas.

esos números negativos muchas veces son solucionados con pequeños prestamos con compañeros para llegar a la quincena y en el peor de los casos con tarjeta que nos terminara devorando nuestros ingresos a largo plazo.

Wow. Era algo que solía hacer en mis días de escuela, pero no tenía ni idea de cómo se llamaba solo hacía y ya.

Hace 3 meses que comencé a hacer un flujo de caja y me di cuenta de que mal estaba mi administración personal de finanzas. Comencé a hacer ajustes, cambié las fechas de pago que pude y logré tener un flujo de caja positivo.

CONSEJO: Siempre pongan un gasto para imprevistos de al menos el 10% de su salario, sin importar que no haya imprevistos, me ayudó mucho separar ese dinero siempre al inicio de cada quincena.

¿Hoy domingo, estudiando esto de porque no me llega la plata?

Este curso esta bueno!

Yo uso un app que se llama Gastos Diarios.

Flujo de caja

Hola!. Consulta :
Como puedo bajar los archivo de exel?, no los encuentro
Gracias!!

Saludos!!

La tranquilidad que da a tu vida hacer los registros diarios. ¡Estoy amando este curso!

Recomiendo https://web.budgetbakers.com/
(Tiene plataforma web y movil),

Permite registrar todos los movimientos financieros que tenemos en cada una de nuestras cuentas por categorias (ingresos, alimentación, transporte, creditos , etc), nos permite sacar reportes (gráficas) de nuestros ingresos , egresos , flujo de fondos (mensual, anual etc) y muchas mas funcionalidades que nos permiten saber en que estado se encuentran nuestras finanzas personales.

Muy buen video, doble like

Existe alguna forma de hacer que en el excel, avancen los días?
Tuve un día en rojo, hace como 4 días y me sigue marcando que tenga cuidado, pero hoy ya estoy en positivo 😦

Diferencia entre Presupuesto y Flujo de Caja.

Yo uso la APP MoneyLover para llevar el control de gastos y hace el flujo de caja sencillo xD

Yo uso un flujo de caja mensual. Debido a que me hacen pagos mensuales en mi trabajo. Esto me ha ayudado para ver cómo van mis métricas financieras mes a mes. Me da un panorama general del mes y saber cuándo me falta dinero y saber qué medidas tomar. ¡Excelente clase!

Me cuadran los gastos e ingresos solo cuando no pago mis deudas 😦.

En conclusión, no podemos gastar más de lo que ganamos.

Hay que tomarse tiempo para hacer el ejercicio lo mas veras y aproximado a la realidad posible, analizar lo mejor que se pueda cuanto se percibe por ingresos al mes y cuanto se gasta en cada itemm para que el ejercicio surja efecto

¿Cómo se puede de manera correcta ingresar los gastos hechos con tarjeta de crédito? teniendo en cuenta que se hacen varios movimientos al mes. ¿cómo se deberían “mapear”

Qver mm x Zbigniew bum

bueno hasta ahora de verdad muy interesante el curso, la forma que esta hecho ayuda a entederlo mucho mejor. la forma de enseñar enserio es todo para aprender.

Yo uso: https://www.mobillsapp.com/es/ esta aplicación es perfecta para mi, permite llevar el control diario, con categorías, etiquetas, metas, presupuesto, etc.

jajaja eso se llama deficit fiscal, espero al terminar el curso estar generando superavits

Me quedo con una duda en el tema de presupuesto VS Flujo de Caja:

Entiendo la premisa de que “Un Presupuesto: considera un supuesto de que el ingreso y los gastos suceden siempre el mismo dia del mes” pero aqui me permite tener mapeados cuales son los movimientos que voy a tener durante ese mes, tales como ingresos, descuentos de nomina, gastos de transporte, alimentacion, mascotas, vivienda etc. Y esto en mi caso me permite tener claro que obligaciones tengo y cuanto debo apartar de mi bolsillo para cada una.

La duda que me queda es: Dentro de un flujo de caja, ¿como mapeo esas obligaciones del mes para que al final del mismo haya podido cubrirlas todas?

espero sus comentarios, gracias!

Entre la de presupuesto y el flujo de caja, me agrada más el flujo de caja siento que me ayuda a ver con más detalle en que utilizo mis ingresos en el día a día. 😉

Cuánto y cuándo gastamos

Presupuesto versus flujo de caja

A veces es falso que me sobre plata