Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 18D : 10H : 29M : 43S

Debes tener cuenta en Platzi

Para ver esta clase abierta debes iniciar sesión

Tipos de crédito y cómo escogerlos11/29

Debemos comenzar por entender que los créditos no son todos iguales y que existe un crédito casi que para cada necesidad. En este video te enseño los tipos de créditos más comunes y para qué deberíamos usarlos:

  • Crédito hipotecario: Para comprar vivienda
  • Leasing: Una entidad compra un bien que queremos y nos lo arrienda
  • Fondos de empleados o cooperativas: Préstamos que vienen de recursos de un grupo de personas
  • Libranzas: Créditos que están atados a los salarios y se deducen directamente
  • Vehículo: Para la compra de un vehículo
  • Educativo: Para sustentar un programa educativo
  • Libre inversión: Para cualquier cosa que queramos, pero las tasas son más altas
  • Tarjeta de Crédito: Una de las formas más caras de endeudamiento
  • Microcrédito: Créditos costosos por su alto riesgo

Tipos de créditos:

  • Hipotecario: Ideal para comprar vivienda o re-modelar la misma.

  • Leasing: Es un arrendamiento comercial, la entidad comprar bien que queremos y luego no los arrienda, con opción a compra a futuro.

  • Fondo de empleados / Cooperativas: Conocido en Venezuela como San, Bolso o Susu. Asociaciones de personas que reúnen fondos para prestarse dinero entre ellos.

  • Libranza: Son esquemas de créditos donde las entidades financieras hace alianzas con la compañías donde trabajas y te presta dinero atado a tu sueldo.

  • Vehículos: Linea especializadas para comprar diferentes tipos de vehículos.

  • Educativos: Linea de crédito especial para educación, puedes pagar el capital después de terminar de estudiar.

  • Libre inversión: Lo puedes utilizar para lo que quieras pero las tasas son mas altas.

En Argentina hay algo llamado “Pasa mano” y consiste en juntarse en grupos mayormente de mujeres, juntar entre todas una suma total con un aporte de cada una por ejemplo 1000 c/u y en total 5000. Al primer mes que se comienza, se escoje a una y se le da los 5000 al otro mes a otra y asi hasta que todas hayan cobrado sus 5000 y se vuelve a iniciar con menos o mas dinero.

Tasa efectiva anual

La Tasa Efectiva Anual es la tasa de interés que calcula el costo o valor de interés esperado en un plazo de un año. Ya sea calculado en base a un año de 360 o 365 días.

La %EA es el principal parámetro de comparación para evaluar la rentabilidad de una cuenta de ahorros. A mayor %EA mas crecerá tu dinero en una cuenta de ahorros.

Asimismo, la %EA es el principal parámetro de comparación para evaluar el costo de un préstamo o crédito. A mayor %EA mas costará su préstamo y tendrá que pagar mas en sus cuotas mensuales.

Cómo funcionan y qué tipos de créditos existen?

Hipotecario: Se usa para comprar o remodelar vivienda. Se necesita cuota inicial, las tasas son bajas y los plazos son largos.
Leasing: Una entidad compra el bien que queremos y nos lo arrienda y después de un plazo nos da opción de venta.
créditos de fondos de empleados o cooperativas: Grupo de personas que ponen sus recursos para prestarselos entre ellos. Las tasas son bajas pero hay que ser socio.
Libranza: Es un crédito de libre inversión. Hace un acuerdo con tu empresa para prestarte y descontarte mes a mes de tu salario.
Crédito de vehículo: Líneas de crédito con plazos muy largos, y mejores tasas que otros créditos.
Crédito educativo: Líneas de crédito con buenas tasas y con un plazo de pago después del final de los estudios. Se debe comparar con distintas entidades.
Libre inversión: Se puede usar para lo que uno quiera. Las tasas son altas pero hay libertad de inversión.
Tarjeta de crédito: Es de las líneas de crédito más caras que hay.
Micro crédito: un crédito para proyectos productivos, creación de empresa. es más costoso que las otras lineas de crédito por el mayor riesgo.

El riesgo es proporcional a la rentabilidad. las tasas son mayores a mayor riesgo.

Hay créditos informales también: pueden tener tasas más altas camufladas en el pequeño pago a cortos plazos.

Pagadiario, Gota a gota, usurero.

WOOOOOOW!!! Me encanta este curso y me incomoda al mismo tiempo saber que no sabía todo esto! :v

Lo barato puede salir muy caro Esta frase aplica para todo

TIPOS DE CRÉDITOS
Hipotecario: Montos grandes, plazos de 15 años y tasas bajas. Se utiliza para viviendas.
Leasing: Entidad compra el bien que queremos y nos lo alquila, pagamos mes a mes. Luego tenemos opción de comprar.
Cooperativas: Personas que reúnen fondos para prestarse entre ellos.
Libranza: Crédito de libre inversión, una entidad financiera hace alianzas para la empresa con quien trabajas y te presta dinero atado a tu sueldo. La empresa antes de pagarte, le paga la cuota a la entidad y lo que sobre es para ti.
Vehículo: Línea especializada para compra de diferentes vehículos, tiene plazos y tasas favorables.
Educativo: Tasas beneficiosas, y podes pagar una vez que termines de estudiar.
Libre inversión: Podes pedirlo para usarlo como quieras, tiene tasas altas.
Microcrédito: Se otorga por lo general para hacer una nueva compañía. Riesgo alto = tasas altas. Es el más costoso.
Tarjeta de crédito: Una de las líneas de créditos más costosas que hay.

En Argentina, los últimos años hemos tenido tasas realmente altas para los diversos tipos de crédito. Los créditos más comunes que ofrecen las bancas a individuos se llaman “personales”, y el TNA (o tasa nominal anual) está actualmente en el orden del 47%. Esto porque tenemos una inflación difícil de controlar desde hace varios años (una de las más altas del mundo). ¿Qué opciones hay para tomar crédito en este tipo de contextos tan complicados?

Como me ha servido este curso!
Hace 2 anos compre una moto con un credito de libre inversion y tuve que venderla, porque no pude con las cuotas, por las altas tasas y aun sigo pagando parte de esa deuda. Pero bueno, de esas experiencias es que se aprende 😃

Las libranzas en México se llaman créditos de nómina.

Crédito Hipotecario: Es el crédito que utilizamos para comprar vivienda o para remodelarla. Los montos generalmente son grandes, no siempre prestan el 100% del valor de la vivienda y las tasas son mucho mas bajas al igual que los plazos.

Leasing o Arrendamiento comercial: Una entidad que compra el bien que nosotros queremos y nos lo arrienda y con opción de compra en el futuro.

Fondos de empleados o cooperativas: Son asociaciones de personas que se reúnen para prestarse o ahorrar dinero y beneficiarse. Con tasas mas bajas que una entidad financiera.

Libranza: Una entidad financiera hace una alianza con la compañía para la que trabajas y te presta dinero de manera muy sencilla, pero atado a tu sueldo, donde la empresa antes de pagar el suelo, paga a la entidad financiera.

Créditos de Vehículo: Líneas especializadas para comprar vehículos. Tienes unos plazos mayores a las tradicionales con tasas mucho mas favorables.

Crédito Educativo: Línea especial de educación con tasas bajas y que en algunos casos permiten pagar luego de terminar de estudiar.

Libre Inversión: Simplemente es un crédito que puedes pedir para cualquier cosa. Con tasas mas altas que las especializadas y no hay necesidad de demostrar a la entidad cual es el fin del dinero.

Tarjeta de Crédito: Una de las líneas de crédito mas costosas.

Microcrédito: Línea de crédito que generalmente se otorga parar proyectos productivos. En varios países de Latinoamérica es considerablemente mas costoso que las demás líneas de crédito ya que la entidad asume un riesgo mucho mayor.

Tarjeta de crédito: Una de las líneas de créditos más costosas que hay.

Una duda, ¿con arrendar se refiere a alquilar, rentar?

Nunca el crédito informal te ayudara en el largo plazo.

NUNCA EN LA VIDA, te endeudes con un gota a gota, aparte de no ser nada rentable. Puede ser una amenaza contra tu vida, hay entidades especializadas en créditos, incluso si tienes un pésimo historial. Opta siempre por ellas.

Los créditos de libre inversión se llaman también créditos de consumo.

Tipos de Credito:

  • Hepotecario
  • Leasing
  • Fondo de empleados/ cooperativas
  • Libranza
  • Vehículo
  • Educacion
  • Libre inversion
  • Tarjeta de credito
  • Microcredito

Juan Camilo dice que no va a entrar en detalle sobre como obtuvo el 0.216% de interés, alguien sabe cómo calcularlo?

Adicionalmente, los créditos informales representan un riesgo, no solo financiero, sino también de seguridad. Muchas veces estos prestamistas son criminales que pueden causarte daño físico, agredirte, o incluso a tus familiares en caso de que no respondas a tiempo con tu cuota; en ocasiones, incluso vemos asesinatos.
Mucho cuidado.

¿Que tan malo puede ser adquirir un crédito?

Los tipos de crédito más comunes
La importancia de escoger de acuerdo con nuestra necesidad.

  1. Hipotecario: para comprar o, en algunos casos, remodelar una vivienda. Los montos son altos y no siempre se da la totalidad del valor de la vivienda. Necesitamos un pie. Las tasas son bajas con un periodo de pago muy largo; como 20 años.

  2. Leasing: o arrendamiento comercial. Una entidad compra un bien por nosotros y nos lo arrienda. Después de cierto tiempo la entidad nos da una opción de compra.

  3. Fondos de empleados o cooperativas: Asociaciones de personas que ahorran y se prestan dinero entre ellos. Generalmente las tasas son más bajas que en una entidad financiera tradiciconal. Se accede a ciertos beneficios pero hay que ser asociado a ese fondo.

  4. Libranza. Una entidad financiera hace una alianza con tu empleador para prestar dinero de manera muy sencilla pero comprometido a tu sueldo. Es decir, el empleador paga directo.

  5. Vehículo. Plazos mayores a los de libre inversión, 60 meses aprox. con tasas más favorables.

  6. Educativo: Tasas mucho más bajas que los de libre inversión y en algunos casos se paga al terminar de estudiar.

  7. Libre inversión: Para lo que quieras pero con tazas más altas que los de líneas especializadas.

  8. Tarjeta de crédito: es de las líneas de crédito más caras.

  9. Microcrédito. Se otorga para proyectos productivos. Tiene a tener una taza mayor por asumir un mayor riesgo.

Si tomamos el crédito educativo como una inversión pienso que seria de los mejores créditos a la hora de apalancarse.

En mi país la gente opta al crédito informal con usureros pagando altos intereses porque el banco les ha negado un crédito formal con ellos porque la mayoría son negociantes informales o tienen deudas tan grandes que el Dicom los caractegoriza como insolventes o de alto riesgo.

Entraría en la categoría de créditos el crowdfunding?

Hay un tipo de crèdito casi que para cada necesidad que tenemos.

Excelente aclaración, no conocía todos los tipo de creditos

Importante a tener en cuenta a la hora de escoger un crédito: a qué va destinado el crédito, tazas, plazos a pagar. Se deben evaluar varias entidades. La taza de crédito debería ser equivalente al riesgo que yo represento para la entidad.

En Perú, un banco dedicado a la micro finanzas a estos grupos les coloco el nombre de Grupo Solidario, el fin era que este grupo de personas puedan bancarizarse adquiriendo un préstamo de un monto pequeño pero en grupo siendo la responsabilidad de todos que el pago de la cuota se efectué en la fecha planeada, pero normalmente un grupo de gente sin tener alguna obligación financiera se le llama junta.

Esta bueno, pero si pueden por favor poner una moneda como el dolar para poder entender mejor los ejemplos. Gracias

endeudate eb platzi que platzi que una parte de platzi te dice como safarte de la deuda rapido

interesante conocer acerca de lineas de credito, justo empiezo a abrir mis cuentas y es informacion valiosa, llevo haciendo mis presupuestos y viendo como voy no podre pagar platzi de tantas deudas :,v ajjasjs, pagare mis deudas ya que platzi es vida educativa

Los créditos hipotecarios en guatemala puede ser asta 25 añoa

Yo estoy vinculado a una coopertiva y es una gran ventaja en cuanto a prestamos, las tasas de interes son inferiores a los bancos.

Desconocía el termino y función del leasing y la libranza.

“A mayor riesgo, se debería tener mayor rentabilidad”, sera por eso de que México tiene una tasa de interés como del 8 por ciento y estados unidos como del 2 por ciento?

Por lo general los créditos bancarios son de más requisitos y menores tasas, pero entonces entran los créditos super altos en “pagos chiquitos” que son un super negocio al menos en México, tristemente he usado ambos

Tipos de crédito y cómo escogerlos
.

  • Hipotecario.
  • Leasing.
  • Fondo de empleados / cooperativas.
  • Libranza.
  • Vehículo.
  • Educativo.
  • Libre inversión.
  • Tarjeta de crédito.
  • Microcrédito.

Mi recomendación es evitar los prestamos gota a gota, te ahorrara aparte de pagar una tasa de robo, un problema con personas poco éticas.

Identifiqué los medios que he usado y por ejemplo el de libranza, jamás pregunté en qué consistía, lo hice y ya jajajajaja, pero está muy bien tener claros los conceptos, el lenguaje llano que usas es perfecto!

los creditos informales estan sumamente regulados ahora en colombia

Orale, he sido una persona que no me gusta endeudarme, tanto así que no tengo historial crediticio, ya que lo que quiera comprar ahorro el dinero para conseguirlo, pero indagando ya vi que es importante tener un buen historial crediticio…

Muchas personas recurren a los créditos informales ya que al estar reportadas ante entes financieros, como datacrédito, no cuentan con el beneficio de un crédito formal. Pero esto no solo es poco rentable y costoso sino ademas peligroso.

El unico credito que no he tenido es el leasing

El unico credito que vale la pena tener es el de la finca raiz

Buena explicacion

Excelente explicación sobre créditos.
Podría ser interesante, agregar un video extra que explique las tasas de interés comunes y la importamcia de su conversion a Interés efectivo anual

Las lineas de credito ofrecen mucho mejoras tasas de interes y si es verdad la tarjeta de credito no es una buena opcion si la deuda so ne puede pagar en menos de 30 dias. Es demasiado caro ese credito.

he tenido amigos que prefieren utilizar la libranza para comprar un vehiculo de 2 mano, que el crédito vehicular.

excelente, muchos bancos solo buscan endeudarte y es bueno saber este tipo de información.

Debemos a la hora de tomar crédito tener claro para que lo queremos y tomar la mejor elección utilizando los tipos que hay para ello.

Sale más barato invertir en un crédito especializado.

Este video se me hace de lo más relevante. La mayoría de personas no tenemos presente lo distinto que es estar endeudado formalmente a estarlo informalmente. De igual manera, hay tanta gente que no está si quiera enterada de que existen más tipos de deudas más allá de las de libre inversión y las de tarjeta de crédito.

En Ecuador lo llamamos chulqueros. Que excelente video me enseñó mucho del sistema financiero en 10 minutos 😊😊😊

Cada opción de crédito es la posibilidad de hacer una inversión en alguno de los aspectos que conocemos sin embargo cuando invertimos en carro o en libre inversión sin saber bien cuales son los gastos o riesgos que voy a tomar esto puede generar grandes inconvenientes financieros…

en conclusión es ver el tipo de crédito que deseamos adquirir y cual nos beneficie. una recomendación que puedo sugerir es que busquen un banco con una baja tasa de interés bajo por ejemplo: Un banco te ofrece un crédito hipotecario con un interés del 7% y otro del 5% es mejor el de 5% a futuro.

Las Tandas en Mexico no son muy confiables

Muy buena información en este curso! Genial!

En Colombia un crédito informal por terceros es llamado “Gota a Gota”. Cuando se sale de control puede acarrear violencia.

Para recordar: Entre mayor el riesgo, mayor la rentabilidad, es decir, mayor es la tasa.

Excelente clase para entender un poco mas el mundo financiero.

Que buen aporte, no tenia claro aún la diferencia entre algunos tipos.

  • Crédito hipotecario: Para comprar vivienda también se puede utilizar para remodelar la vivienda. Son montos grandes, no prestan 100% el precio de la vivienda. Las tasas generalmente son bajas. Es de mayor tiempo.
  • Leasing: Una entidad compra un bien que queremos y nos lo arrienda. No es un crédito, también se conoce como arrendamiento comercial. Después de cierto tiempo la compañía nos puede hacer una oferta para comprar la vivienda. Aplica para cualquier activos.
  • Fondos de empleados o cooperativas: Préstamos que vienen de recursos de un grupo de personas. Asociaciones de personas que se reúnen entre empresas para prestar plata entre ellos. Es un tipo de banco cerrado. Tasas bajas.
  • Libranzas: Créditos que están atados a los salarios y se deducen directamente. Una compañía hace una alianza con la empresa en la que trabajas, haciendo que la cuota se pague antes de que te paguen.
  • Vehículo: Para la compra de un vehículo. Líneas que tienen plazos mayores. tasas favorables.
  • Educativo: Para sustentar un programa educativo. Las tasas son más beneficiosas que los de libre inversión.
  • Libre inversión: Para cualquier cosa que queramos, pero las tazas son más altas. No tienes que informar para qué es el uso del dinero como en otros casos de créditos.
  • Tarjeta de Crédito: Una de las formas más caras de endeudamiento.
  • Microcrédito: Créditos costosos por su alto riesgo. Lín

Buena información.

Es correcto decir que
entre mas riesgo, mas retorno de inversión?

Mira hacia la camara o hacia la pantalla, decídete.

`<code>

chulqueros les llamamos en mi paìs

Microcrédito: Se otorga por lo general para hacer una nueva compañía. Riesgo alto = tasas altas. Es el más costoso.

crédito informal

Hipotecario: Ideal para comprar vivienda o re-modelar la misma.

Excelente aclaración y recomendación para los que están pensando en adquirir un crédito pronto.

Leasing: Es un arrendamiento comercial, la entidad comprar bien que queremos y luego no los arrienda, con opción a compra a futuro

Fondo de empleados / Cooperativas: Conocido en Venezuela como San, Bolso o Susu. Asociaciones de personas que reúnen fondos para prestarse dinero entre ellos.

Libranza: Son esquemas de créditos donde las entidades financieras hace alianzas con la compañías donde trabajas y te presta dinero atado a tu sueldo.

Vehículos: Linea especializadas para comprar diferentes tipos de vehículos.

Educativos: Linea de crédito especial para educación, puedes pagar el capital después de terminar de estudiar.

Libre inversión: Lo puedes utilizar para lo que quieras pero las tasas son mas altas.

Conocía algunos tipos de credito, pero desconocía el de libranza. Gracias por la excelente explicacion.

Hipotecario: Ideal para comprar vivienda o re-modelar la misma.

Leasing: Es un arrendamiento comercial, la entidad comprar bien que queremos y luego no los arrienda, con opción a compra a futuro.

Fondo de empleados / Cooperativas: Conocido en Venezuela como San, Bolso o Susu. Asociaciones de personas que reúnen fondos para prestarse dinero entre ellos.

Libranza: Son esquemas de créditos donde las entidades financieras hace alianzas con la compañías donde trabajas y te presta dinero atado a tu sueldo.

Vehículos: Linea especializadas para comprar diferentes tipos de vehículos.

Educativos: Linea de crédito especial para educación, puedes pagar el capital después de terminar de estudiar.

Libre inversión: Lo puedes utilizar para lo que quieras pero las tasas son mas altas.

mmmmm y yo ni en cuenta de que tenia tantas formas de credito ajajajajaja me quedo con mi tarjeta me es muy funcional y facil de administrar… la verdad es que en mi pais como que el credito esta muy mal visto almenos por mi comunidad asi que casi nunca nadie pide creditos

Al hablar de riesgo en un crédito. a qué se refiere?

Muy bueno, pero seria mejor que hables en dólares… para lo que no somos de colombia.

Que credito me conviene para un negocio ? sin importar el tipo de negocio.

Gran información sobre los créditos

Muy BUeno lo de la deuda

Aqui son altas las tasas de interes, y lo que hacen para que uno no lo vea es ampliar el plazo para que la cuota quede baja.

Yo elegí el crédito de libre inversión para pagar un año en platzi, en ese entonces calcule los intereses en pro a lo que me gastaría si pagara mes a mes en platzi y me di cuenta que a la larga esto me convendría mas.

En Costa Rica, existe CONAPE el cual da prestamos a estudiantes con coutas favorables

En colombia es un peligro el gota a gota.

Leasing: Es un arrendamiento comercial, la entidad comprar bien que queremos y luego no los arrienda, con opción a compra a futuro

la inteligencia financiera se ve representada en la toma de decisiones que no afecte tu integridad así como en el análisis de los peores y mejores resultados posibles para la toma de decisión y acción

Tenia conocimiento de los tipos de crédito, mas aun desconocía las diferencias en cuanto a sus diferentes tasas de interés. Por otro lado debemos analizar el riesgo financiero en cada una de nuestras compras e inversiones con el fin garantizar la sostenibilidad de nuestros compromisos.

Wooow excelente clase!

Es muy importante conocer de todos estos tipos de creditos porque a partir de estos tipos, es importante saber seleccionar cual realmente necesitamos cuando queremos un credito

Entender cómo se compone (características) un crédito y también entender las tasas de interés que pueden cobrarnos, es importante para saber cuál será el costo real de tener un crédito y cuánto tiempo y dinero futuro de nuestra vida estamos comprometiendo al pago de dicho crédito.

Tantas opciones de crédito…

Viendo este curso con un déficit monetario, estoy convencido que lo lograré gracias a platzi.

Tipos de Crédito

El gato a gota te desangra y no te das cuenta. Dios me libre de tener que acudir a un credito de estos, ahi empiezas a destapar un hueco para tapar otro.

Ohh! como no sabia todo esto!! Muy bueno!

Tipos de créditos:

  • Hipotecario: Ideal para comprar vivienda o re-modelar la misma.

  • Leasing: Es un arrendamiento comercial, la entidad comprar bien que queremos y luego no los arrienda, con opción a compra a futuro.

  • Fondo de empleados / Cooperativas: Conocido en Venezuela como San, Bolso o Susu. Asociaciones de personas que reúnen fondos para prestarse dinero entre ellos.

  • Libranza: Son esquemas de créditos donde las entidades financieras hace alianzas con la compañías donde trabajas y te presta dinero atado a tu sueldo.

  • Vehículos: Linea especializadas para comprar diferentes tipos de vehículos.

  • Educativos: Linea de crédito especial para educación, puedes pagar el capital después de terminar de estudiar.

  • Libre inversión: Lo puedes utilizar para lo que quieras pero las tasas son mas altas.

En Argentina hay algo llamado “Pasa mano” y consiste en juntarse en grupos mayormente de mujeres, juntar entre todas una suma total con un aporte de cada una por ejemplo 1000 c/u y en total 5000. Al primer mes que se comienza, se escoje a una y se le da los 5000 al otro mes a otra y asi hasta que todas hayan cobrado sus 5000 y se vuelve a iniciar con menos o mas dinero.

Tasa efectiva anual

La Tasa Efectiva Anual es la tasa de interés que calcula el costo o valor de interés esperado en un plazo de un año. Ya sea calculado en base a un año de 360 o 365 días.

La %EA es el principal parámetro de comparación para evaluar la rentabilidad de una cuenta de ahorros. A mayor %EA mas crecerá tu dinero en una cuenta de ahorros.

Asimismo, la %EA es el principal parámetro de comparación para evaluar el costo de un préstamo o crédito. A mayor %EA mas costará su préstamo y tendrá que pagar mas en sus cuotas mensuales.

Cómo funcionan y qué tipos de créditos existen?

Hipotecario: Se usa para comprar o remodelar vivienda. Se necesita cuota inicial, las tasas son bajas y los plazos son largos.
Leasing: Una entidad compra el bien que queremos y nos lo arrienda y después de un plazo nos da opción de venta.
créditos de fondos de empleados o cooperativas: Grupo de personas que ponen sus recursos para prestarselos entre ellos. Las tasas son bajas pero hay que ser socio.
Libranza: Es un crédito de libre inversión. Hace un acuerdo con tu empresa para prestarte y descontarte mes a mes de tu salario.
Crédito de vehículo: Líneas de crédito con plazos muy largos, y mejores tasas que otros créditos.
Crédito educativo: Líneas de crédito con buenas tasas y con un plazo de pago después del final de los estudios. Se debe comparar con distintas entidades.
Libre inversión: Se puede usar para lo que uno quiera. Las tasas son altas pero hay libertad de inversión.
Tarjeta de crédito: Es de las líneas de crédito más caras que hay.
Micro crédito: un crédito para proyectos productivos, creación de empresa. es más costoso que las otras lineas de crédito por el mayor riesgo.

El riesgo es proporcional a la rentabilidad. las tasas son mayores a mayor riesgo.

Hay créditos informales también: pueden tener tasas más altas camufladas en el pequeño pago a cortos plazos.

Pagadiario, Gota a gota, usurero.

WOOOOOOW!!! Me encanta este curso y me incomoda al mismo tiempo saber que no sabía todo esto! :v

Lo barato puede salir muy caro Esta frase aplica para todo

TIPOS DE CRÉDITOS
Hipotecario: Montos grandes, plazos de 15 años y tasas bajas. Se utiliza para viviendas.
Leasing: Entidad compra el bien que queremos y nos lo alquila, pagamos mes a mes. Luego tenemos opción de comprar.
Cooperativas: Personas que reúnen fondos para prestarse entre ellos.
Libranza: Crédito de libre inversión, una entidad financiera hace alianzas para la empresa con quien trabajas y te presta dinero atado a tu sueldo. La empresa antes de pagarte, le paga la cuota a la entidad y lo que sobre es para ti.
Vehículo: Línea especializada para compra de diferentes vehículos, tiene plazos y tasas favorables.
Educativo: Tasas beneficiosas, y podes pagar una vez que termines de estudiar.
Libre inversión: Podes pedirlo para usarlo como quieras, tiene tasas altas.
Microcrédito: Se otorga por lo general para hacer una nueva compañía. Riesgo alto = tasas altas. Es el más costoso.
Tarjeta de crédito: Una de las líneas de créditos más costosas que hay.

En Argentina, los últimos años hemos tenido tasas realmente altas para los diversos tipos de crédito. Los créditos más comunes que ofrecen las bancas a individuos se llaman “personales”, y el TNA (o tasa nominal anual) está actualmente en el orden del 47%. Esto porque tenemos una inflación difícil de controlar desde hace varios años (una de las más altas del mundo). ¿Qué opciones hay para tomar crédito en este tipo de contextos tan complicados?

Como me ha servido este curso!
Hace 2 anos compre una moto con un credito de libre inversion y tuve que venderla, porque no pude con las cuotas, por las altas tasas y aun sigo pagando parte de esa deuda. Pero bueno, de esas experiencias es que se aprende 😃

Las libranzas en México se llaman créditos de nómina.

Crédito Hipotecario: Es el crédito que utilizamos para comprar vivienda o para remodelarla. Los montos generalmente son grandes, no siempre prestan el 100% del valor de la vivienda y las tasas son mucho mas bajas al igual que los plazos.

Leasing o Arrendamiento comercial: Una entidad que compra el bien que nosotros queremos y nos lo arrienda y con opción de compra en el futuro.

Fondos de empleados o cooperativas: Son asociaciones de personas que se reúnen para prestarse o ahorrar dinero y beneficiarse. Con tasas mas bajas que una entidad financiera.

Libranza: Una entidad financiera hace una alianza con la compañía para la que trabajas y te presta dinero de manera muy sencilla, pero atado a tu sueldo, donde la empresa antes de pagar el suelo, paga a la entidad financiera.

Créditos de Vehículo: Líneas especializadas para comprar vehículos. Tienes unos plazos mayores a las tradicionales con tasas mucho mas favorables.

Crédito Educativo: Línea especial de educación con tasas bajas y que en algunos casos permiten pagar luego de terminar de estudiar.

Libre Inversión: Simplemente es un crédito que puedes pedir para cualquier cosa. Con tasas mas altas que las especializadas y no hay necesidad de demostrar a la entidad cual es el fin del dinero.

Tarjeta de Crédito: Una de las líneas de crédito mas costosas.

Microcrédito: Línea de crédito que generalmente se otorga parar proyectos productivos. En varios países de Latinoamérica es considerablemente mas costoso que las demás líneas de crédito ya que la entidad asume un riesgo mucho mayor.

Tarjeta de crédito: Una de las líneas de créditos más costosas que hay.

Una duda, ¿con arrendar se refiere a alquilar, rentar?

Nunca el crédito informal te ayudara en el largo plazo.

NUNCA EN LA VIDA, te endeudes con un gota a gota, aparte de no ser nada rentable. Puede ser una amenaza contra tu vida, hay entidades especializadas en créditos, incluso si tienes un pésimo historial. Opta siempre por ellas.

Los créditos de libre inversión se llaman también créditos de consumo.

Tipos de Credito:

  • Hepotecario
  • Leasing
  • Fondo de empleados/ cooperativas
  • Libranza
  • Vehículo
  • Educacion
  • Libre inversion
  • Tarjeta de credito
  • Microcredito

Juan Camilo dice que no va a entrar en detalle sobre como obtuvo el 0.216% de interés, alguien sabe cómo calcularlo?

Adicionalmente, los créditos informales representan un riesgo, no solo financiero, sino también de seguridad. Muchas veces estos prestamistas son criminales que pueden causarte daño físico, agredirte, o incluso a tus familiares en caso de que no respondas a tiempo con tu cuota; en ocasiones, incluso vemos asesinatos.
Mucho cuidado.

¿Que tan malo puede ser adquirir un crédito?

Los tipos de crédito más comunes
La importancia de escoger de acuerdo con nuestra necesidad.

  1. Hipotecario: para comprar o, en algunos casos, remodelar una vivienda. Los montos son altos y no siempre se da la totalidad del valor de la vivienda. Necesitamos un pie. Las tasas son bajas con un periodo de pago muy largo; como 20 años.

  2. Leasing: o arrendamiento comercial. Una entidad compra un bien por nosotros y nos lo arrienda. Después de cierto tiempo la entidad nos da una opción de compra.

  3. Fondos de empleados o cooperativas: Asociaciones de personas que ahorran y se prestan dinero entre ellos. Generalmente las tasas son más bajas que en una entidad financiera tradiciconal. Se accede a ciertos beneficios pero hay que ser asociado a ese fondo.

  4. Libranza. Una entidad financiera hace una alianza con tu empleador para prestar dinero de manera muy sencilla pero comprometido a tu sueldo. Es decir, el empleador paga directo.

  5. Vehículo. Plazos mayores a los de libre inversión, 60 meses aprox. con tasas más favorables.

  6. Educativo: Tasas mucho más bajas que los de libre inversión y en algunos casos se paga al terminar de estudiar.

  7. Libre inversión: Para lo que quieras pero con tazas más altas que los de líneas especializadas.

  8. Tarjeta de crédito: es de las líneas de crédito más caras.

  9. Microcrédito. Se otorga para proyectos productivos. Tiene a tener una taza mayor por asumir un mayor riesgo.

Si tomamos el crédito educativo como una inversión pienso que seria de los mejores créditos a la hora de apalancarse.

En mi país la gente opta al crédito informal con usureros pagando altos intereses porque el banco les ha negado un crédito formal con ellos porque la mayoría son negociantes informales o tienen deudas tan grandes que el Dicom los caractegoriza como insolventes o de alto riesgo.

Entraría en la categoría de créditos el crowdfunding?

Hay un tipo de crèdito casi que para cada necesidad que tenemos.

Excelente aclaración, no conocía todos los tipo de creditos

Importante a tener en cuenta a la hora de escoger un crédito: a qué va destinado el crédito, tazas, plazos a pagar. Se deben evaluar varias entidades. La taza de crédito debería ser equivalente al riesgo que yo represento para la entidad.

En Perú, un banco dedicado a la micro finanzas a estos grupos les coloco el nombre de Grupo Solidario, el fin era que este grupo de personas puedan bancarizarse adquiriendo un préstamo de un monto pequeño pero en grupo siendo la responsabilidad de todos que el pago de la cuota se efectué en la fecha planeada, pero normalmente un grupo de gente sin tener alguna obligación financiera se le llama junta.

Esta bueno, pero si pueden por favor poner una moneda como el dolar para poder entender mejor los ejemplos. Gracias

endeudate eb platzi que platzi que una parte de platzi te dice como safarte de la deuda rapido

interesante conocer acerca de lineas de credito, justo empiezo a abrir mis cuentas y es informacion valiosa, llevo haciendo mis presupuestos y viendo como voy no podre pagar platzi de tantas deudas :,v ajjasjs, pagare mis deudas ya que platzi es vida educativa

Los créditos hipotecarios en guatemala puede ser asta 25 añoa

Yo estoy vinculado a una coopertiva y es una gran ventaja en cuanto a prestamos, las tasas de interes son inferiores a los bancos.

Desconocía el termino y función del leasing y la libranza.

“A mayor riesgo, se debería tener mayor rentabilidad”, sera por eso de que México tiene una tasa de interés como del 8 por ciento y estados unidos como del 2 por ciento?

Por lo general los créditos bancarios son de más requisitos y menores tasas, pero entonces entran los créditos super altos en “pagos chiquitos” que son un super negocio al menos en México, tristemente he usado ambos

Tipos de crédito y cómo escogerlos
.

  • Hipotecario.
  • Leasing.
  • Fondo de empleados / cooperativas.
  • Libranza.
  • Vehículo.
  • Educativo.
  • Libre inversión.
  • Tarjeta de crédito.
  • Microcrédito.

Mi recomendación es evitar los prestamos gota a gota, te ahorrara aparte de pagar una tasa de robo, un problema con personas poco éticas.

Identifiqué los medios que he usado y por ejemplo el de libranza, jamás pregunté en qué consistía, lo hice y ya jajajajaja, pero está muy bien tener claros los conceptos, el lenguaje llano que usas es perfecto!

los creditos informales estan sumamente regulados ahora en colombia

Orale, he sido una persona que no me gusta endeudarme, tanto así que no tengo historial crediticio, ya que lo que quiera comprar ahorro el dinero para conseguirlo, pero indagando ya vi que es importante tener un buen historial crediticio…

Muchas personas recurren a los créditos informales ya que al estar reportadas ante entes financieros, como datacrédito, no cuentan con el beneficio de un crédito formal. Pero esto no solo es poco rentable y costoso sino ademas peligroso.

El unico credito que no he tenido es el leasing

El unico credito que vale la pena tener es el de la finca raiz

Buena explicacion

Excelente explicación sobre créditos.
Podría ser interesante, agregar un video extra que explique las tasas de interés comunes y la importamcia de su conversion a Interés efectivo anual

Las lineas de credito ofrecen mucho mejoras tasas de interes y si es verdad la tarjeta de credito no es una buena opcion si la deuda so ne puede pagar en menos de 30 dias. Es demasiado caro ese credito.

he tenido amigos que prefieren utilizar la libranza para comprar un vehiculo de 2 mano, que el crédito vehicular.

excelente, muchos bancos solo buscan endeudarte y es bueno saber este tipo de información.

Debemos a la hora de tomar crédito tener claro para que lo queremos y tomar la mejor elección utilizando los tipos que hay para ello.

Sale más barato invertir en un crédito especializado.

Este video se me hace de lo más relevante. La mayoría de personas no tenemos presente lo distinto que es estar endeudado formalmente a estarlo informalmente. De igual manera, hay tanta gente que no está si quiera enterada de que existen más tipos de deudas más allá de las de libre inversión y las de tarjeta de crédito.

En Ecuador lo llamamos chulqueros. Que excelente video me enseñó mucho del sistema financiero en 10 minutos 😊😊😊

Cada opción de crédito es la posibilidad de hacer una inversión en alguno de los aspectos que conocemos sin embargo cuando invertimos en carro o en libre inversión sin saber bien cuales son los gastos o riesgos que voy a tomar esto puede generar grandes inconvenientes financieros…

en conclusión es ver el tipo de crédito que deseamos adquirir y cual nos beneficie. una recomendación que puedo sugerir es que busquen un banco con una baja tasa de interés bajo por ejemplo: Un banco te ofrece un crédito hipotecario con un interés del 7% y otro del 5% es mejor el de 5% a futuro.

Las Tandas en Mexico no son muy confiables

Muy buena información en este curso! Genial!

En Colombia un crédito informal por terceros es llamado “Gota a Gota”. Cuando se sale de control puede acarrear violencia.

Para recordar: Entre mayor el riesgo, mayor la rentabilidad, es decir, mayor es la tasa.

Excelente clase para entender un poco mas el mundo financiero.

Que buen aporte, no tenia claro aún la diferencia entre algunos tipos.

  • Crédito hipotecario: Para comprar vivienda también se puede utilizar para remodelar la vivienda. Son montos grandes, no prestan 100% el precio de la vivienda. Las tasas generalmente son bajas. Es de mayor tiempo.
  • Leasing: Una entidad compra un bien que queremos y nos lo arrienda. No es un crédito, también se conoce como arrendamiento comercial. Después de cierto tiempo la compañía nos puede hacer una oferta para comprar la vivienda. Aplica para cualquier activos.
  • Fondos de empleados o cooperativas: Préstamos que vienen de recursos de un grupo de personas. Asociaciones de personas que se reúnen entre empresas para prestar plata entre ellos. Es un tipo de banco cerrado. Tasas bajas.
  • Libranzas: Créditos que están atados a los salarios y se deducen directamente. Una compañía hace una alianza con la empresa en la que trabajas, haciendo que la cuota se pague antes de que te paguen.
  • Vehículo: Para la compra de un vehículo. Líneas que tienen plazos mayores. tasas favorables.
  • Educativo: Para sustentar un programa educativo. Las tasas son más beneficiosas que los de libre inversión.
  • Libre inversión: Para cualquier cosa que queramos, pero las tazas son más altas. No tienes que informar para qué es el uso del dinero como en otros casos de créditos.
  • Tarjeta de Crédito: Una de las formas más caras de endeudamiento.
  • Microcrédito: Créditos costosos por su alto riesgo. Lín

Buena información.

Es correcto decir que
entre mas riesgo, mas retorno de inversión?

Mira hacia la camara o hacia la pantalla, decídete.

`<code>

chulqueros les llamamos en mi paìs

Microcrédito: Se otorga por lo general para hacer una nueva compañía. Riesgo alto = tasas altas. Es el más costoso.

crédito informal

Hipotecario: Ideal para comprar vivienda o re-modelar la misma.

Excelente aclaración y recomendación para los que están pensando en adquirir un crédito pronto.

Leasing: Es un arrendamiento comercial, la entidad comprar bien que queremos y luego no los arrienda, con opción a compra a futuro

Fondo de empleados / Cooperativas: Conocido en Venezuela como San, Bolso o Susu. Asociaciones de personas que reúnen fondos para prestarse dinero entre ellos.

Libranza: Son esquemas de créditos donde las entidades financieras hace alianzas con la compañías donde trabajas y te presta dinero atado a tu sueldo.

Vehículos: Linea especializadas para comprar diferentes tipos de vehículos.

Educativos: Linea de crédito especial para educación, puedes pagar el capital después de terminar de estudiar.

Libre inversión: Lo puedes utilizar para lo que quieras pero las tasas son mas altas.

Conocía algunos tipos de credito, pero desconocía el de libranza. Gracias por la excelente explicacion.

Hipotecario: Ideal para comprar vivienda o re-modelar la misma.

Leasing: Es un arrendamiento comercial, la entidad comprar bien que queremos y luego no los arrienda, con opción a compra a futuro.

Fondo de empleados / Cooperativas: Conocido en Venezuela como San, Bolso o Susu. Asociaciones de personas que reúnen fondos para prestarse dinero entre ellos.

Libranza: Son esquemas de créditos donde las entidades financieras hace alianzas con la compañías donde trabajas y te presta dinero atado a tu sueldo.

Vehículos: Linea especializadas para comprar diferentes tipos de vehículos.

Educativos: Linea de crédito especial para educación, puedes pagar el capital después de terminar de estudiar.

Libre inversión: Lo puedes utilizar para lo que quieras pero las tasas son mas altas.

mmmmm y yo ni en cuenta de que tenia tantas formas de credito ajajajajaja me quedo con mi tarjeta me es muy funcional y facil de administrar… la verdad es que en mi pais como que el credito esta muy mal visto almenos por mi comunidad asi que casi nunca nadie pide creditos

Al hablar de riesgo en un crédito. a qué se refiere?

Muy bueno, pero seria mejor que hables en dólares… para lo que no somos de colombia.

Que credito me conviene para un negocio ? sin importar el tipo de negocio.

Gran información sobre los créditos

Muy BUeno lo de la deuda

Aqui son altas las tasas de interes, y lo que hacen para que uno no lo vea es ampliar el plazo para que la cuota quede baja.

Yo elegí el crédito de libre inversión para pagar un año en platzi, en ese entonces calcule los intereses en pro a lo que me gastaría si pagara mes a mes en platzi y me di cuenta que a la larga esto me convendría mas.

En Costa Rica, existe CONAPE el cual da prestamos a estudiantes con coutas favorables

En colombia es un peligro el gota a gota.

Leasing: Es un arrendamiento comercial, la entidad comprar bien que queremos y luego no los arrienda, con opción a compra a futuro

la inteligencia financiera se ve representada en la toma de decisiones que no afecte tu integridad así como en el análisis de los peores y mejores resultados posibles para la toma de decisión y acción

Tenia conocimiento de los tipos de crédito, mas aun desconocía las diferencias en cuanto a sus diferentes tasas de interés. Por otro lado debemos analizar el riesgo financiero en cada una de nuestras compras e inversiones con el fin garantizar la sostenibilidad de nuestros compromisos.

Wooow excelente clase!

Es muy importante conocer de todos estos tipos de creditos porque a partir de estos tipos, es importante saber seleccionar cual realmente necesitamos cuando queremos un credito

Entender cómo se compone (características) un crédito y también entender las tasas de interés que pueden cobrarnos, es importante para saber cuál será el costo real de tener un crédito y cuánto tiempo y dinero futuro de nuestra vida estamos comprometiendo al pago de dicho crédito.

Tantas opciones de crédito…

Viendo este curso con un déficit monetario, estoy convencido que lo lograré gracias a platzi.

Tipos de Crédito

El gato a gota te desangra y no te das cuenta. Dios me libre de tener que acudir a un credito de estos, ahi empiezas a destapar un hueco para tapar otro.

Ohh! como no sabia todo esto!! Muy bueno!