Introducción a lnnovación

1

Ejercicio: Dibujar una zapatilla innovadora

2

¿Qué es innovación?

3

¿Por qué innovar se volvió una necesidad?

4

¿Por qué es difícil innovar? Teoría de comportamiento

Introducción al Design Thinking

5

¿Qué es Design Thinking?

6

¿Cómo es el proceso?

7

Cambio de perspectiva: Diseño centrado en el usuario

8

Casos reales que pensaron primero en el usuario y su contexto

9

¿Cómo son los equipos de Design Thinking?

Teoría de Empatía Proceso Etapa Discover

10

¿Qué es la empatía y por qué es importante?

11

Primer paso para empatizar con mi usuario

12

Casos de éxito y fracaso en empatía

13

Metodologías de investigación

14

Entrevista en profundidad: Definir la muestra, paso a paso y buenas prácticas

15

Desafío: Entrevistas

Proceso Etapa Descubrir oportunidades

16

Paso a paso para la operacionalización de los hallazgos y patrones

17

Sumergirse en los resultados de las entrevistas

18

Organizar la información

Pensar Soluciones: Creatividad y Teoría de Sistema de Pensamiento Lateral

19

Creatividad: Aplicarla a metodologías de trabajo concretas

20

¿Quiénes pueden ser creativos?

21

Pensamiento lateral: ¿Cuándo sueles tener ideas?

22

¿Qué es la creatividad?

23

Cómo hacer un brainstorming: Teoría y reglas

24

Propuesta de valor de mis ideas

25

Introducción a Benchmark

Etapa de tangibilización de ideas

26

Por qué es importante hacer un Modelo Mínimo Viable desde el inicio

27

6 principios para hacer un buen prototipo

28

Co-creación con los usuarios y herramientas para testear

29

Tips para el testeo de prototipos

Introducción a la Teoría de Oratoria

30

Golden Circle (utilizar el Círculo de oro de Simon Sinek)

Sesiones en vivo

31

Qué es Design Thinking

No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Creatividad: Aplicarla a metodologías de trabajo concretas

19/31
Recursos

Una vez que hemos identificado las necesidades y los patrones en los hallazgos, podemos pasar a la etapa de proponer soluciones. La primera parte de esto es la ideación, y aquí puedes estar seguro de que vas por buen camino, pues partiste de los hallazgos y las necesidades que encontraste en tus entrevistas con usuarios reales para crear una innovación.

Creatividad

En un momento de cambio exponencial las empresas no pueden permitirse hacer siempre las mismas cosas. No tenemos las soluciones para enfrentar un futuro incierto. Lo que antes funcionaba no tiene por qué funcionar mañana, así que invitamos a la creatividad a ser parte de nuestra forma de pensar y trabajar.

La adaptación tiene que ver con la resiliencia. La resiliencia es la capacidad que tiene un objeto de acomodarse a su forma original después de una crisis. Además debe haber incorporado ese aprendizaje para poder evolucionar.

¿Te consideras creativo?

Aportes 135

Preguntas 5

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Resiliencia: es la capacidad de restauración de un sistema para recuperar el equilibrio, después de haber sufrido una perturbación.

En biología se le da un agregado, el cual es aprender de las dificultades dadas y adaptarse para el futuro con esos nuevos conocimientos.

Remarco lo que comento Stefi de las empresas del futuro, se me hace de suma importancia tenerlo apuntadisimo
"Todos tenemos que empezar a reconocer que va a ver contextos nuevos que nos desafien a tomar decisiones difentes o de generar procesos distintos y que la coorporacion no solo debe tener la capacidad de adaptarse si no de incorporar y de hacer interaciones:
Aprender, equivocarnos incorporar con resilencia y evolucionar"

Hace unos 10 años a través de personas que para mi eran influyentes, me di cuenta que me faltaba creatividad y la puse a trabajar. Durante el aprendizaje comprendí que todos tenemos algo de creatividad pero simplemente no lo sabemos y tenemos que aprender a trabajarla. A día de hoy la he mejorado bastante aunque aun debo de seguir aprendiendo porque considero que es muy importante. La creatividad y la mente abierta siempre abre puertas. O como bien dice Stefi, pensar fuera de la caja 😃

Les comparto el siguiente enlace en el que pueden ampliar algunos conceptos de la metodología design thinking

Comparto mis notas tomadas en esta clase:
Etapa I. Empatizar con el usuario.
Etapa II. Detectar oportunidades.
Etapa III. Ideación. Se trata de crear soluciones al problema detectado.

Creatividad.
En un mundo donde el futuro es más impredecible que nunca, la creatividad es la clave para poder navegar eventos disruptivos e inesperados.

“No sobreviven las especies más fuertes ni las más inteligentes, sino las que mejor se adaptan”, en este caso, a nuestra era digital de constante cambio.

La creatividad nos permite adaptarnos, es la medida de nuestra resiliencia. Resiliencia es la capacidad de restauración de un sistema para recuperar el equilibrio después de haber sufrido una perturbación. Incorporar el nuevo aprendizaje durante nuevos problemas hoy, para enfrentar el mañana con todo eso recientemente adquirido de una mejor manera.

Resiliencia: se refiere a la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada.

Innovar a través del Design Thinking durante la crisis del coronavirus
Con cada crisis surgen nuevas oportunidades, simplemente hay que identificarlas y solucionarlas.
El Design Thinking es perfecto, pues se centra en las necesidades reales de las personas, empresas y grupos sociales para dar soluciones rápidas, de manera flexible y que se implementen lo más rápido posible.
Es más que probable que la percepción, necesidades y prioridades del usuario (cliente) vayan a cambiar después de este periodo de tiempo tan pequeño pero tan intenso. Si somos capaces de anticiparnos en nuestra adaptación y en cómo innovamos en nuestro negocio, tendremos una gran ventaja competitiva desde ya, que nos impulsará en el futuro.
**By Enrique Saavedra/Design Thinking
**

Un curso al que seguro debemos echarle ojo es al de Creatividad e Innovación. Para ayudarnos a dar más herramientas para aplicar Design Thinking. ✨

Me encanta expander este concepto de la creatividad hasta en la vida misma. Pensando en el año 2020 que estoy viendo este curso, bajo todo lo que esta pasando, nos viene un procesos de creatividad posterior a un proceso de cambio fuerte que estamos viviendo. Y se asoman resultados como el impulso de herramientas tecnologias, el home office, el romber barreras fisicas para evolucionar y mantener lo que el mundo necesita mantener. La resilencia esta apareciendo, apenas… va lento.

La resiliencia es la capacidad de restauración de un sistema para recuperar el equilibrio después de haber sufrido una perturbación.
En Fisica: Es la capacidad que tiene un objeto o metal o elemento de acomodarse a su forma original luego de un shock o una crisis.
En Biologia: es la capacidad de los organismos para, frente a una crisis o un shock, no solo volver a adaptarse, sino que han incorporado ese aprendizaje para un desarrollo o una evolución, (ej: varicela y los anticuerpos que creamos para no volver a enfermar)

Me encantó el concepto de resiliencia, lo había escuchado, pero no lo había entendido. Así que les dejo mi definición según lo aprendido y aplicado a mi experiencia de trabajar en una empresa que busca transformación.

Resilencia: Es la forma en que una compañía puede acoplarse al negocio, según los diferentes cambios del mercado, permitiendole adaptarse e incorporar nuevas formas a su modelo de negocio.






Me considero alguien creativo, por que me gusta innovar, buscar una manera creativa de resolver un problema para que mi usuario final, se sienta conforme con el resultado

ETAPA: Pensar en soluciones

Una vez que se entendió el problema es momento de pensar en las soluciones.


Dentro de la etapa de Design Thinking de Encontrar el Problema lo primero es la ideación. Viendo todo el proceso, lo primero es empatizar con el usuario (divergencia) haciendo preguntas profundas, los porqués, las preguntas de mayor apertura con los usuarios extremos. Lo siguiente fue converger, ordenar la información y a crear frameworks para trabajar en equipo en detectar patrones.

Después de esto es momento de entrar a la etapa de Encontrar la Solución, empezando por la ideación.

Idear Soluciones

La clave en esta etapa es la creatividad.

  • La creatividad es un concepto que se piensa que no tiene lugar en un espacio de trabajo o de resolución de problemas, pero el Design Thinking invita a ver más allá de información concreta y permitir idear soluciones disruptivas, innovadoras y creativas.

En esta época de cambio exponencial se volvió importante ser creativos porque las empresas ya no pueden permitirse usar una misma metodología, se tiene que encarar esta época con creatividad.

En un mundo donde el futuro es más impredecible que nunca, la creatividad es la clave para poder navegar eventos disruptivos e inesperados.

Tanto en la naturaleza como en las empresas, no sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapte.

  • La creatividad nos permite capacidad de adaptación, es la medida de nuestra resiliencia.
  • En física, la resiliencia es la capacidad de restauración de un sistema para recuperar el equilibrio después de haber sufrido una perturbación. En la biología, es la capacidad de los organismos de adaptarse a una crisis pero además incorporar ese conocimiento para evolucionar.

Todas las organizaciones deben incorporar la resiliencia para evolucionar en un ambiente tan volátil y de cambio exponencial.

Ideación

💡La sólida base de conocimiento de las dos primeras fases significa que puede comenzar a “pensar fuera de la caja”, buscar formas alternativas de ver el problema e identificar soluciones innovadoras para el planteamiento del problema que ha creado.
.
Lluvia de ideas
Es un método utilizado por los equipos, para generar ideas en aras de resolver problemas en especifico. El objetivo principal es producir un vasto conjunto de ideas para relacionarlas y, así, tener posibles soluciones.
.
Cualidades de ideación

Dentro de esta etapa, encontraremos diversas cualidad que nos permitirán concretar con más de una idea.

  • Creatividad

    Es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales

.

  • Resiliencia

Es la capacidad de afrontar la adversidad donde, positivamente, puede se convierte en una resistencia y, negativamente, puede convertirse en metamorfosis .

o PROPONER SOLUCIONES  Etapa Ideación
 Creatividad  Ver más allá
• En un mundo donde el futuro es más impredecible que nunca, la CREATIVIDAD es la clave para poder navegar eventos disruptivos e inesperados
• La creatividad nos permite capacidad de adaptación, es la medida de nuestra resiliencia
• RESILIENCIA, es la capacidad de restauración de un sistema para recuperar el equilibrio después de haber sufrido una perturbación
 En resumen, la CREATIVIDAD es una gran herramienta necesaria en la época de cambio exponencial

Creatividad: Aplicarla a metodologías de trabajo concretas
Una vez que hemos identificado las necesidades y los patrones en los hallazgos podemos pasar a la etapa de proponer soluciones. La primera parte de esto es la ideación, y aquí puedes estar seguro de que vas por buen camino, pues partiste de los hallazgos y las necesidades que encontraste en tus entrevistas con usuarios reales. Entonces tenemos las bases sólidas para poder respaldar estas soluciones que nosotros vamos a proponer.

Para poder empezar a Idear se necesita mucha creatividad, pero ¿Qué es creatividad?

Creatividad:
En un momento de cambio exponencial, las empresas no pueden permitirse hacer siempre las mismas cosas. Hoy en día vivimos en un entorno VUCA y por esto no tenemos las soluciones para enfrentar nuestro futuro. Lo que antes funcionaba no tiene por qué funcionar mañana, así que invitamos a la creatividad a ser parte de nuestra forma de pensar y trabajar.
La adaptación tiene que ver con la resiliencia. La resiliencia es la capacidad que tiene un objeto de acomodarse a su forma original después de una crisis. Además, debe haber incorporado ese aprendizaje para poder evolucionar. Sobrevive quien mejor se adapta no el más fuerte ni el más inteligente,
Resiliencia: es la capacidad de restauración de un sistema para recuperar el equilibrio, después de haber sufrido una perturbación. En biología se le da un agregado, el cual es aprender de las dificultades dadas y adaptarse para el futuro con esos nuevos conocimientos.

Los porqués profundos
La ideación: Encontrar el problema, Encontrar las soluciones. abrir la creatividad, parte fundamental; hacer un buen foco en centrarse en las necesidades de los usuarios, el ver mas haya tenido la información necesaria.
¿Por qué es importante ser disruptivos?
El mundo está avanzando a pasos rápidos, donde el cambio es exponencial. En un mundo donde el futuro es mas impredecible que nunca, la creatividad es la clave para poder navegar eventos disruptivos e inesperados.
**La resiliencia ** es parte importante en este tiempo de cambio espontáneo.

Aprender de : 1.-Las equivocaciones, 2.-Incorporarnos con resiliencia 3.-Evolucionar. Eso nos da las empresas del mañana

Apoyo la idea sobre como las reglas de la sociedad nos segregan y nos limitan desde pequeño y por eso apoyo también la idea de Norberto Chaves:
La creatividad no se aprende: se la tiene o no se la tiene, pues es una característica de la personalidad que, a los 20 años ya está cristalizada. Lo único que puede hacerse, con aquéllos que la tengan, es alimentárselas con cultura general y con cultura particular de la especialidad.

Que clases tan enriquecedoras, me encantan.

La creatividad es una herramienta vital para la creación y desarrollo de nuevos servicios y soluciones. No obstante, es una capacidad que ha retomado importancia, dado que en los últimos años se consideró algo impopular. La creatividad se asocia a la capacidad de transformar y cambiar realidades, y muchos sectores a nivel empresarial, politico y social, han visto la creatividad no como una oportunidad, sino como una amenaza.

Es valioso el ejercicio de volver a darle a la creatividad el lugar de importancia que se merece.

Hacer que nuestro equipo incorpore la creatividad es una de las primeras tareas que tenemos que realizar ya que a veces en los grupos se asume que solo hay “un” creativo y los demás no. La creatividad es necesaria en todos y necesita ser estimulada. Design Thinking ayuda mucho en esto y lo hace para diferentes áreas de una organización.

Tomo nota: (✿╹◡╹) +1 creativo
En un mundo donde el futuro es más impredecible que nunca, la creatividad es la clave para poder navegar eventos disruptivos e inesperados.

La creatividad nos permite la capacidad de adaptación, es la medida de nuestra resiliencia.
Adaptarse constantemente.

En trabajo social hablamos de resiliencia a la capacidad que tienen las personas a luego de haber sufrido un episodio destructivo para su vida, poder tomar el sufrimiento y convertirlo en aprendizaje que pueda ser utilizado en el proceso de transformación y adaptación para la nueva etapa de vida que le espera.

La resiliencia es un factor para la creatividad, porque en las situaciones de crisis es dónde lo imaginativo brilla. Encontrar soluciones creativas a problemas complejos es la clave.

La RESILENCIA es esencial. Nos permite afrontar los problemas más graves y poder regresar al equilibrio habiendo aprendido de los errores.

Cada uno es creativo de alguna manera, unos mejores que otros. A mi me bloquea enfrentarme a pensar en cosas desde cero. Creo que es una habilidad que se puede desarrollar.

La creatividad es un atributo innato de todo ser humano. Cada persona explota su creatividad en el área que mejor se desenvuelve. La necesidad y el aprendizaje continuo de todo ser humano genera a que nuestra creatividad sea utilizada para lograr cosas impensadas e innovadoras.

Una vez ya identificada y organizada correctamente la información obtenida en las investigaciones, es momento de comenzar a crear y pensar en idea que ayuden a resolver esta problemática, esta etapa estará muy ligada con la creatividad, tenemos que tener muy en cuenta que esta parte es fundamental para el crecimiento de las empresas, las cuales se tendrán que adaptar de la manera más rápida posible a los cambios que ocurrirán en la sociedad, para eso usamos este tipo de metodologías que nos permiten adaptarnos de una manera ágil y eficiente.

Idear soluciones
Es importante la creatividad, es importante ver más allá.
¿Por qué se volvió tan importante ser creativos? Recordemos que estamos en el siglo VUCA.
En un mundo donde el futuro es más impredecible que nunca, la creatividad es la clave para poder navegar eventos disruptivos e inesperados.
No sobreviven las especies más fuertes si las más inteligentes, sino las que mejor se adaptan.
La creatividad nos permite capacidad de adaptación, es la medida de nuestra resiliencia.
La Resiliencia es la capacidad de restauración de un sistema para recuperar el equilibrio después de haber sufrido una perturbación.

Me considero una persona creativa o por lo menos creo que puedo serlo. Pienso que aunque es muy importante en general no hemos sido criados para serlo. Es casi revolucionario, la creatividad y el pensamiento crítico.

Les dejo algunos links sobre resilencia organizacional para profundizar más al respecto del tema.
https://www.bsigroup.com/es-ES/Nuestros-servicios/Resiliencia-Organizacional/
https://www.gestiopolis.com/que-es-la-resiliencia-organizacional/

En pocas palabras, entender el problema y encontrar la solución con creatividad.

En lo personal y desde que me convertí en profesional en materia de trabajo de equipos de alto desempeño, me considero una persona creativa, ya que constantemente estoy buscando soluciones a las distintas “situaciones” que se presentan día a día.

Creo que todas las personas son creativas pero algunas lo tienen un poco mas marcados que otros pero creo que todos somos y podemos ser creativos no importa la edad genero y demás factores

El mejor ejemplo para la resiliencia fue el de los organismos, muchas gracias porque no sabía que venía de la física. Es un concepto muy importante para aprender y difícil de aplicar; en la organizaciones, hay una generación que no se restaura, se hunde en los problemas y alcanzan a afectar al resto del equipo.

Yo al Design Thinking lo veo como la herramienta que tienen las marcas para saber diferenciarse conforme el modelo de negocios actual lo exige, verán, hoy en día la calidad, la disponibilidad, la variedad o incluso el precio ya no son factores de diferenciación, básicamente por que estos son hoy en día OBLIGATORIOS, para que una marca se diferencie por encima de otra tiene que cumplirse un nuevo factor y este se llama DISRUPTIVIDAD, o sea, innovación, y para que esto se cumpla debemos aplicar Design Thinking.

Está claro que el mercado necesita personas y talento que salgan de su zona de confort, como profesionales del mañana debemos estar preparados mas que para el cambio, es para la mejora continua de nuestra sociedad. Lastimosamente mucha gente se vera afectada por este cambio exponencial. Como lideres debemos plantear la implementación de creatividad e innovación en nuestros compañeros para que las tareas repetitivas y poco creativas se encargue la automatización y la IA.

" Un buen proceso de Design Thinking de metodología centrada en el usuario se ocupa de haber entendido la primera etapa a fondo, para que cuando empecemos a buscar soluciones, estemos seguros de que estamos trabajando sobre una necesidad de usuario concreta "

todas las personas somos creativas; lo que pasa es que se cree que la creatividad es algo solo para genios e inteligentes. Y la verdad es que todos nosotros en algún momento hemos sido (o somos) creativos, obviamente no de una manera que impacte al mundo, pero si podemos adaptar esa creatividad para crear algo innovador y disruptivo; y esto por medio de constancia, esfuerzo, perseverancia y un gran aprendizaje.

📌| En resumen:

La creatividad es la capacidad que tiene el ser humano para crear algo de otras ideas que son nuevas e interesantes, es decir, la capacidad para analizar y valorar nuevas ideas, resolviendo problemas que se presentan en el transcurso de la vida del ser humano.
.
Lo que antes funcionaba no tiene por qué funcionar mañana, así que invitamos a la creatividad a ser parte de nuestra forma de pensar y trabajar. La creatividad nos permite adaptarnos, que es la medida de nuestra resiliencia.

Creo que durante de este tiempo de pandemia la palabra creatividad cobro mucha más fuerza tanto para las empresas como para los individuos en tema de marca personal, el ¨reinventarse¨ definitivamente va con creatividad, resiliencia, descubrir pero al mismo tiempo poder llevar todo eso a acciones concretas.

En un mundo donde el futuro es más impredecible que nunca, la creatividad es la clave para poder navegar eventos disruptivo e inesperados.

La creatividad nos permite capacidad de adaptación, es la medida de nuestra resiliencia.

Resiliencia / Es la capacidad de restauración de un sistema para recuperar el equilibrio después de haber sufrido una perturbación.

LAS EMPRESAS DEL MAÑANA
Todos necesitamos reconocer que la época de cambio exponencial va haber contextos nuevos que nos desafían a tomar decisiones diferentes, a incorporar formas de tomar decisiones o de generar procesos distintos. Y que la organización tiene que tener no solo la capacidad de adaptarse, sino de incorporar eso y hacer iteración. Aprender a equivocarnos de fallar, incorporar eso con resilienica y evolucionar.

La creatividad se ha convertido en una herramienta necesaria para que las empresas puedan adaptarse y aprender evolucionando esta curva tan rápida de cambio.

La humildad es parte importante de la creatividad. Produciendo música a veces me siento quemado y sin ideas, encontré como solución a esto el ver videos de youtubers que se dedican a lo mismo para aprender nuevas visiones respecto a lo que se hace y lo limitado que está uno si no está cambiando constantemente.

Todos somos creativos

una idea siempre genera más ideas, todo empieza con un pensamiento

la caracteristica principal del siglo vuca es el cambio exponencial.

Puntos importantes: la importancia de la creatividad en el siglo VICA y el concepto de resilencia.

la resilencia es la capacidad de adaptarse e incorporar las mejoras a nuestro sistema para no volver a fallar.

En lo personal, me gusta más llamar Ingenio a la creatividad

Entender al usuario es la base, ponerse creativo sin entender al usuario es una gravisimo error

Resilencia: Capacidad se restauración de un sistema para recuperar el equilibrio después de haber sufrido una perturbación.

Aplicar cada etapa con sus proceso, da como origen una buena idea a testear, todo esta en constante movimiento

CREE, CREA, COMPARTE

El cambio es continuo, es tan seguro como que el sol saldra

En un Mundo donde el futuro es impredecible que nunca, la creatividad es la clave para poder navegar eventos disruptivos e inesperados.

Estuve reflexionando sobre los conceptos de nos comenta Steph, y resulta interesante si nos asumimos con si nosotros mismos fuéramos esa “organización” que se ve obligada apartarse al los cambios constantes. A pesar que no es fácil, es la mejor manera para ver con optimismo nuestro futuro.

Resiliencia: Es la capacidad de restauración de un sistema para recuperar el equilibrio después de haber sufrido una perturbación. (Pregunta de examen) 😉

Ideación
Se dan dos procesos fundamentales la divergencia y la convergencia.
Es muy importante entender bien el problema.

La Creatividad

Conocer bien el problema nos dará la solución.

La **creatividad **es una herramienta necesaria para adaptarse a esta época de cambio. Para que las empresas puedan adaptarsen y aprender Evolucionando.

creo y reafirmo que para cualquier proceso debemos tener un proceso adecuado con el cliente final para revisar sus necesidades y posibles soluciones, tambien cabe anotar que lo que detectamos y solucionamos son propuestas que soluciona a corto y mediano plazo de cualquier funcionalidad o necesidad ya que el usuario tiene un comportamiento demasiado cambiante en cualquier aspecto del mercado (tencologia,industria,consumo ,usos) cosa que es un reto diario para seguir innovando en muchas cosas
Muchas Gracias!

Muchas veces se considera a alguien creativo a la persona que trabaja en campos específicos de creatividad; como por ejemplo en una publicitaria.

Realmente todos somos creativos; somos creativos cuando encontramos nuestros workarounds, cuando tenemos ideas que benefician nuestro trabajo, cuando hacemos algo en casa, etc.

Resumen En Notion
https://n9.cl/bgll1

Resiliencia es lo que vivieron muchas empresas con la aparición del Covid. Se reinventaron tantas marcas, adaptándose al contexto nuevo.
Excelente Stefi es una genia.

Que excelente maestra es Stefi. Me encanta su formam de explicar.
Me gustaría verla en más cursos dentro de Platzi ❤️

Considero que todos somos creativos, creativos en distintas áreas, es igual de creativo un diseñador que genera conceptos y diseños que el señor de la tienda que inventó una estantería con material reciclado.

Gracias

Gracias!

Steve Jobs: La creatividad es relacionar y asociar cosas

encontré un video que plantea de una forma muy precisa el modelo VUCA 😄

https://www.youtube.com/watch?v=ystdF6jN7hc

Excelente concepto acerca de la resiliencia, cuán útil es cuando la llevamos a límites cada vez más grandes.

Prroceso Desing Thinkign

La creatividad es el sustento de la economía naranja.

No sobreviven las especies más fuertes ni las más inteligentes, sino las que mejor se adaptan.

Aunque las clases de este curso son largas, son adictivas y claramente explicadas

Esa palabra de Resiliencia que en estos momentos a todo el mundo y en las empresas sera un gran retos para todos

La idea principal es estar en constante aprendizaje, no sesgarnos por lo que conocemos, abrirnos a lo que el usuario nos cuenta, nos enseña.

Tenemos que ser creativos para innovar cada día nuestra manera de pensar y actuar.

ahora con lo del COVID-19, aplica la Resilencia, hay que adaptarnos a los cambios para sobrevivir y evolucionar…

Bueno ya saben. Adaptarse al cambio en vez de quejarse y encontrar soluciones que nos hagan cada vez mas fuertes.

La creatividad es nuestra principal herramienta de adaptación a un entorno cambiante

Las empresas del mañana son aquellas que usan la creatividad y ponen en práctica la resiliencia y la iteración.

Introducción al concepto de resiliencia

Concepto de resiliencia

La creatividad está en poder adaptarnos al cambio. Ingeniar, arreglar, solucionar.

Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo

Sin dolor, no hay crecimiento.

Resiliencia: Lo que no te mata, te hace más fuerte.

se me ocurrio que fueran bebidas distintas vistas desde arriba

La adaptación tiene que ver con la resiliencia. La resiliencia es la capacidad que tiene un objeto de acomodarse a su forma original después de una crisis. Además debe haber incorporado ese aprendizaje para poder evolucionar.

Nunca hay una sola forma de resolver las cosas