Introducción a lnnovación

1

Ejercicio: Dibujar una zapatilla innovadora

2

¿Qué es innovación?

3

¿Por qué innovar se volvió una necesidad?

4

¿Por qué es difícil innovar? Teoría de comportamiento

Introducción al Design Thinking

5

¿Qué es Design Thinking?

6

¿Cómo es el proceso?

7

Cambio de perspectiva: Diseño centrado en el usuario

8

Casos reales que pensaron primero en el usuario y su contexto

9

¿Cómo son los equipos de Design Thinking?

Teoría de Empatía Proceso Etapa Discover

10

¿Qué es la empatía y por qué es importante?

11

Primer paso para empatizar con mi usuario

12

Casos de éxito y fracaso en empatía

13

Metodologías de investigación

14

Entrevista en profundidad: Definir la muestra, paso a paso y buenas prácticas

15

Desafío: Entrevistas

Proceso Etapa Descubrir oportunidades

16

Paso a paso para la operacionalización de los hallazgos y patrones

17

Sumergirse en los resultados de las entrevistas

18

Organizar la información

Pensar Soluciones: Creatividad y Teoría de Sistema de Pensamiento Lateral

19

Creatividad: Aplicarla a metodologías de trabajo concretas

20

¿Quiénes pueden ser creativos?

21

Pensamiento lateral: ¿Cuándo sueles tener ideas?

22

¿Qué es la creatividad?

23

Cómo hacer un brainstorming: Teoría y reglas

24

Propuesta de valor de mis ideas

25

Introducción a Benchmark

Etapa de tangibilización de ideas

26

Por qué es importante hacer un Modelo Mínimo Viable desde el inicio

27

6 principios para hacer un buen prototipo

28

Co-creación con los usuarios y herramientas para testear

29

Tips para el testeo de prototipos

Introducción a la Teoría de Oratoria

30

Golden Circle (utilizar el Círculo de oro de Simon Sinek)

Sesiones en vivo

31

Qué es Design Thinking

No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aún puedes aprender 1 año a precio de Black Friday

Antes: $199

Currency
$129/año
regístrate

termina en:

4D
14H
14M
42S

Introducción a Benchmark

25/31
Recursos

Un Benchmark es la observación de las tendencias actuales para inspirarte y crear tu propia idea. Básicamente consiste en ver qué están haciendo proyectos similares al tuyo.

Tips para realizar un benchmark:

  • Usa todas las palabras clave que se te ocurran y googlea.
  • Busca ideas de innovación de otras industrias y otros países, piensa cómo eso se podría traducir al contexto de tus usuarios y sus necesidades.
  • Encuentra casos de éxito y de fracaso que sean referentes en la temática que estás trabajando. Aprende de ellos.
  • Sal de internet y vuelve al contenido offline, esto te permite conocer fuentes diferentes y abrirte un poco más.

Aportes 90

Preguntas 8

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Benchmark o “De cómo ir a mirarle los calzones a la competencia”, definición de mi profesor en la Universidad XD

Como Diseñadora UX/UI, en mis recientes búsquedas de benchmark me he dedicado a analizar la competencia no solo a nivel nacional, sino también internacional; ya que la mejora en el nivel de experiencia de usuario e interfaces ha revolucionado a un nivel exponencial tal alto que la mejor manera de estar al día es mantenerse en contacto con esas aplicaciones…descargarlas, realizar testeos, identificar sus fortalezas y tomar esas pequeñas ideas para transformarlas en mejoras para nuestras propios proyectos.

EMPRESAS QUE UTILIZAN BENCHMARK

El caso de McDonald’s y Burger King

Ambos gigantes de la restauración rápida son originarios de Estados Unidos. El primero fue fundado en 1948, y el segundo en 1954. Ambos tienen un objetivo claro, ofrecer una comida fácil de consumir, a precio económico y que sepa igual en todos sus locales.

Las estrategias de sus cabezas pensantes dan lugar a hecho curiosos. Por ejemplo, ambas dan un menú infantil con un juguete, las dos ofrecen quioscos digitales en sus restaurantes para realizar pedidos y ambas sirven comida a domicilio.

McDonald’s era reticente a una medida que ya aplicaba Burger King en sus locales, el llenado de bebidas de forma gratuita. En McDonald’s ya es posible, pero es algo más difícil de realizar.

Ambas apuestan por dar una imagen de salud, teniendo Mcdonald’s espacios destinados a la actividad física para los más pequeños, y Burger King oferta espacios de esparcimiento en algunos de sus locales.

McDonald’s en España ofrece hamburguesa de autor, y su oferta se ha ido diversificando. Burger King introdujo, tras un proceso largo y costoso, hamburguesa con huevo frito, que veía previamente cocinado y congelado. Ambas tienen un denominador común, ofrecer la mejor experiencia para el usuario y hacer que quiera volver a sus locales.

Samsung y Apple

Puede que uno de los casos más feroces de benchmarking. Ambos compiten en el mercado de la telefonía móvil principalmente, aunque ofrecen productos diversos. Samsung se atreve incluso con televisores.

Apple fue pionera en introducir un smartphone integral y que conjugase los elementos de un teléfono con los de un GPS, reproductor multimedia y ordenador. A Samsung esta estrategia, en 2007, le pilló con el paso cambiado y desde entonces ha utilizado todas sus armas para tratar de contrarrestar a los californianos.

Apple también fue claro ejemplo de benchmarking en 2017, cuando lanzó su famoso iPhone X con el notch, una marca en la parte superior de la pantalla en forma de U y que aloja a diversos sensores del desbloqueo facial y la cámara frontal. Muchos fabricantes chinos lo adoptaron en sus modelos.

Volviendo al caso de los surcoreanos y los norteamericanos, uno da un paso, y el otro lo implementa y lo mejora. Dan igual las acusaciones de plagio y las demandas millonarias, se trata de una relación productiva para ambos. Samsung vende más teléfonos, pero Apple les saca más beneficio.

Coca Cola y Pepsi

Líderes en el negocio de la fabricación de bebidas carbonatadas, ambas se vieron envueltas en una campaña publicitaria que consistía en una cata a ciegas de ambas bebidas. Estos anuncios fueron lanzados por Pepsi, y demostró que los consumidores preferían a esa marca ante que Coca Cola.

La reacción de esta fue lanzar un nuevo producto, la llamada New Coke, que resultó ser un completo desastre comercial y que sirvió a Pepsi para dos cosas: una, cacarear que Coca Cola había cambiado su fórmula, y otra, que la venta de la marca Pepsi se disparara.

Coca Cola siempre ha sabido venderse bien, pero Pepsi oferta más productos a precios más económicos. Los intentos de copia de los anuncios de Pepsi hacia Coca Cola no han terminado saliendo bien.

Pasa un poco como con el ejemplo anterior, Pepsi obtiene buenas ganancias gracias a tener una gama diversa, pero Coca Cola sigue siendo el líder. Podríamos recordar más ejemplos de empresas que han realizado benchmarking de manera clara.

Pero no hay que tomarlo como algo negativo, recordamos que el benchmarking es una estrategia beneficiosa con la que se pretende adoptar una serie de medidas implantadas en otra empresa, para hacer que a nuestra pueda funcionar de manera diferente. No es más que una forma de crecer, de ser más eficaz y productivo.

Hemos visto el ejemplo de empresas que utilizan benchmarking y cómo les sirve para mantener una mejora constante. Como hemos comentado aquí, el Benchmarking es una estrategia a largo plazo de mejora constante observando alrededor tuyo.

El benchmarking puede hacernos funcionar de una manera eficiente, dar el salto que necesitábamos y aportar un punto de vista diferente. Partiendo de la observación y el análisis, proporciona herramientas para dar ese impulso tan necesario.

Les recomiendo está pagina cuando quieren verificar alguna tendencia, en su proceso de benchmarck.

https://ourworldindata.org/search?q=education

Le agregaria al Benchmark una busqueda al milimetro en el buscador de patentes de google, veraz.:
Antes de ordenar a diligenciar a un abogado de patentes mi producto, yo mismo me encargue de buscar que no hubiese otros productos similares en la pagina de USPTO, lo hice para estar seguro. y despues de muchas busquedas encontre algunas similares al mio, eso me hizo tomar la decision de mejorar mi producto y a su vez que la oficina de patentes no me la rechazara. sin duda fue una gran ayuda.

Pienso que la parte de “Buscar en Google” se puede ampliar a “Busca en internet” pues si usamos dos o tres buscadores distintos magnificaremos varias veces el horizonte de resultados para el Benchmark.

Es el proceso de buscar y reunir información sobre nuestros competidores y propuestas similares alrededores del mundo, todo con el objetivo de confirmar si nuestra propuesta de valor diferencial si es la correcta o si debemos agregar elementos que tengan nuestros competidores y nosotros no, el benchmark es una de las mejores maneras de conocer nuestro contexto como empresa, conociendo todas aquellas otras que realizan actividades similares con ideas similares.
Para realizar un buen benchmark, debemos tener varios principios:

  • Buscar cada palabra y elemento clave en internet nos ayudara a encontrar empresas que realizan actividades similares
  • Buscar ideas similares en otros países y otras industrias nos ayudara también a ampliar nuestra visión sobre nuestras ideas y nos podrá ayudar a mejorar nuestra propuesta de valor agregando nuevos elementos que tal vez no se nos hayan ocurrido.
  • Encontrar casos de éxito y fracaso nos ayudarán mucho para saber qué acciones podemos llegar a tomar y para tener referencias y experiencias que todavía no hayamos vivido.
  • Por último, verificar fuera del internet, con personas, libros y revistas que tengan relaciones con nuestra idea.

Recomiendo este vídeo de Freddy https://www.youtube.com/watch?v=s-tNjwz-9oI&t=331s&ab_channel=Platzi técnicas de investigación para crear presentaciones, considero que es un buen insumo para este tema de Benchmark

📌| En resumen:

El Benchmark es la práctica de observar las tendencias actuales para inspirarte a mejorar tu propia idea.
.
Tips para realizar un Benchmark:

  • Googlea todo, busca todo lo relacionado con tu idea.
  • Ábrete al mundo, busca ideas similares en otros países.
  • Mira casos de éxito y fracaso, y aprende sobre ellos.
  • Busca fuera de Google, busca fuera de internet.

Introducción a Benchmark

Es el observar las tendencias actuales para inspirarme y mejorar mi propia idea, esto va relacionado con el encontrar mi propuesta de valor.

Tips para realizar el benchmark:

  1. Googlear todo, debemos pensar en todas las palabras claves que se relacionen a nuestra idea.

  2. Ábrete al mundo, debemos buscar ideas en otras partes o industrias en el mundo.

  3. Casos de éxito (y fracaso), debemos buscar los referentes en nuestra temática pero también debemos ver que podemos aprender de ellos.

  4. Buscar fuera de google, debemos de salir de google y buscar en medios convencionales o papers académicos.

Los tips para realizar el Benchmark son:

  • googlear las palabras clave
  • buscar ideas de otras industrias y otros paises
  • conocer los casos de exito y fracaso
  • buscar en otro tipo de fuentes distintas al internet

En pocas palabras: tener siempre la mente abierta hacia cualquier alternativa, información, en diferentes fuentes, tanto fisicas y virtuales.
Historias, anécdotas y todo lo que nos pueda ayudar a impulsar nuestra creatividad para encontrar el valor diferencial de nuestro proyecto.

En qué páginas hacen benchmarking de diseño web?

Como Diseñadora UX/UI, en mis recientes búsquedas de benchmark me he dedicado a analizar la competencia no solo a nivel nacional, sino también internacional; ya que la mejora en el nivel de experiencia de usuario e interfaces ha revolucionado a un nivel exponencial tal alto que la mejor manera de estar al día es mantenerse en contacto con esas aplicaciones…descargarlas, realizar testeos, identificar sus fortalezas y tomar esas pequeñas ideas para transformarlas en mejoras para nuestras propios proyectos.

BENCHMARK

Es la práctica de observar las tendencias actuales para poder inspirarse a mejorar mi propia idea. No es necesario inventarlo todo, sólo es necesario investigar lo que ya existe y encontrar dónde está mi idea y su correspondiente propuesta de valor.

Tips para hacer benchmark:

  1. Googlear todo. Usar las palabras claves que se te ocurran vinculadas a tu idea.
  2. Ábrete al mundo. Buscar ideas e innovaciones de otras industrias y otros países. Así se puede encontrar inspiración y encontrar posibles aplicaciones a nuestra área o proyecto.
  3. Casos de éxito y fracaso. Buscar referentes en la temática de tu idea, pero también lecciones que pueden aprenderse de otros casos que no funcionaron. Se puede aprender de otros proyectos y personas, aprender de lo sucedido a otras empresas para no cometer esos errores.
  4. Busca fuera de Google. Recurre a papers académicos, revistas, diarios u otras fuentes primarias y secundarias.

Con ello, asegurarnos que tanto la generación de la propuesta de valor como el benchmark, responden a la necesidad del usuario.

Creo que esto debería ser antes del brainstorming. El ver que ya hay productos o servicios que ya satisfacen a nuestro cliente potencial de manera total o parcial nos puede ayudar a inspirarnos en su trabajo y ver que falencias tiene o qué podemos mejorar nosotros para diferenciarnos. Ahora unas páginas para buscar estas palabras clave son:

EJEMPLOS EXITOSOS DE BENCHMARK

Uno de los mejores ejemplos que se ha llevado a cabo en los últimos años, es el protagonizado por Starbucks. La inestabilidad económica y la apuesta por potenciar las ventas de café por parte de empresas de fast food como McDonalds, han hecho que Starbucks haya iniciado un proceso de benchmarking.

¿Qué decidieron mejorar para paliar esta situación? Uno de los aspectos vitales para su modelo de negocio es el tiempo de la preparación de sus cafés. Como hemos visto anteriormente, se necesita una empresa líder en quien fijarse para implementar posteriormente las mejoras. La empresa elegida: el fabricante automovilístico japonés Toyota. Sin duda un gran ejemplo a seguir en la optimización del tiempo de fabricación de sus productos.

Al parecer el 30% del tiempo empleado en la preparación de los famosos cafés de Starbucks se pierde en el tiempo utilizado por los empleados en agacharse, andar o escoger los ingredientes. Después de realizar un análisis de los benchmarks, implementaron un plan de acción basado en la optimización de los procesos para preparar sus cafés, un rediseño del espacio de trabajo, junto con una nueva disposición de los utensilios y las maquinas necesarias para la preparación de sus productos.

Aspectos aparentemente tan simples como acercar y mejorar la disposición de los ingredientes más utilizados en sus cafés, hicieron que se mejorara casi en un 20% el tiempo de elaboración de sus productos.

La compañía Xerox Corporation fue la primera empresa en utilizar el benchmarking. A principio de los años 80 empresas como Minolta, Ricoh o Canon entre otras irrumpieron en el mercado norteamericano de las fotocopias y de la gestión de la impresión con precios de venta al público que eran mucho más económicos que los propios costes de producción de Xerox. El problema era evidente.

Para resolver esta situación Xerox decidió analizar métodos, procesos, materiales y productos de su afiliada japonesa Fuji – Xerox. El resultado indico que existía un gran retraso en todas las áreas estudiadas. Xerox pudo reaccionar rápido, marcando nuevos objetivos y Kpis para realizar el seguimiento adecuado. En los siguientes años Xerox adoptó el benchmarking como estrategia de mejora continua.

Tips para realizar un benchmark:

Usa todas las palabras clave que se te ocurran y googlea.
Busca ideas en otras industrias y otros países y piensa cómo eso se podría traducir al contexto de tus usuarios y sus necesidades.
Encuentra casos de éxito y de fracaso que sean referentes en la temática que estás trabajando. Aprende de ellos.
Sal de internet y vuelve al contenido offline, esto te permite conocer fuentes diferentes y abrirte un poco más.

Ya terminé el curso, les invito a que cuando les haga falta un archivo les escriban por twitter, eso fue lo que hice…

Tips
*Googlear todo / usar todas las palabras claves
*Abrete al mundo / Buscar ideas e innovaciones
*Casos de Exito / buscar exitos y fracasos
*Buscar fuera de Google / buscar en bibliotecas, libros, personas conocedoras

Alguna vez escuche no se de quien, no tenemos que vivir el dolor que otro ya sufrió, en esta momento de la época ya millones de dolores han sido experimentados y nuestra ventaja aumenta a medida que pasan los dias.

Hola

Esta es mi propuesta basica de un Benchmark, pueden criticarlo y usarlo de modo de referencia para sus proyectos, si ven que se puede agregar elementos clave para estructurarlo mejor por favor no duden en participar en los comentarios, asi juntos mejoraremos este estudio compañeros. Saludos

Es necesario tener un respaldo conceptual, para hacer un proceso propositivo, el valor de la investigación, análisis y comunicación, es tu respaldo informativo para definir los requerimientos, valores, características o limitaciones de tu idea.

Un ejemplo: En el mundo de diseño de interfaces, es común tener constantes bloqueos por no saber como plasmar cierta funcionalidad o apartado en concreto. Para estos casos, se toma inspiración del work otras personas. Dribbble y Behance son ejemplos. Me guío de su construcción.

El proceso de benchmarking para obtener un benchmark se compone de las siguientes fases:

Planificación, en la que se decide qué objetivo se desea cumplir con el benchmark, qué parámetros se necesita comparar, cuáles son las fuentes y qué medios se van a emplear para llevar a cabo la recopilación de información.
Captura y análisis de la información, también denominada fase de “benchmark test”, donde se utilizan determinadas herramientas o dedicación personal para acceder a las fuentes de datos, analizarlos según los objetivos marcados y mostrar la comparativa en el formato más adecuado para una toma de decisiones posterior.
Plan de acción, en función de los resultados obtenidos, donde los responsables deciden qué conviene copiar, mejorar, cambiar o eliminar del proceso de negocio bajo estudio para conseguir “batir” el benchmark, es decir, ser el líder de la comparativa cuando se vuelva a realizar este en un período de tiempo determinado.
Evolución o mejoras adicionales que, aunque no estuvieran contempladas como objetivos prioritarios en la fase inicial, salgan a la luz una vez finalizado el benchmark (por ejemplo, la necesidad de disponer de datos de más calidad y en tiempo real dentro de la organización).

Que buen consejo 😃, "Y vuelvan a los libros, vuelvan a los papers, vuelvan a los diarios a las revistas "

En este documental de History Channel se puede evidencia los ejemplos más claros de Benchmarking y que la competencia contribuye al crecimiento disruptivo de la industria. https://youtu.be/bxJuMgrx6fQ

Las revistas de diseño también son una buena plataforma para buscar inspiración de nuevas ideas, conceptos, prototipos y productos ya realizados. esta en especial me llenó de muchos referentes.
https://www.core77.com/

Resulta de utilidad ampliar nuestro panorama de investigación y consultar además de Google, otras fuentes secundarias y primarias.

Esos tips son muy buenos y cada uno de ellos nos ayudara a expandir mas nuestro pensar

Aquí me ha motivado a hacer entrevistas de personas que an tenido éxito construyendo un negocio y que me cuenten solo sus casos de fracaso.

mi aporte es el siguiente: cuando realicen una búsqueda en Google y necesiten algún articulo o publicación académica, pongan “pdf.” al final del termino de búsqueda, de esta manera Google te muestra pdfs como resultados, por ejemplo: “comportamiento del consumidor en comprar por internet pdf.”

OBSERVAR LAS TENDENCIAS ACTUALES PARA INSPIRARSE A MEJORAR MI PROPIA IDEA.

muchas gracias

Recomiendo este canal para estudios de caso EmprendeAprendiendo

A veces pienso que hacer estas investigaciones previo a tener tus propias ideas, puede ser un poco “contaminante” por así decirlo.

Si su proyecto se basa en algun sitio o algo similar. Les recomiendo similarweb para comparar páginas de su rubro en otros países! Aprendes un montón

El Benchmark es el estudio de las preferencias actuales para inspirarte y crear tu propia idea. Básicamente consiste en ver qué están haciendo proyectos similares al tuyo

Muy valioso el cruzar a otro tipo de negocios, es muy buen insumo para la creatividad.

BENCHMARK= Puntos de referencia.
El iniciador de la autenticidad, suelo usarlo hasta para mis decisiones personales.

(Es la observación de las tendencias actuales para inspirarte y crear tu propia idea).

Comparto esta dos páginas que nos pueden ser útiles al momento de buscar información sobre las tendencias:

🤓 Recientemente estuve comparando muchas compañías para crear un servidor de un juego para mí y mis amigos. Y la propuesta de valor está muy bien marcada y comparada en tablas como esta, que casi nunca se ven y se aprecian bastante.

La investigación, escuchando, leyendo y mirando aporta mucho a mejorar nuestras ideas y en ocasiones descártalas

Gracias Steph por tus aportes, el benchmark no solo lo debemos aplicarlo a nuestra idea de negocio, sino también para nosotros mismos como profesionales para saber y conocer más sobre nuestro entorno y no quedarnos frente a los colegas

En este punto también puedes investigar tendencias, mega trends, trendhunter,

Modo Sherlock Holmes. 🔎

Benchmark




¿Qué es el Benchmark?

Es la práctica de observar las tendencias actuales para inspirarse a mejorar mi propia idea.

Es el observar las tendencias actuales e investigar la competencia sirve para mejorar mi propia idea y potenciar mi propuesta de valor.

Un Benchmark es la observación de las tendencias actuales para inspirarte y crear tu propia idea. Básicamente consiste en ver qué están haciendo proyectos similares al tuyo.

Tips para realizar un benchmark:

Googlear todo: Usa todas las palabras clave que se te ocurran y googlea.

Abrete al mundo: Busca ideas en otras industrias y otros países y piensa cómo eso se podría traducir al contexto de tus usuarios y sus necesidades.

Casos de éxito y fracaso: Encuentra casos de éxito y de fracaso que sean referentes en la temática que estás trabajando. Aprende de ellos.

Busca fuera de Google: Sal de internet y vuelve al contenido offline, esto te permite conocer fuentes diferentes y abrirte un poco más.

La propuesta de valor y el Benchmark responden a la idea del usuario

Gracias!

Gracias

Modelos parecidos a la idea que estoy creando:
Webtoons
Kickstarter
Mercado libre

Otras fuentes muy inspiradoras son las charlas TED y TEDx 🤓

Analizar a la competencia !!

Benchmark, es entender como funciona la competencia, que está haciendo, ver cuales son las tendencias, cuales son sus propuestas de valor y ver como yo me diferencio del resto.

Un Benchmark es la observación de las tendencias actuales para inspirarte y crear tu propia idea. Básicamente consiste en ver qué están haciendo proyectos similares al tuyo. Esto te ayuda a profundizar el tema y poder darte cuenta de nuevas cosas para ser más creativos (conectar mejor los puntos).

Es toda una comparación para poder mejorar en la propuesta de valor y ver que tu competencia también entrega, y que puntos puedes mejorar.

Qué hacer si se encuentra con que ya hay paginas con nuestras ideas, pero que uno no había escuchado?

La búsqueda sistemática de información con el objetivo de ser categorizada, ordenada y explorada se denomina VIGILANCIA (tecnológica, de mercados, legal).

Google me ofrece muchísima info.
Google: palabra clave+paperfile (artículo de investigación).
Google Scholar permite acceder a PDF publicados con info referenciada.
Bases de datos especializadas ofrecen categorizaciones y clasificaciones preliminares y de alta calidad.

Toma lo bueno de los demás 😉

El Benchmark es una buena pràctica que muchas organizaciones utilizan. Es un proceso sistematico y de mejora continua.

El benchmark le puede derrumbar la idea más innovadora que uno creía tener pero en otro lado ya se hizo. No es tan malo, se puede aprender de eso y mejorarla.

Un Benchmark es la observación de las tendencias actuales para inspirarte y crear tu propia idea. Básicamente consiste en ver qué están haciendo proyectos similares al tuyo.

Tips para realizar un benchmark:

Usa todas las palabras clave que se te ocurran y googlea.
Busca ideas en otras industrias y otros países y piensa cómo eso se podría traducir al contexto de tus usuarios y sus necesidades.
Encuentra casos de éxito y de fracaso que sean referentes en la temática que estás trabajando. Aprende de ellos.
Sal de internet y vuelve al contenido offline, esto te permite conocer fuentes diferentes y abrirte un poco más.

Buscar a fuera, es un excelente tip. Nos encerramos en Internet y pensamos que ahí esta todo. Solo es cuestión de volver a los libros, revistas o buscar una entrevista con expertos, para ampliar nuestro panorama

¿Cómo puedo encontrar eficientemente los casos de éxito y fracaso? Googleo también? Utilizando el ejemplo de las oficinas, sería adecuado algo como “las mejores oficinas del mundo”, “las oficinas donde nadie quiere trabajar”? o algo muchisimo más directo?

El Benchmark es mejor hacerlo antes de la ideación, sería una fase de INSPIRACIÓN para conocer las tendencias de tu sector y de otros sectores.

Excelentes consejos para el proceso de Benchmark!!

Es necesario conocer la competencia ya sea a nivel nacional
e internacional …buscando existo fracasos y poder enriquecer mas mi idea. (buscar en todas las fuentes posibles)

Conocer a los referentes en la industria nos ayuda a aprender de sus casos de éxito o lecciones de fracaso, y este conocimiento poderlo traducir a nuestra propuesta de valor.

Tanto la propuesta de valor como el benchmarck responden a la necesidad del usuario.

Siempre será necesaria conocer la competencia!

Que buenas herramienta

Tips para realizar un benchmark:
Googlear todo: Usa todas las palabras clave que se te ocurran y googlea.
Ábrete al mundo: Busca ideas en otras industrias y otros países y piensa cómo eso se podría traducir al contexto de tus usuarios y sus necesidades.
Casos de Éxito ( y fracaso) : Encuentra casos de éxito y de fracaso que sean referentes en la temática que estás trabajando. Aprende de ellos.
Buscar fuera de Google: Sal de internet y vuelve al contenido offline, esto te permite conocer fuentes diferentes y abrirte un poco más.

En lo personal , tambien hago benchmark en google patents, ahi me salen ideas relacionado a mi producto, o google images

El benchmark aplica para todas las áreas del mercado, no solo para un producto, como diseñadora, a la hora de realizar un logo analizo las tendencias en el mercado; lo mismo que en área de marketing ¿Que es lo más popular ahora y de que forma esto puede servirme para crear algo que funcione para mí? la meta, es informar, inspirar y producir.

El benchmark nos ayuda a ampliar el horizontes de nuestras ideas, validar como nos encontramos frente a otras propuestas de valor quizá parecidas, pero que rinda para potenciar la nuestra y obtener un mejor resultado para nuestro producto.

Creo que llevo dos años haciendo Benchmark de mi idea sin saberlo jaja

Este curso es muy interesante, solo recomendaría hacerlo más práctico y con ejemplos más específicos no tan superficiales