Cambios en la creación de Páginas de Facebook

8/25

Lectura

Estás a punto de ver una clase acerca de la creación de páginas en Facebook. En esta clase Freddy te guiará a través de los pasos para crear una página para una figura pública desde ceros. Sin embargo, la interfaz de Facebook cambia constantemente y algunos de los pasos que te enseña Freddy ya no corresponden con precisión al proceso de creación de Facebook Pages.

En primer lugar, ya no encontrarás la opción de crear una nueva página en tu home de Facebook. La encontrarás en https://www.facebook.com/pages, en la esquina superior derecha verás el botón “Create Page”, o “Crear Página”, si usas Facebook en español. Aunque, como bien lo dice Freddy en la clase, nuestra industria está basada en inglés y practicar este idioma es parte de la construcción de tu marca personal.

Las opciones para crear tu nueva página también cambiaron. Antes podías escoger entre seis opciones diferentes mientras que ahora solo tienes disponibles dos: “Business or Brand” o “Community or Public Figure”.

Creación de una página de Facebook.png
Así se veía la lista de opciones de Facebook Pages en el momento en que grabamos este curso.

Creación de una página de Facebook.png
Así se ve ahora la lista de opciones de Facebook Pages.

Una vez que seleccionas una de estas dos opciones (para este ejemplo escogeré “Community or Public Figure”) debes escoger una categoría. Esto ya no se hace en un menú desplegable sino en un campo de texto en el que debes escribir una o dos palabras que describan tu trabajo y luego escoger la categoría que mejor se ajuste en una lista de opciones que te ofrece el campo. Para este ejemplo, al igual que en la clase de Freddy, seleccionó “Entrepreneur”.

Creación de una página de Facebook.png

Los siguientes pasos, como subir tu foto de perfil y tu foto de portada, se mantienen igual a cómo los enseñó Freddy en su clase.

Cuéntame en la sección de Aportes qué otros cambios has notado en los procesos que te enseñamos en este curso.

Aportes 427

Preguntas 12

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Basicamente esos cambios. Facebook ha realizados mejoras que generan una actividad mucho más interactiva y fácil de editar para arrancar una nueva pagina. Ayer recien vi el video de Freddy y hoy aclaran el proceso, muchas gracias por ésto y por la gran plataforma de Platzi. Saludos!

Uno de los cambios más notables que hizo Facebook últimamente fue el uso de plantillas de interfaz que te ayudan a optimizar tu página de Facebook acorde a tus necesidades:
-Servicios
-negocios
-Sala de Espectáculos
-Películas
-Organización sin fines de lucro
-Políticos
-Restaurantes y Cafés
-Compras
-Página de videos
-Estandar (Por default)

En el siguiente url, pueden ver en donde pueden aplicar el cambio de plantilla y los detalles de estas:
https://ibb.co/diE3be

El comentario de mariandrea es de agosto de 2018… estoy tomando en agosto del 2020 este curso y creo que en estos dos años, la serie de cambios en facebook han sido bastantes… siendo consecuente con marca personal… falta hacer actualizaciones mas de seguido?..

Excelente que estén actualizando los cursos con lo reciente y cambios. Sería bueno que Platzi notificara via email cuando se añade un contenido a un curso, ya que quienes ya pasaron por este curso no se enteran que hay algo nuevo. Sólo es una opinión. Saludos.

Creare mi marca personal y pronto me aplastaran muchas ofertas de empleo

Está algo desactualizado el curso, pero se le puede sacar el jugo aun, muchas gracias felicidades!

Facebook volvió a cambiar, sería interesante conocer más a fondo su nueva interfaz y las opciones que trae.

Tengo entendido que todo esto responde al interés de Facebook de atraer más empresas a la plataforma. Eso claramente es bueno porque muestra cómo Facebook quiere que la presencia de las mismas aumente… pero al mismo tiempo, esto está afectando a distintas comunidades, páginas ajenas a negocios, páginas de memes, artistas, creadores (con excepción de los video creadores) y figuras públicas que gozaban de un buen alcance orgánico.

En mi opinión, esto me parece interesante, en parte porque este tipo de cambios, por un lado, está ayudando a empresas de distintos tamaños a poder posicionarse; y por otro, a crear debate y consciencia sobre el uso de las redes sociales para fines comerciales vs consumo de entretenimiento vs libertad de expresión y opinión.

Lo siento por la longitud. Esto iría mejor en el foro, ¿cierto? XD

A pesar de que FB es una red muy importante este año me centraré más en Twitter, Github, LinkedIn e Instagram pues me parece que la comunidad de desarrolladores se encuentra más activa en esos campos. De por sí hay que dedicarle mucho tiempo a cada una, por eso delimitaré a esas cuatro para mi perfil profesional.

Elona Muskera? Entendí esa referencia jaja

Lo mejor fue ver la versión femenina de Elon Mosk creando su cuenta en facebook 😃

Gracias! La gran pregunta es cómo desaparecer la cuenta personal y quedarse solo con el Fan Page

Recomiendo siempre echar un ojo a la documentación oficial de Facebook para estar al tanto de los últimos cambios: https://www.facebook.com/business/learn

Que bien que mantengan actualizados los cursos ya que, no siempre los estudiantes los hacen contemporáneamente a su grabación y esto represente que si les importan están actualizados no solo a las nuevas tecnologías, también a como se usan las que ya se tienen

Bueno en relación a los cambios que ha tenido Facebook desde la creación de este comentario, han sido muchos. Considero que sería importante escribir un artículo actualizable que sirva como complemento del curso.

Ya cambió de nuevo

Acaba de cambiar esto y no se que poner en fecebook en la seccion de categoria de mi pagina, como es una pagina personal no se si poner peronal blog u otra cosa. ¿?

Creo que está clase está relax a pesar de los cambios en la interfaz de fb. Mi buena experiencia con mi página de memes, haya en los tiempos cuando era estudiante… Es hora de hacer una página personal.

saber como aprender a usar fb bien

Ahora Facebook ha realizado varios cambios al momento de crear las páginas, en teoría es mucho más fácil, pero hay opciones que a mi parecer están mucho más escondidas.
otro de los cambios esta en las imágenes, antes el banner y el avatar se complementaban y ahora ya no lo hacen.

Detesto FB, pero se que hay gente que quiere saber de mi en esta red social. Me resisto a crearla pero en algún momento lo debo de hacer.

Es importante saber que este tipo de cosas cambian a menudo, todo el tiempo se actualiza y pues aprender a buscar, actualmente se ve asi:

Excelente guia, gracias a Platzi cada dia aprendo algo nuevo

Además con la App de Pages es muy simple manejar tus diferentes páginas para atender a tu público en cualquier momento.

Ahora facebook ya cambio, deberian actualizarlo de nuevo.

Buenas, por lo que logro visualizar al entrar al link ya no me aparece o pregunta las dos opciones de Business or Brand o Community or Public Figure… no se si es porque soy colaboradora en una página o porque realmente ya cambio nuevamente.

Me parece genial que actualicen una clase de esta forma. Me ha pasado que en varios cursos (Google Analytics, por ejemplo), han habido cambios importantes posteriormente y como alumnos necesitamos estar actualizados lo más posible en todas las tecnologías. Creo que una clase de lectura como esta bastaría y es muy necesario. Gracias…

La verdad me da mucho que pensar porwque yo he agregado gente qque ni me acuerdo que conozco o estoy en grupos de tecnolgía y de la nada elle me empiezar a seguir o me dan solicitudes de amistad y yo voy y verififico su perfiles de nuevo pero en ocasiones no me dejaver y como soy curio lo acpto esto me esta ayudando a darme una idea de como mejorar mis redes sociales y ampliar un poco más mi portafolio.

Cursos así de old , tratándose de marketing(te estas vendiendo , no te olvides) sirve ? 2018-2021?

Super Importante este aporte! Aunque es verdad que la interfaz de Facebook a cambiado actualmente es importante destacar que ahora es mas facil crear una Facebook pages y el link que se aporta aqui aun direcciona al sitio donde podemos crear nuestra Facebook pages

Este curso esta excelente!! (Y) 😄

No todos tenemos la misma configuración en Facebook

Elona Muskera 😃

ya cree mi pagina https://www.facebook.com/DianaIsabelLT/
gracias `Platzi

Facebook cambia constantemente y sobre todo en la interfaz tanto de navegación como de configuración.

Si mi marca será basada en resúmenes de libros y opiniones, ¿eso entraría dentro de public figure? ¿aunque comience desde cero?

Creo que crearé una página para compartir temas de tecnología que me parezcan interesantes así mismo comparto cosas y me mantengo informado.

En la opcion public no debo poner a una persona famosa¿Verdad?

Genial! Cree la mía 👌

Si no me equivoco, ahora ya no hay esas dos opciones, por el contrario, solo puedes poner etiquetas referentes a lo que haces. Además de esto, algo muy bueno que hace Facebook es darte información para añadir un CRM herramientas de publicación y te explica como funcionan los anuncios de Facebook.

Gracias por Actualizar! grande Platzi!

yo la cree hace dos años y ha crecido tambien por que he publicado fotos que llegan a un alcance mayo y eso duplica las vistas

Hoy deje un post en esta página que decía: "Voy a hacer un webdetox y reinvención de página de facebook. Así que me he puesto un reto personal: Dejar esta web de social media por cinco semanas, mientras trabajo por volverla algo que realmente me represente: Tanto desde la cuenta personal, como una, ligada a páginas.

Creo que es mejor dejar de revolver gustos personales con “opiniones” sobre temas públicos, hacer algo un poco más serio.

Entonces por ahora, este es mi último post, video, foto o noticia compartida."

Bueno, es que pues pensándolo con el video siguiente, que ya lo ví y esto de las páginas me dije: “si tengo como que muy revuelto todo”. Además esta es una página que sí utilizo mucho, y tiene un gran impacto digital en mi persona, así que, parece como una renovación al completo, un nuevo paso, un siguiente escalón. Es como re-pensarse.

Vamos a trabajar en esto fuertemente!

Gracias por la actualización, sin embargo, ¿ es importante mandar invitación a todos tus amigos de facebook de tu perfil personal para que conozcan tu fan page o hay otras maneras de dar a conocer tu fan page al segmento que quieres dirigirte?

Ahora ya es diferente pero sigue siendo muy o hasta mas simple

Saludos a todos, estoy tomando el curso un 28 de febrero de 2019. Les comparto aquí los resultados obtenidos durante el proceso.

1.- Al presionar el botón Crear me despliega 5 opciones (página, anuncio, grupo, evento y publicación de Markeplace).
2.- Al seleccionar la opción Página las opciones que me saltan son Empresa o marca y Comunidad o personaje público (en ambas tengo la opción Empezar).
3.-Se determina el nombre de la pagina y la categoría y posteriormente se selecciona el enlace Continuar.
4.- Se sube la foto de perfil.
5.- Se agrega la foto de portada.
6.- Resta configurar todos los detalles.

Los cambios que se perciben son los siguientes:
1.- Lo primero que se percibe es que las opciones de crear paginas no aparecen como en el vídeo de explicación.
2.- Tampoco aparecen las siguientes seis opciones (local business or place, company, organization, etc.)
3.- La selección de nombre y categoría de pagina también es distinto.
4.- Los apartados de foto de perfil y portada son los mismos.

gracias por las updates

Gracias por los updates

Que bueno que mantienen el contenido actualizado, muchos portales de aprendizaje no lo hacen, bien!

Estoy haciendo el curso por 2da vez :3

De gran ayuda y muy util la información suministrada, Gracias!!!

Buena forma de actualizar el curso, muchas gracias!.

Perfecto 😄

hoy en dia sigue funcionando el tutorial perfectamente n.n!

excelente guia , no han cambiado mucho esos pasos

gracias por hacer un alto e indicar que el video no contiene las nuevas caracteristicas de creacion de facebook pages, para que podamos preveer esto al momento de crear una page para nuestra marca o nuestra organizacion.

He seguido tus consejos hasta el momento y ya logre mis primeros 178 seguidores https://www.facebook.com/jbojorgesl

Ya llevo administrando 6 paginas de empresas en Facebook, aun no le he sacado todo el probecho a las herramientas de administracion, por desconocimiento y por falta de tiempo, pero siento que con este curso mejoraré esos aspectos.

Gracias por la actualización.

Excelente información, muchas gracias

Lo tomare encuesta cuando ya tenga mas claro ele objetivo a comunicar de mi marca, Gracias!!

Muchas gracias por destacar los cambios.

Ahora ha cambiado bastante el DM de este sitio, hay nuevas maneras de comunicacion tanto para Pages como para Perfiles Personales.

Facebook esta en un contantemente y ahora considero que es mas fácil lograr hacer la página, en la página de Facebook se puede compartir cosas de Instagram…

Podrian actualizar el post cada 6 meses creo que no cuesta tanto.

Debería actualizarse constantemente;)

A la fecha hay varios cambios. Pero basta con seguir otros pasos para poder hacerlo. En esta industria estamos en constante cambio, toca no parar de aprender!

Entiendo que Facebook cambia algunas funciones constantemente, pero este post tiene más de 2 años (mariandrea
10 de Agosto de 2018) en serio no pueden hacer un videito cada 6 meses?

Excelente para reforzar temas de marca personal

Me gustaría crear mi página para el canal que tengo en youtube.

Repasar siempre es útil, gracias !!

Aun no tengo redes sociales pero ya me anime a crearlas de la forma correcta

Me encanta esta aclaracion, y es muy cierto que la interfaz de Fb cambia constantemente. Ha cambiado muchisimas veces.

Para mí todo perfecto está el momento aprendido mucho sobre las plataformas y los usos de cada apartado sigo en el curso hasta el final gracias por todo

Tu presencia digital es tu vida. En esta era si no manejas tus perfiles digitales te pierdes la oportunidad de conseguir clientes, empleadores, y personas que agreguen valor a tu vida. Prácticamente sin una red social no existes.

El perfil personal es solamente para familiares y amistades más cercana. Si quieres llegar a más personas, lo ideal es crear una página. Al crear la página debemos hacer varias cosas:

  • Agregar el nombre de la página, la foto de perfil y la foto de portada
  • Indicar a que categoría pertenece
  • Agregar información de contacto y un nombre de usuario original.

Las páginas de Facebook son ideales para compartir contenido, vídeos, fotos de forma relevante a una audiencia mucho mayor que usando un perfil personal.

Para resaltar tu Marca Personal, es necesario generar contenido de valor.

Trucos de FB Pages

  • Subir enlaces de otras redes sociales (Youtube, Twitter) a Facebook hace que tu contenido sea menos relevante. En cambio, resubirlo a Facebook como contenido original hace que tenga mucha mas relevancia
  • Al responder un comentario con una mención, le llega la notificación y un mail a la persona
  • Los escritos medianamente largos son mejor valorados para posicionarse.
  • Los vídeos tienen más alcance que las imágenes.
  • Tiene sentido mencionar a otras páginas, y compartir contenido de otras páginas de tu interés que puedan compartir interacción.
  • Las imágenes con mucho texto tienen poco alcance, pero los vídeos que tengan texto pueden tener muchísimo más alcance.

Cómo conectar tu Marca Personal de Instagram a Facebook Pages

Instagram es una empresa de Facebook, por lo que compartir contenido de Instagram dentro de Facebook tendrá mucho más alcance y relevencia.

Si queremos conectar IG con FB por defecto lo hará en el perfil personal, no en FB Pages.

Para conectar nuestro Instagram con la página de Facebook vamos a Instagram - Configuración - Cuentas Compartidas o Conectadas (Instagram - Settings - Linked Accounts)

Por defecto estará seleccionada para subirse al Timeline de nuestro perfil personal. Pero abajo salen las Pages que administramos, las seleccionamos y listo.

Cuando conectamos Instagram a Facebook tenemos muchas más funcionalidades de estadísticas, porque se pueden conectar a Insights.

Sin embargo, es mejor subir la foto nativamente a Facebook y no desde Instagram

Disfruto de este curso ya que tenia todas las redes sociales que menciona abierta, pero no organizada de una manera adecuada, gracias a este curso puedo mejorar he impulsar mi marca personal. Gracias team de platzi 😃

Creada mi facebook pages.

En mi caso, los cambios para crear una página con las mejoras es más fácil estar conectada en la otras cuentas y recibir notificaciones

Nice

Muy bueno que muestren y expliquen estos cambios. Gracias

Efectivamente, desde hace varios años la creación de paginas en la plataforma ha cambiado con el tiempo y creo que los recientes están demás para identificar tu marca personal

Gracias!

Todo sigue igual a la explicacion por el momento.

Anteriormente trate de crear una pagina en facebook y fue un desastre; de verdad gracias por la información, ya se por donde empezar…

Es un buen cambio

De verdad que Freddy y Platzi en su totalidad son lo mejor que pude haber encontrado.

Les comparto éste link, ¡seguro les va a interesar!
https://platzi.com/blog/conoce-personas-increibles-como-tu/

Gracias por mantenernos al tanto de los cambios que realiza Facebook en su plataforma. Excelente curso.

Facebook siempre está en cambio y hay que estar actualizados.

Gracias por esta actualización.

También podemos agregar "slides" en el cover, botones configurables (generalmente los he visto en links a sitios web o compras).

Me encanta que siempre se está actualizando Platzi y nos mantiene informados siempre :=)

Me encanta este curso y deseo, crecer de la mano con Platzi saludos.

Muy bueno 😄

Entiendo que Facebook cambia constantemente.
Gracias por la actualización.

Facebook cambia constantemente, cambia los nombres, la dirección de los botones, incluso quita algunas opciones y las reagrupa en sitios distintos. A veces cansa demasiado, pero bueno es parte de este tipo de herramientas. Solo queda adaptarse y nunca parar de aprender.

¡Video Update please!

A día de hoy los cambios son muchos y muy evidentes… Pero nada que investigando y probando no se pueda aprender, toca ir revisando para ir aprendiendo, haciendo es como mejor se aprende 😃

excelente!