Por qué es importante tener una marca personal

1/25
Recursos
Transcripción

Tener una marca personal pone la diferencia entre las personas que tienen la actitud de aprender, seguir creciendo y resaltar entre los demás. La forma correcta de determinar tu ambición es saber cuáles son los valores que te definen como persona.

Todos hemos querido algo que no hemos obtenido, y es normal no entender por qué eso pasa. Si hay algo de ti mismo que no te gusta significa que aún no has logrado la mejor versión de lo que puedes ser, así que primero debes identificar cuáles son los valores que te definen.

Cuéntanos en los comentarios qué te inspira el logo de Google, el de Facebook y el de Instagram para que se abra la discusión.

Ahora piensa en los valores y objetivos que tienen personas como Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg. Estos son los factores que los definen como marca, independientemente de la empresa en la que estén trabajando.

Lo primero que debes hacer para empezar a crear tu marca personal es identificar esos valores que te definen o que quieres que te definan. El objetivo, al final del día, es poder resaltar como la persona correcta para la oportunidad que se te presenta.

Aportes 2541

Preguntas 106

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Una marca personal es la comunicación hacia extraños de lo mejor que queremos que la gente sepa de nosotros 🙂

“Si te levantas en la mañana y piensas que el futuro va a ser mejor, es un buen día. De otra manera, no lo será”Elon Musk

Una marca personal se trata de extraer lo mejor de ti y resaltarlo hacia el publico y se trata de agarrar lo peor de ti y eliminarlo o esconderlo.

Nadie hizo la tarea
Google: a mi google me inspira sencillez usabilidad tanto así que asta mi padre aveces me dice “pongame el google que hay es que yo busco”.
Facebook: Conexión, unión entre personas, intocable y supremo.
Instagram: belleza, creación, participación.

Bill Gates: me inspira Cambio demuestra claramente que el ser humano puede cambiar, y rompe un mito que tenemos muy marcado que es que el dinero vuelve malas a las personas en este caso Bill Gates después de tener una gran fortuna decidió donar gran parte de ella

Elon Musk: Persistencia no entiende lo que es un no, nunca se rinde y trabaja mucho demuestra que si no te esfuerzas y no trabajas no logras alcanzar tus sueños.

John Freddy Vega: Superación, salir del área de confort, cree y esta seguro de que existe algo mas aya afuera por lo que es necesario luchar, apuesta mucho por el desarrollo de la humanidad y el crecimiento tecnológico, me inspira un valor fundamenta que es el de GANAR GANAR.

jajaja, yo no se vosotros pero después de ver esto tendré siempre el cuarto impecable.

_El objetivo de una Marca Personal es resaltar lo mejor de ti.
_
Dos frases que me gustaron.
1. "Ambición con humildad es la actitud correcta."
2. “Fingelo hasta que lo logres.”

Una marca personal es el primer impacto que una persona tiene con quien nosotros somos.

Freddy dando consejos de amor :V

Like si a ti tampoco te ponía cuidado la niña que te gustaba

Freddy es de los pocos maestros que no puedo poner a 1.25 o más porque él sí habla rápido jajaja. Perfecta introducción para una marca personal. Quiero recalcar la frase:

Fake it until you make it

O traducido por Ophelia Pastrana:

Fingir hasta fungir

ahora si viene lo chido

Resumen
* Es uno de los componentes mas importantes que separa a las personas que viven una vida entera de aprendizaje continuo y los que viven una vida normal.
* Esta bien tratar de resaltar por encima del resto.
* Ambición y humildad es la combinación correcta.

¿Cuales son los valores en le núcleo de tu marca?
* Si tu te avergüenzas de las cosas que eres en privado , eso significa que todavía no eres la mejor versión de ti mismo y si que lo puedes ser .
* Si quieres atraer a esas personas que te gustan tienes que ser la mejor versión de ti mismo que tu crees que a esa persona le gustaría.
* Esto no significa mentir o engañar sino mejorar
* Una marca personal trata de extraer lo mejor de ti y resaltarlo hacia el publico y agarrar lo peor de ti y eliminarlo o esconderlo.

¿Como identificas que es lo bueno de ti?
* Debes entender tus valores , ya que los valores son los elementos únicos de tu núcleo de ti que definen lo mejor de tu persona.

Valores de marcas personales de empresas como:
Google
* Confianza
* No seas maligno
* La mejor tecnología
Facebook
* Cultura hacker
* conectar a las personas
* velocidad
* innovación
* tenemos que ser lo que nos destruya
Instagram
* ser fotógrafo profesional
* audiencia profesional
* clase a tus fotos mediante filtros
* ser móvil primero

Valores de marcas personales de personas:
Bill Gates
* Antes
* No tenia corazon como CEO de microsoft
* Asimilar, Copiar y destruir
* FUD (Miedo , incertidumbre y duda)
* Actuales
* Eliminar la pobreza, el analfabetismo , la malaria , muertes infantiles
* Ejemplo de cambio de marca personal

Elon Musk
* Esta construyendo literalmente el futuro
* Ganas inagotables de no rendirse y avanzar
* Terquedad imposible de detener

Conclusión
* Fake it until you make it (Fingelo hasta que lo lobres).
* Una marca personal es la comunicación hacia extraños de lo mejor que tu quieres que la gente sepa de ti.
* Una marca personal es el primer impacto que una persona tiene con quien tu eres.
* No se trata de fingir ni engañar a las personas , se trata de apuntar a ser la mejor versión de lo que tu quieres
* Ponte un objetivo de cuales son tus valores que te definen como persona y finge hasta que lo logres
* No importa si comenzaste ayer mientras no te rindas eventualmente lo lograras.

Iniciar el curso con esto en mente, que lo escuche del profe Mike Nieva: “De que te sirve ser beethoven, si nadie lo sabe”.

Nunca se rindan.

“Suerte siempre va haber, la vida es corta, pero larga en sus oportunidades” … Freddy Vega…
Mi frase es: “Cada nuevo día, es una nueva oportunidad para salir alcanzar tus sueños”.

Muy buena introducción al curso, me encanta que sea abierto que se pueda mostrar en cierta parte a todo el que tenga el deseo de aprender.
Con lo que me quedo de este episodio son las siguientes frases:
1. “Si te avergüenzas de las cosas que eres en privado, significa que todavía no eres la mejor versión de ti mismo”
2. Una marca personal es la comunicación hacia extraños de lo mejor que tu quieres que la gente sepa de ti. Es el primer impacto que una persona tiene con quien tu eres (primera impresión).
3. “Fake it until you make it” – No se trata de fingir o de mentir sobre algo que tu no eres, se trata de apuntar a la mejor versión de lo que tu quieres ser. Cuales son los valores que quieres que te definan como persona. Empuja las cosas buenas que quieres resaltar en ti. Prepararse para las oportunidades.

Les dejo mis apuntes de este curso --> Aquí <-- espero que les sea de ayuda 😃

… no se trata de fingir o de engañar a las personas, no se trata de mentir, no se trata de ser algo que tu no eres. Se trata de apuntar a la mejor versión de lo que tu quieres ser.

Ponte un objetivo de cuáles son tus valores, los valores que quieres que de definan como persona.

Esta frase me ayudo a construir mi empresa:

Nuestra cultura nos taladra tanto la idea de la humildad que perdemos la ambición. La humildad no es algo malo cuando tienes ambición, pero cuando es solo humildad lo único que haces es no resaltar. Ambición Humilde es la combinación correcta

Consejo: Imagina que la persona que te gusta llega de repente a tu cuarto de manera inesperada en un día normal, ¿Le gustaría tu cuarto?
Si tú te avergüenzas de las cosas que eres en privado, eso significa que todavía no eres la mejor versión de ti.

Para saber qué es lo bueno de ti, tienes que entender tus valores, es decir, el núcleo de ti que define lo mejor de tu persona.

Fake it until you make it, no significa fingir o engañar a las personas sino de mejorar, apuntar a ser la mejor versión de ti hasta lograrlo

¿Qué es una Marca Personal?

  • Se trata de extraer lo mejor de ti y resaltarlo hacia el público. Y se trata de agarrar lo peor de ti y eliminarlo, en el peor de los casos esconderlo hasta que lo olvides y lo hayas eliminado
  • Es la comunicación hacia extraños de lo mejor que tú quieres que la gente sepa de ti.
  • Es el primer impacto que una persona tiene con quien tu eres
  • El objetivo de una marca personal es resaltar

Ejemplos de Valores

  • Google: Don’t be evil
  • Facebook: Conectar a las personas, moverse rápido, Hacker e Innovación, capacidad de absorber empresas, Sé lo que te destruye
  • Instagram: cualquier persona podía ser un fotógrafo profesional, publicar fotografías a toda velocidad sin importar con que dispositivo lo hayas tomado
  • Microsoft: los valores de Microsoft en los 90 cuando Bill Gates era el CEO los valores eran Asimilar, copiar y destruir. Una frase era FOD: Fear, Uncertainty and Doubt que seria como F:Eso de internet abierto es como peligroso, U:No sabemos si internet de verdad va a funcionar, D:Realmente sin internet explorer, el internet no hubiera despegado
  • Bill Gates: Cambiar el mundo a través de la filantropía, para eliminar la pobraza, malaria, analfabetismo, muerte infantiles en el mundo
  • Even Mosk: Ganas inagotables de no rendirse y de avanzar
  • Mark Zukerberg: ?

Frases

  • “Nuestra cultura nos taladra tanto la idea de la humildad que perdemos la ambición. Ambición Humilde es la combinación correcta”
  • Fake it until you make it

“Una marca personal se trata de extraer lo mejor de ti y resaltarlo, y esconder lo peor de ti y hasta olvidarle por completo”

  • Una marca personal es la diferencia entre la gente normal y la gente que consigue lo que quiere.

  • Una marca personal es uno de los componentes más importantes que separa a las personas que viven una vida entera de aprendizaje con las personas que viven una vida normal.

  • Cuando tienes una marca personal resaltas por encima del promedio. A las personas que tienen una marca personal: siempre todo les encaja.

  • Una marca personal es la comunicación hacia extraños de lo mejor que tú quieres que la gente sepa de ti, es el primer impacto que una persona tiene con quien tú eres, es la primera impresión de gente que tú no conoces respecto lo mejor de ti.

  • Al tener una marca personal exitosa, esto te diferencia radicalmente de tus amigos, al punto que quizás, vas a tener un nuevo grupo de amigos.

  • La forma correcta de determinar si estás haciendo esto bien, es teniendo en mente cuáles son los valores que te definen a ti. La marca de una empresa está definida por sus valores.

  • Una marca personal se trata de extraer lo mejor de ti y resaltarlo hacia el público, y se trata de agarrar lo peor de ti y eliminarlo, o en el peor de los casos: esconderlo. Si tú lo escondes, eventualmente se te va a olvidar y lo habrás eliminado, y habrás quitado todas las cosas malas.

  • Para identificar lo bueno de ti, tienes que entender tus valores. Los valores son los elementos únicos núcleo de ti que definen lo mejor de tu persona.

  • Valores de Google: el logo de Google inspira confianza a partir de su frase “don’t be evil”, “no seas maligno”, “no hagas cosas malas”.

  • Valores de Facebook: velocidad, innovación, conectar a las personas, capacidad de absorber empresas. Facebook inspira cosas distintas dependiendo del tipo de persona que seas. “Nosotros tenemos que ser lo que nos destruye”, está dentro de los lineamientos internos de Facebook.

  • Instagram: es una marca que amenazaba a Facebook. Facebook compró Instagram. Facebook quería los valores de Instagram y por eso compró esa red social.

  • Los valores de Microsoft se definían como: asimilar, copiar, destruir. Había una frase en Microsoft llamada FUD: Fear, Uncertainty and Doubt. En español: miedo, incertidumbre y duda.

  • Uno de los valores de Bill Gates es cambiar al mundo a través de la filantropía.

  • Frase: fíngelo hasta que lo logres. Es el punto central de las marcas personales. Esto no se trata de engañar, de fingir, de mentir a las personas: se trata es de apuntar para ser la mejor versión de lo que tú quieres ser.

  • El objetivo de una marca personal es resaltar lo mejor de ti, es que ante personas mediocres, salgas tú; si haces una buena marca personal, serás de las personas a las que les sale todo bien.

“Una marca personal es la comunicación hacia extraños de lo mejor que tu quieres que la gente sepa de ti”

Como siempre Freddy Vega capta mi atención. El si es muy digo de admiración. Tiene una gran capacidad comunicativa.

El documental de "Bill Gates, bajó la lupa" de Netflix. Cambio mi perspectiva de él... Muy bueno, recomendado.

1.38 Está ok tratar de resaltar por encima del resto. EN nuestras culturas nos taladran tan duro el tema de la humildad que perdemos la ambición. Y la humildad no es algo malo cuando tienes ambición. Ambición humilde es la combinación correcta.

A la humildad con sana ambición se le llama magnanimidad, término actualmente en desuso. Y como decía Chesterton: “La vieja humildad era una espuela que prevenía a un hombre detenerse; no un clavo en su bota que le prevenía seguir adelante”.

Debe haber una mezcla entre humildad y ambición. Tener solo humildad no nos hacer resaltar.

Google: practicidad, seguridad, estabilidad, confianza y futuro.

Facebook: conexión con la familia, amistades y conocidos.

Instagram: visual, estético, imagen, aventura y retos.

Elon Musk: constructor del futuro, 100% resiliente, visionario, implacable, audaz, de fuerte iniciativa. El prefecto ejemplo a seguir. La prueba de que como individuos podemos hacer absolutamente todo lo que nos propongamos, solo debemos eliminar nuestras barreras mentales.

Bill Gates: calculador, frío, esperanza para la humanidad.

Mark Zuckerberg: juventud, retador, real competidor.

“Fake it until you make it” Don’t remember.
Al final del día, el objetivo de una marca personal es resaltar. El objetivo de una marca personal es, ante estar en un mar homogéneo de personas mediocres, resaltes tú, como la persona increíble y correcta para la oportunidad que se te presente. Así lograrás estar del otro lado, junto a las personas que todo les sale bien.

Están difíciles los cambios… ya no basta con sentarse y estudiar. Ahora hay que actuar! y eso asusta, pero lo bueno viene detrás del miedo.

Marca personal = visión + voz + talento!! A darlo todo

Se que no va al caso y el curso es sobre marca personal y no sobre oratoria, pero no puedo ver un video de Freddy Vega sin pensar en lo mismo siempre:

Es increíble la capacidad que Freddy tiene para hablar de un tema brindando muchísima y valiosísima información a la vez que lo hace entretenido e interesante.

He entrado a muchos videos en YouTube en el canal de Platzi que no eran realmente de mi interés solo porque en ellos hablaba Freddy Vega y siempre me ha pasado lo mismo: He terminado totalmente interesado en el tema y aprendiendo algo nuevo.

Claramente Freddy tiene muchísimas cosas a destacar y a admirar, por algo es el CEO de Platzi, pero quería resaltar este punto porque no puedo evita notarlo cada vez que le oigo hablar en un video.

He visto que hay un curso de oratoria en el que el mismo enseña. Asi que apenas termine con este iré a por él.

Totalmente agradecido del #PlatziDay 😃

La Marca Personal es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. El concepto surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo sea por primera vez o sea como cambio de carrera o profesión.

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Cuando los seres humanos disfrutan de los mismos atributos (como la formación, la experiencia, las aspiraciones son similares) las personas tienden a ser vistas como números iguales por lo que para la promoción individual de cada persona, ésta debe diferenciarse y mostrarse de modo distinto, único e irrepetible.

Igual que en el comercio las marcas blancas unifican las características de los productos y los hace homogéneos, de modo que los fabricantes tienden a promocionar los productos de marca; los profesionales que quieran diferenciarse para aumentar el valor de su trabajo o contribución profesional deben construir, promocionar, comunicar y proteger la marca personal.

El concepto de marca personal no trata de convertir a las personas en objetos materiales, antes al contrario, trata de que la persona no sea catalogada como un currículum vítae, desapercibido, igual a otros, sino que la persona sea vista como diferente y capaz de aportar su valor único e irrepetible.

A propósito de la frase de “fake it 'till you make it”, les dejo esta charla TED excelente donde estudian los efectos que esta actitud tiene en nuestra personalidad y forma de ser: https://www.ted.com/talks/amy_cuddy_your_body_language_may_shape_who_you_are?language=es

Tiene conclusiones muy positivas 😃

Si quieres ser conocido como el “El tipo/a que hace XYZ” entonces ayuda a personas con XYZ.

Una pequeña regla es el que el 50% del tiempo lo dediques a ayudar gente -a realizar tu trabajo- y el otro 50% del tiempo lo dediques a hablar de como los has ayudado.

Preguntas relevantes para construir tu marca personal:

¿Por qué debería importarme quien eres y tu marca?
¿Por qué el mercado debería importarle quién eres y lo que has hecho?

La realidad es que a nadie le importa quien eres. Lo que les importa es lo que puedes hacer por ellos. Y tus redes sociales son herramientas que pueden ayudar a comunicar dicho mensaje -como estás aportando valor al mundo-.

En resumen: Ayuda a personas en un tema en específico y tus redes sociales deben comunicar en como estás aportando valor al mundo. Así es como construyes una marca personal.

Si el aporte te pareció útil, dale clic al 💓, porque eso me motiva a seguir haciendo más aportes.

¿Cuáles son mis valores?
Promover por medio de la orientación al logro, la flexibilidad y el trabajo en equipo el uso productivo de la tecnología como herramienta que complementa el proceso de enseñanza-aprendizaje en competencias básicas usando eficientemente el sistema integrado de gestión del servicio educativo.

  • ++Una marca personal es el primer impacto que tiene una persona con quien tu eres, es la primera impresión de gente que tu no conoces respecto a lo mejor que tienes
    ++

  • Apuntale a ser la mejor versión de lo que tu quieres ser

  • Apuntale a los valores que quisieras que te definan como persona y finge hasta que los consigas

Si todavia hay cosas que te averguenzan en privado, es que aun no eres la mejor version de ti mismo.

MARCA PERSONAL

  • Extraer lo mejor de tí y resaltarlo a los demás.
    ¿Qué te inspira GOOGLE?
  • CONFIANZA
    ¿Qué te inspira FACEBOOK?
  • CONECCIÓN
    ¿Qué te inspira INSTAGRAM?
  • FOTOGRAFÍA

¡FAKE IT UNTIL YOU MAKE IT!
Marca Personal:

  • Es la comunicación hacia extraños de lo mejor que Tú quieres que la gente sepa de Tí.
  • Es el primer impacto que una persona tiene, con quien Tú eres, es la primera impresión de gente que Tú conoces respecto a lo mejor de Tí.
    EL OBJETIVO DE LA MARCA PERSONAL ES RESALTAR.

¿Qué me inspira el logo de Google, Facebook e Instagram?

Google: Sencillez, diversidad, pulcritud
Facebook: Saturación, ocio, infinito
Instagram: Creatividad, Informalidad, Agradable

Es una clase que me rompió la mente. LITERAL, esa frase rompe barreras… La aplicare en mi vida diaria.

Notas:
-La marca la definen los valores. Esos elementos únicos que son el núcleo que nos diferencia de los demás.
-Extraer lo mejor y resaltarlo hacia el público. Lo peor hay que eliminarlo o esconderlo. (Buscar la mejor versión)

Frases:
“Nosotros tenemos que ser lo que nos destruye”
“Finge hasta que lo logres”

“Dependiendo del tipo de persona que seas, te va a inspirar cosas distintas”
¡¡Una gran, gran verdad!!

"Fíngelo hasta que lo logres"
Esta frase puede sonar hipócrita, pero debería ayudarnos a mejorar cada día haciendo cosas que ni pensábamos que podíamos hacer.
Pues si hoy decimos que hacemos algo que nunca hemos hecho antes y desde hoy empezamos a hacerlo con constancia, entonces si lograremos serlo; de lo contrario, si habremos sido hipócritas.
Todo esto radica en ser** constantes y perseverantes** 😃
Saludos ^_^
@estefymine

Notas:
Tener una marca personal nos diferencia de las personas que tienen una vida normal a una increíble que siempre busca crecer.
Recuerda:
Debes ser ambicioso pero humilde. La ambición no es mala.
¿Cuales valores tienes?
Definir los valores de nuestra marca es muy importante. Los valores no son como tal el respeto o la honestidad. Son más bien los que definen a tu marca.
Mis valores:
-Cambiar y combatir los males del mundo con tecnología y ciencia.
-Visitar la estrellas.
-Nunca parar de aprender.
Frases:
“Si te avergüenzas de lo que eres en privado, entonces no eres la mejor versión de ti”
“Fake it until you make it = fije hasta lograrlo.” No se trata de fingir o ser mala persona. Se trata de ser la mejor versión de ti mismo todos los días hasta que eventualmente lo seas.

Nuestra marca personal es la que transmite a los otros lo que somos y lo que queremos ser, pienso que es un reto saber vendernos por así decirlo como profesionales, ya que a veces pensamos que no queremos impresionar a nadie sino que lo hacemos por nosotros mismos. Cuando en realidad el mundo esta lleno de oportunidades y para conseguir la correcta, las personas adecuadas nos deben ver y por lo tanto debemos hacernos notar.

Me encantan las explicaciones de Freddy, el toque de humor siempre da esa frescura para seguir hasta el final sin desviarse del mensaje de su preentacion

todo me saldría mejor si no viviese en Venezuela chale :'v

Estos primeros 17 minutos, me doy cuenta que estos deberian ser tambien las primeras palabras que en la universidad deberian decirnos.

Una marca personal, es una metodología para resaltar habilidades y valores que te gustaría que te definan a primera instancia con cualquier persona u organización. Es el arte de vender lo mejor de ti!

#yacreemicarca #jasanhdz

Recomiendo el documental de Bill Gates de Netflix. Es un buen ejemplo de marca personal.

yo desde los 14 años estoy creado mi marca el problema fue quise probar de todo lo que pude y en la hora de crear empresa no supe por que campo meterme al principio intente con todo pero financiera mente no pude. asi que ahora ya tengo una idea de empresa inicial .
este es un ejemplo del cambio que ha tenido mi logo.:
![](

Chicos se que muchos de ustedes están haciendo el curso gratuito y piensan comprar la subscripción (Háganlo). Por si no lo saben Platzi tiene un mes de grátis para los que se subscriben a través del link de referidos de algún alumno. Les dejo el mío Aquí Yo al principio no lo sabía. Tal vez le sirva para aprender un mes más aunque sea si no tienen los recursos económicos o si simplemente quieren ahorrar algo de dinero. Les mando un abrazo y les deseo mucha suerte en esta aventura de aprendizaje que es Platzi.

Parece un poco extraño que un curso de este nivel este de manera gratis.

Freddy es un profesor increible 😄

Hola, comenzando este curso. Quiero una vida por encima del promedio.

Me gustan los cursos que hace Freddy 😃

Soy estudiante de Ingeniería Informática, estaba pensando que mi marca personal podría transmitir los nuevas temas que voy conociendo gracias a la universidad, porque encuentro que hay muchas cosas en que la educación es escasa y el material está en inglés. Pero ciertamente no sé cómo hacerlo. Pensaba usar Youtube, ya que cuando uno hace un trabajo no va a instagram o facebook.
Aunque siempre está la duda de si lo que haga realmente será visto o no.

Buen inicio del curso.
Me quedaré con estas palabras: Ambición humilde

Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran estar contigo (Mahatma Ghandi).

Hablando de Marca, ¿Qué significa Platzi? R: quiere decir Plaza de Internet. Se inspiraron de la palabra <Plazt> en alemán que traducida al español significa Plaza = lugar ancho y espacioso en el interior de una población al que generalmente afluyen varias calles.
Y la i = internet.
Para mí Platzi es: Un lugar en internet que nos ayuda a desarrollar nuestro sueños por medio del aprendizaje continuo.
Muchas gracias Platzi

Fake it until you make it - Mientele hasta que lo logres

  • Marca personal es la comunicacion hacia extraños sobre lo mejor que tu quieres sepan de ti.

  • Primer impacto que una persona tiene con quien tu eres.

  • Es la primera imprecion de gente que tu no conoces respecto de ti.

  • No hay necesidad que digas tus cosas malas porque no es relevante.

El mejor profesor del mundo. Vengo de dar otro curso en el cual me dormia y este me mantuvo totalmente estimulado. Se nota cuando se trata de un diferente.

Freddy, sos mi idolo, Gracias!

<code>
if ($freddyVega >= $ElonMusk){
	echo ('Eres grande Freddy!');
}

yo era popular pero no me lo creía, mas bien me consideraba promedio. Pero también tuve la experiencia de no alcanzar lo que quería o al obtenerlo desilusionarme y perder el interés y sentirme pésimo, porque era como una perdida de tiempo.

Hola amigos la frase que se me quedó fue "Agarra lo mejor de ti y muestraselo al mundo y desecha todo lo malo ".

El logo de Google creo que es de los que más inspiran confianza.

Supongo que es debido al uso de los colores. Inspira diversión.
Me gustó mucho el consejo de la habitación. Muy bueno.

El objetivo de una marca personal es resaltar.

Excelente introducción. Me gusta que se haga la distinción entre fingir algo que no eres y fingir hasta lograrlo

Para crear tu propia “marca personal” es necesario empezar por enfocarte en ti mismo, analizar, asimilar y corregir todos aquellos defectos que consideres que no sean adecuados.

Ahora bien, cabe destacar que para obtener los mejores resultados, se debe tomar en cuanta que uno de los principales valores es la ética y la formalidad.
¿Que quiero decir con esto?
Si quieres construir una empresa o emprender un negocio pequeño, relacionarte con gente nueva y diferentes entornos sociales, es imprescindible poseer un buen léxico, una gramática y ortografía correcta que te permita acercarte, y lo que normalmente se le denomina “tacto” hacia las demás personas para llamar la atención y atraer clientes.

Por eso, la clave de todo éxito es dar siempre lo mejor de ti mismo, en todo momento y en cualquier rincón del planeta. Saber que podemos explotar nuestras capacidades y poner en practica los conocimientos adquiridos a través de experiencias.

RESUMEN

Marca Personal = “Vivir una vida increíble”
Es la primera impresión.
Te diferencia del resto.
Es una herramienta que te resalta.
Se crea un nuevo círculo social.

Características
Resalta todo lo bueno.
Elimina todo lo malo.
No es mentir, es apuntar a una meta personal.
“El cambio de marca, es muy posible”

Ejemplos
Google
Inspira confianza
“no hacer el mal”.

Facebook
Programación Avanzada
Sistemas en Nodejs.

Instagram
Libre
Millones de Foto
Ultra Rápido

Elon Musk
Antes
Paypal, Banca online y servicios Web
Ahora
SpaceX y Tesla Motors.
“Ganas Inagotables, de no parar y avanzar”

Mark Zuckerberg
Antes
Tacaño con sus co-fundadores
Ahora
Socio para empujar “soluciones del mundo”.

Bill Gates
Dos Marcas
CEO (Antes)
Asimilar
Copiar
Destruir
Figura Actual
Cambiar el mundo con la filantropía
Eliminar el hambre
Eliminar la malaria
Eliminar el analfabetizmo

Buena definición, "La marca personal es lo que tu quieres que los que no te conocen sepan de tí", me gusta la idea de potenciar nuestras bondades, a trsves de una imagen

Ambición Humilde. Es una posición muy interesante para crecer a nivel personal y profesional, con los valores que te permitan evitar los caminos cortos o tramposos y la ansiedad inagotable de mejorar la mayor cantidad de aspectos de tu vida, desde la educación hasta los triglicéridos.

Tenga casi cincuenta años y aún no me canso de aprender, cada día me sorprendo con todo lo que he aprendido y lo que me falta por aprender; me enganché por un video de YouTube, tengo una base mínima de progración y de marketing digital; de verdad deseo seguir adquiriendo conocimiento.

Hola comunidad, estos son todos los cursos que tiene Freddy ? ![](

Freddy naciste para no quedarte callado nunca!

Esta es mi primera clase en Platzi. =D

“Fíngelo hasta que lo logres”

Excelente cursooo!!!

Me distraes Fredy mirando a los lados. Jajaja

Fake it until you make it.

Inspirado por la frase “Fake it until you make it”.

Me gustaría compartir un fragmento de Atomic Habits que habla sobre el concepto de IDENTIDAD.
.

Imagina a dos personas que están tratando de dejar de fumar.

Cuando se le ofrece un cigarro a la primera persona, dice: «No gracias, estoy tratando de dejar de fumar». Suena como una respuesta razonable pero esta persona todavía cree que es un fumador que está tratando de llegar a ser una persona distinta. Está esperando que su conducta cambie mientras sigue manteniendo las mismas creencias.

La segunda persona rechaza el cigarro diciendo: «No gracias. No soy fumador». Es una pequeña diferencia, pero esta afirmación indica un cambio en la identidad. Fumar era parte de la vida anterior de la persona, no de su vida actual. Esta segunda persona ya no se concibe a sí mismo como fumadora.

.

La idea en general es que una vez que aceptas un cambio en tu identidad, te vas a encontrar actuando de acuerdo con ese cambio. Si no tenes las habilidades de DevOps (por ejemplo) pero te identificas como uno, vas a empezar a actuar como tal para conseguir las habilidades necesarias para convertirte en uno.

Saludos,
Quizás no es este el mejor lugar para agregar una sugerencia, pero si no lo hago aquí perderé la idea buscando donde agregar mi sugerencia. Vi que se pueden marcar los videos como Visto, cuando están en vista pequeña. Pero en vista actual (grande, en play) no hallo el botón de Visto (el ojo).

Gracias

Me gusta más la frase “Ponte la máscara del Buda hasta que te vuelvas uno”, es un poquito más inspiradora para mí. Sin embargo, comprendo la idea. Si tú mismo no te la crees y comienzas el camino nunca pasará.

¿Cómo define Google ser malvado? Porque llevan tiempo en un gran esfuerzo por convertirse en El Gran hermano que ayuda a espiar ciudadanos.

La vida es compleja…a veces tienes que mentir, hacer cosas que no te gusta para poder seguir adelante…la vida normal no existe!!!

en algunas cosas si obtienes lo que quieres en otras no, aveces cuando experimentas nuevas cosas conoces personas geniales y es interesante me paso muchas veces

Todo me iba bien , hasta que 3 años después me habló por whtas y jamas me la pude sacar de la cabeza ayuda!!! xd

como me olvido de ella? 😦

Marca Personal
Primera impresión que quieres que los demás sepan de ti.
-extraer lo mejor de uno y resaltarlo
-lo mejor de mi son mis valores

Gracias por los ejemplos de quienes tienen marca personal, pero veo que son los de siempre, Mark, Elon, Bill… Quisiera ve algo mas cercano, la experiencia de personas que no tuvieron la super idea y la rompieron, sino los que fueron escalón por escalón hasta llegar a la cima. Gracias 😃

Mis estimados cofrades, este fue mi primer curso en Platzi antes de pasarme a suscripción. Lo terminé en febrero, pero hasta hoy terminé la tarea más importante de todo el curso. Les presento mi sitio personal: https://www.elrami.com/

#NuncaParenDeAprender

Es verdad la humildad está tan arraigada que nos limita a superarnos, se puede ser mejores y superarse sin necesidad de arremeter contra los demás.

Fake it until you make it, la mejor forma de alcanzar las metas mientras no te rindas, y serás de las personas que todo le sale bien, ya que así resaltaras para las oportunidades que se te presenten en tu vida

Nuestra marca personal es aquello que nos diferenciamos ante miles y miles de marcas personales.

Mis anotaciones:
Ejercicios:
GOOGLE: Solución a todo. Intentan no ser malignos
FACEBOOK: Vitrina de la vida de las personas e información útil (comida, ideas, videos, etc) “Nosotros tenemos que ser, lo que nos destruya”
INSTAGRAM: Ser fotógrafo sin ser profesional.
BILL GATES: Tecnología. Valores antes: “Asimilar, copiar y destruir” - Valores: Eliminar pobreza, analfabetismo, no muertes infantiles, eliminar el hambre, entre otros. ->Filantropía
MUSK: Construyendo el futuro. Ganas inagotables de no rendirse y avanzar
MARK: Terquedad
Marca personal: Comunicación hacia extraños de lo mejor que tu quieres que la gente sepa de ti. Primer impacto que una persona tiene con quien tú eres. Primera impresión de gente que tú no conoces respecto a lo mejor de ti.
Aprendizaje sin parar

Lo que más resalto de esta clase es que uno mismo es el que le da la calidad a esa marca personal, envuelve valores, conocimiento, experiencia y a partir de ahí hay un impacto particular en la mente de las personas para empezar a crecer en ese mundo de oportunidades y beneficio mutuo.

LA MARCA PERSONAL ES LO QUE TE DEFINE. A LO QUE QUIERES QUE PERSONAS EXTRAÑAS SEPAN DE TI. RESALTAR LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO. Fingelo hasta que lo logres !!!

Esto es increíble, es maravillosa toda esta información que nos da el señor freddy, lo poderosa que es una marca personal y la forma de animarnos para que continuemos con esto es total mente descomunal, y es aún mas sorprendente el hecho de que este curso sea gratis.

Buen video introductorio. Me pareció muy interesante el punto de vista dado acerca de la frase presentada al final.