Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 8D : 16H : 54M : 34S

Debes iniciar sesión

Para ver esta clase crea una cuenta sin costo o inicia sesión

Cómo llamar la atención de reclutadores

22/24

Yo soy reclutador, estudio en Platzi porque soy apasionado de la tecnología desde que tengo memoria y es una manera de no solo mejorar como profesional (quiero especializarme en perfiles IT) si no también satisfacer mi curiosidad ya que se tratan temas muy diversos.
Excelente el trabajo el de todo este curso. Normalmente cuando un candidato ya paso el primer filtro vamos directo a su presencia online y la ventaja que un candidato puede sacar sobre otro por demostrar lo que sabe hacer es abismal, tanto para nosotros reclutadores como para los lideres de la empresa.

Formas de conseguir empleo:

  1. Teniendo una marca personal
  2. Creando proyectos personales (Cada curso de Platzi te ofrece uno)
  3. Uniendo tu marca personal a tus proyectos y añadirlos a tu portafolio
  4. Investigar donde te gustaria trabajar (Averiguar que tan bien anda la empresa, investigar en LikedIn, contactar a los líderes o al CEO)
  • Tú no obtienes empleo porque no sabes cómo pedir empleo. Hace mucho tiempo que eso de agarrar un montón de impresiones de tu currículum vitae, tu hoja de vida, y repartirlo por todo lado: es inútil.

  • La forma en la que tú consigues empleo es: teniendo una marca personal poderosa; creando proyectos personales (cada curso de Platzi da un proyecto personal); uniendo tu marca personal a tus proyectos y poniéndolos en el sitio donde está tu portafolio; y, por último: investigando donde quieres trabajar, siendo este en donde todo el mundo lo hace mal.

  • La gran mayoría de las empresas tienen dos tipos de personas que son las que realmente te pueden contratar: los reclutadores y los líderes, siendo estos últimos los que tienen la última palabra porque les interesa conseguir más equipo para poder trabajar con él y descubrir talento.

  • Siempre dependerá de la industria en donde se trabaje, ya que hay industrias en declive, como el petróleo, que no están contratando; pero hay industrias en subida que están contratando, como la tecnología.

  • Debes ser capaz de pivotar tu carrera para el mejor momento, dependiendo de la industria que esté en este momento en subida.

  • ¿Cómo sabes si una industria está en subida o en declive? Es fácil: mira en los clasificados qué tipo de industrias están buscando trabajadores. Las industrias que no aparezcan, probablemente estén en declive o ya están muertas. Si aparecen mucho, esa es una industria que vale la pena.

  • Los clasificados no son un buen lugar para conseguir un empleo porque estás arrancando desde abajo. Los reclutadores casi nunca tienen poder. Los reclutadores ganan dinero cuando refieren a un candidato altamente calificado, y son básicamente un embudo que agarra todo el montón de hojas de vida intentando ver cuáles resaltan por encima del resto, ganando así un porcentaje a partir de lo que logren referir. El problema de ellos es que tienen incentivos desalineados con lo que tú estás tratando de buscar.

  • El primer paso para triunfar con los reclutadores es, irónicamente: ignorarlos. Tienes que evadirlos y contactar directamente con la empresa en caso de que la empresa te interese.

  • Hay reclutadores que valen la pena, pero son muy pequeños. Si un reclutador te causa confianza: trabaja con esa persona. Pero en general los reclutadores están ahí para ser un mando medio que está por otro lado.

  • La forma más poderosa de conseguir una entrevista de trabajo en un lugar, es una intro: que alguien te presente con alguien dentro. Con que te logren presentar con la persona correcta ya tienes el 50% del trabajo hecho.

  • Las intros son las herramientas más poderosas para conseguir empleo.

  • Otra opción es averiguando el e-mail del CEO (Chief Executive Officer) y enviándole un correo.

  • Busca pivotar o ubicarte en un lugar donde puedas explotar y tener éxito, y hazte la idea de que tu carrera va a pivotar a lo largo de la vida. Hazte la idea de que tú tienes que cambiar y adaptarte para triunfar.

  • Es recomendable averiguar todo lo que sea posible de la empresa en la que deseas trabajar para el momento de la entrevista.

  • No tengas miedo en llegar con sugerencias, no hay nada más atractivo que la confianza en ti mismo, y esto aplica para tu vida personal, para tu vida laboral y para todo en la vida.

  • Haz tu mejor esfuerzo asumiendo lo mejor de la gente.

  • No le tengas miedo en llegar con una propuesta.

  • Sé ambicioso, pero ten un componente de humildad.

  • Si tú llegas con una propuesta, implica que sabes de la empresa, que te interesa, que tienes iniciativa y que estás listo a que desde tu primer día haya productividad completa. Si tú no tienes propuestas, no tienes nada que te resalte por encima del resto.

  • La idea del curso de marca personal es que tengas una marca, lo que nadie tiene. Llegar con una propuesta es llegar con una marca de confianza, de iniciativa, de calidad, de trabajo y de profesionalismo.

Básicamente para triunfar en este mundo se debe tener

  1. Marca personal.
  2. Proyectos personales
  3. Habilidad social (Conocer gente)

Y ante todo, ser ambicioso con humildad

HUMILDAD + AMBICIÓN

chicos resumen y éxitos con su marca personal !

como llamar la atención de reclutadores?

1 Crea tu marca personal poderosa.
2 Crea proyectos personales.
3 Une tu marca personal con tus proyectos y ponlos
en tu portafolio (linkedin).
4 Donde quieres trabajar?

  • Contacta directamente la empresa en la que
    deseas trabajar.
  • Realizar una intro con una persona que trabaje
    en esta empresa y te presente con la persona correcta.
  • Si no conoces a nadie envía un email al CEO.
  • Apuntale a pocas empresas e infórmate sobre ellas,
    que esta pasando, hacia donde quieren ir.
  • Llega con sugerencias y crea una propuesta de
    valor para esta empresa.

Yo utilizo e-mail marketing, tengo un video curriculum, mi curriculum físico lo hice en fotoshop, lo imprimo en papel opalina para que se diferencie al tacto… y a qui sigo capacitándome y buscando ideas de negocio cuando no tengo entrevistas de trabajo.

😃 esta frase me gusto. “Lo más importante es llegar con marca única, de confianza, de iniciativa, de calidad, de trabajo y de profesionalismo”

Cómo llamar la atención de reclutadores
No tienes empleo porque no sabes pedir empleo.
TIPS:
1.- Tener una Marca Personal poderosa para conseguir empleo.
2.- Creando proyectos personales.
3.- Uniendo tu marca personal a tus proyectos y poniéndoles en el sitio donde está tu portafolio.
4.- Investigando dónde quieres trabajar.
La mejor forma de ingresar a trabajar es una INTRO, utilizando LinkedIN, con contactos de primer nivel o de segundo nivel.
Si no los tiene utilizar el email, busca el email de los líderes o del CEO y envíales un correo. Para ello utiliza las técnicas de escribir un post.

  • No tengas miedo de entrar con sugerencias.
  • Presenta una propuesta ambiciosa con un componente de humildad.
  • Completa apertura al feedback.

El problema del sistema escolar promedio es que no te enseñan este tipo de contenido. Te condicionan con miles de exámenes que a la larga no sirven para nada. Cuando un profesional sin una familia o conocidos poderosos sale al mercado, se encuentra con ese mar de incertidumbre donde absolutamente todo es como si comenzara desde cero.

Mandar una petición o aplicación laboral como dice freddy puede permitirte tanto entrar como no entrar en la empresa. Pocos sabríamos como escribirlo, por suerte aqui en platzi hay un post sobre escribir emails efectivos:

emails-efectivos-para-no-ser-tristemente-ignorado-en-tu-proxima-aplicacion-laboral

Lo admito, lo admito, estoy viendo primero el contenido de los videos antes de poner en practica todo, al menos no de una manera directa, pero en mi defensa es asi como suelo aprender, absorbo como una esponja y luego dejo q patine en mi cabeza un dia o varios antes de poder sentarme a hacer las lecciones una por una. Digo esto porque pienso q el contenido q aqui se presenta es bastante cool y pos se relaciona con ideas q he tenido y he querido ejecutar pero no tenia muy claro como. Para mi, el primer paso seria organizarme, no se ustedes, pero seria mi pequeño pecado y queria confesarlo XD

  • Marca personal poderosa
  • Crear proyectos personales.
  • Unir la marca personal con los proyectos.
  • Investigar dónde se quiere trabajar.

Los que emplean:

  • Reclutadores.
  • Líderes.

TIPS:

  • Tratar de evadir a los reclutadores y ponerse en contacto directo con la empresa.
  • Buscar en Linkedin, quienes trabajan en las empresas que te interesan y que te presenten con la persona correcta.
  • Si no se onoce a nadie dentro de la empresa, buscar a alguien que tienes una segunda relación.
  • Emails frios: buscar quienes son los líderes de equipo o CEO.

Apuntes de la clase:
21.png

Feddy no se si veas este comentario pero, excelentes palabras, mis sinceras felicitaciones porque es sin duda las palabras idoneas para todo aquel que necesita conseguir un trabajo y aun no despega de donde esta o aun no reacciona a la realidad, para todas aquellas personas que estan recibiendo un titulo o estan claustradas en una casa pidiendole a Dios por un ingreso digno

Pregunta:

Cómo profesional tengo experiencia laboral en liderazgo de áreas de service desk. Pero yo no quiero trabajar más en temas de soporte. Quiero enfocarme en entornos web - diseño y desarrollo - (lo cual no tengo experiencia y estoy aprendiendo y reaprendiendo). Cual sería la mejor opción?.

Mantenerme en mi experiencia? o buscar la manera de enfocarme en lo que me gustaría hacer, así no tenga experiencia?.

De alguna manera e implícitamente, mi actual trabajo lo tengo es gracias a que apliqué algunas de estas prácticas. No tenía idea de que lo hacía por mero instinto. Ahora me doy cuenta que este es el método. Muy buen video

Resumen de lo que entendí:

Pasos para llegar al trabajo que te interesa:

  1. Busca a la empresa de tu interés en Linkedin.
  2. Mira que personas trabajan allí.
  3. También tienes la opción de buscar a la gente que trabaja en una empresa específica dentro de tu red de 1er o 2do nivel de contacto. https://www.linkedin.com/search/results/people/?facetNetwork=["F"%2C"S"]&origin=FACETED_SEARCH
  4. Si tienes un contacto en 1er grado contáctala para que te ayude a presentarte al área usuaria, no necesariamente a recursos humanos.
  5. Si esta persona no puede, pídele que te presente a alguien que sí.
  6. Si no tienes un contacto en 1er grado, explora a las personas que trabajan en esa empresa (en los puestos que te interesan) y visualiza tus contactos en común.
  7. Pídele a ese contacto en común que te presente a las personas de tu interés.

¡GRAN LECCIÓN!
llegar con una propuesta es llegar con una marca de:

  • Confianza
  • Iniciativa
  • Calidad
  • Trabajo
  • Profesionalismo

Hola gente,

Me encantaría recibir retroalimentación de mi perfil. Aplico una marca personal a mi portafolio de proyectos profesionales y ofrezco servicios con ello. Adicional trabajo en una empresa como DBA (Data Bases Administrator).

Gracias

Soy un nómada digital, aprendiendo de personas, lugares y experiencias que hacen parte de una ruta por el mundo.

Ingeniero amante de la Tecnología, Emprendedor Digital, Viajero y Deportista.

Tecnología 👩🏻‍💻 Idiomas 🔠 Viajes 🌎 Fútbol ⚽ Motocicletas 🏍️ Películas y Series 🎥🎬 Música 🎶 Culinaria 🍴

Sigue a SERGIOxelmundo!
🌎 Sitio Oficial: https://SERGIOxelmundo.com

⭕ YouTube: /SERGIOxelmundo
⭕ Facebook: /SERGIOxelmundo
⭕ Instagram: @SERGIOxelmundo
⭕ Twitter: @SERGIOxelmundo


Como emprendedor Freelance desde cualquier lugar del mundo hago esto:
Especialistas en Soluciones Web :: Marketing Online | Productos Digitales Efectivos
🌎 Web: https://servicios.SERGIOxelmundo.com

¡Suscríbete y Ayúdame a Compartir!

@SERGIOxelmundo
Sergio

Llamar la atención de reclutadores

-Conseguir empleo
1.Tener marca personal
2.Proyectos personales
3.Unir marca personal con proyectos
4.Investigar donde quiero trabajar

Industrias en subida están contratando
Contactar directamente con la empresa, con los líderes.

-Conseguir una intro, tener contactos con las empresas.
-Si no conoces a nadie: email frío, envía al CEO un email. Construye un email con los que aprendi en el curso de marca personal.
-Adaptar para triunfar.
-Es sumamente IMPORTANTE conocer la empresa donde queremos trabajar.
-No tener miedo llegar con sugerencias. Ser una persona PROFESIONAL e INTERESANTE, da tu mejor esfuerzo.
-No ser un IDIOTA, se abierto al feedback.

Excelente video e información, pero me llamó la atención la mala iluminación que se manejó

Me encanta como en este curso ustedes promueven la marca personal de sus empleados, eso es congruencia entre la teoría y la práctica.
Gracias por este curso!

Bueno a mi la verdad un par de reclutadores me han llamado por encontrarme en linkedin me dicen q les parece atractivo mi curriculum pero nada ha cuajado jjj ahi vamos mejorando

hazle caso al tío freddy

Me encantan las reacciones de la chica del fondo.

Amo que Freddy dice las cosas sin pelos en la lengua!

Como recomendación por si alguien quiere aplicar a Platzi, los invito a que antes de ver de fondo que es Platzi, vean a fondo los perfiles de Freddy y Christian. Los trabajos que han hecho ha lo largo de sus vidas son un reflejo de lo mejor que tiene Platzi ahora mismo. Ya que tengan esto algo que yo hice para convencerme para estudiar aquí es comparar con otras plataformas que hacen algo similar. Con esto ya tendrás una amplia gama de cosas que les dice que y quienes son Platzi y por que lo que hacen es algo que marca la diferencia.

El mejor trabajo que he tenido en mi vida fue en un cine, Cines Unidos C.A. para ser exactos, las entrevistas tenían varios paso, una grupal, una con el psicólogo y otra con el gerente. yo dure 10 años postulándome al menos 2 veces por año a esa empresa. hasta que lo logre. cuando por fin me contrataron. pregunte que por que ahora si y antes no. en ese momento me dijeron que de las 1500 personas que se postularon y de las 700 que entrevistaron. (de las cuales contrataron a 6) yo era el único que había demostrado un interés real no solo por trabajar sino de trabajar con ellos.

La principal razón por la cual no conseguimos empleo es porque no sabemos buscarlo.

La teoría ya esta solo debemos aprenderla y ponerla en práctica.

  • La mejor forma de conseguir un (buen) empleo es:
  1. Teniendo una marca personal.

  2. Creando proyectos personales (Puedes aprovechar los proyectos de los cursos de Platzi para realizarlos).

  3. Conectando tu marca personal con tus proyectos y a tu muéstralos en tu portafolio, de lo contrario no habrás hecho nada.

  4. Investigar donde quieres trabajar: Que empresas comparten tus mismos valores, principios, formas de liderazgo y crecimiento?

Estimada comunidad por favor su ayuda:

Actualmente llevo casi 2 meses usando la plataforma y me ha parecido excelente, aunque no tengo aun una carrera definida por realizar en Platzi. Quiero conocer mas la plataforma y a la comunidad para poder definirme un norte sobre lo que quiero.

Pero esa duda que tengo de aun no saber con claridad que quiero me ha venido invadiendo siempre: Decidí estudiar administración de empresas mas por sugerencias familiares que cualquier otra cosa, y por lo tanto mi experiencia laboral ha sido en temas de administración de oficinas y espacios de trabajo, pero siempre he tenido ese gusto e inclinación por la industria tecnológica, por lo cual pude realizar una especialización en Gerencia y Tecnologías de la información. Pero aun así siento que no tengo un norte claramente definido, aunque sé que quiero enfocarme en tecnologías y sobre todo lo que más deseo es poder llegar a trabajar en una empresa de base tecnológica que realmente me motive a trabajar de una mejor manera.

¡Les agradezco sugerencias de aquellos que se sientan familiarizados con mi caso, gracias!

Yo no tengo ni idea de que quiero hacer de mi vida. Hace tiempo sigo a Platzi por YouTube, y es irresistible el impulso de anotarte a los cursos y aprender algo nuevo!!! Así que aquí estoy haciendo mi primer curso en Platzi.
Básicamente vine porque soy un admirador de Freddy XD!

Un tip que les comparto cuando sigan el consejo de Freddy, es que al enviar el correo al director (o equivalente) de una empresa, sumen una carta de presentación. Ésta servirá como introducción y te da el espacio para expresar por qué quieres trabajar con ellos y qué sabes de la empresa. También como dijo Freddy, pero por escrito, expresa puntualmente un proyecto relevante previo y cómo puedes aportar a la compañía.
¡Mucho éxito!

Ver este tipo de videos, si que son inspiradores.

La mayoría de las personas van a a veces a una entrevista sin conocer realmente cual es la misión y la visión de dicha empresa. Conocerlas te da ventaja con las demás personas, porque les das a entender que te importo lo suficiente como para investigar que es lo que hacen, como lo hacen y que quieren lograr en un futuro.
Ademas, así conoces si tu marca personal esta alineada con la de la empresa.

Excelente trabajo; Yo aun tengo una duda yo quisiera desarrollar mi marca personal en el mundo audiovisual, Creen ustedes que un canal en YouTube seria la via mas adecuada para mostrar mis propias creaciones de video?
Tienen algun consejo para abrir espacios de tiempo entre trabajar, estudiar “platzi”, desarrollar contenido para tu marca.? Como balanceas todo esto para que seas siempre responsable contigo mismo.?

Pues ya veo que siempre he buscando trabajo como todo el mundo y ahora lo voy a intentar de la forma correcta. Espero poder darles mi testimonio a ver si funciono.

Contratar idiotas siempre esta mal.

  • Fredy Vega

Soy diseñador, editor y productor audiovisual de contenidos. He trabajado para casas productoras en México como Meteoro Digital, BC Advertainment
¡Freddy, tu iluminación es un asco!. Debes poner 3 puntos de luz como mínimo, y el switcher de la segunda cámara es una locura! Yo entiendo que el estilo pretende ser informal ¡pero ver esto es un infierno!!!
¿No se si quiero pagar por eso?

En tu entrevista , así como en tu portafolio, incluye también una lista de “experiencias erróneas” o “lista de errores”, y menciona de cada una la enseñanza positiva que te dejaron. Pues un buen Lider sabe que cada experiencia vivida ya sea buena o mala nos acerca a la excelencia.

Hablar no solo de los logros sino también de nuestros errores y la forma en cómo resolvimos los problemas nos muestra como personas reales capaces de tomar iniciativas, y demuestra nuestra madurez para evitar repetirlos.

Un buen lider o CEO sabe que una “lista de erroresy soluciones” conlleva una madurez y experiencia laboral que puede ser beneficiosa para incluir a ese prospecto al equipo.

Muy interesante la información que compartes, sobre todo porque tiene la mentalidad americana y esa mentalidad se echa de menos en España, saludos y seguimos aprendiendo.

Super! Es una recopilación de bastantes cosas que mejorar y tener herramientas que potencialice nuestras fortalezas.

Sugerencia: Del min 7:51 al min 8:23 Freddy estaba sobre expuesto con la luz lateral.

Si te encuentras en platzi, es porque estas en constante aprendizaje.
Perfecto.

tremenda dosis de motivación y cuanta verdad. Muy bacano este curso.

Sinceramente me gusto mucho este vídeo, tal vez sea marketing, pero me motivo mucho a seguir buscando lo que quiero. Ser un Desarrollador Web Frontend.

Me gustan las clase con mi tío Freddy :3

Yeeah!! shot de motivación para retomar nuevamente mi investigación de las 5 empresas de mi interes.

Importante

  • Ambicion y humildad
  • Completa apertura al feedback.
  • Llegar con una propuesta que te resalte por encima del resto, una marca de confianza, iniciativa, trabajo y profesionalismo.

¡Hola, Freddy!

Es interesante lo que mencionas sobre los reclutadores. He tenido la suerte de hablar de manera cercana con varios de ellos. Y sí, efectivamente: casi siempre es así -Se escogen las primeras CV que lleguen o las que resalten-.

Qué buena es la opción B:** e-mails fríos**; hasta el momento me han funcionado más que plataformas tradicionales, he hablado con personal de diferentes empresas y en algunos casos me han solicitado directamente la CV.

“Cambiar y adaptarse: triunfar”

¡Qué buena clase, equipo de vacas verdes!

Ofrezcan valor, chavos. Tengan confianza en su propuesta. Y no se apeguen al resultado.

Ambición con humildad, me hizo recordar un concepto que recientemente aprendí sobre una aptitud que siempre que hace considerar otras alternativas y que básicamente te hace ser más humilde, es como tener siempre una mentalidad de principiante con lo cual no descartas ninguna idea que potencialmente te haga crecer… revisen en Wikipedia Einstellung effect

Tienes que cambiar y adaptarte para triunfar.

“Tú no obtienes empleo porque no sabes como pedir empleo”
.
Me encanta como Freddy inicia las clases hablándote duro y directo.

Interesante, donde encuentro platzo?

¿Donde quiero trabajar?
-Mirar las industrias con mayor demanda
-Los reclutadores no tienen poder: ir más allá y recurrir a los lideres de la empresa
-Averiguar bien sobre la empresa en la que quiero trabajar
-Sugerencias

7:16
Stevan: Freddy a mi no me gusta el Home que tiene Platzi y está es mi propuesta.
Freddy: Su propuesta era mala…
Yo: jajajjajajajjajaja (no me la esperaba, me encantó la anécdota y aunque sea solo por la .anecdota, lo haré xd)

¿Aún se usa el periodico para emplearse?

El mejor consejo que puedo agarrar de esto es no tener miedo a dar propuestas!

Excelentes consejos, gracias!!

necesito mejorar muchas cosas

  1. Marca personal poderosa
  2. Crear proyectos personales
  3. unir la marca personal a los proyectos y ponerlos en el sitio donde está el portafolio.
    4.Investigar dónde quiero trabajar.

Fascinado !! Sugerir propuestas en una compañia independientemente si eres contratado, indica el grado de iniciativa por trabajar en la empresa

Un cierre IMPECABLE con todas las recomendaciones y consejos al momento de encarar nuestra vida profesional.

Tengo que admitir que las clases que tienen como profesor/tutor a Freddy Vega "el señor de las voces chistosas" son los mejores.

ser
unico
auntentico
seguro
el camino para llegar donde quiero yo he tenido miedo dudas e incertidumbres si me van a contratar o no pero hoy es un dia donde voy a cambiar muchos paradigmas para dar lo mejor de mi ante el mundo

Maravilloso contenido!
Si es la primera vez que estás buscando empleo y tienes las bases, pero no sabes si estás listo, haz el salto de fe. Ve y aplica a un trabajo que te interese, así no tengas las bases. Lo peor que puede pasar es que te digan no, pero sabrás qué necesitas y podrás aprenderlo y mejorarlo

Creativo en vez de reactivo: quien crea avanza, quién reacciona atrasa, ¡ay!

La forma en la que consigue un empleo es:

  1. Marca personal poderosa
  2. Creando proyectos personales
  3. Uniendo tu marca personal a tus proyectos y poniéndolos en el sitio donde esta tu portafolio.
  4. Investiga donde quieres trabajar (este punto es donde todo mundo lo esta haciendo mal).

like y me suscribo

El consejo de Don Freddy es muy cierto. En mi cuenta de Linkedin tengo 18 contactos, conozco a cada uno de ellos. Sin embargo, tenía 1 contacto que estaba de 2 nivel con 3 personas que yo conozco. Me invitó para conectarnos sin conocernos… pero yo lo acepté. Inmediatamente le escribí presentándome cordialmente, invitándole a tener una charla en un futuro y ofreciéndome profesionalmente. ¿Está bien hacerlo? no lo sé, pero fue la idea que se me ocurrió. Sorpresa, a esta persona le sorprendió mi mensaje y le gustó mucho. Fin. Rompí el hielo.

HAY QUE ATREVERSE, EL QUE NO ARRIESGA NO GANA.

Hola, cómo les fue en el examen?

Eso si aporta mucho el dar una perspectiva personal pero si depende mucho de la cultura de la empresa. En un empleo que me postule en lugar de tomarlo como una retroalimentación lo tomaron como una ofensa y que esta diciendo que sus procesos no estaban bien.

Considero que me gustaría trabajar, más que para empresas, para industrias específicas. Quizás porque soy un emprendedor. Como son:

  • Infraestructura (metro de bogotá, enterritorio).
  • Inteligencia artificial (grafos etimológicos de palabras).
  • Trasporte aéreo (Hoverboard Aircraft).
  • Ingeniería de la conciencia (mindValley).

Llegar con una propuesta, es llegar con una marca de:

  • Confianza!
  • Iniciativa!
  • Calidad de trabajo!
  • Profesionalismo!

Buenos consejos los de Freddy.

Este curso lo tenía pendiente por terminar hace mucho tiempo, me da un poco de nostalgia ver ocmo Freddy habla de Leonidas sabiendo lo que ha pasado hace poco 😢

Hola, estoy culminando el curso. Te invito a que veas y me sigas en mis redes sociales. Para ver que tal puse en practica lo que aprendí.
https://instagram.com/vale_mp18?igshid=tzsz7iu1jycx
https://www.facebook.com/vale_773/
https://www.linkedin.com/vale.m/
Gracias, espero que también pongan en practica estos tips

La ambición te permite apuntarle a lo mejor y te sirve motivación hacia el futuro, pero necesita un toque de humildad para equilibrar la balanza y poner los pies sobre la tierra sino no sirve para nada.

Investigar dónde quieres trabajar !

Me parece una frase muy sencilla pero súper poderosa, Yo soy ingeniero electrónico y electricista, ustedes dónde me sugerirían trabajar, a mi en lo personal me encantaría trabajar para Tesla, pero en Colombia no hay nada que se le parezca, dónde lo harían si fueran yo ?

  1. Tener una marca personal poderosa
  2. Crear proyectos personales
  3. Uniendo tu marca personal con tu proyectos y poniéndolos en el sitio donde esté tu portafolio
  4. Investigando dónde quieres trabajar

Existen dos tipos de persona con los que puedes trabajar:
Reclutadores: tratar de ignorarlos no tienen poder, porque lo que ven es quien resalta más entre todos los CV para escoger teniendo objetivos desalineados con lo que tu estas tratando de buscar.
Líderes: son los que tienen la última palabra porque son los que le interesan conseguir más equipo, descubren talento.
Si estás utilizando bien LinkedIn ponte en contacto con una persona que esté dentro de la empresa en la que quieres trabajar y crear la oportunidad de que te presenten. Las intros son un excelente estrategia para que alguien te presente con alguien dentro.
Si no conoces a nadie, busca en LinkedIn un contacto de 2nd nivel y busca quien te puede hacer una intro.
Averigua las empresas que te gustan y que están creciendo exponencialmente y envía un email frío, ten una propuesta, iniciativa

📕RESUMEN:

  • No consigues empleo porque no sabes como pedirlo.
  1. La forma de conseguir un empleo hay que tener una marca personal poderosa.
  2. Creando proyectos personales.
  3. Uniendo tu marca personal a tus proyectos y subiéndolos al portafolio.
  4. Investigando donde quieres trabajar.
  • Hay 2 tipos de personas que te pueden reclutar en una empresa: reclutadores y líderes.

  • Los clasificados son mal lugar para aplicar.

  • El primer paso de triunfar con reclutadores es tratar de evadirlo y contactar directamente a la empresa en caso te interese.

  • Lo que debes conseguir es una intro, es la herramienta más poderosa.

  • Trata de conocer a personas en las empresas.

  • Los emails frios a los que son líderes de equipo o al CEO.

  • Con email lo peor es que no te contesten.

  • Ten un asunto corto, con párrafos bien escritos.

  • Los buenos profesionales le apuntan a 5 empresas y ya.

  • Debes saber de la empresa en la cual quieras estar.

  • Acércate con sugerencias, no hay nada más atractivo que la confianza en ti mismo.

  • Te iniciativa pero no seas arrogante.

  • Mantente abierto al feedback.

Ya entiendo porqué las personas no consiguen nada de trabajo

Recuerdo como una vez hice precisamente lo que Freddy nos comenta es un error:
En 20 días envíé 3,200 CVs.

La competencia en el mundo de la programacion es muy alta y pues yo puede comprender mediante chascos jaja que era muy necesario tener portafolios y un perfil bien definido en las RS y el mundo digital, actualmente son muchos los caza talentos o reclutadores que piden un portafolio o algo donde puedan ver quien eres y tus trabajos, por eso esto de tener una MARCA PERSONAL es muy necesario… gracias @platzi.

Freddy me encantan tus cursos! Decidí cambiar mi carrera y pasarme a la industria tecnológica, espero en algún momento hacer parte del equipo de Platzi, los admiro mucho

Que buenos vídeos, dan más conocimiento para que nosotros podamos crecer profesionalmente.

¿Quién no querría trabajar en Platzi?

Yo estaría encantado.

Yo dije en una entrevista de trabajo en una Universidad, que el proceso de selección y el formulario para entregar la hoja de vida tenían muchas fallas. No me han llamado 😦
Me faltó la propuesta

Grandes datos que influyen de forma significativa en la primera impresión que podemos dar a la hora de buscar un empleo. Muy acertados todos.

gracias por los consejos los tomare en cuenta

Si me tuvieras que entrevistar y te dijera como conocí Platzi seguro seria el chiste del mes, es increíble lo equivocado que se puede estar al juzgar de entrada sin averiguar mas llevo poco aquí pero respeto su trabajo y labor son grandes, muchos éxitos!

Hay casos donde con una orientación a un tech stack es clave para una contratación. Esto aplica muchísimo para empresas tecnológicas que mantienen un alto nivel.

¡Completa apertura al feedback! ME ENCANTA.

La frase que más me ha pegado desde que conocí Platzi ha sido “Ambición con humildad” y no puedo estar más de acuerdo al respecto

realmente me motivo este vídeo! excelente mensaje Freddy

La energía que proyecta Freddy en cada video es impresionante!.. sencillamente inspirador 😃

Mi sueño de trabajo ideal es trabajar en Platzi. Ayudando a crear un mejor futuro para los demás.

¿Cómo conseguir empleo?

  1. Buscar una intro.
  2. Si no tenemos la posibilidad de generar la comunicación a través del punto número 1, entonces es totalmente válido mandar correos electrónicos, sólo hay que tener cuidado de mandarlos a las personas correctas con el mensaje correcto.
  3. Saber por qué queremos trabajar en la empresa, eso implica haber investigado previamente más sobre la misma.
  4. Es altamente recomendable presentar sugerencias o propuestas de trabajo. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que tenemos que ser ambiciosos con humildad.
<code>

😃 no me habia dado cuenta de los proyectos personales

La idea del curso de marca personas es ser la flor que se alza sobre el fango

¡Esto es muy cierto! Esta es la forma más eficaz de conseguir, no sólo empleo, sino también un buen puesto o un buen lugar dentro de la empresa.

Yo soy reclutador, estudio en Platzi porque soy apasionado de la tecnología desde que tengo memoria y es una manera de no solo mejorar como profesional (quiero especializarme en perfiles IT) si no también satisfacer mi curiosidad ya que se tratan temas muy diversos.
Excelente el trabajo el de todo este curso. Normalmente cuando un candidato ya paso el primer filtro vamos directo a su presencia online y la ventaja que un candidato puede sacar sobre otro por demostrar lo que sabe hacer es abismal, tanto para nosotros reclutadores como para los lideres de la empresa.

Formas de conseguir empleo:

  1. Teniendo una marca personal
  2. Creando proyectos personales (Cada curso de Platzi te ofrece uno)
  3. Uniendo tu marca personal a tus proyectos y añadirlos a tu portafolio
  4. Investigar donde te gustaria trabajar (Averiguar que tan bien anda la empresa, investigar en LikedIn, contactar a los líderes o al CEO)
  • Tú no obtienes empleo porque no sabes cómo pedir empleo. Hace mucho tiempo que eso de agarrar un montón de impresiones de tu currículum vitae, tu hoja de vida, y repartirlo por todo lado: es inútil.

  • La forma en la que tú consigues empleo es: teniendo una marca personal poderosa; creando proyectos personales (cada curso de Platzi da un proyecto personal); uniendo tu marca personal a tus proyectos y poniéndolos en el sitio donde está tu portafolio; y, por último: investigando donde quieres trabajar, siendo este en donde todo el mundo lo hace mal.

  • La gran mayoría de las empresas tienen dos tipos de personas que son las que realmente te pueden contratar: los reclutadores y los líderes, siendo estos últimos los que tienen la última palabra porque les interesa conseguir más equipo para poder trabajar con él y descubrir talento.

  • Siempre dependerá de la industria en donde se trabaje, ya que hay industrias en declive, como el petróleo, que no están contratando; pero hay industrias en subida que están contratando, como la tecnología.

  • Debes ser capaz de pivotar tu carrera para el mejor momento, dependiendo de la industria que esté en este momento en subida.

  • ¿Cómo sabes si una industria está en subida o en declive? Es fácil: mira en los clasificados qué tipo de industrias están buscando trabajadores. Las industrias que no aparezcan, probablemente estén en declive o ya están muertas. Si aparecen mucho, esa es una industria que vale la pena.

  • Los clasificados no son un buen lugar para conseguir un empleo porque estás arrancando desde abajo. Los reclutadores casi nunca tienen poder. Los reclutadores ganan dinero cuando refieren a un candidato altamente calificado, y son básicamente un embudo que agarra todo el montón de hojas de vida intentando ver cuáles resaltan por encima del resto, ganando así un porcentaje a partir de lo que logren referir. El problema de ellos es que tienen incentivos desalineados con lo que tú estás tratando de buscar.

  • El primer paso para triunfar con los reclutadores es, irónicamente: ignorarlos. Tienes que evadirlos y contactar directamente con la empresa en caso de que la empresa te interese.

  • Hay reclutadores que valen la pena, pero son muy pequeños. Si un reclutador te causa confianza: trabaja con esa persona. Pero en general los reclutadores están ahí para ser un mando medio que está por otro lado.

  • La forma más poderosa de conseguir una entrevista de trabajo en un lugar, es una intro: que alguien te presente con alguien dentro. Con que te logren presentar con la persona correcta ya tienes el 50% del trabajo hecho.

  • Las intros son las herramientas más poderosas para conseguir empleo.

  • Otra opción es averiguando el e-mail del CEO (Chief Executive Officer) y enviándole un correo.

  • Busca pivotar o ubicarte en un lugar donde puedas explotar y tener éxito, y hazte la idea de que tu carrera va a pivotar a lo largo de la vida. Hazte la idea de que tú tienes que cambiar y adaptarte para triunfar.

  • Es recomendable averiguar todo lo que sea posible de la empresa en la que deseas trabajar para el momento de la entrevista.

  • No tengas miedo en llegar con sugerencias, no hay nada más atractivo que la confianza en ti mismo, y esto aplica para tu vida personal, para tu vida laboral y para todo en la vida.

  • Haz tu mejor esfuerzo asumiendo lo mejor de la gente.

  • No le tengas miedo en llegar con una propuesta.

  • Sé ambicioso, pero ten un componente de humildad.

  • Si tú llegas con una propuesta, implica que sabes de la empresa, que te interesa, que tienes iniciativa y que estás listo a que desde tu primer día haya productividad completa. Si tú no tienes propuestas, no tienes nada que te resalte por encima del resto.

  • La idea del curso de marca personal es que tengas una marca, lo que nadie tiene. Llegar con una propuesta es llegar con una marca de confianza, de iniciativa, de calidad, de trabajo y de profesionalismo.

Básicamente para triunfar en este mundo se debe tener

  1. Marca personal.
  2. Proyectos personales
  3. Habilidad social (Conocer gente)

Y ante todo, ser ambicioso con humildad

HUMILDAD + AMBICIÓN

chicos resumen y éxitos con su marca personal !

como llamar la atención de reclutadores?

1 Crea tu marca personal poderosa.
2 Crea proyectos personales.
3 Une tu marca personal con tus proyectos y ponlos
en tu portafolio (linkedin).
4 Donde quieres trabajar?

  • Contacta directamente la empresa en la que
    deseas trabajar.
  • Realizar una intro con una persona que trabaje
    en esta empresa y te presente con la persona correcta.
  • Si no conoces a nadie envía un email al CEO.
  • Apuntale a pocas empresas e infórmate sobre ellas,
    que esta pasando, hacia donde quieren ir.
  • Llega con sugerencias y crea una propuesta de
    valor para esta empresa.

Yo utilizo e-mail marketing, tengo un video curriculum, mi curriculum físico lo hice en fotoshop, lo imprimo en papel opalina para que se diferencie al tacto… y a qui sigo capacitándome y buscando ideas de negocio cuando no tengo entrevistas de trabajo.

😃 esta frase me gusto. “Lo más importante es llegar con marca única, de confianza, de iniciativa, de calidad, de trabajo y de profesionalismo”

Cómo llamar la atención de reclutadores
No tienes empleo porque no sabes pedir empleo.
TIPS:
1.- Tener una Marca Personal poderosa para conseguir empleo.
2.- Creando proyectos personales.
3.- Uniendo tu marca personal a tus proyectos y poniéndoles en el sitio donde está tu portafolio.
4.- Investigando dónde quieres trabajar.
La mejor forma de ingresar a trabajar es una INTRO, utilizando LinkedIN, con contactos de primer nivel o de segundo nivel.
Si no los tiene utilizar el email, busca el email de los líderes o del CEO y envíales un correo. Para ello utiliza las técnicas de escribir un post.

  • No tengas miedo de entrar con sugerencias.
  • Presenta una propuesta ambiciosa con un componente de humildad.
  • Completa apertura al feedback.

El problema del sistema escolar promedio es que no te enseñan este tipo de contenido. Te condicionan con miles de exámenes que a la larga no sirven para nada. Cuando un profesional sin una familia o conocidos poderosos sale al mercado, se encuentra con ese mar de incertidumbre donde absolutamente todo es como si comenzara desde cero.

Mandar una petición o aplicación laboral como dice freddy puede permitirte tanto entrar como no entrar en la empresa. Pocos sabríamos como escribirlo, por suerte aqui en platzi hay un post sobre escribir emails efectivos:

emails-efectivos-para-no-ser-tristemente-ignorado-en-tu-proxima-aplicacion-laboral

Lo admito, lo admito, estoy viendo primero el contenido de los videos antes de poner en practica todo, al menos no de una manera directa, pero en mi defensa es asi como suelo aprender, absorbo como una esponja y luego dejo q patine en mi cabeza un dia o varios antes de poder sentarme a hacer las lecciones una por una. Digo esto porque pienso q el contenido q aqui se presenta es bastante cool y pos se relaciona con ideas q he tenido y he querido ejecutar pero no tenia muy claro como. Para mi, el primer paso seria organizarme, no se ustedes, pero seria mi pequeño pecado y queria confesarlo XD

  • Marca personal poderosa
  • Crear proyectos personales.
  • Unir la marca personal con los proyectos.
  • Investigar dónde se quiere trabajar.

Los que emplean:

  • Reclutadores.
  • Líderes.

TIPS:

  • Tratar de evadir a los reclutadores y ponerse en contacto directo con la empresa.
  • Buscar en Linkedin, quienes trabajan en las empresas que te interesan y que te presenten con la persona correcta.
  • Si no se onoce a nadie dentro de la empresa, buscar a alguien que tienes una segunda relación.
  • Emails frios: buscar quienes son los líderes de equipo o CEO.

Apuntes de la clase:
21.png

Feddy no se si veas este comentario pero, excelentes palabras, mis sinceras felicitaciones porque es sin duda las palabras idoneas para todo aquel que necesita conseguir un trabajo y aun no despega de donde esta o aun no reacciona a la realidad, para todas aquellas personas que estan recibiendo un titulo o estan claustradas en una casa pidiendole a Dios por un ingreso digno

Pregunta:

Cómo profesional tengo experiencia laboral en liderazgo de áreas de service desk. Pero yo no quiero trabajar más en temas de soporte. Quiero enfocarme en entornos web - diseño y desarrollo - (lo cual no tengo experiencia y estoy aprendiendo y reaprendiendo). Cual sería la mejor opción?.

Mantenerme en mi experiencia? o buscar la manera de enfocarme en lo que me gustaría hacer, así no tenga experiencia?.

De alguna manera e implícitamente, mi actual trabajo lo tengo es gracias a que apliqué algunas de estas prácticas. No tenía idea de que lo hacía por mero instinto. Ahora me doy cuenta que este es el método. Muy buen video

Resumen de lo que entendí:

Pasos para llegar al trabajo que te interesa:

  1. Busca a la empresa de tu interés en Linkedin.
  2. Mira que personas trabajan allí.
  3. También tienes la opción de buscar a la gente que trabaja en una empresa específica dentro de tu red de 1er o 2do nivel de contacto. https://www.linkedin.com/search/results/people/?facetNetwork=["F"%2C"S"]&origin=FACETED_SEARCH
  4. Si tienes un contacto en 1er grado contáctala para que te ayude a presentarte al área usuaria, no necesariamente a recursos humanos.
  5. Si esta persona no puede, pídele que te presente a alguien que sí.
  6. Si no tienes un contacto en 1er grado, explora a las personas que trabajan en esa empresa (en los puestos que te interesan) y visualiza tus contactos en común.
  7. Pídele a ese contacto en común que te presente a las personas de tu interés.

¡GRAN LECCIÓN!
llegar con una propuesta es llegar con una marca de:

  • Confianza
  • Iniciativa
  • Calidad
  • Trabajo
  • Profesionalismo

Hola gente,

Me encantaría recibir retroalimentación de mi perfil. Aplico una marca personal a mi portafolio de proyectos profesionales y ofrezco servicios con ello. Adicional trabajo en una empresa como DBA (Data Bases Administrator).

Gracias

Soy un nómada digital, aprendiendo de personas, lugares y experiencias que hacen parte de una ruta por el mundo.

Ingeniero amante de la Tecnología, Emprendedor Digital, Viajero y Deportista.

Tecnología 👩🏻‍💻 Idiomas 🔠 Viajes 🌎 Fútbol ⚽ Motocicletas 🏍️ Películas y Series 🎥🎬 Música 🎶 Culinaria 🍴

Sigue a SERGIOxelmundo!
🌎 Sitio Oficial: https://SERGIOxelmundo.com

⭕ YouTube: /SERGIOxelmundo
⭕ Facebook: /SERGIOxelmundo
⭕ Instagram: @SERGIOxelmundo
⭕ Twitter: @SERGIOxelmundo


Como emprendedor Freelance desde cualquier lugar del mundo hago esto:
Especialistas en Soluciones Web :: Marketing Online | Productos Digitales Efectivos
🌎 Web: https://servicios.SERGIOxelmundo.com

¡Suscríbete y Ayúdame a Compartir!

@SERGIOxelmundo
Sergio

Llamar la atención de reclutadores

-Conseguir empleo
1.Tener marca personal
2.Proyectos personales
3.Unir marca personal con proyectos
4.Investigar donde quiero trabajar

Industrias en subida están contratando
Contactar directamente con la empresa, con los líderes.

-Conseguir una intro, tener contactos con las empresas.
-Si no conoces a nadie: email frío, envía al CEO un email. Construye un email con los que aprendi en el curso de marca personal.
-Adaptar para triunfar.
-Es sumamente IMPORTANTE conocer la empresa donde queremos trabajar.
-No tener miedo llegar con sugerencias. Ser una persona PROFESIONAL e INTERESANTE, da tu mejor esfuerzo.
-No ser un IDIOTA, se abierto al feedback.

Excelente video e información, pero me llamó la atención la mala iluminación que se manejó

Me encanta como en este curso ustedes promueven la marca personal de sus empleados, eso es congruencia entre la teoría y la práctica.
Gracias por este curso!

Bueno a mi la verdad un par de reclutadores me han llamado por encontrarme en linkedin me dicen q les parece atractivo mi curriculum pero nada ha cuajado jjj ahi vamos mejorando

hazle caso al tío freddy

Me encantan las reacciones de la chica del fondo.

Amo que Freddy dice las cosas sin pelos en la lengua!

Como recomendación por si alguien quiere aplicar a Platzi, los invito a que antes de ver de fondo que es Platzi, vean a fondo los perfiles de Freddy y Christian. Los trabajos que han hecho ha lo largo de sus vidas son un reflejo de lo mejor que tiene Platzi ahora mismo. Ya que tengan esto algo que yo hice para convencerme para estudiar aquí es comparar con otras plataformas que hacen algo similar. Con esto ya tendrás una amplia gama de cosas que les dice que y quienes son Platzi y por que lo que hacen es algo que marca la diferencia.

El mejor trabajo que he tenido en mi vida fue en un cine, Cines Unidos C.A. para ser exactos, las entrevistas tenían varios paso, una grupal, una con el psicólogo y otra con el gerente. yo dure 10 años postulándome al menos 2 veces por año a esa empresa. hasta que lo logre. cuando por fin me contrataron. pregunte que por que ahora si y antes no. en ese momento me dijeron que de las 1500 personas que se postularon y de las 700 que entrevistaron. (de las cuales contrataron a 6) yo era el único que había demostrado un interés real no solo por trabajar sino de trabajar con ellos.

La principal razón por la cual no conseguimos empleo es porque no sabemos buscarlo.

La teoría ya esta solo debemos aprenderla y ponerla en práctica.

  • La mejor forma de conseguir un (buen) empleo es:
  1. Teniendo una marca personal.

  2. Creando proyectos personales (Puedes aprovechar los proyectos de los cursos de Platzi para realizarlos).

  3. Conectando tu marca personal con tus proyectos y a tu muéstralos en tu portafolio, de lo contrario no habrás hecho nada.

  4. Investigar donde quieres trabajar: Que empresas comparten tus mismos valores, principios, formas de liderazgo y crecimiento?

Estimada comunidad por favor su ayuda:

Actualmente llevo casi 2 meses usando la plataforma y me ha parecido excelente, aunque no tengo aun una carrera definida por realizar en Platzi. Quiero conocer mas la plataforma y a la comunidad para poder definirme un norte sobre lo que quiero.

Pero esa duda que tengo de aun no saber con claridad que quiero me ha venido invadiendo siempre: Decidí estudiar administración de empresas mas por sugerencias familiares que cualquier otra cosa, y por lo tanto mi experiencia laboral ha sido en temas de administración de oficinas y espacios de trabajo, pero siempre he tenido ese gusto e inclinación por la industria tecnológica, por lo cual pude realizar una especialización en Gerencia y Tecnologías de la información. Pero aun así siento que no tengo un norte claramente definido, aunque sé que quiero enfocarme en tecnologías y sobre todo lo que más deseo es poder llegar a trabajar en una empresa de base tecnológica que realmente me motive a trabajar de una mejor manera.

¡Les agradezco sugerencias de aquellos que se sientan familiarizados con mi caso, gracias!

Yo no tengo ni idea de que quiero hacer de mi vida. Hace tiempo sigo a Platzi por YouTube, y es irresistible el impulso de anotarte a los cursos y aprender algo nuevo!!! Así que aquí estoy haciendo mi primer curso en Platzi.
Básicamente vine porque soy un admirador de Freddy XD!

Un tip que les comparto cuando sigan el consejo de Freddy, es que al enviar el correo al director (o equivalente) de una empresa, sumen una carta de presentación. Ésta servirá como introducción y te da el espacio para expresar por qué quieres trabajar con ellos y qué sabes de la empresa. También como dijo Freddy, pero por escrito, expresa puntualmente un proyecto relevante previo y cómo puedes aportar a la compañía.
¡Mucho éxito!

Ver este tipo de videos, si que son inspiradores.

La mayoría de las personas van a a veces a una entrevista sin conocer realmente cual es la misión y la visión de dicha empresa. Conocerlas te da ventaja con las demás personas, porque les das a entender que te importo lo suficiente como para investigar que es lo que hacen, como lo hacen y que quieren lograr en un futuro.
Ademas, así conoces si tu marca personal esta alineada con la de la empresa.

Excelente trabajo; Yo aun tengo una duda yo quisiera desarrollar mi marca personal en el mundo audiovisual, Creen ustedes que un canal en YouTube seria la via mas adecuada para mostrar mis propias creaciones de video?
Tienen algun consejo para abrir espacios de tiempo entre trabajar, estudiar “platzi”, desarrollar contenido para tu marca.? Como balanceas todo esto para que seas siempre responsable contigo mismo.?

Pues ya veo que siempre he buscando trabajo como todo el mundo y ahora lo voy a intentar de la forma correcta. Espero poder darles mi testimonio a ver si funciono.

Contratar idiotas siempre esta mal.

  • Fredy Vega

Soy diseñador, editor y productor audiovisual de contenidos. He trabajado para casas productoras en México como Meteoro Digital, BC Advertainment
¡Freddy, tu iluminación es un asco!. Debes poner 3 puntos de luz como mínimo, y el switcher de la segunda cámara es una locura! Yo entiendo que el estilo pretende ser informal ¡pero ver esto es un infierno!!!
¿No se si quiero pagar por eso?

En tu entrevista , así como en tu portafolio, incluye también una lista de “experiencias erróneas” o “lista de errores”, y menciona de cada una la enseñanza positiva que te dejaron. Pues un buen Lider sabe que cada experiencia vivida ya sea buena o mala nos acerca a la excelencia.

Hablar no solo de los logros sino también de nuestros errores y la forma en cómo resolvimos los problemas nos muestra como personas reales capaces de tomar iniciativas, y demuestra nuestra madurez para evitar repetirlos.

Un buen lider o CEO sabe que una “lista de erroresy soluciones” conlleva una madurez y experiencia laboral que puede ser beneficiosa para incluir a ese prospecto al equipo.

Muy interesante la información que compartes, sobre todo porque tiene la mentalidad americana y esa mentalidad se echa de menos en España, saludos y seguimos aprendiendo.

Super! Es una recopilación de bastantes cosas que mejorar y tener herramientas que potencialice nuestras fortalezas.

Sugerencia: Del min 7:51 al min 8:23 Freddy estaba sobre expuesto con la luz lateral.

Si te encuentras en platzi, es porque estas en constante aprendizaje.
Perfecto.

tremenda dosis de motivación y cuanta verdad. Muy bacano este curso.

Sinceramente me gusto mucho este vídeo, tal vez sea marketing, pero me motivo mucho a seguir buscando lo que quiero. Ser un Desarrollador Web Frontend.

Me gustan las clase con mi tío Freddy :3

Yeeah!! shot de motivación para retomar nuevamente mi investigación de las 5 empresas de mi interes.

Importante

  • Ambicion y humildad
  • Completa apertura al feedback.
  • Llegar con una propuesta que te resalte por encima del resto, una marca de confianza, iniciativa, trabajo y profesionalismo.

¡Hola, Freddy!

Es interesante lo que mencionas sobre los reclutadores. He tenido la suerte de hablar de manera cercana con varios de ellos. Y sí, efectivamente: casi siempre es así -Se escogen las primeras CV que lleguen o las que resalten-.

Qué buena es la opción B:** e-mails fríos**; hasta el momento me han funcionado más que plataformas tradicionales, he hablado con personal de diferentes empresas y en algunos casos me han solicitado directamente la CV.

“Cambiar y adaptarse: triunfar”

¡Qué buena clase, equipo de vacas verdes!

Ofrezcan valor, chavos. Tengan confianza en su propuesta. Y no se apeguen al resultado.

Ambición con humildad, me hizo recordar un concepto que recientemente aprendí sobre una aptitud que siempre que hace considerar otras alternativas y que básicamente te hace ser más humilde, es como tener siempre una mentalidad de principiante con lo cual no descartas ninguna idea que potencialmente te haga crecer… revisen en Wikipedia Einstellung effect

Tienes que cambiar y adaptarte para triunfar.

“Tú no obtienes empleo porque no sabes como pedir empleo”
.
Me encanta como Freddy inicia las clases hablándote duro y directo.

Interesante, donde encuentro platzo?

¿Donde quiero trabajar?
-Mirar las industrias con mayor demanda
-Los reclutadores no tienen poder: ir más allá y recurrir a los lideres de la empresa
-Averiguar bien sobre la empresa en la que quiero trabajar
-Sugerencias

7:16
Stevan: Freddy a mi no me gusta el Home que tiene Platzi y está es mi propuesta.
Freddy: Su propuesta era mala…
Yo: jajajjajajajjajaja (no me la esperaba, me encantó la anécdota y aunque sea solo por la .anecdota, lo haré xd)

¿Aún se usa el periodico para emplearse?

El mejor consejo que puedo agarrar de esto es no tener miedo a dar propuestas!

Excelentes consejos, gracias!!

necesito mejorar muchas cosas

  1. Marca personal poderosa
  2. Crear proyectos personales
  3. unir la marca personal a los proyectos y ponerlos en el sitio donde está el portafolio.
    4.Investigar dónde quiero trabajar.

Fascinado !! Sugerir propuestas en una compañia independientemente si eres contratado, indica el grado de iniciativa por trabajar en la empresa

Un cierre IMPECABLE con todas las recomendaciones y consejos al momento de encarar nuestra vida profesional.

Tengo que admitir que las clases que tienen como profesor/tutor a Freddy Vega "el señor de las voces chistosas" son los mejores.

ser
unico
auntentico
seguro
el camino para llegar donde quiero yo he tenido miedo dudas e incertidumbres si me van a contratar o no pero hoy es un dia donde voy a cambiar muchos paradigmas para dar lo mejor de mi ante el mundo

Maravilloso contenido!
Si es la primera vez que estás buscando empleo y tienes las bases, pero no sabes si estás listo, haz el salto de fe. Ve y aplica a un trabajo que te interese, así no tengas las bases. Lo peor que puede pasar es que te digan no, pero sabrás qué necesitas y podrás aprenderlo y mejorarlo

Creativo en vez de reactivo: quien crea avanza, quién reacciona atrasa, ¡ay!

La forma en la que consigue un empleo es:

  1. Marca personal poderosa
  2. Creando proyectos personales
  3. Uniendo tu marca personal a tus proyectos y poniéndolos en el sitio donde esta tu portafolio.
  4. Investiga donde quieres trabajar (este punto es donde todo mundo lo esta haciendo mal).

like y me suscribo

El consejo de Don Freddy es muy cierto. En mi cuenta de Linkedin tengo 18 contactos, conozco a cada uno de ellos. Sin embargo, tenía 1 contacto que estaba de 2 nivel con 3 personas que yo conozco. Me invitó para conectarnos sin conocernos… pero yo lo acepté. Inmediatamente le escribí presentándome cordialmente, invitándole a tener una charla en un futuro y ofreciéndome profesionalmente. ¿Está bien hacerlo? no lo sé, pero fue la idea que se me ocurrió. Sorpresa, a esta persona le sorprendió mi mensaje y le gustó mucho. Fin. Rompí el hielo.

HAY QUE ATREVERSE, EL QUE NO ARRIESGA NO GANA.

Hola, cómo les fue en el examen?

Eso si aporta mucho el dar una perspectiva personal pero si depende mucho de la cultura de la empresa. En un empleo que me postule en lugar de tomarlo como una retroalimentación lo tomaron como una ofensa y que esta diciendo que sus procesos no estaban bien.

Considero que me gustaría trabajar, más que para empresas, para industrias específicas. Quizás porque soy un emprendedor. Como son:

  • Infraestructura (metro de bogotá, enterritorio).
  • Inteligencia artificial (grafos etimológicos de palabras).
  • Trasporte aéreo (Hoverboard Aircraft).
  • Ingeniería de la conciencia (mindValley).

Llegar con una propuesta, es llegar con una marca de:

  • Confianza!
  • Iniciativa!
  • Calidad de trabajo!
  • Profesionalismo!

Buenos consejos los de Freddy.

Este curso lo tenía pendiente por terminar hace mucho tiempo, me da un poco de nostalgia ver ocmo Freddy habla de Leonidas sabiendo lo que ha pasado hace poco 😢

Hola, estoy culminando el curso. Te invito a que veas y me sigas en mis redes sociales. Para ver que tal puse en practica lo que aprendí.
https://instagram.com/vale_mp18?igshid=tzsz7iu1jycx
https://www.facebook.com/vale_773/
https://www.linkedin.com/vale.m/
Gracias, espero que también pongan en practica estos tips

La ambición te permite apuntarle a lo mejor y te sirve motivación hacia el futuro, pero necesita un toque de humildad para equilibrar la balanza y poner los pies sobre la tierra sino no sirve para nada.

Investigar dónde quieres trabajar !

Me parece una frase muy sencilla pero súper poderosa, Yo soy ingeniero electrónico y electricista, ustedes dónde me sugerirían trabajar, a mi en lo personal me encantaría trabajar para Tesla, pero en Colombia no hay nada que se le parezca, dónde lo harían si fueran yo ?

  1. Tener una marca personal poderosa
  2. Crear proyectos personales
  3. Uniendo tu marca personal con tu proyectos y poniéndolos en el sitio donde esté tu portafolio
  4. Investigando dónde quieres trabajar

Existen dos tipos de persona con los que puedes trabajar:
Reclutadores: tratar de ignorarlos no tienen poder, porque lo que ven es quien resalta más entre todos los CV para escoger teniendo objetivos desalineados con lo que tu estas tratando de buscar.
Líderes: son los que tienen la última palabra porque son los que le interesan conseguir más equipo, descubren talento.
Si estás utilizando bien LinkedIn ponte en contacto con una persona que esté dentro de la empresa en la que quieres trabajar y crear la oportunidad de que te presenten. Las intros son un excelente estrategia para que alguien te presente con alguien dentro.
Si no conoces a nadie, busca en LinkedIn un contacto de 2nd nivel y busca quien te puede hacer una intro.
Averigua las empresas que te gustan y que están creciendo exponencialmente y envía un email frío, ten una propuesta, iniciativa

📕RESUMEN:

  • No consigues empleo porque no sabes como pedirlo.
  1. La forma de conseguir un empleo hay que tener una marca personal poderosa.
  2. Creando proyectos personales.
  3. Uniendo tu marca personal a tus proyectos y subiéndolos al portafolio.
  4. Investigando donde quieres trabajar.
  • Hay 2 tipos de personas que te pueden reclutar en una empresa: reclutadores y líderes.

  • Los clasificados son mal lugar para aplicar.

  • El primer paso de triunfar con reclutadores es tratar de evadirlo y contactar directamente a la empresa en caso te interese.

  • Lo que debes conseguir es una intro, es la herramienta más poderosa.

  • Trata de conocer a personas en las empresas.

  • Los emails frios a los que son líderes de equipo o al CEO.

  • Con email lo peor es que no te contesten.

  • Ten un asunto corto, con párrafos bien escritos.

  • Los buenos profesionales le apuntan a 5 empresas y ya.

  • Debes saber de la empresa en la cual quieras estar.

  • Acércate con sugerencias, no hay nada más atractivo que la confianza en ti mismo.

  • Te iniciativa pero no seas arrogante.

  • Mantente abierto al feedback.

Ya entiendo porqué las personas no consiguen nada de trabajo

Recuerdo como una vez hice precisamente lo que Freddy nos comenta es un error:
En 20 días envíé 3,200 CVs.

La competencia en el mundo de la programacion es muy alta y pues yo puede comprender mediante chascos jaja que era muy necesario tener portafolios y un perfil bien definido en las RS y el mundo digital, actualmente son muchos los caza talentos o reclutadores que piden un portafolio o algo donde puedan ver quien eres y tus trabajos, por eso esto de tener una MARCA PERSONAL es muy necesario… gracias @platzi.

Freddy me encantan tus cursos! Decidí cambiar mi carrera y pasarme a la industria tecnológica, espero en algún momento hacer parte del equipo de Platzi, los admiro mucho

Que buenos vídeos, dan más conocimiento para que nosotros podamos crecer profesionalmente.

¿Quién no querría trabajar en Platzi?

Yo estaría encantado.

Yo dije en una entrevista de trabajo en una Universidad, que el proceso de selección y el formulario para entregar la hoja de vida tenían muchas fallas. No me han llamado 😦
Me faltó la propuesta

Grandes datos que influyen de forma significativa en la primera impresión que podemos dar a la hora de buscar un empleo. Muy acertados todos.

gracias por los consejos los tomare en cuenta

Si me tuvieras que entrevistar y te dijera como conocí Platzi seguro seria el chiste del mes, es increíble lo equivocado que se puede estar al juzgar de entrada sin averiguar mas llevo poco aquí pero respeto su trabajo y labor son grandes, muchos éxitos!

Hay casos donde con una orientación a un tech stack es clave para una contratación. Esto aplica muchísimo para empresas tecnológicas que mantienen un alto nivel.

¡Completa apertura al feedback! ME ENCANTA.

La frase que más me ha pegado desde que conocí Platzi ha sido “Ambición con humildad” y no puedo estar más de acuerdo al respecto

realmente me motivo este vídeo! excelente mensaje Freddy

La energía que proyecta Freddy en cada video es impresionante!.. sencillamente inspirador 😃

Mi sueño de trabajo ideal es trabajar en Platzi. Ayudando a crear un mejor futuro para los demás.

¿Cómo conseguir empleo?

  1. Buscar una intro.
  2. Si no tenemos la posibilidad de generar la comunicación a través del punto número 1, entonces es totalmente válido mandar correos electrónicos, sólo hay que tener cuidado de mandarlos a las personas correctas con el mensaje correcto.
  3. Saber por qué queremos trabajar en la empresa, eso implica haber investigado previamente más sobre la misma.
  4. Es altamente recomendable presentar sugerencias o propuestas de trabajo. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que tenemos que ser ambiciosos con humildad.
<code>

😃 no me habia dado cuenta de los proyectos personales

La idea del curso de marca personas es ser la flor que se alza sobre el fango

¡Esto es muy cierto! Esta es la forma más eficaz de conseguir, no sólo empleo, sino también un buen puesto o un buen lugar dentro de la empresa.