El pixel es la unidad mínima del mundo digital que se encuentra en toda pantalla, esta constituido siempre por 3 colores y dependiendo de la cantidad de luz que transmita nos dará la sensación de ver un color u otro.
A través de los pixeles podemos definir la resolución, especificando cuantos pixeles se verán por pulgada, entre más pixeles mayor será la resolución y entre más resolución significa que la imagen tendrá muchos más detalles para mostrar.
En la actualidad existen tres estándares de resoluciones de pixeles en nuestros diseños:
- 72 DPI: 72 pixeles por pulgada es la resolución óptima para las pantallas, debido a que estas siempre estarán a una distancia un poco lejana de nosotros.
- 144 DPI: Es un estándar creado por Apple y que usan sus dispositivos para mejorar la calidad de la imagen, usualmente es usado en las MAC.
- 300 DPI: Es una estándar creado para diseños con objetivos de ser impresos, debido a que las imágenes físicas son elementos que usualmente veremos a detalle.
Se puede decir, que entre mas tengamos que acercar un elemento para verlo mayor cantidad de resolución deberá tener, mientras que entre mas lejos tenga que estar el elemento para su uso, menos resolución puede tener.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?