Transformar el tamaño de un mapa de bits

3/30
Recursos

Aportes 194

Preguntas 19

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

En Paint al achicar o agrandar una imagen, esta guardaba un cambio permanente. Por eso al estirarla a la resolución inicial esta se veia mal, cosa que no pasa en photoshop.

Vi Illustrator con este loco, la verdad es de los mejores docentes!!

Resumen:
Los pixeles tienen un tamaño definido, por lo tanto al agrandar o reducir una imagen, los pixeles simplemente se reordenan o se recalcula su posición.

◘ Al reducir la imagen, existen pixeles de sobra.
◘ Al agrandar la imagen, el software debe rellenar espacios de información vacíos con pixeles que no necesariamente corresponden con la imagen original.

Haciendo más pequeño un mapa de bits: [https://youtu.be/U1KiC0AXhHg]

Clase 3: Transformar el Tamaño de un Mapa de Bits

  • Aparece una problemática, cuando haces mas grande una imagen se pixela y pierde calidad.
  • El capítulo trata de cómo resolver esa problemática con Photoshop.
  • Cuando redimensionas, es decir cuando cambias de tamaño la figura, no cambias el tamaño de los pixeles. Estos tienen un tamaño único.
    o Cuando haces más pequeña la imagen estas reduciendo la información
    o Cuando haces la imagen más grande, los algoritmos de Photoshop tratan de rellenar los espacios restantes de pixeles
     Estos espacios rellenados son información que no necesariamente se corresponde escalarmente con la imagen original.

Trabaje durante cuatro años en el área de impresión a gran formato, un consejo para trabajo de impresiones o gigantografías, en google o en un banco de imágenes siempre busca que tengan un formato de mas de 5000px

Cuando cambias el tamaño de una imagen los pixeles no cambian de tamaño, lo que hace el software es recalcular la posición de los pixeles originales respecto al nuevo formato.
Cuando reduces el tamaño de una imagen eliminas pixeles y cuando lo aumentas Photoshop rellena los espacios con colores aproximados. Por esto pierdes definición de tu imagen y decimos que está pixelada.

Muy buen ejemplo. 😃

El concepto utilizado “escalar” se refiere a agrandar ?

Un pixel tiene un tamaño estándar pixel por pulgada (PPP), conformado por rojo, azul y verde; estas características no se pueden modificar, cuando se modifica un mapa de bits (una imagen), el sistema automáticamente completará los espacios con pixeles inventados (en caso de agrandar) o resumirá estos (en caso de achicar).

Transformación de la imagen
Disminución: La computadora elimina piceles.
Agrandamos: La computadora se inventa piceles.

Excelente saber porque se distorsionan las imagenes…

Excelente explicación Carlos.

Muy basica para mi que voy empezando.

Transformar el tamaño de un mapa de bits.
Cuando reducimos el tamaño de una imagen lo que realmente sucede es que se toman la información de los pixeles de los extremos y por ello parece que la imagen esta bien pero realmente hemos perdido información de los colores de los pixeles.
Cuando agrandamos el tamaño de una imagen coloca los pixeles originales en las posiciones que proporcionalmente deben de ir e intenta rellanar la información de los pixeles faltantes y por ello es que una imagen que escalamos pierde definición ya que la maquina trata de rellenar los pixeles faltantes con colores parecidos a los pixeles originales más próximos
NOTAS: LOS PIXELES NO CAMBIAN DE TAMAÑO

Reduce La imagen: Eliminas pixeles
Aumenta La imagen: rellena los espacios con colores aproximados.

El maestro es muy bueno!

A alguien le aparece asi
mire en recursos y no hay nada

alguien sabe que video recomienda? gracias

Wow! Llevo más de 10 años diseñando en Photoshop y hasta ahora entiendo realmente lo que sucede a nivel software cuando las imágenes se redimensionan y pierden definición. Excelente explicación! Muy fácil de comprender 👌🏻

los mapas de bits no pueden ser agrandados

los bits tienen un tamaño definido

al agrandarlo photoshop los rellena los espacios con colores similares y al reducirlo pierde la defunción de la imagen

Excelente , no sabia como funcionaba el escalado de los mapas de bits, ahora entiendo que lo que sucede es que se crean nuevos pixeles tomando de referencia los que tiene a los lados y rellena, por eso la perdida de definicion y calidad.

Cuando la imagen se hace mas pequeña, los pixeles no cambian su tamaño, pero si, se pierde información.
Cuando la imagen se hace mas grande el programa o software rellena lo que hace falta, haciendo una semejanza, y es por esto que se pierde la calidad de la fotografía.

con que asi hicieron minecraft

se entiende muy bien!!!

Muy buena explicación!

muy buena explicación profe

Muy buena explicación.

Excelente.

La explicación más sencilla y clara sobre el tema. ¡Genial! 👏

De verdad que explica muy bien, también estuve en el curso de illustrator y me encanto 😃

Como con plastilina; Excelente explicación!

Muy buena explicacion!!!

Muy buena explicación esclarece el concepto del pixelado para dar una mejor definición 👍.

Genial no sabia esto, mis respetos al maestro 😃

excelente

Un píxel es la unidad homogénea mas pequeña en color que compone una imagen digital.
El mapa de bits, ó bitmap, ó pixmap, ó imagen matricial o rasterizada, es una imagen que se forma a partir de píxeles, dispuestos en una tabla llamada raster.
De acuerdo a la cantidad de píxeles incluídos en el mapa de bits, queda determinada la resolución de la imagen.

Transformar un mapa de bits

¿Por qué pierde resolución una imagen cuando la agrandamos?
Las imágenes están compuestas de pixeles, y al agrandar dicha imágen el programa lo que hace es reajustar o recalcular la posición de dichos pixeles.

En resumen, manejar una imagen es trabajar con pixeles y entendiéndolos podemos crear grandes cosas.

ahh interesante

Excelente explicación de esa manera gráfica se puede apreciar la diferencia con se reduce o se amplia un mapa de bits, me quedó muy claro. :smil

muy buena explicacion!! de como transfomar el tamaño de un mapa de bits
los pixeles tienen tamaño definido y al reducir y agrandar una imagen. el algorismo se da cuenta, los pixeles se van reordenar o se van a recalcular su posicion al nuevo formato
al reducir la imagen, se van a reordenar las reticulas de los pixeles
al agrandar la imagen, se van recalcular la reticulas de los pixeles y al alterar su tamaño original la imagen se pixela, busca rellenar los pixeles extras con colores similares a los que tiene a su alrededor.

wow excelente explicación profesor gracias… si hago mas chica la imagen pierdo información pero si agrando crea información para llenar los huecos de la imagen.

Nunca pense tener esta información. No me esperaba la definción de agrandar y hacer pequeña una imagen Gracias!!

  • Guardar archivos
    Archivo, guardar como, formato JPG o PSD o formato de interés.
    Atajos para guardar con teclado: Control + s

  • Guardar de manera rápida
    Archivo. exportar, exportación rápida como PNG.

Carlos exelente explicación, es muy didática y pedagógica, felicidades por tan buena explicación.
“Una imagen en mapa de bits, imagen ráster (calcos del inglés) o imagen de píxeles es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada matriz, que se puede visualizar en un monitor, papel u otro dispositivo de representación.” https://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_de_mapa_de_bits

Me gusta la explicación, es la forma mas clara que he visto que alguien lo explica.

Gran explicacion!

Ahora entiendo porqué cuando haces una imágen más pequeña, y luego la vuelves a agrandar, no regresa a su forma “original”; la información perdida durante el primer cambio nunca regresa, simplemente el programa intenta rellenar los espacios y por eso no queda igual 😮 ¡Interesante!

En Affinity Photo no pasa esto. En Photoshop tendríamos que crear un objeto inteligente

Genial, que increíble entender porqué sucede esto (que a veces suele ser tan molesto para nosotros) al utilizar imágenes que se pixelan. ¡Cada día se aprende algo nuevo!

Emocionada de volver a “jugar” con Photoshop, así sea por raticos ;D.

Cuando escalamos una imagen, esta pierde definición es decir se pixela. Ejemplo tenemos una imagen de 3 px por 3 px y cada uno tiene una información de color. cuando redimensionamos no estamos cambiando el tamaño d ellos pixeles porque los pixeles tienen un tamaño único. Si modificamos la imagen a 2px por 2px. Lo que hace la computadora es tomar los pixeles de los extremos y ubicarlos ahí lo que estamos haciendo es perder información, pero no hay tanto problema cuando escalamos una imagen a un tamaño más pequeño

El problema viene cuando queremos hacer la imagen más grande ahí se intenta rellenar esa información, pero se esta inventando esta información. Ahí es donde pierde calidad

  • Al hacer pequeña una imagen: en este caso no estamos haciendo mas pequeños los pixeles, si no que se eliminan algunos pixeles perdiendo algo de informacion, pero al volver la imagen mas pequeña no alcanzamos a percibir esos detalles por lo que no hay tanto problema.

  • Al hacer grande una imagen: al agrandar una imagen, estamos intendando ponerla en una reticula con espacios para mas pixeles de los que la imagen tiene, por lo que Photoshop intenta rellenar con informacion esos pixeles que faltan poniendo un pixel del color lo mas parecido posible.
    Debido a que el programa intenta rellenar esos epacios con informacion inventada por eso se pierde definicion y calidad en la imagen.

Para transformar el tamaño de un mapa de bits, los algoritmos en Photoshop, lo que intentan es que tienen que completar esa información, porque no pueden hacer más grandes o más chicos. el pixel tiene un tamaño único. Ver que color esta de un lado y otro. Buscar un color medio y de ese completar esa información.

Excelente forma de explicarlo, gracias

Excelente clase, siempre cuando hacían referencia entre los pixeles y la perdida de información me resultaba complicado entenderlos, pero con esta clase quedo super claro

Pore eso el cliente más molesto es el que manda el logo en WORD. Sí, en WORD! 😅

Excelente clase…

Me encantó la explicación!!
Sencilla y fácil de comprender.

“Pronto va a estar disponible" esta clase, pero parece que nunca lo va a estar.

Tremenda explicación por fin entiendo que pasa cuando una imagen se pixela

ajaja todo tiene sentidooo

Muy buena explicación , lo felicito.

Los pixeles poseen un tamaño unico he inmanipulable, por lo que al reducir o ampliar una imagen estamos obligando al sistema a, quitar informacion o a inventarsela respectivamente, causando que la imagen se vea notablemente afectada bajo estos panoramas

Excelente explicación.

Muy buena explicación

![](

No me aparece la herramienta de selección

Ya intenté desde la barra de herramientas y tampoco sale la opción ¿alguien sabe que puedo hacer?

![](

Recientemente hice el curso de fundamentos de diseño con el mismo profesor, súper recomendado!

que buen manera de explicar ese concepto de pixelación de una imagen, facil de explicar hasta a un niño e incluso a esas personas que distorcionan y estiran las imagenes de porque no deberían hacerlo Nice!

Éste es un pinto importante sobre todo porque, nos permite comprender realmente lo que hace el programa con nuestras imágenes.
Es importante saberlo sobre todo cuando estás creando contenido para redes, o creas tu página Web.

Los pixeles tiene un tamaño único, no podemos hacerlos mas grandes o mas pequeños, solo podemos redimensionar y a través de este proceso obligamos a los programas que rellenen información o elimine información.

Super clara la explicación, muchas gracias 😃

Vaya , estuve leyendo los aportes y es como si estuvieramos en un dilema de ser o no ser…jajaja

El pixel cambia de tamaño o no???

Yo me inclino más por lo que dice el profesor, que el pixel no cambia de tamaño, lo único que cambia es la manera en como el computador te muestra la información de los píxeles…

Wow, esta clase me ha hecho entender muchas cosas, ahora entiendo porque mis fotos se pixelean

-Una imagen se pixela porque cuando le aumentamos el tamaño el algoritmo del software que estemos usando rellena los pixeles faltantes con base en los colores de nuestra imagen

Genial

Me encantó esta clase.
Esa parte de que las imágenes se pixelan intuía su razón. Pero ahora que sé la razón de fondo me siento genial 😄

Tome este Screen del Sharpie que estaba de fondo en la clase

.
Decidí agrandarlo para ver los pixeles

gracias

Genial info 🙌

¡Genial! ¡No pudo ser mejor explicado!

Excelente explicación!!

Muy buen ejemplo y muy buena la explicación

En resumen un mapa de bits solo se puede reducir en tamaño para no perder calidad, ya que pierde información pero no es importante, en cambio al agrandarla lo que pasa es que le falta información para poder rellenar los pixeles y es lo que hace que perdamos calidad.

Me encanto tu explicación gráfica !

En definitiva el real problema es usar imágenes con poca resolución, una buena cámara y adiós problemas. Y dejar de usar recursos en internet con poca calidad y comenzar a crear, diseñar tus propios recursos.

La inteligencia artificial ahora si es capaz de hacer la ampliación sin perder mucha definición, es uno de los grandes avances de los últimos años

En conclusión no aumentemos el tamaño de las fotografías para no perder calidad

Excelente explicación…

Siempre he tenido duda en ello, muchas gracias

Los pixeles tienen un tamaño único, no podemos hacerlos ni más grandes ni más pequeños

¡EXCELENTE EXPLICACIÓN! Más claro no pudo quedar.

Muy interesante toda esta información

photoshop especialista en mapa de bits

Excelente explicación

Todo es tan claro ahora.

Al momento de escalar una imagen en mapa de bits es importante tener en cuenta que entre mas grande la hagamos mas calidad va a perder. Esto no sucede cuando la hacemos mas pequeña

Al modificar el tamaño de una imagen de mapa de pixeles, se pierde información sobre la imagen. Mejor dejarla como está si no hay problema.