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Restricciones

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Recursos

Las restricciones en el contexto de un proceso de desarrollo de software se refiere a las restricciones que limitan las opciones de dise帽o o implementaciones disponibles al desarrollar.

Los SH nos pueden poner limitaciones relacionadas con su contexto de negocio, limitaciones legales.

Tambi茅n hay limitaciones t茅cnicas relacionadas con integraciones con otros sistemas.

El ciclo de vida del producto va a agregar limitaciones al producto, por ejemplo a medida que avanza el proceso de implementaci贸n el modelo de datos va a ser m谩s dif铆cil de modificar.

El arquitecto debe balancear entre los requerimiento y las restricciones.

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Muchas de las veces los stakeholders (involucrados del proyecto) piensan que las restricciones son limitaciones en nuestro cerebro, pero est谩 en el Arquitecto, mostrar de una manera clara y humilde porque es una limitaci贸n . Recomendaci贸n : usar lenguaje natural y normal , evitar lenguaje t茅cnico.

Sacado de la vida real 馃槂

Apuntes:

Restricciones

鈥淯na restricci贸n limita las opciones de dise帽o o de implementaci贸n disponibles al desarrollador.鈥
Software Requirements: 3rd Edition (Wiegers, Betty 2003)

Partes interesadas (Stakeholders)
Limitaciones quiz谩s que tengan que ver con su ecosistema o contexto de negocio, limitaciones de tipo de regulaciones o cuestiones legales.
Integraciones con otros sistemas
Si vamos a comunicarnos con un sistema por HTTP necesitamos tener internet, eso nos va a limitar en el ciclo de despliegue, como ejemplo.
Ciclo de vida del producto
Un ejemplo com煤n es que a medida que evoluciona la aplicaci贸n el modelo de datos es m谩s dif铆cil de cambiar

Proyecto: Platzi Video (Escuela Javascript) (Considero que no existe Netflix a fines de aprendizaje jaja) Que probelmas resuelve? Proporciona un medio por el cual acceder f谩cil y r谩pidamente a las pel铆culas que queramos de manera legal, desde la comodidad de tu casa y sin tener que andar buscando pelis piratas en google durante mil horas para terminar viendo una pel铆cula en 140p. Requerimientos no funcionales: Debemos contar con alta capacidad de almacenamiento para pel铆culas Full HD y un buen ancho de banda para streaming de datos constante, probablemente usando un CDN para que los clientes tengan mayor velocidad de transmisi贸n de datos. Reutilizable? Podr铆a reutilzarse f谩cilmente en escenarios en los que el contenido sea cualquier otro tipo de contenido multimedia, no solo pel铆culas. Ser铆a dif铆cil de reutilizar para otros escenarios porque no tendr铆an nada que ver. Cuales son los riesgos? Que el tr谩fico sea alto y el streaming se datos de las pel铆culas a los clientes no sea lo suficientemente r谩pida como para que puedan ver las pel铆culas con continuidad
<h1>===============
RESTRICCIONES</h1>

Las restricciones son todas esas limitaciones que el contexto le da a tu proyecto ya sea en su dise帽o o implementaci贸n al momento de ser desarrollado.

Estas restricciones tambi茅n pueden ser dadas por las partes interesadas (stakeholders) o bien con la integraci贸n del software con otros sistemas, por ejemplo si se va a comunicar con otros servidores debe usar internet, esa ser铆a una restricci贸n.

Tambi茅n el ciclo del vida del producto cuenta, porque a medida de que va creciendo es un poco m谩s dif铆cil de sostener.

12. Mis apuntes sobre: 鈥淩estricciones鈥
鈥淯na restricci贸n limita las opciones de dise帽o o implementaci贸n disponibles al desarrollador鈥.
Software Requirements 3rd Edition (Wiegers, Betty, 2013)

Cuando empezamos a trabajar, no vamos a tener disponibles todas las tecnolog铆as, plataformas,
patrones de dise帽o, infraestructura, porque hay ciertas restricciones que nos da el contexto.

Usualmente, estas restricciones est谩n dadas por las partes interesadas [stakeholders], que nos
van a poner limitaciones que tengan que ver con su ecosistema, o su contexto de negocio, o
regulaciones o legales.
Limitaciones por integraciones con otros sistemas, por ejemplo, la aplicaci贸n necesita conexi贸n
a internet, eso nos va a limitar en la capacidad o contexto de despligue.

El ciclo de vida: A medida que crece la aplicaci贸n es m谩s dif铆cil de cambiar.

En un proyecto de desarrollo de Software, es probable que nos encontremos con algunas restricciones.

Son limitaciones en las opciones tanto de dise帽o como de implementaci贸n.


No me es claro como se debe balancear entre los requerimientos y las restricciones

En un proyecto la limitaci贸n m谩s com煤n es la econ贸mica.

Las Restricciones en la Arquitectura de Software
Las restricciones en el contexto de un proceso de dise帽o y desarrollo de software se refiere a las limitantes de las opciones de dise帽o o implementaciones disponibles al desarrollar nuestro producto.

Los SH (Stakeholders) nos pueden poner limitaciones relacionadas con su contexto de negocio, limitaciones legales.

Tambi茅n hay limitaciones t茅cnicas relacionadas con integraciones con otros sistemas.

El ciclo de vida del producto va a agregar limitaciones al producto, por ejemplo a medida que avanza el proceso de implementaci贸n el modelo de datos va a ser m谩s dif铆cil de modificar.

Posdata:

El arquitecto debe balancear entre los requerimiento y las restricciones.

El arquitecto tiene que balancear entre los requerimientos y las restricciones que va a ir encontrando,

Restricciones
"una restricci贸n limita las opciones del dise帽o o implementaci贸n disponibles al desarrollador"

  • dado por lo stakeholders por su ecosistema o contexto de negocio o regulaciones
  • integraciones de otros sistemas
  • Ciclo de vida del producto haci茅ndolo m谩s dif铆cil de cambiar

RESTRICCIONES
.
En el contexto de un proceso de desarrollo de software tienen que ver con las limitaciones en las opciones tanto de dise帽o como de implementaci贸n. Quiere decir que al momento de trabajar en la implementaci贸n de la soluci贸n no van se van a tener disponibles todas las tecnolog铆as, plataformas o patrones ya que se tienen ciertas restricciones.
.
鈥淯na restricci贸n limita las opciones de dise帽o o implementaci贸n disponibles al desarrollador.鈥
.
El arquitecto tiene que balancear entre los requerimientos y las restricciones que se van ir encontrando a medida que toda desiciones tanto de dise帽o como de implementaci贸n.

Me gustaria reportar un problema que ocurre en las secciones de aportes de los cursos, es el siguiente: Cuando estoy escribiendo y el video camb铆a automaticamente al siguiente se me pierde todo lo que he escrito. 馃槮

Podria ser que esta secci贸n de aportes tenga una especie de autoguardardo que permita volver por si ocurre un problema, de salida accidental.
y tambi茅n, si estoy escribiendo y se va a cambiar el video automaticamente me nuestre un mensaje en el cual se me confirme si quiero seguir escribiendo o cambiar de inmediato al siguiente video.

gracias.

Esto me parece que es un requerimiento funcional.
Pero tambien lleva implicito un requerimiento no funcional que se refiere a prevenir la p茅rdida de mi informaci贸n.

Creo que para esto debe ser un proceso claro para los stakeholders en el sentido de que por ejemplo si se tienen demasiadas restricciones el producto se puede ver afectado en alg煤n sentido

Es muy cierto, mientras m谩s avanzada tenemos la aplicaci贸n es m谩s dificil implementar cambios en el modelo de datos.

Muy importante identificar y tener presente las restricciones.

Las restricciones pueden venir de las partes interesadas, interacciones con otros sistemas o por el ciclo de vida del producto. Saludos, AF.

las restricciones son aquellas limitaciones que se generan por el dise帽o o implementacion del proyecto

Las restricciones en el contexto de un proceso de desarrollo de software se refiere a las restricciones que limitan las opciones de dise帽o o implementaciones disponibles al desarrollar.

Tienen que ver con las limitaciones que vamos a tener en dise帽o e implementacion.
Partes interesadas (stakeolders)
Integraciones con partes externas
Ciclo de vida del producto

Las restricciones tienen que ver con las limitaciones de dise帽o e implementaci贸n y estas son definidas por los Stakeholders.

El ciclo de vida del productos, agregaran mas limitaciones a lo largo de su evoluci贸n.

El arquitecto debe balancear entre los requerimientos y las restricciones que va a ir encontrando.

El arquitecto siempre debe encontrar un balance entre las limitantes/restricciones y los requerimientos del sistema.

Aporte:

Al desarrollar software tenemos restricciones. Las restricciones son limitaciones a la hora del dise帽o, desarrollo e implementaci贸n, que son establecidas por el contexto de la situaci贸n, stakeholders, integraciones con otros sistemas o por el ciclo de vida del producto.

El arquitecto tiene que balancear entre los requerimientos y las restricciones que va a ir encontrando a medida que toma decisiones en el dise帽o, desarrollo e implementaci贸n del sistema.

Las Restricciones a las que se enfrenta un arquitecto tienen que ver con las partes interesadas(stakeholders), Integraciones con otros sistemas y con el Ciclo de vida del producto.

Limitaciones de dise帽o o de implementaci贸n disponibles a la hora del desarrollo.
la proporcionan:
los stallholder
integraci贸n con otros sistemas
ciclo de vida del software

gran aporte

Limitaciones a la hora de iniciar un proyecto :).

Restricciones
Limitaciones en cuanto a dise帽o o implementaci贸n

Opciones:
- Stakeholders
- Integraciones con otros sistemas

  • Ciclo de vida del producto

importante tomar en cuenta a la hora de dise帽ar nuestro sistema

Es muy importante definir las restricciones, no solo al inicio si no durante el cliclo de vida del producto.

Son limitaciones que son dadas por los stakeholdres o otro actor.

Las restricciones son el producto del buen an谩lisis que se consigue de entender el problema y hallar la soluci贸n ms efectiva.

鈥淩estricciones que limitan las opciones de dise帽o o implementaciones disponibles al desarrollar鈥

El arquitecto debe balancear entre los requerimiento y las restricciones.