Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Conclusiones del curso

24/24
Recursos

Aportes 121

Preguntas 5

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Hola, les comparto mis apuntes del curso. El documento posee contenido relacionado a arquitectura de software (curso de fundamentos y profesional)

https://docs.google.com/document/d/1ayrbE-f2nP2EplBe2zJu7o2F1fIxb6-N8LKSCjvJ9U0/edit?usp=sharing

Les comparto mis notas del curso 😃

ApuntesFAS

El curso es excelente, y el profe ni hablar. Pero el examen es ultra difícil. Ya sera la cuarta vez que rendiré, hay algunos puntos que no son claros, por ende uno no sabe que elegir.

Me pareció demasiado abstracto, me hubiera gustado que hubiera puesto ejemplos en código.

Be ready porque es de los exámenes más duros que encontrarán en Platzi jaja.

A manera de introducción en el tema de Arquitectura de Software me parece un buen curso, con diversos temas y el reforzamiento final con el ejemplo me parece que contribuye mucho a la asimilación del tema.

que metodologia agil recomendarias guido? y si podrias algun libro para complementar este grandioso curso

Considero de gran importancia este tipo de cursos que te dan una base muy importante a la hora de iniciar un proyecto.

Excelente profesor, tiene dominio del tema y el curso se encuentra bien estructurado.

El profe explica muy bien, buen curso.

Genial tu curso guido muy practico no nos pusiste a leer 200 hojas por arquitectura que es lo que hacen en la U.
El curso lo sentí como si fuera una introducción en dificultad, pero en nivel de aprendizaje sentí que fue algo muy pro.
Lo dificil se explico muy facil. Este curso y el de preparación para el futuro los dos en los que veo un total y genial metodología de enseñanza

Gran curso, siento que con esto puedo dar pasos firmes en el mudno de la arquitectura de software

Me di a la tarea de buscar las redes del profe! Ahi estaremos en ese emprendimieto!

Excelente el detalle teórico y los ejemplos, pero creo que el caso práctico del problema de prestadores de servicio pudo ir más pausado.

Con el ejercicio del final me quedó un poco más claro, pero en general estuve confundido y es que para hacer este curso ya tuviste que haber mojado los pies en muchas tecnologías y conocer un poco de todo. De otra forma te hablan en chino cuando se refieran a DevOps, despliegue de aplicaciones, administración de servidores, frontend, patrón Pub/Sub, flujos de datos, en fin. Como bien leí en un comentario, necesitas cierto Seniority para entender todas las piezas que conforman a los temas… De ahí en más, lo encontré todo bastante interesante.

Maravilloso curso, ojala creen uno similar de requerimientos ya que como ingeniero de software en formación me fué muy útil.

Exelente curso, muy util!

Gracias por el curso, buen contenido para este curso de los fundamentos de arquitectura de Software.

Excelente la información y el material , muchas gracias

Excelente curso y es muy bueno la manera en que llevaste todo el curso.

Excelente curso, recomendable

Gracias por el conocimiento !!!

He presentado con 10 veces el test y cada vez me va peor, hay puntos que me pareces muy dispersos o no aprendi mucho

Te dire la verdad, podras ser exelente arquitecto pero como profesor deberias trabajar mas en tener mas empatia y usar palabras mas usadas en nuestro diccionario diario, aparte de que las clases son enredadas, el examen aun mas todavia, si este fue el de fundamentos me imagino el profesional, no amigo

Excelente curso… 😃

He terminado y aprobado el curso, no se donde ver mi calificación así que la pongo aquí, porque creo que el curso es buen, sin embargo tiene áreas de oportunidad importantes que se deben de corregir:

_Bueno ya vengo más calmado después de tomar el curso 2 veces y en cada ves estar a uno o 2 aciertos de pasar. Tenía una opinión más cruda, pero ya rectifiqué. Creo con todo respeto que le falta algo a éste curso, no es el contenido, y no es la calidad, creo que es la forma de comunicar y la organización. En mi primer intento pasé varias horas respondiendo muchas preguntas de los alumnos, veo mucha gente perdida y hecha bolas con los conceptos, intentando atar cabos y ver donde va cada cosa. En algún momento sufrí un poco con algunas clases, las cosas obvias eran rebuscadas y lo que realmente necesitaba aclarar era pasado por alto. Después me calmé y decidir ir algo más lento, tal vez era yo el problema. Hoy creo que ejemplos correctos y claros es lo que falta. Creo que éste curso fue creado antes de las rutas y por eso había mucha gente perdida que no tenía una idea de lo que se hablaba. Llevo años en la industria y creo que por eso me incomodaba que personas que venían por respuestas se fueran con más dudas, eso les afecta a largo plazo cuando se forjan conceptos o ideas erróneas y luego las llevan a otras areas/cursos.
En fin de todo se aprende. me llevo un par de conceptos e ideas del curso y le doy mi voto de confianza pues continuaré con el curso avanzada, pero mi calificación (2 estrellas) se queda como mi derecho de expresar las incomodidades y áreas de oportunidad que vi en el curso.
_

Me gustó mucho el curso. Desde la mitad sí se hizo bastate teórico pero gracias al proyecto final sí se entendió la relevancia y uso de los conceptos, sería bueno que haya un ejemplo real una vez se finalice un grupo de videos y no solo al final.

Estuvo genial… pero quizas un poco más de vida real desde el principio… algo como más de ejemplos, de soluciones… de cómo deberia y como no deberia hacer ciertas cosas… etc etc… En si… bastante contenido para procesar, un contenido muy bueno.

me gusto el curso, a pesar de que estos temas son super extensos, el pudo resumir los mas importante y supo explicarlo de una forma clara y concisa. Espero poder profundizar mas en el siguiente curso y que nos enseñen metodologías mas especificas.

Excelente Guido

Excelente curso. Gracias Mtro. Guido

¡Muchas gracias! Claro que sí, aprendí un montóm.

Gracias por un curso tan valioso.

Muchas gracias, el curso estuvo muy bien.

Muy buenas aportaciones y nuevos conocimiento hay tantas cosas que debemos comprender para poder elegir de manera adecuada las soluciones que están acorde a la situación del problema. Claro que tomare el curso de arquitectura profesional. Muchas felicidades profesor Guido

excelente curso y explicación!!!

Muy buenas explicaciones y excelentes ejemplos! Gracias

Muchas Gracias Guido.!!

Muy buen curso me gustaría más adelante aplicar otra arquitectura como las 3 capas para ver en que solución real se puede aplicar, saludos!

Yo llegue al curso de casualidad, no pensaba tomarlo pero debo admitir que Guido me engancho y el tema es demasiado bueno, muchas veces se dejan de lado estas pautas que marcan mejores practicas y nos ayudan a mejorar en el día a día.

Excelente curso.

Buenísimo el curso, 5 estrellas!

Me gustaria que en cada tema se pudiera ejemplificar o dar más escenarios de la vida real para entenderlos, sobre todo en los sestilos de arquitectura, se citó un solo ejemplo pero por reforzar 2 o 3 ejemplos pueden ayudar a comprender mejor el tema, ya que con un solo ejemplo queda uno con sinsabores,

Excelente curso para aprender los fundamentos de la arquitectura de software todas las clases se explicaron de una forma clara y concisa, muy buen profesor!!!

Excelente curso y profesor! Felicidades a todos por llegar hasta el final

Excelente curso, aunque en algún momento me sentí desbordado con la cantidad de información, el profesor la ha sabido llevar y me siento satisfecho con los resultados, muchas gracias!!

De los mejores profesores que he tenido!

Genial curso, pero la teoría se tiene que llevar a la practica, sería genial un mini curso aplicando los conocimientos con ejemplos reales y prácticos saludos

Excelente curso de introducción gracias! 😃

¡Excelente profesor!, ahora tengo una visión algo más clara de la variedad de arquitecturas que se pueden considerar para realizar un proyecto. Toca complementar todo esto con el curso profesional. Muchas gracias Guido

Algun resumen del curso?

Fue un buen curso. Interesante. Buen profesor.

Excelent!

¡Muy buen curso!

En lo personal el curso se me ha hecho tedioso, es el primer curso que considero lento, opinión personal.

Muy buen curso para adentrarnos en el mundo de las arquitecturas de software, todo fue explicado de forma muy clara… Excelente la forma de explicar de Guido

gracias por la enseñanza

¡Excelente Curso! 😃

Muy buen curso Guido!!!

Disfruté mucho este curso, sobre todo porque las clases estaban bien estructuradas y el tiempo de cada uno estaba balanceado por lo que ninguna clase se perdía el interés

El curso muy bueno, pero para pasar el puntaje es muy alto
Excelente Curso.

Fue un curso muy ameno!
Vamos al examen!

mil gracias

Bueno llegamos al final de un nuevo curso, bien explicado y con la profundidad necesaria para un curso introductorio, no se me hizo ni aburrido ni incomprensible por lo que es un buen curso.

Buen curso, aprendí varias cositas, aunque si siente que debo poner orden en lo que concierne a lo aplicable del curso para un sistema que ya está montado.

El curso es muy básico vi un par de videos y el proyecto final. Como su nombre lo dice es fundamentos.

Buen curso, sirve para ampliar el panorama básico y tener los cimientos bien sólidos antes de comenzar a construir.

Buen contenido, en lo personal se me hizo un poco difícil de seguir al profesor, pero está bien, no se si tenga que ver que voy en la ruta de fundamentos de programación.

Buen curso!!

Gracias Guido 5 estrellas, y ahora te veo en el curso profesional. 😃

We are the platzi, my friends
Excelente curso

Un genio Giudo!!! 5/5… voy al examen y luego nos vemos en el siguiente curso

Que gran curso, me encanto

Eres un crack!! muy bien hecho!!.

Sin duda alguna, fue un gran curso 😄

La verdad, es exquisita la forma de explicar que tiene Guido, un espectáculo. Espero que haga muchas mas clases y cursos.
Con gusto lo pondré 5 Estrellas

Al inicio del curso no pensé en que un arquitecto tendría en cuenta tantas variables para cada proyecto. Sin embargo al finalizar todo el curso entiendo el porqué tiene tantas variables y la forma de dar solución a cada una de ellas de la manera más práctica.

Excelente curso Guido!

Un curso de fundamentos bastante completo y muy bien explicado, supero mis expectativas.

¡Excelente curso!

Increible curso

Muy buen curso! Corto pero sustancial!

Excelente el curso!!! Se disfruta cada clase y los temas son expuestos claramente para entenderlos de forma sencilla! Gracias Guido!

Muy llevadero el curso, me gustó el formato ágil del curso. Excelente como explicas Guido! +1

Gracias por estas solidas bases. Buen curso

Muchas gracias a todos por los aportes!

Me ha encantado todo el contenido de este curso. Mucho contenido de valor a la hora de implementar estrategias para construir la arquitectura de nuestros softwares.

Un curso muy bueno. Excelente para aprender a tomar buenas decisiones en la planteamiento, desarrollo y evaluación de un proyecto de software

Genial, haré el curso profesional 😄 😄 😄

gracias

muchas gracias. excelente cursos, ahora a probar lo aprendido…

Muy buen curso. Gracias.

Excelente curso muchas gracias

Gran curso, muchas gracias.

Es la primera vez que tomo una clase de Arquitectura de Software que me gusta y me hace sentirme interesado. En la Universidad, por lo común estas clases eran muy tediosas y complicadas.

Además, el ejemplo del proyecto PlatziServicios queda perfecto para terminar de aterrizar los temas vistos.

Definitivamente tomaré en un futuro el curso Profesional de Arquitectura de Software!

Excelente, me encanta la manera en la que explicas donde en videos con corta duración abarcas muchos temas de manera puntuales y precisas.

Un excelente curso, cierto puntos se me tornaron difíciles al comienzo pero mientras se avanzo se fue aclarando todo

Bueno ahora a probar lo aprendido en el examen…

Bien, ya quiero tomar el profesional 😄

Muy bien, muchas gracias!

El curso entrega la información teórica para poder entender casos de la vida real en la practica, es necesario empaparse de estos conocimientos ya que no se sabe cuando nos vamos a ver inmersos en este tipo de retos.