Introducción al curso

1

Introducción al curso de Profesional de Arquitectura de Software

Atributos de calidad

2

Definición

3

Atributos: Idoneidad funcional

4

Atributos: Eficiencia de ejecución

5

Atributos: Compatibilidad

6

Atributos: Usabilidad

7

Atributos: Confiabilidad

8

Atributos: Seguridad

9

Atributos: Mantenibilidad

10

Atributos: Portabilidad

11

Tensiones entre atributos

12

Analizando PlatziServicios

Patrones de arquitectura

13

Patrones monolíticos vs distribuidos

14

Patrones: Modelo Vista Controlador

15

Patrones: Capas

16

Patrones: Orientado a eventos / Provisión de eventos.

17

Patrones: Microkernel - Plug-ins

18

Patrones: Comparte-nada

19

Patrones: Microservicios

20

Patrones: CQRS

21

Patrones: Hexagonal - Puertos y adaptadores

22

Patrones: Diseño orientado al dominio

23

Combinando patrones de arquitectura

24

Analizando nuevamente PlatziServicios

Diseño de una arquitectura

25

Pararse en hombros de gigantes

26

Herramientas y partes de un diseño: Tipos de conectores

27

Conectores: Llamado asincrónico / sincrónico. Modelo Cliente servidor.

28

Conectores: Enrutador, difusión

29

Conectores: Pizarra, repositorio, colas, modelo PUBSUB

30

Escenarios y tácticas

31

Escenarios: Disponibilidad, detección, reparación

32

Escenarios: Reintroducción y prevención

33

Escenarios: Mantenibilidad

34

Escenarios: Prevenir efectos dominó y diferir enlace

35

Escenarios: Eficiencia de ejecución

36

Escenarios: Seguridad

37

Escenarios: Capacidad de prueba

38

Escenarios: Usabilidad

39

Validar las decisiones de diseño: Arquitectura en evolución

40

Último análisis a PlatziServicios

Modelado y documentación de arquitectura

41

Cómo comunicar la arquitectura: Vistas y Puntos de vista

42

Documentación vs implementación

43

Conclusiones del curso

No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Analizando nuevamente PlatziServicios

24/43
Recursos

Aportes 10

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Definitivamente entiendo mejor cuando veo plasmados los ejemplos en un proyecto conocido.

Una muy buena recopilación de patrones de arquitectura. Para complementar quisiera compartir el siguiente artículo donde se explican un par de patrones importantes para trabajar con grandes volúmenes de datos y datos en tiempo real:
https://medium.com/@Talend/from-lambda-to-kappa-a-guide-on-real-time-big-data-architectures-fe63f3079d3e

Actualmente no existe una definición única para el concepto de arquitectura de software, el término ha sido abordado por un gran número de autores,1 no obstante, se reconoce como la definición más completa la dada por la IEEE Std 1471-2000: “La arquitectura de software es la organización fundamental de un sistema enmarcada en sus componentes, las relaciones entre ellos, y el ambiente, y los principios que orientan su diseño y evolución”

Que buena visualización del avance de proyectos a través del tiempo. Gracias!!!

el sabe ejemplificar muy bien

En los últimos años la Arquitectura de Software se ha consolidado como una disciplina que intenta contrarrestar los efectos negativos que pueden surgir durante el desarrollo de un software, ocupando un rol significativo en la estrategia de negocio de una organización que basa sus operaciones en el software.

Muy buenos ejemplos

Una muy buena recopilación de patrones de arquitectura. Para complementar quisiera compartir el siguiente artículo donde se explican un par de patrones importantes para trabajar con grandes volúmenes de datos y datos en tiempo real:

me podrian ayudar con algun tutorial de como definir la estructura de mis paquetes de mi proyecto cual es lo mas recomendado 😃