Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 6D : 3H : 21M : 14S

Debes iniciar sesión

Para ver esta clase crea una cuenta sin costo o inicia sesión

Crecimiento exponencial desde la tecnología

2/35

Cuando pensamos en qué vamos a estar haciendo dentro de 10 o 15 años, no podemos desasociarnos de la velocidad a la que se están dando los cambios hoy en día. El crecimiento exponencial de la tecnología esta hoy presente entre todos nosotros.

Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel, es además el creador de la Ley de Moore, que dice que aproximadamente cada 18 meses el poder de cómputo de una máquina se duplica, pero además su precio se reduce. Esta es una de las razones por las que hoy en día podemos tener teléfonos móviles en nuestros bolsillos, sin importar el uso que les damos.

En la pestaña de enlaces encontrarás un link de un libro con el que puedes expandir mucho más el tema del crecimiento exponencial y la historia de Gordon Moore.

Ley de Moore: Cada 18 meses el poder de cómputo se duplica.

La tecnología nos permite hacer con mas efectividad, eficiencia y precisión aquello que sabemos hacer, por eso la mejor manera de aprovechar la tecnología es desarrollar primero todo aquello que podemos hacer sin ellas.

Trolley Problem/Dilema del tranvía
Planteamiento ético y moral en el que se cuestiona que alternativa elegir ante dos opciones, en donde ambas serían fuertemente cuestionadas por las personas dadas las consecuencias.

Apuntes de clase
El crecimiento exponencial de la tecnología
La ley de Moore: cada 18 meses el poder de computo de una maquina se duplica y su precio se reduce a la mitad.

  • Las compañías que están basadas en tecnologías de la información crecen exponencialmente porque la naturaleza de la tecnología lo permite.

  • Las cuestiones en el tema de la tecnología no solo tienen que ver con el desarrollo y la factibilidad sino también con la ética.

“La tecnología es una herramienta de expresión muy poderosa.”
'
Les recomiendo estos dos libros 2 por si alguien esta mas interesado en profundizar sobre el impacto que esta teniendo la tecnología hoy en nuestras vidas. 21 lecciones para el siglo XXI por Yuval Harari.
De cero a uno como inventar el futuro por Peter Thiel.

Este curso debería estar entre uno de los sugeridos para las personas que recién están empezando Platzi porque hay personas que asimilan cuán importante e imponente se está volviendo la tecnología 🔥🔥🔥

Muy buena:
“La tecnología es una herramienta de expresión muy poderosa.”

Yo estudio derecho y políticas por las mañanas y emprendimiento y programación por las tardes…😃 Es como llevar una doble vida ! 😃

"Los algoritmos no son sino los prejuicios en código, a favor y en contra, de quien los programa" Daniel Granatta

Video DEMASIADO largo para una explicación de un crecimiento lineal vs exponencial.

La tecnología es una herramienta de expresión muy poderosa, eso está claro. En el tema de los niños igual es importante tener cuidado cómo se consumen los contenidos, pero dado que no se le pueden poner vallas al campo…igual lo más importante es enseñarles a usar las tecnologías de forma adecuada.

Así me sentía cuando solo sabía usar la computadora para abrir mi facebook y llenar excel

Caso Netflix: Cada vez es más complicado elegir algo; porque el contenido es casi ilimitado y además se basan en nuestras tendencias y gustos para ofrecernos lo que nos gusta. ASÍ IGUALITO ME SIENTO CON PLATZI...

El descubrir que tenemos tanta capacidad y solo estamos consumiendo me abrumo, y decidí tomar Platzi y empezar a crear…

Tesla me sale hasta en la sopa 😛

Con Platzi, vamos para un crecimiento exponencial. Ya verán que si.

De forma breve, ahí está la explicación de por qué las profesiones, carreras o trabajos con tecnología son cada vez una mejor opción.

“Los algoritmos no son sino los prejuicios en código a favor y en contra de quien los programa.”

Es curioso ver como entre mas exceso a la tecnología tenemos, lo utilizamos para entrar en una zona de confort y no seguir aprendiendo, pensando que todo lo tenemos a la mano.

Alguien leyo Python Cookbook?..me dio ganas de obtenerlo

Muy repetitivo el tema de las películas

Excelente reflexión creo que debemos siempre estar en pro del aprendizaje continuo, por eso con platizi no paremos de aprender, ademas que el hecho de conocer de diferentes areas nos hace entender mejor el trabajo de otros.

El poder de cómputo se duplica a menor precio. ¿Cómo es posible que el poder que tengamos en nuestras manos, y no hagamos tantas maravillas?

“La tecnología es la llave para resolver los grandes desafíos globales: educación, energía, medio ambiente, comida, salud global, pobreza, seguridad, agua y espacio” David Roberts

Ley de Moore, que dice que aproximadamente cada 18 meses el poder de cómputo de una máquina se duplica, pero además su precio se reduce. Gordon Moore

Es como el problema del covid su creciemto es exponencial producto de su alta contagiosidad verdad?

Un tema muy importante en los años que vienen es el papel de la etica en la tecnologia. A tal punto que ciertas universidades tecnologicas estan incorporando esta materia en las carreras que dictan

Pienso que, así como los padres tienen que dar las famosas charlas de sexo, violencia y drogas; para advertirte de sus riesgos de igual manera debieran instruirte en el uso de la tecnología, a la respectiva madures que implica hablar de cada cosa.

Team falta el enlace del libro.

2^30 = 1,073’741,824

Skaynet.

Si estás en el mundo de la tecnología no podes parar nunca de aprender!!!

increíble. tesla seguro dominara el mundo.

les recomiendo westworld

la educación en linea es la que va tener crecimiento exponencial
ademas de la aceptación de la gente esta manera de aprender.

Debemos aprender a ser creadores a través del uso de la tecnología, y no sólo consumidores

El crecimiento exponencial vs el cremiento lineal:

- Crecimiento exponencial se da en potencias de 2, es decir que 30 pasos suponen 2 elevado a 30 metros, mientras que en el crecimiento lineal 30 pasos suponen 30 pasos.

UN COCHE AUTONOMO, MAS QUE UN COCHE AUTONOMO ES UNA COMPUTADORA CON RUEDAS!

Entre 2045 y 2050 una computadora podrá hacer cálculos como la capacidad de todos los cerebros humanos.

Investigar sobre el crecimiento exponencial es grandioso por que ya te llegara el tiempo en donde te llegara ese amargo momento de sindrome del impostor. Y recordar esto y ver los pasos te hace sentir que en verdad vas creciendo, mas cuendo quieres escalar y exponer tu negocio/empresa/startup.

Las compañías basadas en tiendas físicas con productos en stock tienen a crecer de una manera lineal. Las empresas donde su core es la tecnología crecen exponencialmente.

“Los algoritmos no son sino los prejuicios en código y a favor y en contra de quienes programan”

Cualquier tecnologia avanzada es indestinguible de la magia

De grande quiero ser como Daniel Granatta, muy chevere maestro!!!

Que bueb maestro! La teconlogia crece exponencialmente 😌

interesantes puntos de vista. muy seguramente quien tiene el dinero tiene el poder y la etica se va a

Crecimiento lineal y exponencial

Genial

Un crecimiento lineal es cuando la magnitud va aumentando por la adición de una cantidad constante.
Un crecimiento exponencial es cuando la magnitud aumenta por multiplicación por una constante denominada razón.

Diferencia de Crecimiento lineal y exponencial

La idea es que crezcamos de manera exponencial para intentar estar a la par de la tecnología o será que la tecnología está intentando estar a la par de la capacidad de la mente humana?

La tecnología es la base de todo hoy en dia, sino estamos trabajando y evolucionando con ella, no esperemos llegar muy lejos.

muy ilucianodo con las clases de platzi ,espero que sirva para un crecimiento exponencial

Ley de Moore: El número de transistores en un microprocesador se duplica aproximadamente cada 2 años.

En el 2007 Moore dijo que ésto dejaría de cumplirse en aproximadamente 10 o 15 años y es lo que está sucediendo hoy, cada vez es más difícil aumentar el número de transistores, la curva se está aplanando, ya no es exponencial

La tecnología crece exponencialmente, al igual que sus usuarios, el problema es que ahora unos pocos son los que la explotan como se debe

Y aqui les dejo un excelente articulo que habla sobre el estudio de la etica para coches autonomos, vale la pena, a veces no se trata solo de diseñar el coche, a veces hay que diseñar los instrumentos de analisis de como poder implementar mejor los coches.

Gran clase.

https://elpais.com/elpais/2018/10/24/ciencia/1540367038_964708.html

“Las cuestiones de tecnologia hoy no solo tienen que ver con el desarrollo y la factibilidad sino con la etica. A veces ponemos en manos de los algortimos nuestra confianza como si fueran deidades de otro mundo cuando en realidad los algoritmos son nuestros prejuicios en codigo de quien los programo.”

Este es un tema interesante el de la etica, chequen el video de Freddy sobre IA, en el cual ademas presenta algunos problemas eticos.
https://www.youtube.com/watch?v=CFvy6zSsOEc&t=168s

“Pensamos que los algoritmos son deidades cuando en realidad los algoritmos son los prejuicios en código a favor o en contra de quien los programe”

Dato curioso, el universo tiene en torno a 10^82 átomos.

Excelente clase, debemos prepararnos a la par del crecimiento tecnologico

2 elevado a 30:
1073741824

Crecimiento Linear vs. Crecimiento Exponencial. Excelente.

Las máquinas nunca reemplazarán el Talento Humano.

adaptación a la tecnología, a la IA, al machine learning, cada vez más hay que tener una visión futurista y adaptarse a los cambios.

De todos los cursos que he visto este es el que más cortado se ve en todos los servidores; ¿de qué depende eso?, ¿cómo podrían solucionarlo?

La tecnología es el medio para crecer exponencialmente.

Fantástico !!!

muchos ejemplos para el mismo tema

Debemos tener acceso a la Tecnología e información, pero también debemos ser instruidos para aprovechar e innovar con estas tecnología.
Nuestras empresa debe tener una Visión original y propia. Nos permitirá diferenciarnos de los dema

Las compañías que estan basadas en tecnologías de información tienen un crecimiento exponencial.
El desarrolo de la tecnolgía esta enmarcado en problemas éticos.

En cierta medida la LEY DE MOORE, en la actualidad se ve ralentizada, ya que se llego a un punto de no poder agrupar el doble de la cantidad actual de transistores en espacios atomicos,en respuesta a ello las siguientes generaciones de computo abriran paso a las computadoras cuanticas.
EL FUTURO ES HOY VIEJO!!

En el momento que conocimos los retretes inteligentes de japon, debimos suponer que es lo que se venia

Los algoritmos son los prejuicios en código a favor o en contra de quien los programó. Creo que voy a usar mucho esa frase

La ley de Moore: Cada 18 meses el poder de cómputo de una máquina se duplica. Además, su precio se reduce.

“Los algoritmos son los prejuicios en código a favor o en contra de quien los programó.” Me encantó esa frase.

Crecimiento exponencial desde la tecnología
.
Crecimiento exponencial: no nos dejara pensar que estaremos haciendo lo mismo dentro de 10 años, dado los cambios radicales que se están presentando en la tecnología.
Ley de Moore: cada 18 meses el poder de computo de una maquina se duplica y su precio se reduce a la mitad.

Se dice que nuestro sistema de educación viene desde la época victoriana donde el imperio britanico necesitaba que las personas computen, sepan sumar, restar, escribir y leer para mantener las necesidades del imperio a flote pero hoy ya no vivimos en esa época y sin embargo los sistemas de educación siguen igual. Lás computadoras ya hacen eso y mucho mejor que nosotros pero hay algo que las computadoras no pueden hacer y nosotros si: Ser creativos. Por eso menciona Daniel en los videos pasados que si somos creativos no deberiamos preocuparnos porque una maquina nos quite nuestro trabajo.

A partir de la Ley de Moore se puede decir que: El poder de computo que tenemos ahora es mucho mayor del que tenía en 1969 el hombre para llegar a la luna.

20 minútos para explicar el crecimiento exponencial me dejó con un sabor de boca muy lineal.

De forma controlada, pero considero que no restringiendo conocimiento productivo para el desarrollo de él, ya que la mente tiene capacidades ilimitadas.

Deseas crecimiento exponencial? …ya estás en Platzi.

Encontré este artículo reciente sobre la ley de Moore que espero sea de ayuda Click aquí

Siempre es inquietante el tema de incluir a los niños en la tecnología, por esta razón es una gran responsabilidad.

Tecnologia= e^time

Excelente clase. El crecimiento exponencial en la tecnología es una de as cosas que puede asustar a muchas personas.
Sin embargo, pensar en todo un mundo nuevo, en cómo puede llegar a ser, en cómo colaborar en la construcción y aportación de ideas sostenibles e increíbles al mundo me emocionan muchísimo.

Hoy aprendí que es un algoritmo de programación informática “prejuicios en códigos a favor y en contra de quien los programa”, muchas gracias, a todos muchos éxitos!

😄 Hola a todos.
Si están viendo este curso en 2020, aquí les brindo un análisis actualizado a la ley de Moore, y de como ha ido evolucionando dirigido al campo de la computación y la inteligencia artificial. ❤️

https://www.youtube.com/watch?v=Jlbxj182bhg

Quote: Buscar un modelo de negocio exponencial para emprender.

Actualmente hay mas científicos vivos que los que han existido previamente en la historia de la humanidad. ¿Qué tan lejos llegaremos en este siglo?

La tecnología es una herramienta poderosa, como para desperdiciarla en memes.

Me dieron ganas de ver Netflix xD

Claro da mucha vergüenza no aplicar bien las tecnologias

Wow! Crecimiento Exponencial !!!

Blockbuster (crecimiento líneal): puedes alquilar peliculas sólo si no estaban alquiladas. crecimiento depende de la cantidad de peliculas alquiladas el fin de semana.

Netflix (crecimiento exponencial): si otros ven una serie, tu también puedes hacerlo. El crecimiento depende de cuantos celulares están conectados a Internet…y cada día hay más.

“Cada 18 meses el poder de cómputo de una máquina se duplica y su precio se reduce a al mitad”

Hablamos de crecimiento exponencial & Lineal.
De como la Ley de Moore nos dice que cada 18 meses el poder de còmputo se duplica y su precio baja a la mitad.
Y de los dilemas eticos de la IA.

La tecnologia esta en todo lo que nos rodea en nuestro dia a dia!

Sobre la ley de Moore, Es interesante que en 2007 el propio Moore determinó una fecha de caducidad: «Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años»,​ según aseguró durante la conferencia en la que afirmó, no obstante, que una nueva tecnología vendrá a suplir a la actual. La tecnologia va a pasos agigantados!

Teniendo en cuenta lo expuesto en clase, es clave que en el core del negocio esté la tecnología involucrada a fin de tener un crecimiento exponencial.

Me pregunto si se podrá juzgar la ética de la IA en un futuro cercano

Nos quedó claro que la tecnología es el motor del cambio.
Muchos hablan de la 4ta revolución industrial. Y más.

Ley de Moore: Cada 18 meses el poder de cómputo se duplica.

La tecnología nos permite hacer con mas efectividad, eficiencia y precisión aquello que sabemos hacer, por eso la mejor manera de aprovechar la tecnología es desarrollar primero todo aquello que podemos hacer sin ellas.

Trolley Problem/Dilema del tranvía
Planteamiento ético y moral en el que se cuestiona que alternativa elegir ante dos opciones, en donde ambas serían fuertemente cuestionadas por las personas dadas las consecuencias.

Apuntes de clase
El crecimiento exponencial de la tecnología
La ley de Moore: cada 18 meses el poder de computo de una maquina se duplica y su precio se reduce a la mitad.

  • Las compañías que están basadas en tecnologías de la información crecen exponencialmente porque la naturaleza de la tecnología lo permite.

  • Las cuestiones en el tema de la tecnología no solo tienen que ver con el desarrollo y la factibilidad sino también con la ética.

“La tecnología es una herramienta de expresión muy poderosa.”
'
Les recomiendo estos dos libros 2 por si alguien esta mas interesado en profundizar sobre el impacto que esta teniendo la tecnología hoy en nuestras vidas. 21 lecciones para el siglo XXI por Yuval Harari.
De cero a uno como inventar el futuro por Peter Thiel.

Este curso debería estar entre uno de los sugeridos para las personas que recién están empezando Platzi porque hay personas que asimilan cuán importante e imponente se está volviendo la tecnología 🔥🔥🔥

Muy buena:
“La tecnología es una herramienta de expresión muy poderosa.”

Yo estudio derecho y políticas por las mañanas y emprendimiento y programación por las tardes…😃 Es como llevar una doble vida ! 😃

"Los algoritmos no son sino los prejuicios en código, a favor y en contra, de quien los programa" Daniel Granatta

Video DEMASIADO largo para una explicación de un crecimiento lineal vs exponencial.

La tecnología es una herramienta de expresión muy poderosa, eso está claro. En el tema de los niños igual es importante tener cuidado cómo se consumen los contenidos, pero dado que no se le pueden poner vallas al campo…igual lo más importante es enseñarles a usar las tecnologías de forma adecuada.

Así me sentía cuando solo sabía usar la computadora para abrir mi facebook y llenar excel

Caso Netflix: Cada vez es más complicado elegir algo; porque el contenido es casi ilimitado y además se basan en nuestras tendencias y gustos para ofrecernos lo que nos gusta. ASÍ IGUALITO ME SIENTO CON PLATZI...

El descubrir que tenemos tanta capacidad y solo estamos consumiendo me abrumo, y decidí tomar Platzi y empezar a crear…

Tesla me sale hasta en la sopa 😛

Con Platzi, vamos para un crecimiento exponencial. Ya verán que si.

De forma breve, ahí está la explicación de por qué las profesiones, carreras o trabajos con tecnología son cada vez una mejor opción.

“Los algoritmos no son sino los prejuicios en código a favor y en contra de quien los programa.”

Es curioso ver como entre mas exceso a la tecnología tenemos, lo utilizamos para entrar en una zona de confort y no seguir aprendiendo, pensando que todo lo tenemos a la mano.

Alguien leyo Python Cookbook?..me dio ganas de obtenerlo

Muy repetitivo el tema de las películas

Excelente reflexión creo que debemos siempre estar en pro del aprendizaje continuo, por eso con platizi no paremos de aprender, ademas que el hecho de conocer de diferentes areas nos hace entender mejor el trabajo de otros.

El poder de cómputo se duplica a menor precio. ¿Cómo es posible que el poder que tengamos en nuestras manos, y no hagamos tantas maravillas?

“La tecnología es la llave para resolver los grandes desafíos globales: educación, energía, medio ambiente, comida, salud global, pobreza, seguridad, agua y espacio” David Roberts

Ley de Moore, que dice que aproximadamente cada 18 meses el poder de cómputo de una máquina se duplica, pero además su precio se reduce. Gordon Moore

Es como el problema del covid su creciemto es exponencial producto de su alta contagiosidad verdad?

Un tema muy importante en los años que vienen es el papel de la etica en la tecnologia. A tal punto que ciertas universidades tecnologicas estan incorporando esta materia en las carreras que dictan

Pienso que, así como los padres tienen que dar las famosas charlas de sexo, violencia y drogas; para advertirte de sus riesgos de igual manera debieran instruirte en el uso de la tecnología, a la respectiva madures que implica hablar de cada cosa.

Team falta el enlace del libro.

2^30 = 1,073’741,824

Skaynet.

Si estás en el mundo de la tecnología no podes parar nunca de aprender!!!

increíble. tesla seguro dominara el mundo.

les recomiendo westworld

la educación en linea es la que va tener crecimiento exponencial
ademas de la aceptación de la gente esta manera de aprender.

Debemos aprender a ser creadores a través del uso de la tecnología, y no sólo consumidores

El crecimiento exponencial vs el cremiento lineal:

- Crecimiento exponencial se da en potencias de 2, es decir que 30 pasos suponen 2 elevado a 30 metros, mientras que en el crecimiento lineal 30 pasos suponen 30 pasos.

UN COCHE AUTONOMO, MAS QUE UN COCHE AUTONOMO ES UNA COMPUTADORA CON RUEDAS!

Entre 2045 y 2050 una computadora podrá hacer cálculos como la capacidad de todos los cerebros humanos.

Investigar sobre el crecimiento exponencial es grandioso por que ya te llegara el tiempo en donde te llegara ese amargo momento de sindrome del impostor. Y recordar esto y ver los pasos te hace sentir que en verdad vas creciendo, mas cuendo quieres escalar y exponer tu negocio/empresa/startup.

Las compañías basadas en tiendas físicas con productos en stock tienen a crecer de una manera lineal. Las empresas donde su core es la tecnología crecen exponencialmente.

“Los algoritmos no son sino los prejuicios en código y a favor y en contra de quienes programan”

Cualquier tecnologia avanzada es indestinguible de la magia

De grande quiero ser como Daniel Granatta, muy chevere maestro!!!

Que bueb maestro! La teconlogia crece exponencialmente 😌

interesantes puntos de vista. muy seguramente quien tiene el dinero tiene el poder y la etica se va a

Crecimiento lineal y exponencial

Genial

Un crecimiento lineal es cuando la magnitud va aumentando por la adición de una cantidad constante.
Un crecimiento exponencial es cuando la magnitud aumenta por multiplicación por una constante denominada razón.

Diferencia de Crecimiento lineal y exponencial

La idea es que crezcamos de manera exponencial para intentar estar a la par de la tecnología o será que la tecnología está intentando estar a la par de la capacidad de la mente humana?

La tecnología es la base de todo hoy en dia, sino estamos trabajando y evolucionando con ella, no esperemos llegar muy lejos.

muy ilucianodo con las clases de platzi ,espero que sirva para un crecimiento exponencial

Ley de Moore: El número de transistores en un microprocesador se duplica aproximadamente cada 2 años.

En el 2007 Moore dijo que ésto dejaría de cumplirse en aproximadamente 10 o 15 años y es lo que está sucediendo hoy, cada vez es más difícil aumentar el número de transistores, la curva se está aplanando, ya no es exponencial

La tecnología crece exponencialmente, al igual que sus usuarios, el problema es que ahora unos pocos son los que la explotan como se debe

Y aqui les dejo un excelente articulo que habla sobre el estudio de la etica para coches autonomos, vale la pena, a veces no se trata solo de diseñar el coche, a veces hay que diseñar los instrumentos de analisis de como poder implementar mejor los coches.

Gran clase.

https://elpais.com/elpais/2018/10/24/ciencia/1540367038_964708.html

“Las cuestiones de tecnologia hoy no solo tienen que ver con el desarrollo y la factibilidad sino con la etica. A veces ponemos en manos de los algortimos nuestra confianza como si fueran deidades de otro mundo cuando en realidad los algoritmos son nuestros prejuicios en codigo de quien los programo.”

Este es un tema interesante el de la etica, chequen el video de Freddy sobre IA, en el cual ademas presenta algunos problemas eticos.
https://www.youtube.com/watch?v=CFvy6zSsOEc&t=168s

“Pensamos que los algoritmos son deidades cuando en realidad los algoritmos son los prejuicios en código a favor o en contra de quien los programe”

Dato curioso, el universo tiene en torno a 10^82 átomos.

Excelente clase, debemos prepararnos a la par del crecimiento tecnologico

2 elevado a 30:
1073741824

Crecimiento Linear vs. Crecimiento Exponencial. Excelente.

Las máquinas nunca reemplazarán el Talento Humano.

adaptación a la tecnología, a la IA, al machine learning, cada vez más hay que tener una visión futurista y adaptarse a los cambios.

De todos los cursos que he visto este es el que más cortado se ve en todos los servidores; ¿de qué depende eso?, ¿cómo podrían solucionarlo?

La tecnología es el medio para crecer exponencialmente.

Fantástico !!!

muchos ejemplos para el mismo tema

Debemos tener acceso a la Tecnología e información, pero también debemos ser instruidos para aprovechar e innovar con estas tecnología.
Nuestras empresa debe tener una Visión original y propia. Nos permitirá diferenciarnos de los dema

Las compañías que estan basadas en tecnologías de información tienen un crecimiento exponencial.
El desarrolo de la tecnolgía esta enmarcado en problemas éticos.

En cierta medida la LEY DE MOORE, en la actualidad se ve ralentizada, ya que se llego a un punto de no poder agrupar el doble de la cantidad actual de transistores en espacios atomicos,en respuesta a ello las siguientes generaciones de computo abriran paso a las computadoras cuanticas.
EL FUTURO ES HOY VIEJO!!

En el momento que conocimos los retretes inteligentes de japon, debimos suponer que es lo que se venia

Los algoritmos son los prejuicios en código a favor o en contra de quien los programó. Creo que voy a usar mucho esa frase

La ley de Moore: Cada 18 meses el poder de cómputo de una máquina se duplica. Además, su precio se reduce.

“Los algoritmos son los prejuicios en código a favor o en contra de quien los programó.” Me encantó esa frase.

Crecimiento exponencial desde la tecnología
.
Crecimiento exponencial: no nos dejara pensar que estaremos haciendo lo mismo dentro de 10 años, dado los cambios radicales que se están presentando en la tecnología.
Ley de Moore: cada 18 meses el poder de computo de una maquina se duplica y su precio se reduce a la mitad.

Se dice que nuestro sistema de educación viene desde la época victoriana donde el imperio britanico necesitaba que las personas computen, sepan sumar, restar, escribir y leer para mantener las necesidades del imperio a flote pero hoy ya no vivimos en esa época y sin embargo los sistemas de educación siguen igual. Lás computadoras ya hacen eso y mucho mejor que nosotros pero hay algo que las computadoras no pueden hacer y nosotros si: Ser creativos. Por eso menciona Daniel en los videos pasados que si somos creativos no deberiamos preocuparnos porque una maquina nos quite nuestro trabajo.

A partir de la Ley de Moore se puede decir que: El poder de computo que tenemos ahora es mucho mayor del que tenía en 1969 el hombre para llegar a la luna.

20 minútos para explicar el crecimiento exponencial me dejó con un sabor de boca muy lineal.

De forma controlada, pero considero que no restringiendo conocimiento productivo para el desarrollo de él, ya que la mente tiene capacidades ilimitadas.

Deseas crecimiento exponencial? …ya estás en Platzi.

Encontré este artículo reciente sobre la ley de Moore que espero sea de ayuda Click aquí

Siempre es inquietante el tema de incluir a los niños en la tecnología, por esta razón es una gran responsabilidad.

Tecnologia= e^time

Excelente clase. El crecimiento exponencial en la tecnología es una de as cosas que puede asustar a muchas personas.
Sin embargo, pensar en todo un mundo nuevo, en cómo puede llegar a ser, en cómo colaborar en la construcción y aportación de ideas sostenibles e increíbles al mundo me emocionan muchísimo.

Hoy aprendí que es un algoritmo de programación informática “prejuicios en códigos a favor y en contra de quien los programa”, muchas gracias, a todos muchos éxitos!

😄 Hola a todos.
Si están viendo este curso en 2020, aquí les brindo un análisis actualizado a la ley de Moore, y de como ha ido evolucionando dirigido al campo de la computación y la inteligencia artificial. ❤️

https://www.youtube.com/watch?v=Jlbxj182bhg

Quote: Buscar un modelo de negocio exponencial para emprender.

Actualmente hay mas científicos vivos que los que han existido previamente en la historia de la humanidad. ¿Qué tan lejos llegaremos en este siglo?

La tecnología es una herramienta poderosa, como para desperdiciarla en memes.

Me dieron ganas de ver Netflix xD

Claro da mucha vergüenza no aplicar bien las tecnologias

Wow! Crecimiento Exponencial !!!

Blockbuster (crecimiento líneal): puedes alquilar peliculas sólo si no estaban alquiladas. crecimiento depende de la cantidad de peliculas alquiladas el fin de semana.

Netflix (crecimiento exponencial): si otros ven una serie, tu también puedes hacerlo. El crecimiento depende de cuantos celulares están conectados a Internet…y cada día hay más.

“Cada 18 meses el poder de cómputo de una máquina se duplica y su precio se reduce a al mitad”

Hablamos de crecimiento exponencial & Lineal.
De como la Ley de Moore nos dice que cada 18 meses el poder de còmputo se duplica y su precio baja a la mitad.
Y de los dilemas eticos de la IA.

La tecnologia esta en todo lo que nos rodea en nuestro dia a dia!

Sobre la ley de Moore, Es interesante que en 2007 el propio Moore determinó una fecha de caducidad: «Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años»,​ según aseguró durante la conferencia en la que afirmó, no obstante, que una nueva tecnología vendrá a suplir a la actual. La tecnologia va a pasos agigantados!

Teniendo en cuenta lo expuesto en clase, es clave que en el core del negocio esté la tecnología involucrada a fin de tener un crecimiento exponencial.

Me pregunto si se podrá juzgar la ética de la IA en un futuro cercano

Nos quedó claro que la tecnología es el motor del cambio.
Muchos hablan de la 4ta revolución industrial. Y más.