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Aprender a contar historias: Método 1

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Recursos

Como hemos venido viendo, partimos del punto de que todo el mundo es creativo. En esta clase vamos a ver cómo podemos aprender a contar personas de una forma nueva. Por supuesto que eres creativo solo debes tener las herramientas para expresarlo.
Aquí te muestro cómo usar los cubos para crear historias.

Aportes 335

Preguntas 6

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Aquí les dejo una simulación de los StoryCubes en Python para empezar a escribir historias!

import random

DICE_ONE = ['Ghost', 'Alien', 'Witch', 'Puppet', 'Zombie', 'Vampire']
DICE_TWO = ['Forest', 'Church', 'Graveyard', 'Attic', 'Old cabin', 'Abandoned Factory']
DICE_THREE = ['Vault', 'Flashlight', 'Knife', 'Amulet', 'Letter', 'Picture']

def drop_dice():
    print()
    print("1. ", random.sample(DICE_ONE, 1))
    print("2. ", random.sample(DICE_TWO, 1))
    print("3. ", random.sample(DICE_THREE, 1))

def main():
    print('\n<---+---+---+---+---+---+---+---+---+---+---+--+--+--+--+-->\n')
    print('\n          W E L C O M E     T O     S T O R Y C U B E S')
    print('\n                          by: @maurogome\n')
    print('<---+---+---+---+---+---+---+---+---+---+---+--+--+--+--+-->\n')
    print('Drop the dice and write a short story using the given words...')
    print('Dont\'t forget to tweet it! Have fun!')
    exit = False

    while not exit:
        next = input("\nDrop the dices? [Y/N]: ")
        if next.lower() == "y":
            drop_dice()
        else: 
            exit = True

    

if __name__ == '__main__':
    main()

Existe una aplicación para practicar el crear y contar historias llamada “Rory’s Story Cubes” disponible en Appstore y Googleplay. =D

Mi historia se cuenta en un minuto, en forma de canción. Dejo los links de la música.

Solo instrumental - PSYCHOSIS: Dark Boom Bap

Grabación con el ritmo de la letra (No es calidad HQ, es meramente orientativo)

Había una vez, un día, una noche tal vez
un cuerpo suelto entre tres
con cara de estupidez-
mirando la puerta de la mazmorra
"por más morrales que cargués
no te salvarán después,

mejor que corras"
dijo un fantasma con la gorra
y con porras
que se arrastraban tras las barras
trabajaba las sombras
barajaba las formas
de fajar en alfombras
se va a jactar en normas.

Aaaaaay, ¿por qué se metió ahí?
son las ganas de vivir
y de probar otras cosas.
Pero aaay, justo con la marioneta
del sistema se cruzó
el títere es el opresor

y está en la fosa.
Ya todo no es color de rosa
penosa tu suerte que es poco ventajosa
vos osas-te entrar en secretos de tramposas
y ahora no-salís más de esa cueva pegajosa.


¿Qué les parece?

Like si lo miras en octubre :v

La estrategia para ser capaz de contar buenas historias, es escribir muchas historias en periodos cortos de tiempos, alrededor de 3 minutos por historia. De modo que, al contar muchas historias de un tema, al final termina saliendo alguna que es realmente buena y vale la pena contar.
Una vez practicas mucho, entra la intuicion que te permite a descartar historias muy rapidamente y encontrar buenas historias en menos tiempo.

Awwww me encantó esto de los dados y conseguí una página para generar unos dados aleatorios: https://rpg.nathanhare.net/storygen/ espero les guste tanto como a mí. Aún me falta práctica con las historias pero aquí les dejo unas con los resultados del ejemplo del profe.
Historia 1: Versión cute
Una familia encantadora de fantasmas se encontraba tranquila en las mazmorras abandonadas de Central Park - empezó su historia Luisito la marioneta. Espera, entonces no estaban abandonadas - comentó la mamá. Si está abandonada, los invité a cenar esta noche.

Historia 2: Wtf
Luisito la marioneta y Panchito el fantasma se enteraron que Disney sacó una nueva película y ellos quisieron imitar una de las escenas, por lo que se fueron a una mazmorra y reventaron la puerta para usarla de alfombra mágica.

Historia 3: Terror
Trr.. tronaban las articulaciones de la marioneta poseída. Su mirada ardía con sofoco deslumbrando así su mayor deseo: Salir de abajo de tu cama, tomarte por los tobillos y adentrarse en tu cuerpo cuál fantasma, hasta sacar tus más oscuros secretos, incluso los ocultos tras esos barrotes que crees que te protegen.

Ejercicio: Con un lápiz, papel, y el cronómetro seteado en 3 minutos, escribir una historia que vincule diferentes elementos distintos entre sí (en 280 caracteres aproximados). Pueden ser personajes, objetos o lo que sea! En el video, Daniel usa los dados de Storycubes, pero en caso de no tenerlos, el ejercicio se puede hacer con lo que tengas a tu alrededor.
La idea es repetir este ejercicios varias veces, una vez tengas muchas historias podrás elegir la mejor. En la abundancia podrás seleccionar la calidad.
“La creatividad es una labor que tiene que ver con la eficiencia. La creatividad es una disciplina que se adquiere como el habito de correr o aprender a programar.”

Aquí mi historia:
En el viejo castillo, ese a las afueras del pueblo, nadie se atrevía a saber qué había tras la puerta de la mazmorra. Un día, el capitán de la policía decide ir a averiguarlo, cuando entró, se encontró con algo aterrador, la marioneta de su hijo muerto, con una figura fantasmal detrás que le dijo “Papá”

la marioneta diabólica encerró al fantasma en la mazmorra, con tal mala suerte que escapó y volvió al mundo real cargado de mas odio…

Ser lector te ayuda bastante a contar hisotrias

Cierto día, un fantasma llegó a un pueblo olvidado, donde vivía muy poca gente en kilómetros a la redonda. El fantasma se sintió triste porque no encontraba a nadie a quien espantar. De pronto, encontró una caja tirada en medio de la calle. La abrió, y encontró una marioneta, que por lo visto había pertenecido a algún titiritero y mago. Se le ocurrió entonces que sería buena idea meterse dentro de la marioneta, para ahora sí poder espantar a la gente que llegara a encontrarse en el pueblo. De pronto, se encontró con la primera persona a lo lejos. Avanzó, poniendo cara diabólica, pero no contaba con que la persona en cuestión era el sheriff del pueblo, que, si bien, se asustó, no huyó, y por el bien de su pueblo, de inmediato lo llevó a la mazmorra para evitar que anduviera espantando a la gente.

También existen apps como ser: StoryCubes o Story Dice. MUY RECOMENDABLES!

Un niño de apenas 6 años se encontraba jugando en el bosque de su casa, donde por error encontraría una puerta que en realidad era la entrada a un castillo mágico ya que quien entraba allí ganaba super poderes como la capacidad de volar!

Mis objetos fueron superman, un castillo y una varita mágica.
Lo saqué de esta página 😄 https://view.genial.ly/5bba214002bce40c952422a2/interactive-content-story-cubes

en la MAZMORRA de un castillo, se encontró un TÍTERE hecho de huesos, cabellos y madera. TÍTERE fue llevado a un laboratorio, en esa noche se escuchaba a un niño llorando, el vigilante del lugar fue a investigar y encontro el FANTASMA de un niño llorando al lado del TITERE.

El año pasado, en la ciudad se anunció en abrir una casa de terror. No dudé en asistir, pues la publicidad era impactante. Tenía que ir, de hecho!!.
Cuando ingresé, realmente era emocionante. Wow!!, sin duda, el ambiente era tan realista. Por ciertos momentos, sentía escalofríos, a pesar de estar rodeada de gente. Pero, luego algo llamó mi atención. Me quedé observándolo, en primera instancia su mirada me causó una sensación de miedo. Que horrible muñeco!, dije. Luego, volteé para seguir avanzando y sentí que alguien me sujetó la mano deteniéndome en mi andar. Volteé rápidamente, no había nadie!. Pero, tampoco el muñeco estaba. Que raro! , dije. ¿Dónde esta ese muñeco?. Ignorando el episodio quise seguir mi camino y en la siguiente puerta, que tenía apariencia de la puerta de una mazmorra pude ver al muñeco parado mirándome fijamente. Me quedé paralizada.
Pero, ¿Cómo el muñeco… pudo llegar hasta ahí…?, susurré. De pronto, los ojos del muñeco tornaron a rojos y rápidamente salió un fantasma de él. No parpadeé ante el hecho, me miraba y yo a él. Hubo silencio. De pronto, vino directo hacia mí, mi cuerpo no me respondía, mi respiración se aceleraba y de mi voz solo salió un estruendo grito, asustada cerré mis ojos inmediatamente.
De pronto, el silencio había acabado, empecé otra vez a escuchar el ruido de la gente dentro de la casa. Abrí lentamente mis ojos… Miré de un lado al otro. Mi respiración dejaba de acelerarse, estaba sudando como si hubiera corrido una maratón, ¿Qué había pasado?¿Todo fue un sueño?, pensaba confusamente. Y cuando vi al frente estaba ahí el muñeco donde lo había visto desde un inicio.
Me quedé mirándolo junto a unos niños que se acercaron, mientras pensaba en lo que había ocurrido.

Los chirridos que provenían de la mazmorra resultaban aterradores, pero Ana, ávida de curiosidad se adentraba cada vez más en la gruta, cuando cruzó el umbral de la vieja puerta de hierro se encontró estupefacta frente a una vieja marioneta gitana, su expresión se torno lúgubre al ver que la marioneta, poseída por un fantasma la miraba fijamente.

Primera vez que hago esto y lo primero que se me ocurrió en un lapso menor a 3 minutos fue:

Se encontraba el títere vagando por el bosque, buscando un nuevo hogar y un nuevo dueño, ya nadie lo quería porque estaba muy descuidado. A lo lejos alcanzo a ver un castillo, decidió probar su suerte, sin embargo cuando llegó al lugar fue aventado a las mazmorras, donde vagaban los fantasmas de los antiguos prisioneros.

Cuando la mazmorra se abrió, el fantasma notó que la marioneta aún seguía ahí.

(Me encanta Cortázar).

Mirando el rejo sobre la puerta de la mazmorra, suspiro, ¿porqué no pasa el tiempo más rápido?- se dijo a sí mismo en voz baja y enojado. Ese mugroso fantasma y su idea de emprender, el problema fue que lo dejo solo y con mucho trabajo. Todo era más fácil cuando alguien me decía qué hacer y decir a cada momento, recordó el títere. Nimodo, ¡a chingarle! y reanudó se trabajo.

En lo personal me gusto bastante y tuve que escribir varias veces hasta encontrar una historia que me gustara 😄

Utilizando el método genere mi primera historia:
Una vez abierta la puerta de la mazmorra de gran castillo el cual era reinado por una vida marioneta diabólica que torturaba a la comarca salió un fantasma de un gran guerrero con la misión de ser el héroe de dicho reino.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.developer.cachucha.storydice
pude encontrar esta app para los que no consiguieron los dados en fisico (yo no encontre gg)

Apuntes:

Ejercicio: escribir una y otra vez, cada tres minutos, historias breves, con los dados de tres elementos. Es una disciplina que se adquiere.
Si escribes 300 historias, al menos 5 de ellas merecen ser contadas.

Cuando haces esto decenas de miles de veces entra en juego la intuición, y eso hace que sepas cuando una historia no es buena, antes de ser contada.

Las historia de muchas personas que estamos aquí es porque queremos estar listos para el futuro…
(Aunque uno que otros venimos por el Bagde 😆)

Somos simples marionetas cuando el pesimismo nos invade y derrota nuestra seguridad. Los temores vuelven como esos fantasmas que persiguen nuestra confianza y la encierran en las mazmorras del temor. ¡Es un diabolico destino para aquellos no creen en sí mismos!

*Las historias son las herramientas que mueven al mundo
*Todo son historias y siempre contamos historias
*Todos estamos capacitados para contarnos historias, lo que falta es práctica.
*Empieza por escribir, de manera seguida, rápida, aprende a fallar rápido e ir mejorando.
La frase que más me impactó de este video fue:
*La creatividad es una disciplina que se adquiere. La inspiración existe y llega, pero tiene que encontrarte trabajando.

Como un títere, así estaba yo, esperando a que alguien me sacara a través de la mazmorra pero sin poder salir en mi desesperación morí y en un fantasma me convertí.

Lado derecho | Lado izquierdo ¿es una teoría?

¨El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto¨.
Pablo Picasso

Frase que añado a ésta importante clase, pues hace referencia a uno de los más grandes obstáculos al que se enfrenta el ser humano comunmente.

Historia: Se conocían de las mazmorras, habían compartido historias sobre crímenes pasados y aunque se divertían al contarlas, en el fondo la culpa los atormentaba. El encierro les quito el alma. Y cuando decidieron acabar con su vida para descansar de tanto sufrimiento. Su fantasma se apodero de un muñeco. Y la historia comenzó de nuevo.

En un mundo lleno de títeres, que son guiados inconscientemente a un pensamientos, un deseo o una accion, para llenar un vacío que te sigue como un fantasma deambulando en tu ser, queriendo encajar en un lugar que no comprendes. Pero al final de cada ciclo de tu vida, entiendes que debes salir de tu calabozo, formando tu propio destino sin prejuicios o temores.

Aqui estoy, luchando contra esta terrible adicciones, enserio, soy un titere, un titere movido por mi quimica cerebral y este lucha contra ese maldito fantasma de las drogas, mi titiretero es una formula quimica, aun no lo puedo entender como llegue a este punto, me siento encerrado en una mazmorra, muy alta a cielo abierto, donde mi opresor juega conmigo y para saber que todo esto fue a voluntad y nadie me obligo.

PD: Solo es una historia, no soy drogadicto.

Estaba caminando en una plaza, mi plaza favorita como todos los dias y en el centro de la plaza aparecio de la nada un gran cartel con una entrada hueca a una cueva. El cartel decia “Un fantasma y una marioneta”. Extrañamente no habia nadie en la plaza, lleno de incertidumbre y curiosidad decidi entrar sin tener en cuenta lo misterioso de todo, al entrar dentro de la cueva y mirar a mis alrededores me di cuenta que la entrada estaba sellada. Senti panico y miedo porque no habia explicacion para lo que estaba viviendo, empece a gritar pero nadie contestaba. Quise volver pero perdi mi sentido de orientacion, no sabia donde estaba. Asi que decidi caminar sin rumbo. Un fantasma aparecio de la nada, parecia una mujer palida, con ropa blanca y un rostro negro, junto a ella habia una marioneta con un sombrero de paja, y una sonrisa que no era una sonrisa, eso fue lo ultimo que recuerdo antes de darme cuenta que estaba viendome a mi mismo a traves de los ojos de la marioneta.

(Lo escribí con el teclado)

-Delante de ti hay una mazmorra, pero no entres. Si miras profundo, alcanzaras a ver una sombra, algo que flota, es un fantasma. Parece que te invita a entrar. No entres. Si escuchas un susurro, es la marioneta, y sabe como convencer a la gente. Hagas lo que hagas, no entres.
-Pero tengo curiosidad.
-Eso dijiste hace un minuto.

Les dejo una colección de cuentos cortos de terror muy buenos para que los lean en sus tiempos libres. https://microcuento.es/cuentos-cortos-de-terror/

En la cárcel de San Juan de Ulua cuentan que en la puerta de una de las mazmorras mas antiguas se encontraba el fantasma de un preso el cual había sido encarcelado de por vida por secuestrar niños los cuales atraía con una marioneta supuestamente diabólica. Evidentemente es solo un mito aunque se escucha entre los habitantes mas viejos del lugar que sus padres no los dejaban estar fuera de noche porque podrían encontrar un titiritero que con su particular obra seria la ultima cosa que podrías observar.

Historia 1:
Al encontrarse en una habitación sola y pensando en el día laboral que
le aquejaba, decide salir de su cuarto y despejarse un rato,
Ay! que dolor sintió al ver un gato pequeño quejándose en la acera,
lo tomó y le hizo pensar en ella como el gato, quejándose solo con su dolor
decidió llevárselo y adoptarlo, así no estarán solas en su dolor.

En la mazmorra abandonada en la guerra del pueblo se quedó el brujo más viejo y en su aferro a la vida transfirió la mitad de su alma al único objeto que tenía cerca, un títere. Mientras su otra mitad quedó vagando resguardando la mazmorra hasta que alguna otra persona venga por él

Un día escuché un sonido aterrador provenía del otro lado de la. Casa donde había una puerta vieja de mazmorra mi intuición me llevo abrirla. Puerta y al ingresar observé la sombra de un fantasma; salí despavorido a mi casa cuando ingresé en el sofá había una marioneta diabólica.

se encontraba en aquella habitación que se había convertido en una mazmorra sin escape, atormentado por los fantasmas de su mente, un día decidió dejar de ser una sombría marioneta de su entorno para convertirse en dueño de su propio ser.

Sentí que un fantasma recorría la casa, era imposible dormir sintiendo su presencia, decidí salir y enfrentarlo, de repente escuché aquel títere con el que jugaba de pequeño, fue ahí donde pude verlo; era pequeño y se veía débil, entonces lo golpee con una patada que resulto estrellándolo contra la puerta de la mazmorra.

  1. Al sonar la puerta de la mazmorra, la pareja del fantasma y la marioneta nunca pensaron que los asustados serian ellos, pues del otro lado de la puerta se encontraba un obstinado vendedor que los persiguio eternamente.
  2. Todo eran risas hasta que el fantasma en medio de la fiesta sacaba su marioneta de ventrilocuo y hablabla de aquella vez que se le perdieron las llaves de la puerta de la mazmorra.
  3. La marioneta cito al fantasma en la puerta de la mazmorra, pues harta del acoso de los niños buscaba la ayuda del fantasma para deshacerse de ellos.

La creatividad es algo que se puede adquirir con disciplina y práctica.

Historia 1: Me encontraba caminando por el bosque, cuando de repente oigo unos ruidos extraños, a lo lejos veo la puerta de una masmorra, decidí entrar a invertir, una vez adentro veo la sombra de un fantasma y como un objeto se movía, como si fuese un títere maldito que se acercaba a mi, del susto salió corriendo de ahí. Historia 2: El fantasma y el títere diabólico se encontraban en una casa embrujada, trataban de salir del inframundo en el cuál habitan, pero la se la masmorra se lo impide.

Un fantasma recorre las ruinas de un antiguo impero, al deambular por la zona se percato que había una puerta misteriosa que al parecer era de una mazmorra, cuando se adentra en ella encuentra una marioneta de tiempos ancestrales y decide poseerla, al momento de hacerlo se da cuenta que no puede salir, ya que aquella marioneta era un recipientes de fantasmas.

La inspiración existe y llega pero tiene que encontrarte trabajando.

1- En la penumbra de la noche tropecé con la marioneta de mis pesadillas, par darme cuenta luego que era el fantasma de mis recuerdos quien era el verdugo de las mazmorras que yo recorría.

2- Mientras gritaba afanosamente hacia las mazmorras, el fantasma de aquel crimen de hace 5 años daba vueltas alrededor mio, con su mirada perdida hacia un punto fijo del horizonte, donde la vieja marioneta nunca mas volvería a estar…

3- Cruel vida la de aquel títere, que interpretaba escenas tristes de un fantasma atrapado para la eternidad en una mazmorra oscura.

Métodos de los Cubos:

  1. Lanzar los dados
  2. Poner el cronómetro
  3. Escribir en menos de 280 caracteres historias cada 3 minútos
  • No deben ser buenas historias
  • La creatividad es un proceso de descarte de lo ordinario
  • A más descartes, más desarrollarás tu intuición

Super bueno este método.

En la prision abandonada de Pensilvana un grupo de jovenes exploradores curiosos ingresaron a ver que encontraban en una fria noche del 28 de diciembre. En una oscura mazomora vieron una antorcha encendida y una sombra que paso. Intrepidos ingresan a la celda y ven un tetrico titere al querer agarrarlo la puerta de la mazmorra se cierra y la antorcha se apaga mientras se escucha el grito de los jovenes y la risa del fantasma de pensilvania. Continuara…

un fantasma confundido vagaba en la mazmorra de la desde que tiene recuerdos nunca habia salido, su unica compañia es un extraño titere que vive en el calabozo del cual no confia ya que junto a donde duerme esta un cadaver de un sujeto el cual aparentemente fue extrangulado mientras dormia, lo extraño ez que lleva la misma ropa que el fantasma

Y fue así como el fantasma le contaba al espeluznante títere de madera, todas las historias de quienes vivían detrás de la puerta de la escalofriante mazmorra

HISTORIA 1:
Una chica de 18 años es violada y torturada por su novio, al que ella creía que era una buena persona. Su nombre era Alison y era huérfana junto a sus dos hermanos pequeños, ella era como su madre para ellos dos así que al momento de morir su alma se resistió de abandonar este mundo y logro quedarse en forma de espectro.
Este espectro o fantasma descubrió que el hermano del medio se estaba haciendo cargo del más menor y fue con el ellos para ver como la estaban pasando sin ella, poseyendo los juguetes del menor, ambos hermanos se dan cuenta de la presencia de su hermana mayor y descubren que ella aun esta cuidando de ellos a pesar de estar muerta. El clímax inicia cuando las vecinas se enteran de cosas paranormales que suceden en la casa de los hermanos por lo que llaman a un alguien que pueda volver las cosas a la normalidad.

La historia finaliza con Alison asesinando al sacerdote y al saber que sus hermanos estaban bien decide irse esta vez para siempre no antes sin dejarles un regalo que les dejo sus padres antes de fallecer que era un libro de aventuras de caballeros, fantasmas y mazmorras

Historia 2: Juanito.Que bonita marioneta, dónde lo compraste? Almita. En la mazmorra. Juanito. La mazmorra? Que es eso? Almita. Una tienda de sexshop que queda bajando vía. Juanito. No prefieres una marioneta de verdad? Almita. Si, pero no dura mucho... Juanito. Yo duro 15 minutos y dos round. Almita. Está bien para mí. Desde entonces almita poseyó a Juanito como si fuera un fantasma!

lo de los 21 dias es bullshit

Si no tienes esos cubitos, hay varias aplicaciones, yo instale y me gusto una que se llama: Story Dice.

Voy a escribir historias!

Estando allí describió la mazmorra en donde aquel caballero había perdido la vida. Curioso. como había sido desde que sus cuerdas fueron unidas a sus extremos, el títere entró a echar un vistazo, de repente, en la puerta se asomó el fantasma, al verlo, reconoció la viva imagen de aquel caballero que adornaba con cuadros todo el lugar y rápidamente comprendió que nunca había abandonado el castillo, jamás.

El fantasma se encontraba pensando, mientras los títeres entran a su mazmorra para sacarlo de hay, el fantasma asustado por salir de su celda, se despierta y encuentra que su amigo el títere había mojado la cama.

Como cada noche, el fantasma y el títere se sentaban en la torre más alta del castillo para admirar el cielo estrellado y preguntarse si algún día se atreverían a salir y conocer el mundo exterior. Mientras observaban el paisaje, el títere dice con voz temblorosa, y casi entre lágrimas, “deberías irte sin mí” a lo que el fantasma con una sonrisa en el rostro le contesta "Para mí sería fácil pasar por la puerta del castillo y ver todo lo que hay más allá de la misma, pero hacerlo sin ti no sería igual.

Encontré una app que tiene estos dados, si les quieren dar una probada para prácticar se llama story dice.
Historia 1
Ulises llegó a la entrada del castillo cuya entrada encontró en la mazmorra, una vez allí tuvo una visión que lo dejó helado una marioneta que se movía sola, clavó su vista directo en él y se desploma al salir el fantasma que lo tenía poseído, despavorido intentó huir sólo para percatarse que la entrada estaba sellada para siempre.

Me gustó este método de Story Cube, no lo conocía.
Comparto una manera que me enseñaron a mi: La idea es que con un amigo o amiga intercambiemos entre 3 a 5 palabras, y con esas, en un plazo de cinco minutos (cronometrados, de preferencia), escribir una historia.
A mi me ayudó mucho.

Les comparto mi ejercicio:
–Esta casa abandonada sí que me aterra – dijo Marco.
–No seas cobarde, vamos a ver qué hay por aquí – dijo Pierina con picardía.
–Solo mira esa entrada, parece una puerta diabólica a un calabozo de Drácula-- dijo Marco sudando de miedo.
–Ya no hables estupideces, sabes que me encanta la adrenalina y buscar cosas raras. ¡Mira esa marioneta!-- dijo Pierina, señalando una marioneta de madera antigua y con aspecto tétrico.
–¿Tú la estás moviendo así?-- dijo Marco un poco más preocupado.
–Larguémonos de aquí!-- gritó Pierina.
–Deja de bromear-- dijo Marco un poco enfadado.
–Te la creíste-- dijo Pierina riendo y luego lo calmó y calló besándolo…
–¡¡Ah!!-- gritaron los dos de dolor y de extremo susto. Ahora una sombra empezó a envolverlos y sangre brotaba como un río de sus cuerpos. Pronto las luces dejaron de existir…
–Un fantasma no es un juego, un fantasma tiene hambre – dijo una voz horrible y misteriosa en la oscuridad…

Historia 2 (cambiando de terror a una historia amigable):
Erase una vez un mundo al revés: los juguetes tenían vida y los humanos eran solo fantasmas, en este mundo ambos bandos vivían enemistados, hasta que una vez un fantasma se hizo amigo de un títere de aspecto diabólico, era una amistad en secreto y el títere era tan feliz ya que por su aspecto de miedo los demás juguetes lo rechazaban.
Cada que los dos amigos se reunían se ocultaban tras la puerta de una mazmorra abandonada, la cual con el pasar del tiempo lo convirtieron en un club para aquellos que no discriminaban.

En las afueras de un pueblo olvidado se encuentra la puerta de aquel lugar donde se sabe que nadie ha entrado en décadas, es una puerta en penumbra donde los pocos mercaderes que se atreven a pasan por ese pueblo a altas horas de la noche alcanzan a escuchar susurros.

Algunos dicen que al observar fijamente dentro de esa mazmorra se alcanza a ver un títere de aspecto demoníaco que les sonríe, otros dicen que se alcanza a escuchar lamentos del fantasma de algún preso; pero lo que nadie sabe es que cerca de esa mazmorra hay una especie de flor única en esa región que emite un gas capaz de provocar alucinaciones en aquellos que lo inhalen.

El títere Pedro se sentía muy solo, debido a que en pleno 2020, ya nadie se interesaba por asistir a los teatros o construir uno, sólo se centraban en prestarle atención a determinadas cajas planas, que podían tener a las personas la mayor parte del día sentados.
Sin embargo, esto a menudo los hacía infelices, incluso su carpintero estaba pensando en destinar sus recursos para cambiar su oficio.
Tal fue la sorpresa de Pedro que decidió abandonar su carpintería, a sus amigos y a su dueño, caminó días, al principio sólo veía edificios y animales, como gatos, perros, ratas y lagartijas, con algunos podía convivir, sin embargo, debía esconderse de perros, que lo creían un animal, digno de ser su cena.
Luego, pudo ir a un monte, donde encontraba plácida la compañía de la soledad.
Desafortunadamente, llovió de manera muy vilenta, haciendo que una parte del monte se quebrara, Pedro, no pudo esconderse, resultó muy hinchado por la cantidad de agua que se quedó en su madera, sus ropas se despintaron, pero, al estar revisando sus pantaloncitos medio pintados, sus botitas, que ahora sólo era una, sus chapitas, que antes eran color rojo, ahora serían de un leve palo de rosa, escuchó rugidos tremendos.
Quizo aventurarse a investigar quién era el responsable de aquellos alaridos que molestaban a los animales que pasaban cerca, por fin, después de tanto andar, pudo escuchar que dentro de una cueva surgía un gran y feo sonido, se acercó y el sonido seguía.
Pedro tomó una piedra y la lanzó, el ruido paró.
Alguien preguntó:
¿Quién es?
A lo que Pedro contestó:
So…ssss…ssoy…u…u…uu…un…tí…tí…títí…títere.
(por fin)
Alguien le contestó:
Muy bien, ¿por qué me has aventado una piedra, títere?
Pedro contestó:
Porque pensé que estaban dañando a quién producía el sonido, creí que debían ser malos, alguien con cordura no emitiría esos sonidos, lo más aceptable para mi cabeza fue que estabas lastimando a alguien.
Alguien contestó:
Pues verás, títere, yo era un sapo que quería cantar, pero con tu piedra, ya no podré hacerlo, me presentaré, soy Bos, el sapo, ahora fantasma, tu piedra me pegó muy fuerte y ahora floto, eso fue muy grosero, ¿no crees?
Pedro estaba muy apenado por lo ocurrido así que dijo:
Estoy muy avergonzado Bos, hace años trabajé en la industria del entretenimiento, sé del negocio y para ser honestos, no cantas nada bien, por qué no me quedo contigo y aprendes a cantar, podrías ser el primer fantasma que cante…

Me gustó mucho esta clase 💚
SUEÑOS HECHOS REALIDAD 

Historia 1

Dos niños, Thomas y Ada viviendo dentro de un grande pero tenebroso castillo oscuro y solitario junto son sus dos abuelos; Polly y John. No tenía mucho que acababan de mudarse al tétrico lugar, por lo que apenas estaban conociéndolo y viendo su interior. Dentro del castillo, se encontraba una sala oscura y fría que tenía una característica peculiar; en el centro de esta se encontraba un ojo que parecía ser de un gigante colgado en la pared, pareciese que tuviera vida. Caminando por el castillo, estos pequeños hermanos se encontraron con un sótano que conducía hacia un calabozo del cual se escuchaban graznidos y susurros. Tentados por la curiosidad, decidieron abrir la cerradura de la puerta e investigar. Apenas dieron un par de pasos dentro del sombrío lugar, ambos sienten cada uno una mano en sus hombros, al voltear la mirada, apareció un zombi macabro y mal oliente. Los pequeños hermanos salieron corriendo disparados del calabozo para evitar ser mordidos, pero ya era tarde, el zombi alcanzó a morder los pequeños cuellos de nuestros niños y quedaron infectados. Pero no podían quedarse así, no querían convertirse en zombis como ese. Por suerte, recordaron que, al momento de entrar al castillo, en una de las repisas de la habitación principal, se encontraba una especie de poción morada; tal vez esa sea la cura. Salieron rápido del calabozo y corrieron hacia la habitación principal, al parecer Polly y John estaban ahí sentados descansando en el sofá. Los saludaron sin recibir respuesta y tomaron la poción rápidamente. Una vez curados se dirigieron a sus abuelos, pero había algo raro, sus cuerpos se sentían fríos, la puerta de entrada estaba abierta y al parecer había un líquido rojizo y pegajoso sobre los abuelos, parecía sangre. Los hermanos pálidos y despavoridos se quedaron inmóviles por lo visto. Pero todavía el pavor se incrementó cuando por detrás del sofá salió un hombre con una máscara de Jockey y una enorme cierra con la que parecía ser la sangre de sus abuelos.
Corrieron por toda la casa para intentar escapar de este hombre, pero era muy tarde, los había alcanzado. Los tomó por el cuello a cada uno con una mano cuando de repente, escucharon a su abuela decir “Niños, el desayuno está listo”, y abrieron los ojos.

Historia 2

Después del desayuno y cambiarse la ropa sudada por las pesadillas ocurridas, los hermanos decidieron salir a jugar al jardín de la casa con su pelota. Estaban pateándola cuando Ada voló la pelota hacia la parte trasera de la casa, ambos fueron a buscarla y al parecer la pelota apareció ponchada, la vieron, y por lo visto había chocado con una motosierra enterrada en el pasto. Ambos cruzaron la mirada y arrojando la pelota lejos de ellos, salieron corriendo y entraron nuevamente a la casa encerrándose así en su cuarto.
Mientras tanto el abuelo estaba confundido, no entendía lo que pasaba, el solo estaba cortando los troncos de madera, ¿Qué le pasará a esos niños?

Esta clase me recuerda a cómo se creo Frankenstein, que en realidad fue una competencia entre amigos de quién escribe la mejor historia de terror. Allí Mary Shelley creo esa historia con todo lo que le rodeaba en ese momento y tiempo después realmente la inspiró a publicarlo y pues lo demás es historia jejeje

Mi historia es que no me he podido despegar de mi ordenador hasta el baño me lo llevé para continuar aprendiendo sobre el futuro laboral. Me encanta esta charla. Me invita a avanzar exponencialmente como mentorea estratégica.

“bonitas sus historias”

Les comparto mi historia.
Después de pasar la mayoría del tiempo asustando a personas, el fantasma, junto con la marioneta, decidieron tomar vacaciones. Se fueron a una playa de México, con tan mala suerte, que terminaron encerrados en una mazmorra por asustar a miles de ciudadanos.

Gracias

Muy interesantes estos juegos de dados para la creación de historias. Hay algunos con muchos mas dados.

Me encanta el metodo de los dados, me ha hecho pensar en mi propio juego de dados. Muy bien

MUY BONITOS METODOS PARA PODER ESCRIBIR HISTORIAS

Excelente

El surgir de una idea,presentada en sombria manifestacion,solo comparada con la muerte andando,fantasmas pensaria,pero hasta lo mas comun que se creeria,es solo manipulado como un titere por sigo misma,pero quien entiende,si oscura es la mazmorra,cual incertidumbre, pasando solo a los ojos de quien te lo menciona.

alguna vez lei en algun lugar que realmente la capacidad mental que nos distingue a los humanos de los animales mas alla de la imaginacion es la capacidad de hacer chisme (historias reales/falsas)
y ese fue uno de los procesos mas importantes que ayudaron a la humanidad a posicionarse en la cima de la cadena alimenticia
quien lo diria? cosas como “ya viste como tiene la nariz X” “el otro dia ahi se me aparecio X”
😮

Why learn to tell stories.
Define the central message of the story.
Share personal experiences.
Add emotion to stories.
Practice makes a master.
Conclusions.

La regla para regresar al mundo de los vivos es sencilla: regresar a recordarle a tus seres queridos que también les extrañas y visitarles con el mismo amor que han colocado tu ofrenda. Sin embargo, el FANTASMA de Joaquin junto con su MARIONETA, se dedicaron a asustar y causar temor en los niños de su antigua colonia, provocando que se cancelaran las festividades de Día de Muertos. Al regresar a Mictlan fue severamente castigado tras una MAZMORRA y dejándole sin cruzar al mundo de los vivos por 3 festividades más hasta aprender la lección.

¿Que les pareció?

Érase hace una vez, un pequeño y amistoso fantasma que tenía miedo.
En la ciudad fantasmal, dónde todos los fantasmas dormían de día y salían a trabajar de noche al mundo de los mortales, siendo el trabajo más común el asustar a los mortales.
En esta peculiar ciudad, había un fantasma pequeño que tenía miedo, miedo de las arañas, miedo de la oscuridad, miedo a las alturas y un largo etc; él jugaba con sus amigos, los cuales se burlaban de su peculiar miedo y lo retaron a ir al mundo de los mortales.
Lo conección entre el mundo de los fantasmas y el mundo de los mortales era una mazmorra, en la cual, al pasar la puerta principal te ibas al siguiente mundo.
Un día, luego de tanto presión, todos los amigos del fantasma y el fantasma en cuestión fueron a la mazmorra y al traspasar la puerta principal, nuestro pequeño y amistoso fantasma vio una muñeca de madera en el suelo, empezó a gritar aterrorizado y se regresó a su mundo de fantasmas.
FIN.

Mini mini historia
Esta era una marioneta que tenia vida, la perdió y ahora es un fantasma que vive en una mazmorra. 😃

La “marioneta en la mazmorra” es una técnica utilizada desde tiempos de la edad media para ahullentar fantasmas. Consiste en colocar una figura humana suspendida en el aire, sujetada con hilos, para confundir los distintos campos electromagnéticos fantasmagóricos y equilibrar la energía. Hasta el día de hoy no hemos podido comprobar su efectividad.

La creatividad es fundamental

Why learn to tell stories.
Define the central message of the story.
Share personal experiences.
Add emotion to stories.
Practice makes a master.
Conclusions.

Excetente estrategia de escritura, me pareció fenomenal.Muchas gracias.

la creatividad es el avance que tenemos ahora con el internet y computadoras

Sentado, en un oscuro rincón de la mazmorra, nuestro protagonista pensaba acerca de su desdichada fortuna. La pose fetal aumentaba su desolación. Entonces... un ruido. ¿Será esto acaso la obra de un fantasma? ¿O tal vez de alguna marioneta diabólica, a la cual le habían dicho varios de sus amigos que se parecía? Historia 2 Recargados a la orilla de esa barra, Fantasma y Marioneta bebiansé su dolor, las cosas ya no eran como solían ser en el viejo castillo, las personas ahora más entretenidas en sus trampas, poca atención le prestaban a los fenómenos paranormales.

Me inscribí en Platzi y estoy muy motivada de seguir todo el programa desde el inicio hasta el fin. Y quiero llevar los cursos 1 a 1, tal como lo han programado, porque pienso que hay un propósito en ello. Quiero compartirlo posteriormente con mis estudiantes y quiero hacer toda la ruta. Está muy interesante.

Interesante el storytelling. Debemos usar la tecnología para compartir cosas que emocionan y motivan a hacer algo bueno.

Voy a contar mi historia de como entre a esta clase.

Me desperté y levanté de mi cama pensando como puedo mejorar como persona, como me puedo preparar de la mejor forma para mejorar mi futuro, al reflexionar este pensamiento lo primero que se vino a la cabeza es aprender, educarme y mejorar como persona para estar lo mejor preparado.

Al tener esta reflexión me di cuenta que **Platzi **es la mejor opción. Agarre mi tasa de café, prendí mi PC y entre a platzi para ver esta clase y nunca parar de aprender.

PD: Si te pareció un buen storytelling házmelo saber, de antemano muchas gracias por tu feedback 💚

Me gustaría que este curso estuviera compuesto por módulos y se finalizarán con quizzes como en Inglés ya que estos ayudan a repasar el contenido del curso

La creatividad es una disciplina que se adquiere.

Mazmorra subterránea y fría que alojas
El despojo que del viejo bufón quedó
Aquel gracioso títere de locas mofas
Cuya gracia de golpe al fin se apagó

Luego de que el Títere Diabólico escapa de su ultimo dueño, cansado de que sea usado para asustar, decide irse a un bar a disfrutar de una cerveza, para brindar por su libertad y por que desde este mismo momento, ya no será diabólico.
Entre la cerveza y el frio invierno, se daba cuenta de que no tenia a donde ir a dormir y eso lo desanimaba. Pero de pronto comienza a escuchar un sonido, una música que lo llevaba a querer bailar. Caminó hasta el fondo del bar y se encontró con una banda punk de fantasmas. La música sonaba cada vez mas fuerte y todos los espectros del bar saltaban en grupo bailando al compas de la guitarra y la batería. Al títere se le comienza acelerar el corazón, “Tengo que estar ahí!”, fue en ese momento que mira para arriba y el fantasma le guiña el ojo, ve a bailar mi amigo!
La banda punk fantasma vio tanto entusiasmo en el títere por su música que lo invitaron a un after en la mazmorra del castillo abandonado. Sin dudarlo el títere fue con ellos y por primera vez se sintió feliz por que ahora tenia amigos.

Historia 2: En el susurro de su tristeza reconsidero entrar nuevamente a la mazmorra, quiso traer a la marioneta diabólica, pero al ver que no podía entrar, su alma desconsolada soltó un grito ahogado: BOOOO ! * jajajaja muero de risa*

El fantasma, triste de no poder asustar a la marioneta diabólica, se autencerro en la mazmorra, pobre alma en pena que podía escapar de ahí cuando quisiera y no vivir su castigo.

Historia
_En un lugar de la antigua Francia una persona fue penada a vivir eternamente en un celda, en la cual murió, nunca fue asistido ni bañado, enfermo y murió al cabo de unos días. Su alma llena de ira y sed de venganza reencarno, en un objeto inanimado dulce, corriente e inocente, un muñeco. Su Alma siempre estuvo presente, su objetivo era claro, atormento y desestructuro cuantas familias pudo. _

Nota: Puede ser perfectamente usado para contraportada de un CD

Me parecen super los Story Cubes!

Excelentes recursos compartidos. Los voy a trabajar con mi equipo. Aquí va mi historia.
La marioneta diabólica y el fantasma han estado trabajando en sus redes sociales, y se reúnen todas las noches en la puerta de la mazmorra para desarrollar una app que les permita a sus amigos del inframundo vender sus servicios en línea a humanos necesitados. Han tenido algunos problemas con el tema de las tienes digitales, porque nadie quiere hacer negocios con seres no humanos. Son tiempos difíciles, así que tendrán que hacer una visita de miedo a los directores de las principales pasarelas de pago… Se ríen de los humanos.