Les contare una experiencia propia que poco a poco me fui dando cuenta en mi último trabajo.
Llegué fresca con otras ideas, poco a poco me fui dando cuenta de que necesitaba aprender mas, pero eventualmente fue sucediendo. El punto es, que al llegar me sentía capaz de poder con todo. Mi supervisor directo me pintaba la idea de que él estaba para ayudarme, y que si tenia dudas le dijera. La verdad, al principio se sentía bien esa ayuda que me brindaba, pero con cada cosa que preguntaba, el respondía como si fuera una niña pequeña que debió aprender eso al año de nacer, me explico?.
Con el paso del tiempo, deje de preguntar y mejor me las apañaba sola (lo que por falta de comunicación, obviamente complicaba las cosas en el desarrollo del proyecto), pero con cada nueva tarea que llegaba, o cada nuevo proyecto los comentarios de “ella no está preparada”, “mejor tu haz esto que es mas fácil”.
Yo se que me faltaban cosas por aprender (vamos!, era mi primer empleo, y sigo siendo estudiante), pero sabia que con el reto en manos, sería mucho mas fácil dedicarme. El punto es que poco a poco, esas palabras se me fueron clavando en la mente, deje de tener mucha confianza en lo que realizaba. Ya renuncié de ese lugar, no me sentía cómoda, pero aún ahora lucho con ese pequeño “trauma” de “nunca estar bien preparada”, me molestaba mucho, que pensara eso cuando no me daba la oportunidad de intentarlo siquiera.
En fin, lo menciono porque era a la única que trataba así, y bueno, era la única mujer. Otro chico que entró a trabajar después que yo, nunca lo trató así. Y entró 5 meses después.
Espero equivocarme al pensar que se trata de algo relacionado porque soy mujer 😛 Si lo leíste dale like xD
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?