No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Jugando a los futuros

24/36
Recursos

Vamos a comenzar un pequeño juego muy sencillo en el que se utilizan los 4 tipos de escenarios del futuro. Un escenario de crecimiento, un escenario de colapso, crecimiento limitado o disciplina, y un escenario de transformación.

Aportes 156

Preguntas 5

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

2080 bañandome en la casa de la abuela, recuerdo como desperdiciabamos el agua que caía desde tuberías, sonrío y enciendo el rainshower*

*Un dispositivo que capta la humedad ambiental, la purifica y cae en forma de ducha (usa energía del propio proceso para funcionar).

Comparto la plantilla que realicé, con las cartas que aparecen en el video, por si a alguien le son utiles 😃

¡Hola! Aquí va el resultado de mi imaginación:

EL tubo en la casa de mi abuela es un monitor similar a un termómetro que, al ponérselo en la boca, que no solo indica la temperatura corporal, sino que también muestra una especie de examen de sangre super completo, que dice si ese día tiene que tomarse las tabletas de vitaminas o calcio y porque no, indica también si hay algún riesgo de enfermedad o infección. Alargando y mejorando su vida
.

Estoy en casa viendo Netflix, me dan ganas de visitar a la abuela. Voy a la sala, entro al tubo transportador y en minutos ya estoy en casa de la abuela platicando sobre sus anécdotas de niña.

En el año 2080, en todas las casas habrá una especie de tubo donde entrarás y serás teletransportado al lugar que quieras y tengas acceso, inclusive a casa de la abuela a quien podrás visitar más seguido y ella se sentirá más querida y protegida.

Aquí esta el mío, no soy ilustrador ni nada por el estilo hice lo mejor que pude 😂😂

En esta época existe unos tubos de uso medico los cuales se adaptan a las extremidades de la persona que lo usaran para ayudar a dar soporte y reducir el dolor articular, son muy usados por adultos mayores y seguramente en cada de tu abuela hay uno.

No pude evitar pensar en esto.
Tal vez no con personas pero siempre lo pensé para ciertos objetos, en algunos lugares como edificios o en compañías.

Finalmente en casa de mi abuela todo esta conectado a la red de tubos potables y desagüe con un diseño óptimo y para evitar que falte el agua hay un tanque instalado en una torre conectado a la red, el tanque cuenta con un sistema de limpieza automático y esto hace realmente feliz a todos ya que no necesitamos hacerlo nosotros.

no puedo creer que ya estamos en la navidad del 2079, mi madre ahora vive en casa de mi abuela, que hace algunos años nos dejo, ver la casa donde jugué tengo tantos recuerdos, me emociona, con tanta tecnología, mi mama lleno de tubos toda la casa que proyectan imágenes, adornos de navidad, la casa se ve hermosa con todas esa imágenes dibujadas sobre las distintas superficies, pero no lo puedo tocar o sentir, el árbol siendo un holograma emitido por se tubo… que nostalgia, pero uno de mis hijos encuentra en el almacén, el árbol de la abu… y aunque mi madre se molesta porque dice quien después guardara todas esas cosas, que ya no tiene edad para hacer tanto trajín, con mis niños armo el árbol de la abuela, adorno la casa con todo lo que ella tenia, que emoción que dicha sentir sus cosas, ver sus adornos, siento como me une a mis hijos estas actividaes, aunque la tecnologia es buena, hemos perdido la escencia de armar y tener estos detalles, amo que mi madre guardara estas cosas, para que vuelva a conectarme con lo que mas importa… MI FAMILIA.

Muy interesante

como puedo insertar una imagen a los aportes

Después de un largo viaje, al fin llegamos a la casa de la abuela, todos la extrañamos y la casa se sentía muy vacía a pesar de la compañía, pero en la noche mi hermano decidió reproducir el tubo de memorias para proyectar nuestros recuerdos con ella. De inmediato nuestro ánimo cambió, y después de un rato decidimos que prepararíamos la cena como en aquella época.

En 2080 Elon Musk sera el alcalde de no solo una sino varias ciudades de EEUU, alcalde virtual y que funcionara con algoritmos de cerebro tal cual como se ve en Futurama, su plan de llevar por tubos a gente a gran velocidad (Hyperloop) lo que te llevara a gran velocidad a tu casa de tu abuela o trabajo.

En el año 2080 existe una corporación al igual que muchas otras, que sacó provecho de la nostalgia del ser humano, donde los recuerdos son su activo más fuerte, el nombre determina también el medio con el cuál logran dicha cuestión “The Tube” , un dispositivo parecido a una cama, con forma tubular y mecanismo cerrado en el que podemos entrar para tener una visita a nuestros recuerdos más emotivos, como un día en casa de la abuela

"Hoy en día es muy común encontrar gran integración tecnológica en los hogares de casi todos lados. De visita en casa de mi abuela nos sentamos un rato a compartir algunas anéctodas de la vida diaria mientras teníamos de fondo una bella música clásica junto con la iluminación amarillenta tenue que le encanta a la abuela. Todo esto es gracias a MyTube, que se trata de un tubo horizontal de material sintético similar al de los display de smartphones que va de un punto del muro a otro, y que tiene integrados emisores de LEDs y parlantes. Muestra una interfaz muy usable y amigble en su superficie y sirve para:

  • Iluminar la casa con un conjunto predefinido o personalizado de luces
    +Luz de habitación
    +Luces para fiesta
    +Luz para estudiar/trabajar
  • Poner música
  • Variar el sistema de calefacción

Doy gracias por estos progresos en la tecnología"

![](

Es 2079 y año nuevo por consecuente , llegue a la casa de mi abuela como siempre hacemos una ves al año para celebrar con ella , de vista a la cocina veo un tubo en la cocina con unos hologramas encima y me cuenta que es un tubo que da sabor a las bebidas y que se paga con suscripción mensual a la compañía para poder darle sabor a tus bebidas favoritas , y me empezó a explicar que ademas de dar sabor a tus bebidas como puede ser coca-cola , pepsi etc no hace daño a la salud y que ademas es ecológico porque no contaminas el medio ambiente con botella o plásticos , pregunte abuela puedo tomar un poco ? y me dijo claro hijito toma un poco , me quede sumamente deleitado por el sabor de la bebida que en este caso era sabor coca cola.

Como es de costumbre reunirnos en casa de la abuela en el último día del año, la novedad de este año será probar el hyper light tube, un pequeño cilindro del tamaño de un salero que puede ser enviado al espacio con información o mensajes y viajar a la velocidad de la luz para que una de las mas de cien civilizaciones extraterrestre lo lea y al cabo de muchos años contesten dicho mensaje.

en esta nueva era, la tecnologia a dado unos pasos gigantes tanto asi que puedo ir a casa de la abuela por medio de un tubo que me teletrasporta hasta alla y no hay nada mas placentero que recibir un abrazo de ella cuando quiera. 😉

Año 2080. Hace dos meses se terminó la obra "rapi-tub". Son tubos inteligentes que unen a todas las casas del país con el objetivo de mandar objetos físicos con un coste mínimo. El invento no es tecnología de punta pero era necesario. El miedo a perder empleos puso a mucha gente en contra del proyecto pero el avance tecnológico sigue demostrando que la innovación trae consigo mejor calidad de vida. Puedo mandar a mi abuela los medicamentos que se olvidó, ahorrando dinero que hubiese usado en transporte. También puedo comprarle un suéter hermoso que ví en Amazon.

Las tuberías de agua era mal vista a los principios de los 2000, más aquellas utilizadas para desagüe, aún en casa de mi abuela existen algunos. Pero desde el año 2030 con la invención del transporte por luz, descomposición de compuestos macro en fotones, las cañerias fueron vistas de otra manera. En casa de mi abuela fueron instalados varios, pero se dejó uno antiguo, el que servía para llenar el tanque elevado.

Visitar a la abuelita en el 2080 cada vez se vuelve más y más placentero, ya que ella ha implementado un tubo con un material incandescente adentro que lo que hace es despedir un delicioso aroma a galletas recién horneadas.

en el año 2081, en casa de mi abuela un dispositivo conectado a un tubo especial recrea el olor de aquellas comidas especiales las cuales se cocinaban por aquellos familiares que ya partieron en las reuniones familiares desembocando en aquellos recuerdos felices de los momentos vividos en el pasado

En 2078 existe un sistema de relajación anti-estrés que consta de tubería alrededor de la habitación de las personas. Por esta tubería se hace pasar un liquido luminoso que genera sonido al viajar por la tubería, este sonido ayuda a bajar el frecuencia cerebral lo que hace que entres en un estado de relajación y placer al escucharlo. Saludos, AF.

Era hora de comer, ese día había estado nostálgico, por lo que me puse mi visor de realidad aumentada. Préndete, fue lo único que necesité decir para que la computadora encendiera.

Hola Alfonso ¿qué quieres hacer hoy?

Entra a YouTube, le dije, y muéstrame la casa de mi abuelita.

El ordenador se conectó y me mostró la casa tal como la recordaba, literalmente, porque estaba escaneando mis recuerdos y con la ayuda del nuevo algoritmo, reconstruía lo que parecía un domingo cualquiera de mi juventud, con los adultos en la mesa, y con mis hermanos y primos corriendo y riendo por todos lados.

Comí junto a aquellas imágenes y guardé la grabación. Pasé el resto de la tarde retocándola, corrigiendo algunas frases que no tenían sentido (el algoritmo no era perfecto, pero casi) y añadiendo nuevos recuerdos. Terminé con una video proyección de 32 minutos. La compartí en el canal privado de la familia, y obtuve suficientes me gusta como para irme contento a la cama.

En el año 2078 en la casa de mi abuela habra una manera de mensajeria en forma de tubo. Debido que mi abuela ya está en una edad avanzada y no puede salir de su casa a comprar cosas necesaria para ella me imagino lo siguiente:

  1. Un tubo conectado a una computadora con sistema de voz para pedir a domicilio los productos que necesita.

  2. Se conecta a la computadora le dice que necesita medicamentos, comida, bebida y productos de aseo personal.

  3. Las indicaciones son escuchadas y se imprime una tarjeta con los productos que necesita y son enviados a través del tubo directo al supermercado.

  4. Después de 10 a 15 minutos los productos llegan a la casa de abuela por medio del tubo y la abuela recibe el recibo de cuenta. Decide enviar el dinero al mismo tubo y le confirman que ya se pagó todo.

Recibe el placer de hacer sus compras sin moverse de su casa y vivir tranquila su vida diaria.

En el 2078 no se necesitará salir de los hogares a comprar los productos, con un tubo conectado en su hogar y una computadora diciéndole que desea comprar ya los domicilios serán cosa del pasado y más para las personas de la tercera edad o sufre enfermedades pueda evitar esfuerzos físicos.

Por mas que trate de imaginar no veo tubos en 60 años.
De lo contrario seria uno muy delgado que lleve muy poca agua a presion para que esta no se desperdicie.
y La abuela esta feliz porque ya para entonces no habra mas problemas de drenaje y probablemente el agua ya viene lista para tomarse.

En el año 2080, las personas de zonas rurales tienen a su disposición un tubo que, al presionar un botón se atrae por magnetismo a otro tubo más largo que hace el papel de tirolesa entre dos puntos. Esta clase de “tirolesa magnética” permite a las personas subir montañas, cruzar bosques enteros, ríos o zonas peligrosas a una velocidad estable, segura y en poco tiempo. Gracias a estos tubos y las tirolesas, puedo ir a la casa de mi abuela en el campo sin demorarme demasiado en el trayecto por los diferentes obstáculos y mi abuela bajar de la montaña sin riesgo a lastimarse. Muchas personas se han sentido muy felices de este sistema, pues les permite hacer muchas cosas y visitar lugares que antes no les eran posibles.
Inspirado en Death Stranding. Perdón por el dibujo xd
![](

En la casa de mi abuela, quien era de las personas más ricas de la ciudad, tenía el mejor sistema de distribución de líquidos en el mundo. Normalmente todos teníamos un tubo ordinario que distribuía de aire puro con vitaminas y nutrientes que nos ayudaban a ser más fuertes e inteligentes, pero el tubo en casa de mi abuela tenía incluso un sist. de distribución de agua y bebidas para pasar un mejor rato y disfrutar de la estancia. 😉

Los tubos del estado se encargaban de administrar hasta las tareas mas pueriles, la gente ya no tenia que preocuparse por la organizacion ni los recursos, la inteligencia de aquel tubo los guiaba, se habia creado la primera republica con una inteligencia artificial al mando y la gente estaba encantada,

un tubo de transporte de persona que se comunique con la casa de mi abuela, donde resulte más fácil moverme para su casa y sea reconfortante poder visitar más seguido su casa o la de los seres que queremos, hay un evidente crecimiento tecnológico, eficacia para transportarnos mas rapidos sin usar autos, buses, e.t.c

2078, la hiperconexión a la red cuántica ha obligado a mejorar un método de alimentación de energía estándar inhalámbrica, ya no se usan los obsoletos enchufes a una red eléctrica cableada, ahora se usan los tubos cuánticos, exponencialmente eficientes para los computadores que ahora son delgadas láminas plegables.
Tales tubos cuánticos de carga de energía se recargan colocándolo en una parte específica de la ropa, y el lugar donde se coloca varía dependiendo de la actividad que la persona va a realizar, tal punto es determinado por el historial del monitoreo motriz de cada persona, así es como obtiene el punto más eficiente de carga por vibración en la invisible sopa de radiación de las antenas 10G.
Mi abuela aprovecha para cargar sus tubos cuánticos haciendo yoga, la hace sentir bien físicamente, a la vez que no tiene que preocuparse por perder conexión a la red cuántica.
Es época de crecimiento económico a pesar de que ya nadie trabaja para sobrevivir, y a mi abuela le gusta estar conectada a la red para visualizar el comportamiento de sus inversiones mediante modelos fractales que provocan curiosos sonidos que alteran las emociones, si la música la hace sentir algún desagrado sabe que debe revisar que está fallando en sus inversiones, pero generalmente la música que escucha es relajante y única, pues son sonidos que no vuelven a repetirse, lujos del 2078.

Notas del abismo

Amanecí con mucha somnolencia, en un estado muy pesado, no recuerdo bien qué fue lo que soñé, pero lo que sí puedo asegurar es que no fue agradable.
¡Rayos! Hoy es viernes 06/06/2080…
Me digo a mí mismo, sin embargo debo desperezarme, y empezar las funciones del día.
Mientras empiezo a digitar sobre mi ordenador, me viene un pensamiento disconexo con todo… ¿Por qué en esta casa, que mi abuela con mucho esfuerzo logró terminar de pagar hace 10 años, nunca ha entrado una persona?
Desde que tengo recuerdo, yo ya estaba aquí, mi abuela fue prácticamente mi madre; no sé si tengo una madre biológica y un padre también, pero después de algunos años, ese asunto dejó de interesarme, pues ella me involucró en lo que se convertiría en mi trabajo de adulto desde muy temprana edad.
Sé que allá afuera, hay algo que desconozco, que las otras personas que también trabajan desconocen, pero que encarna un miedo visceral tan inexplicable, que a todos parece mantener enclaustrados en sus lares.
Quizá sea eso la poderosa razón que permite una vida de ermitaño a todas las personas, y por la que mi abuela, quizá también, al sentirse sola, decidió criarme o aceptarme.

Mi abuela, en sus últimos días, se hizo fanática de su sofá y de oír esas extrañas transmisiones que se colaban en esa especie de ducto que salía de la pared y que parecía provenir de las profundidades del abismo. No entendía por qué, para ser franco, solo recuerdo que ella una vez me comentó: “Melodías que evocan épocas que jamás volverán” mientras abrazaba una almohada, y parecía sentir una especie de felicidad, que yo definí más como nostalgia.

Hoy es viernes 6 de junio, han pasado 10 años desde que mi abuela murió, he terminado de trabajar mientras mi mente divagaba, me he sentado en aquel sofá una vez más y aún intento descifrar que es lo que mi abuela decía oír.
Antes de hacerlo, busqué que es melodía, se supone que lo que ese tubo emanaba en ondas sonoras, le resultaba agradable a mi abuela, pues según lo que hallé, una melodía debe ser agradable.

Sin embargo, lo que ese tubo decía, podría interpretarse como los sonidos del abismo… Entonces, me pregunto ¿mi abuela disfrutaba de aquel sonido espeluznante, o perdió la cordura?
Solo sé que, mientras reposo en el sofá, el mundo vive con miedo, pues todos vivimos encerrados, secuestrados por algo que llegó hace tiempo, y que nunca se irá, que diezmó la tierra y asoló la vida como la conocíamos, y nos condenó a exiliarnos al inframundo, desde el cual pudimos mantenernos vivos, hasta hoy… mi abuela… mi abuela no murió, YO LA MATÉ, era uno de ellos, y estuvo tanto tiempo delatándonos…

Maldita sea, llegaron…
[…]

Notas halladas en el fondo de una excavación minera, de hace 200 años.

Desde el año 2040 se alertó a la sociedad acerca de cierto virus en los Tubos sanguíneos que afectan de manera drástica al cuerpo, esto transformó a una sociedad más consciente que la llevó a construir un mejor mundo donde los alimentos son producidos utilizando nuevos métodos más “Friendly”…

En el 2080 habrá tubos transportadores en la casa de la abuela con los cuales podrás llegar de manera rápida a cualquier lugar de tu ciudad y así evitar tráfico y no perder tanto tiempo en trayectos.

Un sistema de audio en forma tubular donde dicha forma ayuda en espacio y en que el sonido sea ambiental, que por medio de IA capte los gustos del usuario y transmita la frecuencia ideal para cada persona, la abuela estaría contenta al no necesitar apretar ningún botón para bajar o subir el volumen

Este fue el ejercicio que a mi se me ocurrio:![](

Conviene mi gusto por la tecnología con la comida.

Tenemos el transporte público subterráneo. Pero que pasa si este es aéreo, líneas de tubos con cápsulas, que transporten a las personas desde sus casas. Como abuelas que no pueden caminar.

  • -Objeto: Folleto
  • Arco: Discipline
    • Una generación
  • Inquietud

El mundo está lleno de folletos por doquier, ya no sé qué hacer con ellos, casi diario mis hijos traen de la escuela, me los dan cuando voy al banco, incluso en la iglesia, cuando paro en los semáforos, los cuales hablan de la escasez de los recursos, de la contaminación y de lo que podría pasar si no tomamos drásticas cartas en el asunto. Antes de que muriera mi papa, me decía que eran diferentes a los que él llegó a leer cuando eran joven; en ese entonces, sus mensajes eran puramente informativos. Pero ahora, todos parecieran que tienen la misión de inquietarnos hasta el punto de vivir constantemente con miedo.
Realmente me parece absurdo, contradictorio, ¿contaminar con folletos que hablan sobre parar la contaminación?..

Gracias

soy del futuro, vendra una pandemia y muchas personas perderan sus trabajos. y plataformas como plazit tendran la aportunidad de ser parte de un gran cambio

Me imagine un tube pinchado derramando agua en la casa de mi abuela, pero después pensando eso no me dio confort pero como estamos en el futuro me imaginé una app de celular capaz de escanear de donde viene la rotura y repararla desde la distancia sin esfuerzo alguno, y eso si me da confort 😄. También podría usar la misma app para pintar la pared luego para eliminar la mancha de humedad.

En tiempos de pandemia, la salud y la tecnología avanzaron tanto que los hisopados nasofaríngeos tomados con hisopos y almacenadas en tubos ya no eran necesarias. Simplemente bastaba con colocar un aparato tecnológico en la frente de las personas para detectar la presencia del virus en sus cuerpos.
Me alegró mucho ir a ver a mi abuela y contarle esta noticia, ya que ella odiaba los hisopados porque tenía la nariz muy sensible.

Excelente clase!

Es el año 2080 toda la familia se reune en casa de la abuela para pasar juntos la navidad y esta es la oportunidad perfecta para mostrar mi último invento, un tubo plegable y adaptable al espaldar de cualquier silla, ideal para mejorar la postura y solucionar el problema de las personas que pasan mucho tiempo sentadas, que son de baja estatura y no consiguen una silla que se adapte a sus necesidades.

Me imagino una red de tubos suspendidos en el aire, transparentes y que funcionan con aire impulsando vehículos de transporte rápido.

Cómo jugar the thing from the future

En todas las casas hay un cuarto de forma tubular, donde puedes almacenar los mejores recuerdos y luego verlos. Según la tendencia los mejores recuerdos ocurren en la casa de la abuela. 😄

En este futuro las personas con incapacidades para movilizarse correctamente por la ciudad reciven un servicio especial de paquetería a travez de tubos. De esta forma se les facilita la obtención de medicamentos, papeleo, etc. Esto ayuda mucho especialmente a las personas mayores capaces de desenvolverse en sus propios hogares pero que corren riesgo al movilizarse solos por las grandes ciudades.

Un día desperté queriendo visitar la casa en la que hace 60 años solía visitar a mi abuela. Así que me monté en el tren al vacío, el viaje demoró 30 minutos, recuerdo que en tiempos pasados ese viaje podía durar horas, aunque se veía más por la ventana que un simple tubo, pero la velocidad con la que se viajaba lo compensaba.
Una vez llegué, un montón de recuerdos de esas plácidas visitas vinieron a mi mente, recuerdos que perdurarán conmigo mucho más tiempo.

En el año 2080 ya no se requiere de la instalación de tubos para el abastecimiento. pues se da a través de movimiento de los elementos químicos del agua por las ondas como las del wifi llegando hasta el sitio que se requiere en cuestión de segundos, la casa de mi abuela será la primera en tener esta tecnología, además de agua puede servirte otras bebidas.

En casa de la abuela hay un gadget en forma de tubo que la mantiene feliz y ocupada, dónde sus familiares y amigas se vuelven participes de este mismo, permitiendo hacer viajes virtuales y recreando distintas situaciones siempre en compañía.

Año 2078, mi abuela se quedo en casa y me pide que le envie un paquete desde el otro continente donde yo estoy de viaje. Entonces uso el servicio de Hyperloop intercontinental para paquetes. Después de poner el regalo en el tubo, espero 5 minutos y recibo el mensaje de mi abuela que ya lo recibió.

Estamos en el año 2080 en la casa de la abuela un lugar donde hay un gran cultivo de matas de café, el estado obsequio tubos para proporcionar lluvia artificial, con el fin de disminuir el impacto negativo del cambio climático.

utilizar esos improntas para ver un futuro en el que podría usar el objeto

Es el año 2079 y estoy en viaje a casa de mi abuela en tubo de Hyperloop que se mueve a una velocidad de casi 2000 km/h. Por dentro son muy cómodos y entretenidos, brindan una buena experiencia a traces de VR, no creí que llegaría tan rápido de un lugar a otro… Como hemos avanzado.

Cada vez que voy a la casa de mi abuela no puedo esperar a que me ofrezca jugar con ese tubo magico, muy similar a los caleidoscopios con que jugaba hace ya tanto tiempo. Se pueden ver colores tan vivos y calidos que uno no puede creer que no haya nada en el tubo, sea simplemente el hecho de ver una impresion en nuestro cerebro que nos permita conectar con nuestra felicidad interior

el cambio climático, una pesadilla para el ser humano, y en nuestra casas no era diferente, sin embargo, después de meses de no visitar a la abuela, entró en su casa y siento un ambiente distinto, una frescura particular, cuando analizo, veo que la abuela en su casa ya tenía instalada la nueva tubería que no solo servia, como siempre, para transportar el agua, sino que ahora, servia como un elemento que ayuda a bajar la temperatura interna de las casas.

Es reconfortante la sensación que recorre el cuerpo al llegar a la casa de la Abuela y verla feliz y con mucha vitalidad. Gracias a la tecnología actual del 2078 las personas que sufren estas dolencias no tengan que utilizar los tubos llamados Tube-Medital, que años atrás eran indispensables para mantener la salud llegado a cierta edad.

En el 2080, se tendrán nuevas formas para comunicarse y es por eso que mis nietos podrán ver que en casa de su abuela podrán comunicarse a través de un tubo que permite que la vean sin necesidad de algún otro artefacto.

en el 2080 ya estuviera colonizado marte,una toberia donde pueda captar cualquier senal de la casa dar avisos que cosas se deberian reparar, tanto por dentro y por fuera. Seria una buena senal en la casa de la abuela la casa del futuro.

En el 2080, en casa de mi abuela hay un tubo que emana fragancias de todo tipo, frutilla, pasto, chocolate, flores, etc. Esto lo hace cuando uno lo desee, una empresa realiza este servicio para ambientar los hogares.

año 2080.

Una empresa llamada Vintage LIfe, en asociación con la Nasa, han creado un sistema de tubos y cerbos, orientados a ayudar a personas discapacitadas y con la tercera edad con la mobilidad. Los tubos compuestos de un metal especial son totalmente asimilables por la fisionomía humana. y la empresa ha anunciado que empezará ensayos exeperimentales con personas discapacitadas

Palabra en ingles aprendida:
Delight => Placer

En el año 2079 existira unos paneles llamadas “Las tuberias” y existira un cuarto llamada la casa de la abuela y estara destinado a Producir Placer por medio de dosis exageradas de Dopamina para reducir todo tipo de Stress que genera el conocimiento de una futura o proxima muerte, este aumento exagerado de dopamina sera fuertemente controlado y reducido de forma gradual para evitar sensaciones adversas que puedan empeorar el estado de animo y es aprovado por todos los paises del mundo.

¡Estamos en el año 2078, Ja! 25 años desde la ultimas vez que estuve aquí bastante tiempo a pasado ya, la Casa de mi abuela tanto placer y tanta nostalgia me trae este lugar, como el olvidar nuestro escondite…

Eso fue en el año 2046…. creo en ese entonces debía tener 7 años, todos los veranos nuestros padres nos traían a la casa de la abuela, era un lugar con campo abierto con una pequeña granja y un huerto donde se combinaba la robótica agrícola de ese entonces. Mi abuela tenía una asistente medica, la llamábamos Dory (pensándolo bien bastante rudimentaria diría yo, pero funcional hacía su trabajo).

Que paso… así ahora recuerdo: un día mis vecinos y mi hermana estamos jugando y nos adentramos al monte y encontramos un enorme tubo al cual podíamos entrar medio de pie pero no entramos por miedo, así que al día siguiente nos trajimos a la linterna guía del abuelo, un pedazo de aluminio con una esfera de cabeza que era la linterna, GPS y podía llamar en caso de perdida o si quedáramos inconsciente, pan con jamón con queso, ¡listo!

Entramos el olor era horrible como a algo muerto, seguimos caminando no era tan difícil era en línea recta con algunas subidas, después de un rato llegamos a un recinto grande y redondo, había una puerta al otro lado, pero tenía llave nunca supimos que era. Tiempo nos dimos cuenta de que estábamos debajo de la casa de la abuela justo debajo de la sala, escuchábamos el radio del abuelo.
¡¡¡Je!!! que momentos era nuestra guarida hasta Dory nos hacia de comer pan con jamón y queso.

Al llegar a casa de la abuela, la veo a ella feliz tomando el sol en el patio mientras riega las matas con los tubos incrustado dentro de la pared que además están a la vista y muestran una imagen como si de un acuario se tratase.

Era el año 2078 y yo debía ir a la casa de mi abuela pero antes ella me llamo para decirme que no me olvidara del tubo regenerador, el cual su función principal era hacer pequeños masajes en diferentes zonas del cuerpo con el fin de rejuvenecerlas, así que me lo metí en la mochila, y seguí mi camino.

Al estilo de Futurama, en 2080 el transportarse por tubos es mas que común, gracias al crecimiento de la tecnología y la necesidad de medios de transporte limpios. Así que después de una semana larga de trabajo nada nos reconforta mas que dirigirnos a la casa de la abuela para disfrutar una de sus tantas deliciosas preparaciones con ese sabor casero.

Corre el año 2080 y como todos los años, la tradición familiar hace que todos nos reunamos en la vieja pero reconfortante casa de la abuela. Ahora el tráfico ya no es un problema puesto que en cuestión de minutos podemos llegar a cualquier lugar en la ciudad por medio de tubos de teletransportación. Todos estaremos puntuales a la hora de la cena gracias a esto.

Cuando dejé toda mi vida laboral en orden decidí visitar a todos y cada uno de mis familiares empezando por mi abuelita, ya que también quería descansar en su jardín y probar esas frutas ricas que siempre sembraba. Una vez llegué a su casa y la saludé fui directo hacia ese tubo en el que solía esconderme cuando era una niña y en el que jugaba junto a mis primos, cuando llegué me di cuenta que estaba completamente renovado y que ese tubo hacía que los frutos del jardín de mi abuela estuvieran mucho más jugosos y saludables, y que por cada año que pasaba este plantaba nuevas semillas en el pasto. Qué grandioso fue tener esa visita en casa de mi abuelita.!

En esta época, donde cada quien anda muy metido en su mundo y evita socializar luego de la pandemia del 2020; he creado un tubo que te ayuda a revivir (en una realidad 3D) los momentos de mayor disfrute que uno ha tenido en el pasado. En la primera prueba exitosa logré revivir, tal cual, mis veranos en la casa de mi abuela, deleitándonos con su comida, respirando aire puro con la libertad de que aquella época y lo que más se extraña ahora, rodeados y abrazados en familia.

Nos puedes explicar mejor como se juega porque vi en el pdf y hay mas cartas, gracias

Año 2080: El hyperloop que propuso Elon Musk es más que una realidad. La democratización de los viajes hipersónicos sin necesidad de volar ha permitido que los tubos de vacío por los que viajan las cápsulas de transporte conecten lugares que antes no teníamos pensado. Esto me llena de gusto pues ahora cada que hago un viaje puedo pasar a visitar la casa de la abuela más veces que nunca.

Es el año 2080 y ya con el peso de los años me dispongo a recrear nuevamente los recuerdos de épocas y es así, con un poco de nostalgia y emoción a la vez ingreso al tubo para ver mis recuerdos a discreción.

Es 2080 y la tecnología ha dado un enorme paso, deteniendo el cambio global y los tubos ahora son inteligentes filtrando y decidiendo a donde llevar el agua utilizada para lavar ropa, trastes, usada para bañarse, etc. La cuál puede tener de destino el jardín, un tinaco especial para lavar el patio, regar las plantas, etc.

En el 2080 estamos hiperconectados gracias a la implementación creciente de sistemas de tuberías que reemplazan grandes autopistas y permite desplazamientos rápidos, eficientes y con cero tráfico. Estaremos emocionados por recrear a los supersonicos que veíamos en la Tv en Casa de nuestra abuela hace tantos años, creyendo que era ciencia ficción.

2080: En casa de la abuela existe un tubo que da calefacción dependiendo la estación del clima, y además esparce un aroma que puede ser seleccionado a través de un control remoto. Ella por lo general le gusta el olor a lavanda porque le trae muchos recuerdos bonitos de su infancia.

Mayo de 2080: En el centro de la sala de la casa de la abuela un viejo tubo el cual hace mucho reemplazó las pantallas, cuando estas dentro del tubo puedes ver imágenes como si estuvieras inmerso en ellas, vivir experiencias, aunque es un poco obsoleto me trae buenos recuerdos, la abuela lo usa para comunicarse con la familia.

2080 a través del tubo teletransportador llegan los nietos a casa de la abuela es una visita rápida pero siempre disfrutada.

en el año 2080 en la casa de mi abuela en todas las casas, habrá un tuvo transparente que permite transportar objetos y/o personas a cualquier parte. Funciona mediante lineas que conectan en ciertos puntos estratégicos de las ciudades. Gracias a estos tubos transportadores, las personas ya no usan carros o transporte publico, reduciendo en un 100% la contaminación producida por el smog o el co2 emanado por los coches.

Así como la tecnología une a las personas que están a kilómetros de distancia, del mismo modo separa a las que se encuentran cercanas las unas de las otras. Las personas de edad avanzada se sienten solas llegando a deprimirse fácilmente. Por suerte en el año 2080 cada persona tiene en su hogar un objeto en forma de tubo que, ademas de ser fácil de utilizar, provocan en la mente de las personas momentos relacionados con la felicidad que ya vivieron. Esto puede ser resultado de pasar el rato con su mascota preferida, el nacimiento del nieto o la boda de la hija. Cada persona decide el tiempo que pasará reviviendo cada momento

En el año 2080 las abuelas, los niños y otros grupos vulnerables ya no tendrán que permanecer encerrados en sus casas ante la amenaza de nuevos virus y enfermedades, pues la ciencia medica ha desarrollado unos tubos inmunológicos colocados en el antebrazo de las personas que estará conectado al sistema circulatorio de las personas y sera capaz de controlar y eliminar cualquier enfermedad que se detecte dentro del organismo.

Consecuencia de la pension vitalicia que todos los humanos viven en 2100; la nutricion llega por estos tubos estaciones para nutrir a la raza humana.

En el año 2080, el asistente robótico de la abuela le proporcionó el tubo de la antivejez, haciendo que volviera a su forma física de 25 años.

Cansada de tener que recoger manualmente la ropa de la secadora, además que su espalda ya no era tan flexible, mi abuela adquirió el tubo organizador. Se encarga de seleccionar la ropa de cada miembro de la familia mediante un programador y la deja organizada en la cesta de ropa limpia! Mi abuela nos facilitó la vida a todos.

Durante 4 horas estaré sentada en esa silla de descanso. Mientras me realizan mi tratamiento capilar de alisado japonés, puedo escoger la opción de proyectar en mi “RememberTube” (casco térmico) la grabación especial del aniversario de bodas de mis abuelos en su casa. Adoro estas nuevas funcionalidades de los gorros térmicos en los salones de belleza

Un tubo multifunción de un material específico y desarrollado gracias al avance tecnológico que impulsó las ingenierías que sirva al anciano para distintas actividades en la casa. Se trata de un material que se puede estirar, contraer y moldear a gusto y dentro de ciertos límites. Lo puede usar para apoyarse, realizar ciertas actividades físicas, alcanzar objetos, etc. Además es un tubo que activa distintas funcionalidades de la casa o de los objetos de la misma ej: puede apagar o encender la luz de la habitación donde está simplemente quebrando el tubo; con otro gesto puede trabar o destrabar cerramientos; con otro encender el aire acondicionado; con otro llama a un familiar, etc.

La idea es un tubo que cumple la función de un dispositivo que centraliza distintas funciones de manera similar a lo que era su smartphone cuando eran jóvenes, facilitándoles la vida diaria; en un principio, en lo doméstico.

En un lugar remoto del planeta, en mi pequeña cabaña en medio del bosque, tengo en mi habitación un tubo o píldora que logra conectar con mi subconsciente tener un sueño casi real, de un instante de mi niñez cuando viví con mis padres y abuelos, donde era un mundo totalmente diferente, con la alegría de compartir siempre en familia, reviviendo un fragmento de tu vida en un sueño que deseas.

En el año 2078 se creo una tecnología en forma de tubo que permite a las personas mayores experimentar una realidad creada específicamente de sus recuerdos vividos, de sus experiencias y de sus miedos. Es un universo personalizado en el cual la persona protagonista, es decir, el usuario que lo utilice, puede ser quien sea, tener diferentes habilidades y el único limite es su imaginación.

Según mi imaginación, el tubo sería una ducha estrecha y alta, en la cual tras ducharte el resultado es conocer con claridad qué pasos tienes que dar para lograr el propósito en la vida que te has planteado.

En sesenta años deseare viajar de paseo a australia entonces tomaré el tubo supersónico y llegaré antes de almorzar iré a la plata y volveré a Colombia para cenar.

Estoy en casa de la abuela en una reunión familiar proximamente a festejar el año nuevo 2056 cuando me detengo a ver el tubo lampara del comedor simplemente es increíble como ha avanzado la tecnología, antes la luz se llevaba por medio de un cableado hacia cada foco de la casa y una vez instalado era difícil mover el lugar del foco, ahora la energía eléctrica es inalambrica y tu puedes colocar estos tubos en cualquier parte que desees.

Es el año 2078, como siempre por la época de diciembre voy a visitar a mi abuela, y quedé sorprendido porque mi abuela ya tenia el Tube-Natural, por lo que he leído en internet , lo que hace esto es que cuida las flores por si solas, solo es colocarles las semillas, y ella se encarga de regalas por todo la casa y cuidándolas, dando un equilibrio de belleza, lo que mas charro me parecio es que por se diciembre halla colocado semillas de primavera.