Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Curso de Bases Técnicas de Android

Curso de Bases Técnicas de Android

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Consideraciones para trabajar con Hardware en Android

21/27
Recursos

Aportes 16

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

No me sabia la definición de SDK, así que aquí la coloco:

SDK es el acrónimo de “Software Development Kit” (Kit de desarrollo de software). El SDK reúne un grupo de herramientas que permiten la programación de aplicaciones móviles.

Este conjunto de herramientas se puede dividir en 3 categorías:

SDK para entornos de programación o sistemas operativos (iOS, Android, etc.)
SDK para el mantenimiento de aplicaciones
SDK de marketing y publicidad

NOTAS:
El hardware en android es uno de sus fuertes y ésto es porque android nos permite tener acceso a todo el hardware del dispositivo, podemos tener acceso a la camará, cualquier dispositivo físico que se conecte por usb, el micrófono, bocina, botones físicos.

  • Android nos provee de clases especiales desde la parte nativa para poder acceder a ellos, entonces consumirlos y utilizarlos y construir nuestra propias aplicaciones que manipulen el hardware de diferente tipo de teléfonos android.

  • A partir de android marshmallow siempre tenemos que solicitar permisos de forma dinámica, en android ya se solicitaban permisos pero ahora lo hacemos cada vez que el usuario va ha utilizar esa especificación de hardware desde la aplicación.

  • Podemos hacer aplicaciones que se sincronicen con otros dispositivos pero generalmente siempre tendremos que instalar en el desarrollo de la aplicación, tendremos que instalar la librería que nos permite tener la comunicación con ese hardware, por sí solo el proyecto no funcionará.

Nosotros desarrollamos productos electrónicos en el momento estamos creando una app para gestionar y leer todos los estados de nuestras tarjetas electrónicas. Estamos usando Bluetooth BLE.

Resumen
Se puede acceder y utilizar al hardware del dispositivo, considerando que desde la versión Android 6 Marshmallow, se solicitará permiso para manipular el hardware del dispositivo Android.

Es posible acceder a un hardware externo conectado al dispositivo, pero el proveedor tendrá que proporcionar el SDK para instalar la librería y poder establecer la comunicación de la aplicación con ese hardware.

Las apps que requieran utilizar el hardware del dispositivo se deben solicitar permisos.

Para hardware adicional, instalar la libreria que nos permita tener la comunicación con el hardware.

Yo hice un app para controlar un vehiculo real por medio de BT, usabamos un modulo que se llamaba HC-05 y con el paquete nativo de android para usar el BT solo mandabamos los comandos ASCII, fue una muy buena aventura la verdad XD

alguien sabe como usar otra cámara (mi celular cuenta con dos cámaras traseras)

Para comunicarse con Hardware externo a android requiere SDK

interesante conocer que para trabajar con bitcoins por ejemplo, se requiera de un sdk especifico…

Super!!

A mi me paso cuando quise hacer almacenamientos en la tarjeta externa como interna.

muy interesante, tener cuidado al añadir hardware externo!

no hay explicacion para trabajar con visual code

Resumen
Podemos agregar nuevo hardware como por ejemplo proyectos de arduino, nvidia jet o raspberry pie pero necesitamos las librerías para que se integren a nuestro proyecto.

Muy buena información

Consideraciones para trabajar con Hardware en Android
En Android es posible acceder a todo el hardware del dispositivo (botones, cámara, micrófono, etc.) mediante clases especiales nativas respectivas para nuestras aplicaciones.

A partir de Android 5.0 se solicitan permisos de manera dinámica, pidiendo permiso cuando se van a usar por primera vez.

Para el hardware adicional que se conecte al dispositivo se necesita usar la librería o SDK para poder comunicarte con el dispositivo externo y usarlo en tu aplicación.