**Base de Datos: ** Para trabajar con datos estructurados, complejos y relacionales. Se almacenan dentro del dispositivo, pero se puede almacenar externamente. Aunque, puede que la información se vea vulnerable. Por lo que, los datos se deben encriptar para proteger la información.
SQLite es un motor de base de datos que emplea Android. En la cual, las aplicaciones pueden guardar su información con las preferencias de los usuarios con data más extensa, a comparación de Shared Preferences.
Los datos viven, mientras la aplicación viva. En caso, se desinstale la app, lo datos se perderán.
Content Provider (Proveedor de Contenido): Permite acceder a las bases de datos de otras aplicaciones que estén proveendo contenido. Ej. Consumir datos de los contactos del teléfono.
No requieren de conexión a internet.
Web Service: Los datos se pueden almacenar también en una base de datos que se encuentra en alguna parte de internet. Antes, es necesario identificar si el dispositivo puede acceder a internet. Además, podemos crear validaciones para limitar la cantidad de datos a consumir. Permite, trabajar con aplicaciones off-line.
Los servidores deben estar siempre online para que los datos estén disponibles. Para ello, se puede usar plataformas Cloud. Por ej. Azure, Amazon Web Service, Firebase, etc.
Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.