No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Gráficas sencillas

30/38
Recursos

Aportes 69

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Una gráfica que me parece que puede ser bastante intuitiva es la gráfica de rectángulos. Es muy visual y da mayor relevancia a los datos importantes:

Recomiendo revisar el curso de principios de visualización de datos, ya que hablan de como disminuir la carga cognitiva para mejorar las gráficas. En este curso se hace la recomendación de que debemos tener cuidado con las unidades de los ejes. Por ejemplo en los gráficos de barras no hay necesidad de mostrar todos los ceros en el eje del dinero, ya que se puede configurar la tabla para que se muestre en función a miles, millones, billones, etc. y esto ayuda a disminuir la carga cognitiva.

https://platzi.com/clases/visualizacion-datos/

Prefiero utilizar las gráficas dinámicas a partir de una BD normalizada…es más rápido. No se tiene que construir una tabla de datos cada vez que se desea crear una gráfica.

grafica de mapa

Graficas Sencillas

  • Sintetiza la informacion: Entre mas clara y facil sea la grafica de entender es una muy buena grafica siempre que cumpla con el objetivo planteado
  • Maneja un punto visual muy alto: enfocate en los colores, los textos grandes de manera que sea llamativo para la audiencia.
  • Filtrar datos desde la grafica: lo puedes hacer desde el icono Filtro que aparece en la grafica. Alli puedes elegir las variables que deseas mostrar.
  • Crear graficas con diversas relaciones: esto se logra creando tablas que combinen diversas relaciones a traves de la combinacion de celdas y yendo de lo mas general a lo mas especifico

Para nombrar una gráfica, algo que es muy útil es:

a) poner el nombre que quiere de encabezado en una celda arriba de la tabla que estás graficando.
b) das doble click en el título dentro de la gráfica, pones el signo = (igual) y seleccionas la celda del paso anterior y queda referenciada
c) actualizas el nombre desde la celda a la que hiciste la referencia

Esto sirve, sobre todo cuando tienes datos que sabes que se actualizan periódicamente (mensual, trimestral, anual) y tiene que poner en algún reporte.

Este gráfico también se puede utilizar

La gráfica de pastel es muy intuitiva y fácil de interpretar.

alguien dígame como muestro la barra lateral de las gráficas?? el filtro, el pincel y las opciones

combinación de tablas porcentuales

Las gráficas de dispersión son muy útiles.

Alguien me podría decir cómo habilito la barra de herramientas del gráfico? No me da la opción de filtrado, el de elementos sí lo tengo en otro lugar, pero el de filtrado no me aparece.

Otras que he usado: Gráficos de áreas, de dispersión/correlación y las de burbuja.

Cuando deseamos contar con la dispersión de los datos podemos usar los graficos Boxplot son muy bueno, ademas nos brindan información relevante.

Gráficos de columna y de torta. Éstos gráficos hacen, énfasis especialmente en las variaciones de los datos a través del tiempo.

Personalmente manejo mucho la gráfica de lineas con marcadores, combinado con tendencias de diferentes tipos dependiendo de los datos. Son muy útiles para datos donde se referencia el tiempo.

En mi caso lo que más utilizo son las gráficas de pastel, la clase fue muy buena porque las comparaciones con porcentajes eran algo que no podía encontrarlos

Las gráficas que utilizado mas veces son los gráficos de barras, circular y de estadística.

He utilizado las de dispersión y barras para demostrar cantidades y crecimiento. 😄

excel power pivot, es genial para graficar datos y mineria de datos

Yo he llegado a usar la opción de ‘‘gráficos recomendados’’ y por lo regular te sugiere de acuerdo a los datos o información qué tipo de gráfico puede serte más conveniente.

Particularmente he utilizado mayormente los tipos demostrados en los videos, y un poco los de dispersión.
Espero ir variando más, según los tipos de datos a reflejar y, según tengo más conocimiento con éste curso, gracias!

clase muy util

Aparte de las de barra, he usado las de dispersión y las de pastel. En mi opinión éstas últimas resultan mejor visualmente para representar porcentajes.

Las gráficas que más he utilizado son las de barras y las de pastel. Son muy útiles al momento de brindar información y son fáciles de entender.

Las graficas de rectangulos y areas son muy utiles a la hora de representar proporciones

Las gráficas que más he utilizado son las de barras, las de pastel y las de estadística

Los gráficos en Excel son una de las herramientas más potentes, nos permite hacer una comprobación comparativa de ciertos valores y una representación para hacer informes, análisis de datos de manera visual más fácil y cómoda.

Los gráficos de Dispersión ayudan para mostrar información entre dos variables analógicas relacionadas como el tiempo VS producción.

Informacion demasiado util

Los colores son una parte fundamental de las gráficas , puesto que con ello se puede diferenciar si estamos bien o mal.

La gráfica de puntos, es muy parecida a la gráfica lineal ya que permite ver una tendencia.

yo sólo he usado columnas y pastel, y siempre tenía problemas porque pensaba que la información debía cambiarse directamente en el gráfico.

He utilizado gráficos de Dispersión y de lineas. Son útiles para temas de estadística.

Resumen:

Los datos deben verse claros, limpios y con fuente grande, en general debe mostrar la información de una manera atractiva a la vista y sin saturación de datos. Hacer una buena gráfica se trata de organizar bien la información para poder usarla.

Podrian usar tambien las graficas de lineas, para analizar el comportamiento de las ventas por cada region.

Las gráficas de pastel y las lineales son las que también uso en el trabajo

Graficas de pastel

Particularmente uso más los gráficos en barras y circulares, ya que son muy fáciles de entender e interpretar.

Yo utilizo la gráfica del pastel

La de pastel siempre es muy útil.

La de pastel la verdad es muy intuitiva su lectura y se puede obtener mucha info con un solo vistazo, aunque con la clase de hoy, aprendi unos trucos para editarla mejor.

Las gráficas de “Pastel” son las que mas he usado y creo que son una buena opción para representar los datos

Muy útil, sobre todo las gráficas de dispersión

integración de tendencias logarítmicas, exponeciales.

Utilicé las gráficas de ‘pastel’.

Graficas de pastel para mostrar porcentajes, bastante efectivas.

Para tablas sencillas me gusta utilizar graficas de barras y para las tablas extensas las graficas de lineas o de dispersión.

he utilizado grafica de Donas para expresar porcentajes de meta sobre produccion.

He usado gráficas de manera muy simple a nivel estadístico y de ingeniería. Gráficas de Barras, Gráficas de Dispersión, Gráficas tipo Pastel etc. 👍

deberían aumentar la velocidad de audio, vengo escuchándolo a 2x desde la clase 1 y aun así lo encuentro como si tuviera una velocidad normal, no me pasa en todos los cursos, hay algunos que escucho en 0.85x, pero como excel, ya manejo hartas cosas, siento que pierdo algo de tiempo al intentar capturar cosas que pase por alto.

Consideraciones para las Gráficas: Sintetizar información (clara y precisa) + Exponer un punto de forma visual alto (formato, colores llamativos y tamaño de letra).

Con respecto a la pregunta, e ocupado las graficas lineales, combinadas y burbuja

Explica muy bien las gráficas, lo básico. Compete a cada quien seguir explorando.

Este profesor me hace amar algo que repudiaba en el trabajo. Increíble

Los gráficos que mas he usado son los de Torta para graficas porcentuales.

Para porcentajes utilizo mucho los gráficos de pastel, es una manera divertida de mostrar porcentajes

Las graficas de pastel o circulo también son muy útiles

He usado la grafica de puntos y la que le llamamos torta… esas son de facil entendimiento

De pastel.

He usado gráficas de dispersión para reconocer tendencias y modelar el comportamiento de variables

siempre preguntate que quieres exponer antes de elegir un grafico

Grandes herramientas.

Casi siempre uso la gráfica de barras pero me gustan mas las gráficas lineales.

He utilizado los gráficos de dispersión, los cuáles son muy útiles para visualizar distribuciones, agrupaciones y correlaciones de datos.

En mi trabajo utilizo el gráfico de líneas para entregar reportes sobre la eficiencia dentro de las operaciones de la empresa

Las gráficas logarítmicas me fueron de mucha ayuda para ciertas arreas de mi carrera, así mismo un tipo de graficas donde se utilizan 3 ejes horizontales y un eje común vertical.

Yo he utilizado bastante el gráfico de dispersión para poder ver si existe o no correlación entre datos, y de que forma es dicha correlación.