Estructura y metodología del curso

2/28
Recursos

Recuerda que no se aprende a ser líder leyendo sobre liderazgo, sino ejerciendo un liderazgo consciente y aprendiendo de la experiencia, por eso las actividades del curso están orientadas a que reflexiones y practiques determinadas habilidades de liderazgo.

Aportes 132

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Con muchas ganas y expectativas de este curso. Muy claros los conceptos intruductorios Ana.

Liderar no es igual a programar
-los conocimientos son secundarios
-requiere desarrollar habilidades y cambiar habitos. Salir de la zona de confort. Cambios de actitud.

Se aprende liderazgo con experiencias cotidianas
El proceso de conocimiento y preparacion necesita: reflexion y accion.

Liderar no es como aprender a programar:

1.- Aprender a programar consiste en adquirir conocimientos técnicos y aprender muchas herramientas, hay que hacer esfuerzo intelectual y hay que ser muy disciplinado.
2.- En el liderazgo no son tan importantes tantos conocimientos, los conocimientos son secundarios, para aprender a liderar lo que tienes que hacer es integrar y desarrollar una serie de habilidades que no son difíciles a nivel intelectual pero que te pueden suponer un reto a nivel emocional y de comportamiento.

Por qué te pueden suponer un reto?

Porque que en muchos casos te van a obligar a salir de tu zona de confort, es decir, empezaras a hacer cosas que nunca haz hecho hasta ahora o dejaras de hacer algunas cosas que las tienes muy asentadas porque tienes toda la vida haciéndolo, por lo cual no es fácil, no es complicado a nivel intelectual, pero lo es mas a nivel de comportamiento.

Nota:

1.- No se aprende a hacer un buen líder leyendo mucho de liderazgo o viendo muchos libros.
2.- Se aprende a liderar liderando, es decir, ejerciendo un liderazgo de forma consciente, observando muy bien lo que ocurre en ti y en los demás.
3.- Aprendiendo de la experiencia.

Mmmm segunda clase y ya tengo un conflicto entre hacerle caso al profesor o a mi instinto de coleccionista y querer tener el badge de Platzi Shark

Aprender a liderar
Para aprender a liderar ocupas liderar, no solo aprender si no poner a prueba todos los conocimientos que adquieres sobre este tema, cambiar los hábitos que no te sean de utilidad y salir de tu zona de confort, haz que tu zona de confort sea salir de esta, se tan flexible como puedas en todo lo que puedas.

Pausitas
Las pausitas son para anotar en tu cuaderno lo que te este pidiendo, una vez finalizada la anotación se prosigue con el vídeo, es importante hacer lo que se pide.

Tareas
• Actividades de reflexión: una de las mejores formas de aprender, es reflexionar sobre el tema que
estas aprendiendo, reflexiona hasta darle un vuelta de tuerca a tu forma de pensar.
• Retos: Pon en acción lo que estas aprendiendo, algo vital para aprender la habilidad de liderazgo.

Sin prisa
Despacio se avanza mas, no tiene sentido construir una base de conocimientos floja, si lo haces llegara un punto en donde todo lo que hayas construido o se derrumbara o no se podrá construir mas.

En orden
No puedes hacer un techo sin paredes, todo ocupa un proceso y no suele ser eficiente saltártelo, aunque ya tengas conocimiento de un tema nunca esta de mas darle una repasada y que te lo enseñe alguien con una forma de pensar y vivencias distintas, cada quien enseña de una forma así que no pasa nada por tomar dos veces el mismo curso de distinto profesor.

Listo comencemos!!

desde hace un par de semanas estoy mirándolo pero no había tenido el tiempo de sentarme en serio!

Este curso tiene pinta de llevarlo tranquilizo y dedicar tiempo especial para el!

Liderar no es igual a programar.

  • Los conocimientos no son tan importantes, son secundarios.
  • Requiere desarrollar habilidades y cambiar hábitos. Suponen un reto y en algunos casos, requiere salir de la zona de confort.
    “No es complicado a nivel intelectual, pero lo es más a nivel de comportamiento”.
    Genial!

me encanta el punto de que aprender a liderar se hace liderando no leyendo libros y segundo que este no es curso para hacer y dejar alli sino para aprender aplicar y validar el aprendizaje! gracias mujer que gran manera de iniciar!

Siempre quise realizar este curso, gracias a un super regalo de navidad de platzi hoy estoy aqui. Gracias Platzi.

Salir de la zona de confort es muy retador y complicado al principio. Sin embargo, es sumamente satisfactorio a través del tiempo. Implica cambios y los cambios, al final suelen ser positivos. Lo minimo que te dejará es experiencia.

Qué bien, chicos! Veo q hay muchas ganas de aprender y crecer en todos los q habéis comentado. Seguro q acabaréis el curso siendo líderes excelentes!!! Ánimo y a aceptar mis retos! 😉

Me parece su metodología.
Como bien dice, no es solo terminar rápido el curso y convertirse en líder. Hay que ir practicand sobre la marcha si de verdad se quiere convertir en uno.

Expositor: Tomate tu tiempo y ve solo una clase al día.
Team Platzi: Si no terminas antes del domingo, no hay badge.
Yo: Badge!!! Tendre que verlo con calma después de conseguir el badge,

Como dicen, un buen lider no solo es nato, debe aprender sobre lo temas y ejercerlo activamente para ponerlo en practica.

Considero que el liderazgo es un gran desafio,ya que te obliga a salir de tu zona de confort. Pero es agradable ver cuando el equipo logra el objetivo y es bien visto por sus capacidades adquiridas. Me ha sucedido escuchar a uno de los miembros del equipo decir, nunca pense estar haciendo esto … era algo muy desconocido para mi.
y lo mas gratificante es saber que si vos no estas,esa persona realice tu trabajo … y bien!

El mejor consejo que eh escuchado: “No aprendes a ser un líder viendo videos de liderazgo, se aprende a liderar liderando”

Me gusta mucho la motivación de la profesora para dictar la clase. Adicional creo que es el primer curso que veo en Platzi (de los que he tomado) en donde el profesor se toma el tiempo para decir “tómenlo con calma”

Y yo aquí, asimilando el voltaje de éste interesante curso. Un saludo.

Sin prisa y con orden.
“La forma de liderar es liderando”

Estoy tan acostumbrado a estudiar con Españoles que ya me hacía falta.

Ser líder no se emprende en teoría. Se practica.

La única forma de hacer es haciendo, así que vamos.

Es recomendable el libro lider 360 de Jonh Maxwel

Me encanta lo motivadora que es Ana! Te hace querer ver todo el curso ya mismo

Hola! Considero que para poder liderar un equipo, es importante que previamente uno debe conocerse y aprender a dominarse.

Creo que este sera un excelente curso.

Se aprende haciendo 😃

Me gusta mucho el concepto de las preguntas y las pausas. Me parece una forma efectiva de educar.

Para ser líder no es tan importante saber cosas, mas bien necesitas habilidades para comprender a tu equipo y poder dar el apoyo según se vaya dando el caso, esto supone una salida de tu zona de confort, es bueno practicar liderando, observar lo que ocurro y retroalimentar de la experiencia, la reflexión nos ayuda a ver como hacemos ciertas actividades, ver que estamos haciendo bien y en que podemos mejorar. Lo importante es tu forma de absorber e interpretar la información. Profundizar en dicho aprendizaje. No hay prisa, esto requiere tiempo, para asimilar lo que se esta reflexionando. Es importante destacar que cada quien debe marcar su ritmo de aprendizaje.

Espero poder aprender lo necesario tanto para ser un buen lider como para guiar a mis lideres

Me encanta liderar soy muy bueno analizando los diferentes factores para realizar una tarea de la mejor manera, me gusto tomar este curso para poder aprender a manejar el factor emocional propio y en las personas de un eqipo de trabajo

Excelente curso

Leer libros de liderazgo, ver videos, es muy importante siempre y cuando estemos dirigiendo un pequeño equipo para volcar lo aprendido y llevarlo a la práctica

Me quedo con algo muy cierto. Se aprende a liderar, liderando. Lo viví personalmente. Hay que animarse y tener actitud. Espero poder mejorar mis habilidades!

hay habilidades que son innatas de un líder …y otras se forma con la experiencias…

Simplemente hay que analizar bien cada clase.

Por supuesto que este curso te guirá y te brindará herramientas. Sin embargo, se aprende a liderar en la acción… Sólo haciéndolo, retándote, y ahora mismo estoy dispuesta a afrontar este reto¡.

Se aprende a liderar con experiencia y reflexión.

aprender a liderar ayuda a llevar nuestros negocios o equipos de trabajo a otros niveles excelentes cursos

El cambio de habitos influye que tengamos que hacer cambios en nuestros habitosd y nuestra forma de hacer las cosas hay que actuar mas y ver los pros y contras que uno tiene al momento de liderar.

También es necesaria la Actitud, una actitud positiva se transmite, sonreir genuinamente y motivar. https://www.youtube.com/watch?v=HjO2dEn15Eo&t=125s

Se aprende a liderar, liderando!
Ejerciendo un liderazgo en forma consciente y aprendiendo de la experiencia:

  • Observación

  • Escucha activa

  • Reflexionar

  • Aprender a valorar y apreciar.

  • Aprender a recibir feedback

  • Permitirte fallar para aprender

Me encanta el acento español.

Espero complementar lo aprendido en el curso para líderes en formación.

¡No tenga prisa por acabar el curso!

MAPA DE HABILIDADES DINAMICA

Buenos Días, comparto este mapa dinámico en el cual puedes ver tus habilidades a medida que trabajas cada una de ellas

Plantilla Mapa de Habilidades

Crea una copia de esta hoja de calculo de Google y trabaja allí.

Este Mapa contiene los conceptos básicos y un cuadro para medir tu avance en función de el podrás ver cambiar las graficas

Que tengas un excelente día

Me esta gustando ya el curso

Con muchas expectativas, del nuevo conocimiento que vamos a tener para liderar equipos…!!!

Siento que con este curso puedo potencializar mi capacidad de liderazgo

Me asusta mucho liderar porque las miradas siempre estarán sobre ti

Actualmente lidero un equipo y estoy a la expectativa de como puedo trabajar en ser una buena líder para ellos y también formar ese liderazgo en cada uno.

Tareas del curso :

  1. Actividades de reflexión
  2. Retos

Gracias!

Es uno de los mejores cursos que estoy llevando. Estoy seguro de que me llevaré mucho aprendizaje!

Aprender a liderar no es como aprender a programar: Los conocimientos no requieren un gran intelecto, pero sí desarrollar habilidades y cambiar hábitos.

Notas:

  • Los conocimientos son secundarias
  • Requiere desarrollar habilidades y cambiar hábitos

Buenos consejos!

Muchas gracias, por las recomendaciones, las tendré en cuenta para sacar el mayor provecho al curso

En el sentido más estricto, el liderazgo es la forma de ejercer influencia sobre una persona o un grupo para lograr unos objetivos. El liderazgo de equipos representa el mejor modo de entender la función del liderazgo. Es decir, el líder decide pero involucrando en el proceso de decisión a sus colaboradores.
El objetivo de un liderazgo es crear un ambiente idóneo dentro del equipo que haga posible potencializar las competencias profesionales y permita expresar los talentos de cada uno de sus miembros con el fin de alcanzar el rendimiento pretendido.

Wow, este curso si que promete. Basto con ver la introducción para ver que será un trozo de curso.!!!

Excelente. Ya quiero iniciar con el desarrollo de habilidades de índole emocional.
Siempre he estado aprendiendo en el ambito intelectual pero me he dado cuenta de que es importante lo que se trata en estas clases.

Debo confesar que me siento algo inquieto con este curso.

Este Curso es Tan Bueno, que me he tomado el tiempo para repetir clases y analizar y Volver a realizar los Ejercicios.
Gracias

Bien o mal he liderado equipos durante 13 años.
Uno no aprende a liderar en la Universidad o en los libros, sino que lo hace en la práctica y equivocandose.
Hoy busco herramientas no solo para mi, sino para mis mandos medios y espero aportarles todo lo necesario para que ellos lideren de la mejor forma.
Espere con muchas ansias este curso!

Me encanta como enfoca el curso, con mucha preparación y profesionalismo. Vamos con todo!

Excelente manejo de conceptos

Es necesario tener conocimientos previos de comunicación efectiva, psicología laboral, entre otras; para lograr abordar de inicio una relación congruente con los equipos de trabajo.
Usualmente tomamos experiencias laborales pasadas o incluso familiares las cuales de manera positiva nos han ayudado a la formación en el trabajo o en la familia

ufff, son tantas las ganas por aprender y experimentar con mi equipo de trabajo que me quería terminar todo el curso en un solo día. Jajaja. A reflexionar primero.

Solo se aprende a liderar liderando. Los libros y vídeos toman un rol secundario en el camino del liderazgo.

Considero que en ocasiones el mayor reto es el desarrollar nuevas habilidades y cambiar hábitos, pero siempre se puede con constancia. Gracias!!

A diario aprendiendo a ser un mejor líder,

  • a conocer las expectativas de quienes componen el equipo y que los motiva,
  • a fijar una meta y objetivos que sean estimulantes, desafiantes y lleven a la acción, cómo hizo Kennedy en 1961 con ‘Llevar el hombre a la luna y traerlo de vuelta a salvo antes de que termine la década’
  • a que sea clara y compartida la visión de por qué hacemos las cosas
  • a crear una cultura interna que sostenga lo qué hacemos
  • a planificar, fijar indicadores, medir el desempeño, mejorar la planificación y volver a repetir,
  • a mejorar la forma en que me comunico y en que lo hace el equipo
  • a transparentar la operación para que todos entendamos las decisiones que debemos tomar

Con muchas ganas de aprender de este curso!!

Vere toda la clase en un dia, de ahi volvere a ver las partes mas imporntantes por dias separados.
Creo que es la mejor opcion

Go al curso!

Me gusta mucho tu consejo sobre el tiempo de este curso.

En promedio cuanto crees que debería ser el tiempo ideal para asimilar este curso ??

se aprende a liderar liderando no basta con solo leer si no practicando

No es suficiente leer, aprenderse los conocimientos si no se practican.

Se aprende a liderar con practica, experiencia y ponerse en el lugar de los demas

El curso muestra lo que realmente se necesita para liderar equipos.

  • Liderar no es tan complejo a nivel intelectual pero si que lo puede llegar a ser a nivel emocional, ya que requerirá hacer ciertas cosas que antes no nos atrevíamos o a dejar de hacer aquellas otras que usualmente practicábamos.

  • No se aprende a ser un buen líder leyendo mucho sobre liderazgo o viendo muchos vídeos sobre liderazgo, se aprende ejerciendo la posición, en acción, en el terreno.

A por los retos.

Me encanta la energia de Ana y lo directa que es! Muy emocionado por iniciar el curso.

Para liderar hay que ir a la práctica.

Es importante estar al lado de tu equipo, acompañando, aprendiendo en ambas direcciones. De allí vas a poder detectar y aprovechar las mayores potencialidades de cada colaborador como la de uno mismo ante cada público que tengamos enfrente.

Muy interesante!

Ow, me encontraba un poco escéptico (pasado) al momento de ver el título del curso. He tomado cursos de liderazgo anteriormente y solo me muestran técnicas sin aplicarlas a la vida real. Tengo grandes expectativas y mucho compromiso…

Me interesa mucho la metodología del curso.

es dificil aprender a liderar, lo vivi directamente y no hay de otra mas enfrentar con actitud y animarse

Vamos por los retos!!! Nunca pares de aprender!!!

el efecto contrario cuando te dicen no pienses en el color rosado , es inevitable , esperar ocho dias para esperar lo que viene de la siguiente clase cuendo se queda esperando mas es emosionanre.

lo mas seguro es que lo termine hoy mismo
quiero esa badge

Muy instructivo.

Siempre estuve como “líder” de mis equipos en la Universidad, pero de mentiras claro, ahora se me presenta la oportunidad de tener a un equipo de trabajo, sin duda lo aprovecharé y haré mi mejor esfuerzo.

Es muy cierto, es muy importante liderar de forma consciente , así podemos ir reflexionando en nuestro actuar he ir cambiando lo que tengamos que cambiar,

Me encanta la vibra de Ana¡¡¡¡

A por el curso!

a por ello!

Espero poder ser un gran líder en mi trabajo algún día, ojalá ustedes puedan lograrlo

interesante

Este ciurso parece ser un verdadero desafío pero por eso engancha tanto también. Me encanta su honestidad.

Genial! gracias por estas explicaciones!