Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO PARA SIEMPRE. ¡ACCEDE A UN PRECIO ESPECIAL!

Antes: $249
$149
Currency
Antes: $249
Ahorras: $100
COMIENZA AHORA
Termina en: 22D : 16H : 15M : 4S

¿Qué es el Diseño de Servicios?

2/28
Recursos

La diferencia entre un bien y un servicio, es que los bienes son algo tangible y los servicios no lo son, son un intercambio instantáneo que no da lugar a la propiedad, como por ejemplo el servicio público o el servicio postal.

El Diseño de Servicios trata de planear y organizar los recursos de una empresa con el fin de mejorar la experiencia de empleados y clientes al mismo tiempo.

El Diseño de Servicios no es lo mismo que el Diseño de UX sin embargo suele utilizar herramientas de éste.

Aportes 28

Preguntas 3

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Diseño de servicios

Actividad de planear y organizar los recursos en una empresa para mejor directamente la experiencia de los empleados e indirectamente la de los clientes.

Nielsen Norman

El Termino de Diseño de Servicios fue creado por Lynn Shostack en 1982, pero la siguiente definición actual es de Nielsen Norman.

El Diseño de Servicios es la actividad de planear y organizar los recursos de una empresa para mejorar directamente la experiencia de los empleados e indirectamente la de los clientes.

Algunas herramientas del Diseño de Servicios son:
Service Blueprint
Stakeholder Map
Touchpoint

El diseño de servicios es la actividad de planificar y organizar: personas, infraestructura, comunicación y materiales que componen un servicio, para mejorar su calidad.
Involucra a todas las partes de la empresa, los proveedores, los usuarios y su experiencia.

El diseño de servicios permite diseñar experiencias memorables para las personas creando nuevos vínculos entre los diferentes agentes del proceso potenciando sus capacidades de acción e interacción.

servicios = productos intangibles?

UX diferente Service Design

Service Design no solo ve un punto especifico si no que también ve la experiencia tanto de los usuario como de los que lo proveen

Principal diferencia entre diseño de servicios y diseño de UX, en el primero, las cosas se visualizan de forma holística, mientras que el diseño de UX suele ser más especifico, enfocado a un punto o contexto concreto.

no quiero ser molesto pero, existen oraciones que al profesor no se le entiende por su acento, podrian arreglar eso? tengo que repetir a cada momento para comprender bien lo que habla

La delgada línea entre un bien y un servicio.

¿Por qué Service Design considera mejorar de forma directa la experiencia de los empleados y de forma indirecta la de los clientes? ¿Existe alguna relación con Design Thinking, no obstante que su enfoque es más bien mejorar la experiencia principalmente del cliente?

Hace referencia a aquellos intangibles y la relación directa con la experiencia de los empleados e indirectamente con la de los clientes

En el diseño de servicio se pueden usar las misma herramientas de UX pero tienen otras mas especificas como blueprint por ejemplo. Ademas, el diseño de servicio atiende la experiencia de los usuario, así como también de quienes la proveen

El objeto o propósito principal del diseño de servicios es mejorar de forma directa la experiencia de los empleados e indirectamente la de los clientes; partiendo de la planeación y organización eficiente de los recursos de la empresa

Los servicios no son algo instantáneo porque puede haber suministro de servicios periódicos en el tiempo, como spotify…

El Diseño de Servicios no es lo mismo que el Diseño de UX sin embargo suele utilizar herramientas de éste.

El Diseño de Servicios trata de planear y organizar los recursos de una empresa con el fin de mejorar la experiencia de empleados y clientes al mismo tiempo.

La diferencia entre un bien y un servicio, es que los bienes son algo tangible y los servicios no lo son, son un intercambio instantáneo que no da lugar a la propiedad, como por ejemplo el servicio público o el servicio postal.

  • El servicio es intangible
  • Diseñar un servicio es planear y organizar la experiencia del equipo de trabajo y clientes/usuario.
  • No es UX
  • Va más allá del servicio como “resultado final”.
  • Es crear inteligentemente un intangible para todas las partes relacionadas.

Diseño de servicio <> UX

-UX se centra en un punto especifico de un componente digital y la experiencia de esta con el usuario
-El diseño de servicio piensa en la experiencia general de los usuarios y de quienes proveerán el servicio

Entonces los servicios priorizan la experiencia de los empleados por encima de los usuarios?

Porque en la descripción dice al mismo tiempo, pero en el video se habla de hacerlo directamente para los empleados e indirectamente para los clientes

Diseño de servicios ≠ Diseño UX

El diseño de servicios permite diseñar experiencias memorables para las personas usuarias, creando nuevos vínculos entre los diferentes agentes del proceso potenciando sus capacidades de acción e interacción.

Hoy en día el diseño de servicios, es a mi juicio, uno de los procesos más importantes, ya que tiene varias fases investigación, ideación, prototipado e implementación como se menciona, pero además agregaría la importancia del testing o testeo de los servicios.

El diseño de servicios a mi parecer, es un proceso supremamenta importante. Las diferentes partes para crear un servicio que cumpla las necesidades y la demanda de un usuario final son lo más importante. Investigar a tu usuario, preguntarle que es lo que quiere, que es lo que necesita. Idear a traves de las respuestas del usuario, prototipar ideas y hacer User Testing agrega mucho al valor de cada servicio que se crea.

El diseño de servicios considero que es muy importante ya que integra la interacción que existe entre la empresa y los clientes, hoy en día el cliente es más exigente y por lo tanto se debe cuidar los detalles en la atención y el servicio, para esto el personal debe mantener una actitud positiva y no dar por sentado que el cliente siempre volverá.

el servicio es algo instantáneo mas no necesariamente algo de una sola vez

waoo un nuevo mundo . que interesante curso

El servicio es intangible, se materializa en la interacción.

Diseño de servicios.

Actividad de planear y organizar los recursos de una empresa.