Introducción a Xamarin

1

Todo lo que aprenderás sobre Xamarin Forms

2

¿Qué es Xamarin?

Instalación y configuración

3

Requerimientos de hardware y software

4

Introducción a Instalación de Visual Studio .NET y Herramientas

5

Instalación de Visual Studio .NET en Windows

6

Instalación de Visual Studio .NET for Mac

7

Configuración de Xamarin para iOS

Fundamentos de Xamarin.Forms

8

Mi primera app con Xamarin.Forms

9

Xamarin.Forms vs. Xamarin clásico

10

Estrategias para compartir código

Arquitectura de Xamarin.Forms

11

Anatomía de una aplicación

12

Arquitectura de Xamarin.Forms

Sistema de Propiedades Enlazables

13

Sistema de Propiedades Enlazables

14

Usando y creando Propiedades Enlazables

15

Propiedades Adjuntas

Manejo de Eventos

16

Manejo de eventos

17

Ciclo de vida

El Lenguaje XAML

18

¿Qué es XAML?

19

Espacios de Nombres XML

20

Sintaxis de subelementos y de contenido

21

Extensiones de Marcado

22

Recursos

23

XAML compilado

Interfaz de Usuario

24

Contenedores

25

Controles comunes

26

Creación de controles personalizados

27

Estilos

28

Triggers en Estilos

29

Diccionarios Mezclados

30

Transformaciones y Animaciones

31

Navegación

32

DisplayAlert y DisplayActionSheet

33

MessagingCenter

Enlace de Datos

34

Enlace de Datos

35

Interfaces de notificación

36

La clase ObservableCollection<t>

37

Contexto de Enlace de Datos

38

Enlace entre elementos

39

Propiedad StringFormat

40

Plantillas de Datos

41

Convertidores de Valor

Comandos

42

¿Qué son los Comandos?

43

Implementación básica e implementaciones existentes

El Patrón de Diseño Model-View-ViewModel (MVVM)

44

Introducción al patrón de diseño MVVM

45

¿Qué es MVVM?

46

Componentes del Patrón

47

Proyecto: Pomodoro

48

App Pomodoro

49

Continuando con la app Pomodoro

50

Concluyendo nuestra app Pomodoro

Curso de Xamarin.Forms

Curso de Xamarin.Forms

Rodrigo Díaz Concha

Rodrigo Díaz Concha

Xamarin.Forms vs. Xamarin clásico

9/50
Recursos

Xamarin.Forms no deja de ser Xamarin, es simplemente un SDK, o un framework que se agrega en un proyecto de Xamarin para poder crear interfaces de usuario verdaderamente multi-plataforma, ya que con Xamarín clásico puedes crear la lógica del negocio multi-plataforma usando C#, pero necesitarás crear las Interfaces de Usuario (UIs) mediante las herramientas propias y nativas de cada plataforma particular, tal es el caso de XCode para iOS y Android Studio para Android, entre otras.

Xamarin.Forms te da las herramientas para crear UIs que realmente son multi-plataformas.

Xamarin clásico es ideal para:

  • Apps que requieran interacción muy especializada.
  • Apps que usen muchas APIs específicas de la plataforma.
  • Apps en donde la UI sea más importante que compartir código.

Xamarin.Forms es ideal para:

  • Apps de negocio.
  • Apps de datos.
  • Apps que requieren poca funcionalidad específica para cada plataforma.
  • Apps donde compartir el código sea más importante que una UI muy compleja.

Xamarin clásico sería la opción ideal para aplicaciones de juegos; por ejemplo, mientras que Xamarin.Forms sería ideal para todos los demás tipos de aplicaciones de uso general.

Aportes 6

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

La verdad es un buen maestro ya que la explicación es muy clara y precisa

Hola… Entonces si voy a desarrollar una aplicación donde voy a utilizar identificacion facial (cognitive services - Face API) y voy a necesitar acceder a la ubicación del telefono en algún momento, puedo utilizar Xamarin.Forms? o deberia usar Xamarin sin forms?

Aun usando xamarin forms podría hacer ui especificas para cada OS??

Por ejemplo quiero que el Perfil sea igual en los dos (Xamarin.Forms) pero que el Login sea diferente ui en Android y iOS?? puedo hacer un “Login” para cada uno??

Xamarin.Forms es genial, una curva de aprendizaje no tan elevado pero siempre requiere bases fuertes en C#, pero veo que se puede integrar “facilmente” con los desarrollos paralelos como Unity y aplicaciones dotNet

Excelente explicación sencilla y eficaz.

Bien explicado