Introducción a Xamarin

1

Todo lo que aprenderás sobre Xamarin Forms

2

¿Qué es Xamarin?

Instalación y configuración

3

Requerimientos de hardware y software

4

Introducción a Instalación de Visual Studio .NET y Herramientas

5

Instalación de Visual Studio .NET en Windows

6

Instalación de Visual Studio .NET for Mac

7

Configuración de Xamarin para iOS

Fundamentos de Xamarin.Forms

8

Mi primera app con Xamarin.Forms

9

Xamarin.Forms vs. Xamarin clásico

10

Estrategias para compartir código

Arquitectura de Xamarin.Forms

11

Anatomía de una aplicación

12

Arquitectura de Xamarin.Forms

Sistema de Propiedades Enlazables

13

Sistema de Propiedades Enlazables

14

Usando y creando Propiedades Enlazables

15

Propiedades Adjuntas

Manejo de Eventos

16

Manejo de eventos

17

Ciclo de vida

El Lenguaje XAML

18

¿Qué es XAML?

19

Espacios de Nombres XML

20

Sintaxis de subelementos y de contenido

21

Extensiones de Marcado

22

Recursos

23

XAML compilado

Interfaz de Usuario

24

Contenedores

25

Controles comunes

26

Creación de controles personalizados

27

Estilos

28

Triggers en Estilos

29

Diccionarios Mezclados

30

Transformaciones y Animaciones

31

Navegación

32

DisplayAlert y DisplayActionSheet

33

MessagingCenter

Enlace de Datos

34

Enlace de Datos

35

Interfaces de notificación

36

La clase ObservableCollection<t>

37

Contexto de Enlace de Datos

38

Enlace entre elementos

39

Propiedad StringFormat

40

Plantillas de Datos

41

Convertidores de Valor

Comandos

42

¿Qué son los Comandos?

43

Implementación básica e implementaciones existentes

El Patrón de Diseño Model-View-ViewModel (MVVM)

44

Introducción al patrón de diseño MVVM

45

¿Qué es MVVM?

46

Componentes del Patrón

47

Proyecto: Pomodoro

48

App Pomodoro

49

Continuando con la app Pomodoro

50

Concluyendo nuestra app Pomodoro

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Rodrigo Díaz Concha

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Propiedades Adjuntas

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Recursos

Las Propiedades Adjuntas son ligeramente diferentes a las Propiedades Enlazables porque son utilizadas en otro elemento distinto al elemento donde están declaradas originalmente. Normalmente se usan en elementos hijos del elemento que expone dicha propiedad.

Adicionalmente, las clases con propiedades adjuntas, exponen métodos para leer y asignar los valores de esas propiedades, que son diferentes a GetValue y SetValue, como por ejemplo: GetColumn, SetColumn, etc.; sin embargo, también permiten el uso GetValue y SetValue con su respectivo cast que los convierte en el tipo de dato adecuado.

Aportes 6

Preguntas 2

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Revisando el código fuente de Xamarin.Forms en github descubrí que el método Grid.GetColumn hace, por debajo, el mismo unboxing, por lo que no hay ninguna ventaja en lo que respecta a desempeño:

public static int GetColumn(BindableObject bindable)
{
    return (int)bindable.GetValue(ColumnProperty);
}

Por alguna razón me siento como si estuviera usando WinForms! (super fácil)

Esta clase me gusto, porqué entendí que es mejor utilizar los getters/setters de las propiedades adjuntas.

Mi codigo

      var buton = sender as Button;
            int columna = 0;
            if (Grid.GetColumn(buton) == 0)
            {
               columna = 1;
            }
            Grid.SetColumn(buton, columna);

Muy buena explicacion! Me hace acordar mucho a windows form

Que excelente material,la verdad es que es muy claro