Introducción a Xamarin

1

Todo lo que aprenderás sobre Xamarin Forms

2

¿Qué es Xamarin?

Instalación y configuración

3

Requerimientos de hardware y software

4

Introducción a Instalación de Visual Studio .NET y Herramientas

5

Instalación de Visual Studio .NET en Windows

6

Instalación de Visual Studio .NET for Mac

7

Configuración de Xamarin para iOS

Fundamentos de Xamarin.Forms

8

Mi primera app con Xamarin.Forms

9

Xamarin.Forms vs. Xamarin clásico

10

Estrategias para compartir código

Arquitectura de Xamarin.Forms

11

Anatomía de una aplicación

12

Arquitectura de Xamarin.Forms

Sistema de Propiedades Enlazables

13

Sistema de Propiedades Enlazables

14

Usando y creando Propiedades Enlazables

15

Propiedades Adjuntas

Manejo de Eventos

16

Manejo de eventos

17

Ciclo de vida

El Lenguaje XAML

18

¿Qué es XAML?

19

Espacios de Nombres XML

20

Sintaxis de subelementos y de contenido

21

Extensiones de Marcado

22

Recursos

23

XAML compilado

Interfaz de Usuario

24

Contenedores

25

Controles comunes

26

Creación de controles personalizados

27

Estilos

28

Triggers en Estilos

29

Diccionarios Mezclados

30

Transformaciones y Animaciones

31

Navegación

32

DisplayAlert y DisplayActionSheet

33

MessagingCenter

Enlace de Datos

34

Enlace de Datos

35

Interfaces de notificación

36

La clase ObservableCollection<t>

37

Contexto de Enlace de Datos

38

Enlace entre elementos

39

Propiedad StringFormat

40

Plantillas de Datos

41

Convertidores de Valor

Comandos

42

¿Qué son los Comandos?

43

Implementación básica e implementaciones existentes

El Patrón de Diseño Model-View-ViewModel (MVVM)

44

Introducción al patrón de diseño MVVM

45

¿Qué es MVVM?

46

Componentes del Patrón

47

Proyecto: Pomodoro

48

App Pomodoro

49

Continuando con la app Pomodoro

50

Concluyendo nuestra app Pomodoro

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Rodrigo Díaz Concha

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Extensiones de Marcado

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Recursos

Las extensiones de marcado son clases o funciones que le indican al elemento, que debe evaluar el valor de una propiedad o atributo de una manera particular, determinada por dicha función.

Las extensiones de marcado pueden ser facilmente identificables en un documento XAML ya que se escriben entre signos de { } como por ejemplo:

Las extensiones de marcado soportadas por Xamarin.forms son:

  • {Static Resources}
  • {DynamicResources}
  • {Binding}
  • {TemplateBinding}
  • {x:Null}
  • {x:Static}
  • {x:Type}
  • {x:Reference}
  • {x:FactoryMethod}
  • {x:Arguments}

El uso de extensiones de marcado es muy recomendado para el manejo de cadenas de texto, ya que de esta manera se facilita la tarea de internacionalización posterior, mediante el uso de los diccionarios de cadenas en otros idiomas.

Aportes 5

Preguntas 1

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La que más hemos utilizado hasta el momento es Binding 😉
Ya quiero crear mejores apps más robustas.

Me ha gustado mucho esta unidad, explicando los conceptos para aprender y entender a la perfección XAML,

Cuando desarrollas para Android (nativamente), los textos los defines en un archivo llamado strings.xml con lo que puedes definir cada XML con un idioma diferente. ¿Existe algo similar en XamarinForms?..

Tengan en cuenta que despues de los dos puntos va el nombre del proyecto o solución, en mi caso se llama Anatomia:

xmlns:local="clr-namespace:Anatomia"

En mi caso no estaba escrito el codigo

xmlns:local="clr-namespace:LenguajeXaml"

Yo mismo lo agregue.