Introducción a Xamarin

1

Todo lo que aprenderás sobre Xamarin Forms

2

¿Qué es Xamarin?

Instalación y configuración

3

Requerimientos de hardware y software

4

Introducción a Instalación de Visual Studio .NET y Herramientas

5

Instalación de Visual Studio .NET en Windows

6

Instalación de Visual Studio .NET for Mac

7

Configuración de Xamarin para iOS

Fundamentos de Xamarin.Forms

8

Mi primera app con Xamarin.Forms

9

Xamarin.Forms vs. Xamarin clásico

10

Estrategias para compartir código

Arquitectura de Xamarin.Forms

11

Anatomía de una aplicación

12

Arquitectura de Xamarin.Forms

Sistema de Propiedades Enlazables

13

Sistema de Propiedades Enlazables

14

Usando y creando Propiedades Enlazables

15

Propiedades Adjuntas

Manejo de Eventos

16

Manejo de eventos

17

Ciclo de vida

El Lenguaje XAML

18

¿Qué es XAML?

19

Espacios de Nombres XML

20

Sintaxis de subelementos y de contenido

21

Extensiones de Marcado

22

Recursos

23

XAML compilado

Interfaz de Usuario

24

Contenedores

25

Controles comunes

26

Creación de controles personalizados

27

Estilos

28

Triggers en Estilos

29

Diccionarios Mezclados

30

Transformaciones y Animaciones

31

Navegación

32

DisplayAlert y DisplayActionSheet

33

MessagingCenter

Enlace de Datos

34

Enlace de Datos

35

Interfaces de notificación

36

La clase ObservableCollection<t>

37

Contexto de Enlace de Datos

38

Enlace entre elementos

39

Propiedad StringFormat

40

Plantillas de Datos

41

Convertidores de Valor

Comandos

42

¿Qué son los Comandos?

43

Implementación básica e implementaciones existentes

El Patrón de Diseño Model-View-ViewModel (MVVM)

44

Introducción al patrón de diseño MVVM

45

¿Qué es MVVM?

46

Componentes del Patrón

47

Proyecto: Pomodoro

48

App Pomodoro

49

Continuando con la app Pomodoro

50

Concluyendo nuestra app Pomodoro

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Curso de Xamarin.Forms

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Rodrigo Díaz Concha

Rodrigo Díaz Concha

Recursos

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Recursos

Los recursos nos van a permitir declarar objetos (o valores) que sean reutilizables en toda la aplicación. Consiste en un diccionario de elementos, por lo que se puede colocar en ellos cualquier tipo de objetos como string, double, date, time, etc.

Los Recursos se definen con la propiedad Resources del elemento raíz ContentPage, y se referencian en XAML por medio de {StaticResource} ó {DynamicResource}. Pueden ser usados con propiedades regulares CLR.

Si hubieran en el documento, más de una definición de resources a diferentes niveles, el valor que tomará el atributo en el que se le hace referencia, será el de la definición que se encuntre más pŕoximo a éste.

Es posible definir un diccionario de Recursos a nivel global en el archivo App.xaml, para que todas las paginas de la aplicación tengan acceso a recursos comunes.

Aportes 8

Preguntas 2

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-Para definir recursos estándares de toda la aplicación,
se declaran en App.xaml, ya que es el Diccionario de recursos Global.

Buen video, pero tengo una duda ¿cuando utilizar o en que caso especifico puedo utilizar el {DynamicResource}?

Mucho conocimiento!! Pero estaría mejor si gastase el tiempo en solo transmitir conocimiento que en hacer mímicas. 16 minutos seguro que se convierte en 10

Resources es genial para factorizar y extender las apps mucho más facilmente.

Vistas en Xamarin.

Resources nos ayuda a que nuestra app sea escalable.

En la asignacion de recursos, No importa cuantas veces se repita el mismo nombre de un recurso, siempre y cuando este en diferentes etiquetas del xaml?

Muy buena clase, al momento de aprender de los Resources no podia evitar pensar en las etiquetas <style> css por su comportamiento similar.