Introducción a Xamarin

1

Todo lo que aprenderás sobre Xamarin Forms

2

¿Qué es Xamarin?

Instalación y configuración

3

Requerimientos de hardware y software

4

Introducción a Instalación de Visual Studio .NET y Herramientas

5

Instalación de Visual Studio .NET en Windows

6

Instalación de Visual Studio .NET for Mac

7

Configuración de Xamarin para iOS

Fundamentos de Xamarin.Forms

8

Mi primera app con Xamarin.Forms

9

Xamarin.Forms vs. Xamarin clásico

10

Estrategias para compartir código

Arquitectura de Xamarin.Forms

11

Anatomía de una aplicación

12

Arquitectura de Xamarin.Forms

Sistema de Propiedades Enlazables

13

Sistema de Propiedades Enlazables

14

Usando y creando Propiedades Enlazables

15

Propiedades Adjuntas

Manejo de Eventos

16

Manejo de eventos

17

Ciclo de vida

El Lenguaje XAML

18

¿Qué es XAML?

19

Espacios de Nombres XML

20

Sintaxis de subelementos y de contenido

21

Extensiones de Marcado

22

Recursos

23

XAML compilado

Interfaz de Usuario

24

Contenedores

25

Controles comunes

26

Creación de controles personalizados

27

Estilos

28

Triggers en Estilos

29

Diccionarios Mezclados

30

Transformaciones y Animaciones

31

Navegación

32

DisplayAlert y DisplayActionSheet

33

MessagingCenter

Enlace de Datos

34

Enlace de Datos

35

Interfaces de notificación

36

La clase ObservableCollection<t>

37

Contexto de Enlace de Datos

38

Enlace entre elementos

39

Propiedad StringFormat

40

Plantillas de Datos

41

Convertidores de Valor

Comandos

42

¿Qué son los Comandos?

43

Implementación básica e implementaciones existentes

El Patrón de Diseño Model-View-ViewModel (MVVM)

44

Introducción al patrón de diseño MVVM

45

¿Qué es MVVM?

46

Componentes del Patrón

47

Proyecto: Pomodoro

48

App Pomodoro

49

Continuando con la app Pomodoro

50

Concluyendo nuestra app Pomodoro

Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Curso de Xamarin.Forms

Curso de Xamarin.Forms

Rodrigo Díaz Concha

Rodrigo Díaz Concha

Estilos

27/50
Recursos

Los Estilos, son un conjunto de propiedades con identificadores que nos permiten definir la apariencia de los controles, de manera similar a los styles de CSS para la web. Permiten estilizar los elementos visuales de la aplicación para que sean reutilizables y uniformes en apariencia en toda la UI.

Los Estilos en Xamarin.Forms pueden definirse como recursos estáticos en una página o a nivel global en el ámbito de toda la aplicación, tienen la siguiente estructura:

<Style x:Key='EstiloBotonBase' TargetType='Button'>
   <Setter Property='WidthRequest' Value='200' />
   <Setter Property='TextColor' Value='Yellow' />
</Style>

Cada style definido debe tener un identificador único x:Key y un atributo TargetType que será el tipo de control al que se le podrán aplicar estas propiedades, y unos Setters con la información de cada propiedad de estilo y su valor respectivo.

Para utilizar estos elementos de estilo deben asociarse a través del atributo Style de cada control del tipo indicado en TargetType. También es posible asignar los estilos utilizando la sintaxis de subelementos vista en clases anteriores, siempre y cuando dicho estilo no vaya a ser reutilizado en otro lado.

A través de la propiedad BasedOn, se pueden definir estilos en cascada al indicar explícitamente que deben aplicarse tanto los setters definidos en el elemento actual como los setters heredados de otro elemento style declarado antes.

Si un elemento de estilo no tiene el atributo x:Key significa que se aplicará a todos los objetos del tipo indicado en targetType sin importa su identificador particular.

ApplyToDerivedTypes indica si queremos que los setters de este estilo deberán aplicar también a todos los elementos derivados del tipo indicado en TargetType.

Aportes 2

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

¿Que impacto tienen en el rendimiento de la App los estilos?

Propiedad BasedOn