Introducción a Xamarin

1

Todo lo que aprenderás sobre Xamarin Forms

2

¿Qué es Xamarin?

Instalación y configuración

3

Requerimientos de hardware y software

4

Introducción a Instalación de Visual Studio .NET y Herramientas

5

Instalación de Visual Studio .NET en Windows

6

Instalación de Visual Studio .NET for Mac

7

Configuración de Xamarin para iOS

Fundamentos de Xamarin.Forms

8

Mi primera app con Xamarin.Forms

9

Xamarin.Forms vs. Xamarin clásico

10

Estrategias para compartir código

Arquitectura de Xamarin.Forms

11

Anatomía de una aplicación

12

Arquitectura de Xamarin.Forms

Sistema de Propiedades Enlazables

13

Sistema de Propiedades Enlazables

14

Usando y creando Propiedades Enlazables

15

Propiedades Adjuntas

Manejo de Eventos

16

Manejo de eventos

17

Ciclo de vida

El Lenguaje XAML

18

¿Qué es XAML?

19

Espacios de Nombres XML

20

Sintaxis de subelementos y de contenido

21

Extensiones de Marcado

22

Recursos

23

XAML compilado

Interfaz de Usuario

24

Contenedores

25

Controles comunes

26

Creación de controles personalizados

27

Estilos

28

Triggers en Estilos

29

Diccionarios Mezclados

30

Transformaciones y Animaciones

31

Navegación

32

DisplayAlert y DisplayActionSheet

33

MessagingCenter

Enlace de Datos

34

Enlace de Datos

35

Interfaces de notificación

36

La clase ObservableCollection<t>

37

Contexto de Enlace de Datos

38

Enlace entre elementos

39

Propiedad StringFormat

40

Plantillas de Datos

41

Convertidores de Valor

Comandos

42

¿Qué son los Comandos?

43

Implementación básica e implementaciones existentes

El Patrón de Diseño Model-View-ViewModel (MVVM)

44

Introducción al patrón de diseño MVVM

45

¿Qué es MVVM?

46

Componentes del Patrón

47

Proyecto: Pomodoro

48

App Pomodoro

49

Continuando con la app Pomodoro

50

Concluyendo nuestra app Pomodoro

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Rodrigo Díaz Concha

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MessagingCenter

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Recursos

MessagingCenter es una clase que tiene la tarea de servir como intermediador entre objetos, para enviar y recibir mensajes a fin de que estos no queden acoplados entre sí. Su funcionamiento está basado en el patrón de diseño Pub/Sub (Publisher / Subscriber) en el que el objeto suscrito recibe mensajes de notificación cuando el objeto publisher publica el mensaje al cual está suscrito.

Los Miembros con los que el MessagingCenter realiza su intermediación son:

  • Send()
  • Subscribe()
  • Unsubscribe()

El método subscribe() recibe como parámteros, el objeto que se está suscribiendo (que puede ser this), el mensaje al cual se suscribe y opcionalmente una función callback que será ejecutada cuando se reciba la notificación del mensaje.

El objeto publisher envía la notificación del mensaje al messagingCenter usando el método send().

El objeto suscriptor puede desinscribirse a cualquier mensaje al que se encuentre suscrito, utilizando el método unsubscribe(), con el identificador del mensaje al que se quiere desinscribir como parámetro.

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Muy bien, ahora
¿Cómo hago para que ella me envíe mensajes?

Increible funcionalidad. Esto tiene geniales aplicaciones en el desarrollo de ñla aplicación.

nice video!!!
before i don’t understand this concept but now i did it !!

puff que manera tan sencilla de explicar, muchas gracias.