Introducci贸n a Xamarin

1

Todo lo que aprender谩s sobre Xamarin Forms

2

驴Qu茅 es Xamarin?

Instalaci贸n y configuraci贸n

3

Requerimientos de hardware y software

4

Introducci贸n a Instalaci贸n de Visual Studio .NET y Herramientas

5

Instalaci贸n de Visual Studio .NET en Windows

6

Instalaci贸n de Visual Studio .NET for Mac

7

Configuraci贸n de Xamarin para iOS

Fundamentos de Xamarin.Forms

8

Mi primera app con Xamarin.Forms

9

Xamarin.Forms vs. Xamarin cl谩sico

10

Estrategias para compartir c贸digo

Arquitectura de Xamarin.Forms

11

Anatom铆a de una aplicaci贸n

12

Arquitectura de Xamarin.Forms

Sistema de Propiedades Enlazables

13

Sistema de Propiedades Enlazables

14

Usando y creando Propiedades Enlazables

15

Propiedades Adjuntas

Manejo de Eventos

16

Manejo de eventos

17

Ciclo de vida

El Lenguaje XAML

18

驴Qu茅 es XAML?

19

Espacios de Nombres XML

20

Sintaxis de subelementos y de contenido

21

Extensiones de Marcado

22

Recursos

23

XAML compilado

Interfaz de Usuario

24

Contenedores

25

Controles comunes

26

Creaci贸n de controles personalizados

27

Estilos

28

Triggers en Estilos

29

Diccionarios Mezclados

30

Transformaciones y Animaciones

31

Navegaci贸n

32

DisplayAlert y DisplayActionSheet

33

MessagingCenter

Enlace de Datos

34

Enlace de Datos

35

Interfaces de notificaci贸n

36

La clase ObservableCollection<t>

37

Contexto de Enlace de Datos

38

Enlace entre elementos

39

Propiedad StringFormat

40

Plantillas de Datos

41

Convertidores de Valor

Comandos

42

驴Qu茅 son los Comandos?

43

Implementaci贸n b谩sica e implementaciones existentes

El Patr贸n de Dise帽o Model-View-ViewModel (MVVM)

44

Introducci贸n al patr贸n de dise帽o MVVM

45

驴Qu茅 es MVVM?

46

Componentes del Patr贸n

47

Proyecto: Pomodoro

48

App Pomodoro

49

Continuando con la app Pomodoro

50

Concluyendo nuestra app Pomodoro

A煤n no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y contin煤a viendo este curso

Curso de Xamarin.Forms

Curso de Xamarin.Forms

Rodrigo D铆az Concha

Rodrigo D铆az Concha

Enlace de Datos

34/50
Recursos

El Enlace de Datos es un proceso fundamental y potente en las tecnolog铆as basadas en Xaml, que nos ayuda a establecer una conexi贸n entre la interfaz de usuario y la l贸gica de negocio de la aplicaci贸n.

Es un modelo robusto en el que tenemos cuatro piezas:

  • Objeto Fuente (Objeto CLR)
    • Propiedad
  • Objeto Destino (Bindable Object)
    • Propiedad Enlazable (requerido)

El Objeto de Enlace entre la propiedad fuente y la proiedad enlazable destino es del tipo Extensi贸n de marcado {Binding} que se detalla en otra clase de este curso. Adicionalmente y de manera opcional, se le puede asignar al Binding, un Convertidor de Valor.

Las propiedades principales de {Binding} en Xamarin.Forms son:

  • Source: indica el Objeto Fuente.
  • Path: Indica la ruta a la propiedad en el Objeto fuente. Es un par谩metro predeterminado.
  • Mode: Indica el modo para el Enlace. Puede tomar los valores: Default, OneTime, OneWay, OneWatToSource o TwoWay.

Tambi茅n es posible utilizar {Binding} sin ninguna propiedad, con lo cual se le estar铆a indicando al control que se enlace de manera completa con el objeto fuente.

Aportes 3

Preguntas 0

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesi贸n.

Esta faltando el ejemplo de enlace a datos. ya que en el proximo video 鈥渋nterfaces de notificaci贸n鈥 lo usa como ejemplo base y en este video no esta el ejemplo

Critico en la interacci贸n con usuarios y en la correcta presentaci贸n de la l贸gica de negocios.

Excelente!!