Introducci贸n a Xamarin

1

Todo lo que aprender谩s sobre Xamarin Forms

2

驴Qu茅 es Xamarin?

Instalaci贸n y configuraci贸n

3

Requerimientos de hardware y software

4

Introducci贸n a Instalaci贸n de Visual Studio .NET y Herramientas

5

Instalaci贸n de Visual Studio .NET en Windows

6

Instalaci贸n de Visual Studio .NET for Mac

7

Configuraci贸n de Xamarin para iOS

Fundamentos de Xamarin.Forms

8

Mi primera app con Xamarin.Forms

9

Xamarin.Forms vs. Xamarin cl谩sico

10

Estrategias para compartir c贸digo

Arquitectura de Xamarin.Forms

11

Anatom铆a de una aplicaci贸n

12

Arquitectura de Xamarin.Forms

Sistema de Propiedades Enlazables

13

Sistema de Propiedades Enlazables

14

Usando y creando Propiedades Enlazables

15

Propiedades Adjuntas

Manejo de Eventos

16

Manejo de eventos

17

Ciclo de vida

El Lenguaje XAML

18

驴Qu茅 es XAML?

19

Espacios de Nombres XML

20

Sintaxis de subelementos y de contenido

21

Extensiones de Marcado

22

Recursos

23

XAML compilado

Interfaz de Usuario

24

Contenedores

25

Controles comunes

26

Creaci贸n de controles personalizados

27

Estilos

28

Triggers en Estilos

29

Diccionarios Mezclados

30

Transformaciones y Animaciones

31

Navegaci贸n

32

DisplayAlert y DisplayActionSheet

33

MessagingCenter

Enlace de Datos

34

Enlace de Datos

35

Interfaces de notificaci贸n

36

La clase ObservableCollection<t>

37

Contexto de Enlace de Datos

38

Enlace entre elementos

39

Propiedad StringFormat

40

Plantillas de Datos

41

Convertidores de Valor

Comandos

42

驴Qu茅 son los Comandos?

43

Implementaci贸n b谩sica e implementaciones existentes

El Patr贸n de Dise帽o Model-View-ViewModel (MVVM)

44

Introducci贸n al patr贸n de dise帽o MVVM

45

驴Qu茅 es MVVM?

46

Componentes del Patr贸n

47

Proyecto: Pomodoro

48

App Pomodoro

49

Continuando con la app Pomodoro

50

Concluyendo nuestra app Pomodoro

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Curso de Xamarin.Forms

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Rodrigo D铆az Concha

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Plantillas de Datos

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Recursos

Las plantillas de datos son patrones de dise帽o en Xaml que nos ayudan a definir c贸mo queremos que se vean cada uno de los elementos dentro un control de contenido y/o control de lista.
Cuando no se indica una plantilla, el control utiliza por defecto el m茅todo toString() para mostrar los datos.

El <DataTemplate /> debe tener como ra铆z uno control de tipo celda:

  • ViewCell
  • EntryCell
  • ImageCell
  • SwitchCell
  • TextCell

Una vez definido la plantilla de datos, debe ser asignada al contenedor en la propiedad ItemTemplate.
Es posible reutilizar un DataTemplate al definirlo como recurso est谩tico a nivel de la p谩gina o la aplicaci贸n.

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Explicaci贸n de costo en rendimiento para la app. Tener cuidado con ViewCell

Que buen tutorial, tengo una duda, hay forma de hacer un diccionario de recursos de imagenes en el App (donde estan toooodas las imagenes en una sola carpeta) para no estar copiando y pegando todas las imagenes dentro de cada proyecto? Lo pienso asi por que bueno, un proyecto de estudio maneja 10 imagenes, pero el desarrollo de la aplicacion que estoy haciendo puede manejar de 400 a 500 imagenes y tendria entonces que manejar hasta 1500 imagenes por que tengo que copiar y pegar las 400 imagenes en la carpeta de cada proyecto鈥 y eso, al final no es optimo