Introducción a Xamarin

1

Todo lo que aprenderás sobre Xamarin Forms

2

¿Qué es Xamarin?

Instalación y configuración

3

Requerimientos de hardware y software

4

Introducción a Instalación de Visual Studio .NET y Herramientas

5

Instalación de Visual Studio .NET en Windows

6

Instalación de Visual Studio .NET for Mac

7

Configuración de Xamarin para iOS

Fundamentos de Xamarin.Forms

8

Mi primera app con Xamarin.Forms

9

Xamarin.Forms vs. Xamarin clásico

10

Estrategias para compartir código

Arquitectura de Xamarin.Forms

11

Anatomía de una aplicación

12

Arquitectura de Xamarin.Forms

Sistema de Propiedades Enlazables

13

Sistema de Propiedades Enlazables

14

Usando y creando Propiedades Enlazables

15

Propiedades Adjuntas

Manejo de Eventos

16

Manejo de eventos

17

Ciclo de vida

El Lenguaje XAML

18

¿Qué es XAML?

19

Espacios de Nombres XML

20

Sintaxis de subelementos y de contenido

21

Extensiones de Marcado

22

Recursos

23

XAML compilado

Interfaz de Usuario

24

Contenedores

25

Controles comunes

26

Creación de controles personalizados

27

Estilos

28

Triggers en Estilos

29

Diccionarios Mezclados

30

Transformaciones y Animaciones

31

Navegación

32

DisplayAlert y DisplayActionSheet

33

MessagingCenter

Enlace de Datos

34

Enlace de Datos

35

Interfaces de notificación

36

La clase ObservableCollection<t>

37

Contexto de Enlace de Datos

38

Enlace entre elementos

39

Propiedad StringFormat

40

Plantillas de Datos

41

Convertidores de Valor

Comandos

42

¿Qué son los Comandos?

43

Implementación básica e implementaciones existentes

El Patrón de Diseño Model-View-ViewModel (MVVM)

44

Introducción al patrón de diseño MVVM

45

¿Qué es MVVM?

46

Componentes del Patrón

47

Proyecto: Pomodoro

48

App Pomodoro

49

Continuando con la app Pomodoro

50

Concluyendo nuestra app Pomodoro

No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Xamarin.Forms

Curso de Xamarin.Forms

Rodrigo Díaz Concha

Rodrigo Díaz Concha

Implementación básica e implementaciones existentes

43/50
Recursos

La implementación básica de los comandos en Xamarin.Forms se realiza a través de la interfaz ICommand. Se utiliza mediante el atributo Command de los controles en la estructura de enlace de datos.

Los miembros de la interfaz ICommand nos permiten:

  • Exceute: ejecutar una acción o bloque de código determinado
  • CanExecute: indica una condición booleana para permitir o no ejecutar el comando
  • CanExecuteChanged: indica que se debe reevaluar la condición definida en CanExecute

Los comandos nos permiten encapsular correctamente la lógica de nuestras aplicaciones.
En Xamarin.Forms la implementación existente es la clase Command, y se recomienda su uso en lugar de crear implementaciones propias de la interfaz ICommand.

Aportes 5

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

a platzi le falta un boton de like para los videos, Este se llevaría 3 míos en diferentes partes del video mínimo

Excelente explicación, muy buen docente.

que potente la interfaz ICommand. ¡Se agradece la clase!.

Yo en mi trabajo usamos la implementación de Prism.

excelente clase, gracias!!