No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Emails de activación y de promoción

13/23
Recursos

Debemos tener presente que tenemos suscriptores en diferentes etapas del funnel de compras, por eso es importante tener diferentes copys. Es muy diferente cuando alguien apenas se está suscribiendo, a uno que ya es comprador recurrente.

Emails de activación y de promoción

El objetivo principal del email marketing debe ser dar un contenido relevante para nuestros usuarios. Y podemos hacer uso de este en determinados puntos claves del ciclo de vida de mi usuario.

  • Bienvenida o activación: Cuando mi usuario se ha registrado, podemos enviar un correo de bienvenida, no solo para hacerlo sentir único, sino también para confirmar que quiere saber de nosotros. Idóneamente, debe contener un regalo, un cupón de descuento y/o una explicación sencilla de como utilizar nuestro producto.

  • Promociones: Podemos enviar emails, llamativos haciendo énfasis en promociones o descuentos que le hagan sentir al usuario que esa oferta es únicamente para él. Muy importante el call to action de cada email.

Dependiendo de la herramienta que usemos, serán las posibilidades de configuración que tengamos. Más valioso que la cantidad de opciones, es la intención con que los empleemos. Es decir, cada uno de estos correos debe hacer sentir especial a nuestro usuario.

Tip: Debemos personalizar el correo desde que serán enviados estos correos. Mientras menos genéricos sean, es más fácil que atraigan la atención del usuario y que no caigan en SPAM. Evita utilizar correos del tipo [email protected] y similares.

Contribución creada por: Mayra López.

Aportes 27

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Es importante tomar en cuenta que si registran un dominio propio, se debe evitar los correos con nombres que empiecen con “info” u “hola”, estos nombres los detecta como correos no confiables. Ej. [email protected] - [email protected]

💡 SÍNTESIS DE LA CLASE 💡
📙 Clase 12: Emails de activación y de promoción.

💎💎 EMAILS DE ACTIVACIÓN
💎 Cuándo se recomienda usar este tipo de emails:
💎 Para dar la bienvenida a un nuevo usuario.
💎 Podemos darle un regalo o algo especial.
💎 Podemos explicar nuestro producto o servicio, como es nuestra marca, etc.
💎💎 EMAILS DE PROMOCIÓN:
💎 El objetivo de este tipo de mails es que a partir del mail que les enviamos, los usuarios realicen la compra de un producto o servicio, puede ser una compra física o digital.
💎 El uso de la exclusividad es muy común y muy efectiva en el email marketing.
💎 Cuando estés pensando en qué tipo de piezas para tu campaña de email marketing vas a utilizar es muy importante que tengas en cuenta los objetivos y tu persona.

Nunca he usado Mailchimp y suena muy util

Apuntes de la clase:

Mailchimp Pro es un conjunto de nuestras herramientas más potentes, incluyendo las campañas multivariantes, los informes comparativos y los Delivery Insights. Pro proporciona información que no sólo te ayuda a mejorar tus esfuerzos de marketing por correo electrónico, sino que también a aumentar el retorno de la inversión. Pro está disponible como un complemento de pago en todos los planos de pago de Mailchimp.

Debemos conocer otro tipo de clasificaciones de correo electrónico, no solo estas 2 de email de activación y correo de promoción, otra categorización importante es separar: **Emails trigger.**(Correos automáticos que se envían cuando se genera un evento en específico como el correo de recuperación de contraseña y el corre de confirmación de compra de un ecommerce.) **Emails ad hoc.** Correos que enviamos de forma manual desde la plataforma ESP.

Cómo lograr que los clientes no ignoren encuestas de satisfacción?

Como realizar o con que herramienta realizar emails de activación o de Bienvenida? Algunos tips para redactarlos?

Saludos Cordiales.

Emails de activación
Los utilizamos siempre que hay un usuario con una nueva suscripción, en este email podemos poner la información de bienvenida, explicar el servicio y/o producto y tal vez algún regalo de bienvenida.

El objetivo principal del email marketing debe ser dar un contenido relevante para nuestros usuarios. Y podemos hacer uso de este en determinados puntos claves del ciclo de vida de mi usuario.
Bienvenida: Cuando mi usuario se ha registrado, podemos enviar un correo de bienvenida, no solo para hacerlo sentir único, sino también para confirmar que quiere saber de nosotros.

Que hacer con los correos con dominios que no sabemos que existen, hay alguna manera de verificar su existencia?

Yo creo que es invasivo que en el primer correo se ofrezca algún descuento, porque muchas veces el cliente esta experimentando y no esta interesado aun en comprar.

Super importante

Los objetivos de la marca y el público objetivo al que nos vamos a dirigir son los que van a determinar el tipo de email que se utilizará.

Hola, compañeros saben si existe algún curso para diseño gráfico (¿específicamente para e-mail marketing?) Me parece interesante explorar herramientas como MailChimp + Buen diseño gráfico + Buen copy. 😄

gracias

Muy interesante todos estos ejemplos de campañas de e-mail. 😃

genial

Mailchimp es una excelente herramienta

Los correos de activación son muy importantes para crear mejores vínculos con tu cliente, es una buena primera impresión

Hay que iniciar con emails de promoción.

Cabe resaltar, que siempre esta mejor incluir la invitación a escribir al “[email protected]” dentro del contenido de la campaña para orientar mejor las acciones del receptor

Ya en alguna ocación habia usado Mailchimp.

Es genial los ejemplos que aparecen.
Estoy analizando en las campañas de email en las que estaba metido y me terminaron convenciendo, para que hicieron y como lo hicieron.

Super claro

notas

Tipos de Emails.

Activación/bienvenida.
Posible cliente.
*Bienvenida, regalo, explicación de producto o servicio.

  Promoción/comerciales.

Objetivo:
*Que los usuarios conozcan tus ofertas, productos y/o servicios,
avancen con la compra/adquisición de los mismos (ya sea a traves
de un medio fisico o digital.

Email de promoción
En este tipo de piezas el objetivo es que los usuarios realicen una compra de un producto o una reserva de un servicio a partir del email que enviamos.