Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Qué es Crowdfunding: captación de fondos

4/24
Recursos

Imaginemos que tenemos además del negocio un propósito más amplio. Para alcanzar este objetivo vamos a necesitar un capital más amplio. Con la estrategia del crowdfunding podemos conseguir este capital.

Encuentra en la pestaña de links de esta clase otros ejemplos de Crowdfunding.

Aportes 235

Preguntas 37

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Existen muchos tipos de crowdfunfing:

  • Donaciones (Gofundme): Fundaciones, ONG, causas sociales que buscan recursos de la comunidad.
  • Recompensa (Kick starter, indiegogo): Expones tu idea a la comunidad y ofrfeces una recompensa si cumples con la meta y el tiempo.
  • Inversion (Crowdfunder): Expresas tu idea y das una participacion en las acciones del proyecto a tu (tus) inversionistas.
  • Prestamo (lendingclub): Recibes de la comunidad montos pequeños que luego se devuelven con una tasa minima de interes.

Espero les sea de utilidad la informacion.

Las mejores plataformas:
Indiegogo
Fundly
Patreon
Smallknot
RocketHub
GoFundMe
Fundable
FundAnything
Thrinacia

Tuve la fortuna de participar en un plataforma de Crowdfunding haciendo campaña durante un semestre, juntando fondos para financiar mis estudios universitarios. Yo fui beneficiario, pues hay un equipo de emprendedores sociales; la Fundación Help (http://fundacionhelp.org/es/). Fue una experiencia grandiosa.

Denle un vistazo a fondeadora. Hace un par de años tuvimos un proyecto exitosamente fondeado a través de esa plataforma. ¡Éxito!

Es importante mencionar que para crowdfunding donde la plataforma maneje inversionistas (no donadores) evidentemente esperarán un rendimiento. Por lo que se debe tener en mente que es dinero prestado que tienes que regresar, no es un regalo de buena fe. Solo para tomarlo en cuenta e investigar bien las condiciones de cada plataforma.

Saludos!
Sam Martínez( ̄﹃ ̄)

Idea.me está disponible (por el momento) en los siguientes países:

  • ARGENTINA
  • BRASIL
  • CHILE
  • COLOMBIA
  • MÉXICO
  • EEUU
  • URUGUAY

Saludos a todos.
Si, para un evento desarrollamos una campaña de crowdfunding.
No alcanzamos la meta propuesta pero fue una super experiencia:
aprendimos de nuestros errores, entendimos cuáles habían sido las fallas
y las fortalezas.

Yo soy eliana de bucaramanga Colombia, siempre he trabajado en ventas, hace 7 meses abrí mi negocio de accesorios y servicio técnico para celulares y Pc y tomé la desicion de cerrar para dedicarme a la s ventas por Internet, no me daba para pagar el arriendo (renta), esto es algo mmbuevo para mi pero acá estoy

mi experiencia solo a sido como espectador, muchas gracias sigo motivado aprendiendo de platzi

Nunca he utilizado ninguna plataforma de crosfownding, una de las cosas que me frena es que tengo miedo de que las ideas que tengo no lleguen a funcionar

El Crowdfunding es todo un mundo aparte y es una lastima que en este video no se explique un poco más de que va el asunto. Lanzar una campaña de crowdfunding tampoco es tarea fácil, hay estrategias, requisitos y un monton de cosas a tener en cuenta antes, durante y despues de finalizada la campaña.

Hay también varios tipos de Crowdfunding: de Donación (pides dinero sin ofrecer nada a cambio); de Recompensa (pides dinero pero ofreciendo una pequeña recompensa a cambio); de Equity (pides dinero pero ofreces acciones de tu empresa); y Deuda (pides dinero en calidad de prestamo y ofreces un pago + una tasa de interés).

Las plataformas de Crowdfunding son muy variadas y van por tipo (los mencionados) o por tipo de mercado, es decir, algunas se especializan en cierto tipo de productos como tecnologicos, o creativo, o incluso por tipo de mercado como por ejemplo puede ser el inmobiliario.

Solo tengo experiencia como inversionista en la plataforma de kickstarter y no recomiendo la experiencia, debido a que pese a asegurar la confiabilidad de realización del proyecto, presentar plan de negocio y “recompensas” según el monto de inversión que aportes, 2 de estas campañas no se llevaron a cabo finalmente luego de cumplido el 100% exigido.

Como nota, les recomiendo a mis compañeros, que revisen a detalle los términos y condiciones legales de las páginas, para que tenga plena seguridad de cumplir los requerimientos y además, conocer a fondo como es el funcionamiento de dichas páginas

Qué es el Crowdfunding: captación de fondos

El Crowdfunding es una forma de financiamiento colectivo que se ha popularizado en los últimos años gracias a las plataformas digitales que lo hacen posible. Esta modalidad de financiamiento permite a emprendedores, artistas y otros proyectos obtener fondos a través de pequeñas contribuciones individuales de un gran número de personas.

¿Cómo funciona el Crowdfunding?

El Crowdfunding funciona a través de plataformas digitales que permiten a los emprendedores, artistas y otros proyectos presentar su idea y solicitar financiamiento colectivo. La idea se presenta en un perfil en la plataforma y se establece una meta de financiamiento, así como una fecha límite para lograrla.

Los inversores potenciales pueden explorar los perfiles de los proyectos y contribuir con pequeñas sumas de dinero. En general, las contribuciones se realizan a cambio de algún tipo de recompensa, que puede ser desde una mención en el proyecto hasta un producto exclusivo o acceso anticipado al proyecto.

Ventajas del Crowdfunding

El Crowdfunding tiene varias ventajas, entre las que se destacan las siguientes:

  • Permite a emprendedores, artistas y otros proyectos obtener financiamiento sin tener que acudir a inversionistas tradicionales.
  • Permite validar la idea del proyecto antes de su lanzamiento al mercado.
  • Permite llegar a una audiencia más amplia que la que se tendría con financiamiento tradicional.
  • Permite obtener retroalimentación y sugerencias de la audiencia durante el proceso de financiamiento.

Riesgos del Crowdfunding

Aunque el Crowdfunding tiene muchas ventajas, también presenta algunos riesgos que los emprendedores, artistas y otros proyectos deben considerar antes de optar por esta modalidad. Algunos de los riesgos asociados son los siguientes:

  • No se logra alcanzar la meta de financiamiento y no se obtiene ningún fondo.
  • El proyecto no se concreta a tiempo o no se concreta en absoluto, lo que puede afectar la relación con los inversores y la imagen del proyecto.
  • Las recompensas ofrecidas pueden no ser viables o pueden no ser del agrado de los inversores.
  • Las plataformas de Crowdfunding pueden cobrar comisiones significativas sobre el monto recaudado.

En resumen, el Crowdfunding es una forma de financiamiento colectivo que permite a emprendedores, artistas y otros proyectos obtener fondos a través de pequeñas contribuciones individuales de un gran número de personas. Aunque tiene muchas ventajas, también presenta algunos riesgos que deben ser considerados antes de optar por esta modalidad.

Validando la web https://playbusiness.mx al registrarse posee una clausula que indica que las operaciones deben ser realizadas bajo el mismo pais de méxico por tanto no es factible para otros paises.

Insisto que curso tan vago. No se adentra en nada.😣

Si tengo una empresa importadora directa, ¿cómo hago para que algunos e-commerce me quieran comprar mis productos?

Estoy aprendiendo, no conocía nada de lo que dice Leonel, me siento un cavernicola jajaj

Suena interesante la recaudación de fondos, sería una manera fácil y rápida de capitalizar un proyecyo. Aunque las personas que no donan sino invierten están esperando un retorno de inversión y eso representa una responsabilidad del dueño del negocio hacia los inversionistas. 💚

En 2019 tendremos una sorpresa para que los inversionistas diversifiquen su portafolio de inversión con algo más que startups, mientras aprovechen esta última semana de noviembre, tendremos una promoción para quienes inviertan en las 9 empresas que tenemos ahorita https://playbusiness.mx/registrar?code=79E2D52210BE

www.sesocio.com está funcionando muy bien.

Me dió mucho placer conocer los sitios de idea.me y playbussines.mx. conozco amigos que usan mucho kickstarter, les voy a platicar de estos dos sitios, quizas tengan mejores experiencias apoyando el ecosistema latino.

Cuál es la diferencia del dropshipping con el dropsurfing?

Solo conocía Gofundme, la ocupó un amigo mío para armar despensas a las familias afectadas por crisis econóica que trajo la pandemia.

tengo que compartir algo que oí cuando fui a China, en ShenZhen oi de los ingenieros chinos que ellos van las plataformas de crowfundign como kickstarter y cogen las ideas y las realizan en tiempo récord, la idea es lo más difícil, ellos tienen los medios para realizarlas, así que no veo cómo una buena idea compartir ideas que podrían valer millones en una plataforma de esas,

Hace dos años necesitabamos dinero para acabar un cortometraje. Lo metimos a kickstarter y nos fue muy bien.
Llegamos a la meta y pudimos seguir con el proceso de postproducción.
No tiene mucho que ver con un negocio o fundación pero fue de gran ayuda.

No lo había escuchado, pero es genial la idea de ayudar a otros y a tu negocio de e-commerce con crowfounding

Play Business tiene un evento algunas noches al año, es un evento en vivo para conocer más a fondo a otros inversionistas o emprendedores, y proyectos que se lanzaran en la plataforma en próximos días. Excelente lugar para hacer networking. Esto en CDMX.

Nunca he trabajo como E-commerce y quiero aprender de este método de trabajo y junto a Leonel se que es el camino correcto.

yo en lo personal no e entrado a meter mi idea a clowdfunding pero si e donado a un proyecto que mire ase tiempo para vetealaverch para subir mas contenido de animacion

Excelente idea, siempre escuché el término “crowdfunding” en películas y series. Veo esto como una excelente opción para ayudas sociales con todo este tema del Corona Virus. Estamos desarrollando una web para nuestro negocio gastronómico, y veo como una gran oportunidad para implementarlo con enfoque de ayuda social.

Se parece mucho lo del crowdfounding con el funcionamiento que comenzó la bolsa de valores, al principio estos se usaba era para buscar financiación retribuida a los iversionistas, que quisieran tener rendimiento con su capitál.

yo quiero hacer una innovacion en tiendas online y ir a silicon valey, se muy bien a lo que me enfrento contactos tiempo capital, me gusta la dicsiplina y me veo unos 6 años mínimo noche y dia trabajando por ese sueño

Nunca he utilizado una plataforma de crowdfunding pero hice prácticas en el crowdworking de wayra

En Ecuador conozco hazvaca.com pero es poco utilizada. Todavía estamos en pañales en cuánto a negocios online, hay algunas dificultades. Pero más que un problema lo veo como una oportunidad porque puedo ser el mejor en mi segmento.

crowdunding este metodo de financiaciòn se hizo muy popular con los proyectos de criptomonedas, es muy buena opcion para conseguir capital https://www.colombiafintech.co/novedades/crowdfunding-5-plataformas-de-financiamiento-colombianas

hola! empece ayer con platzy. la verdad algo aprendi sobre e commerce, algo vi asi general del drop shipping.y por aliexpress uno puede ver que los vendedores dan opciones de compras y precios mas bajos al comprar por cantidad. pero igualmente se observa que algunas compras no llegan a uno. digamos que por ahora no logro concretarlo. supongo que para ello se debe crear el ecomerce que aun no se tiene. y me imagino que en algún momento uno de los cursos ensenara a hacer un ecomerce

Alguien conoce una parecida en Colombia?

Todavía no. Para Colombia cual es la mas recomendada?

Soy de Colombia, y he estado familiarizado con el concepto del crowdfunding, e incluso tengo conocimiento de una plataforma de recaudación de fondos llamada: sesocio.com. ¡Muy recomendada!

Aún no he tenido la oportunidad de usarlo, pero me gustaría saber si existe alguna plataforma similar para Perú?

Diagogo y Kickstarter las mejores plataformas para recaudar dinero

wow valiosa información

Yo nunca he utilizado una plataforma de esas pero esta padrisimo ver esas opciones que ni sabia que existían!!

hola Leonel, supermotivado con este curso, muchas gracias, te quiero preguntar : quien me puede hacer una campana ? o donde la encuentro que me la hagan?se que hay estrategias para que sean exitosas 100

¿Cuanto cuesta crear una app de E-commerce? Leonel menciona que es caro, pero al rededor de cuantos dolares estamos hablando.

Existen plataformas de crowfounding en Perú?

Este año mis hermanos y yo junto a mi familia iniciamos un proyecto para crear un app móvil, requerimos una gran inversión y nos dimos cuenta del crowfounding, usamos una web de Colombia llamada vaki.co. Aunque no logramos recaudar el dinero ellos siempre estuvieron al pendiente.
Hola en este momento no he usado plataformas de este tipo, sin embargo voy a adentrarme y saber más del tema, ya que tengo varias ideas de negocio que pueden ser candidatas
Hola son excelentes recomendaciones

En Colombia tenemos la plataforma de a2censo: que es un crowdfunding, la vengo siguiendo desde hace tiempo y observo que la mayoría de los proyectos que se realizan casi todos llega a cumplir la meta.

Igual que es una entidad que esta conectada con la Bolsa de valores de Colombia, le dejo la página abajo por si alguien se interesa.

Genera ganancias y además es una forma de ver al país mejorar

https://a2censo.com/

Me encantó esta clase, realmente no conocía de esta información. gracias por enseñarnos otra forma de poder financiarnos en caso que no contemos con el capital suficiente que suele ser un tema muy preocupante. Platzi me ayuda a salir de mi depresión y me enseña mucho. 🥹

Hola buenas tardes, yo aun no uso esto del crowfunding, he escuchado aquí en Colombia de una app que lo hace se llama vaki y al parecer ha tenido muy buena acogida.

Estaria bien recaudar fondos y crear mi propio equipo, poca gente en mi familia tiene espectativas tan altas como yo

Nunca la he usado, me da miedo o más bien que no salga bien

Yo no había escuchado de esto...waoo donde estuve todos estos años jajaja. Por cierto me encanta el curso. Excelente trabajo del profesor

Incluso a x1.5 de velocidad es lento jajajajaja por ahora buen curso!

crowfunding es recolectar dinero de muchas otras personas para tener capital

Según los primeros videos, la idea es que por medio de e-commerce el dueño del sitio anunciante no tenga contacto directo con el producto. ¿Cómo se puede ahorrar dinero en este caso, si no hay instalaciones físicas y el dinero a recaudar es el necesario para pagarle a los proveedores y pagar el mantenimiento de la página web?

Mi experiencia es que tengo compradores y quizas vendedores de productos, pero me da miedo que no cumplan… pues soy una mujer de palabra y me gusta cumplir 😃

Excelente para crecer

he realizado marketing de afiliado en productos digitales es mas o menos igual al drochopin

SAludos Profe Leonel: no tengo experiencia para compartir sobre el tema.Muy interesante y es apasionante.

No la he usado, pero estuve a punto de ayudar a un proyecto de Crowdfounding

Excelente contenido Leonel!

👍

bien

Primera vez que me enteró de estas plataformas, la idea mas cercana de la que tenía conocimiento era los financiamientos a través de ONG’s.

No tenia conocimiento de esta opción.
Con Internet todo se facilita.

4.-Qué es Crowdfunding: captación de fondos


Cuando se necesita una inversion economica media-alta podemos hacer uso de crowdfunding.

Podemos usar plataformas como:

En plataformas como ideame, play business donde podemos explicarle a la gente el proyecto que queremos llevar a cabo y ellos deciden cuanto quieren donar. Es importante presentar un proyecto de que se hará con el dinero recaudado. Si no se llega al 100% se puede replantear el proyecto para acomodarse al dinero disponible.

Mi negocio de e-commerce es de venta de sudaderas y playeras, en algn punto podria usar el croedfunding para hacer una aplicacion en la cual tu pongas el tema de la prenda y est aplicacion busca hace una busqueda global en sitios de internet y le despliega al usuario todas las prendas con el tema que puso

Participo en empresas que buscan endeudamiento, y es interesante pero nunca en crowfounding

Nunca he usado ninguna plataforma de Crowdfounding, pero trabajo con dos fundaciones que rescatan perros y gatos y me parece una excelente opción para ellas, ya que siempre tenemos problemas para conseguir donaciones y patrocinadores.

Gracias

no habia escuchado hablar de crowdfunding, pero me adentrare en ello!!!

Clase 4: Qué es Crowdfunding: captación de fondos
Que puedo aportar?
es la captación de fondos, este puede tener como fin un lucro o una labor social por medio de distintos métodos o plataformas.

Presido una Fundación llamada NotiCristo que se dedica a generar contenidos de valores y principios de vida, superación, fe…
Lo hacemos a través de una pagina web y perfiles en las principales redes sociales. Tengo experiencia con el crowdfunding gracias a una web de recaudación de fondos llamada Givingway: Y aunque había escuchado de Idea, no la he puesto en práctica, voy a emprender en estas dos plataformas que nos sugieres, gracias.

hola, necesito ayuda… como puedo guardar un curso que estoy siguiendo ? (este) para seguir estudiando el día de mañana y guardar en que clase quede ? ojala me puedan ayudar pls :c

nunca he utilizado ninguna de las plataformas pero me encantaría poder hacerlo

Hola no aun no he usado nada de.eso pero si me interesa.

Este curso va a desmitificar muchas ideas que tenia sobre el e-commerce. Ya lo esta haciendo, mientras conozco el potencial del dropshipping y el crowfunding. Genial!

Play Bussiness ya no acepta desde afuera de Mexico

En el equipo universitario en el que estuve usamos Kickstarter y micochinito como medios de donación y recompensas, y juntamos más de 120K MXN en un año 😄

Requirió mucho esfuerzo pero se logró juntar bastante.

Para quien esté en México les recomiendo mucho esa plataforma de micochinito, es bastante amigable y para obtener tu dinero, debes cumplir con al menos el 30% de tu meta de financiamiento

Si he usado 1, pero para realizar un proyecto personal de un segundo nivel para alquiler en Airbnb y nadie me ha dado 1 centavo, insetar risa triste. Pero era un prueba ya se que para eso no funciona o no sé como plantearlo.

Hola a todas y todos, soy nuevo en el tema, (y en platzi expert llevo un día) y nunca he usado crowfunding, sin embargo, trabajo para el Inmujeres en México y desde ahí tenemos un programa que asigna montos a los entidades federativas para que hagan proyectos de e commerce, envío la liga por si les es útidad https://www.gob.mx/inmujeres/documentos/reglas-de-operacion-rop?state=draft a finales del año que viene saldrá la nueva convocatoria

Me pueden recomendar plataformas de crowdfunding en Argentina vigentes en 2021?

Muy interesante :0 no tenía idea sobre esto, me gustaría algun día utilizar ese tipo de fundaciones

Me encantaría una fundación para migrantes

No, no la he ocupado,y no estoy tan segura si llegare a hacerlo, pero de verdad, gracias por tus consejos.

Crowdfunding es nuevo para mi, me parece excepcional para personas que desean emprender pero que ni los bancos, ni el mismo gobierno apoyan al emprendimiento.

yo trabajo con un E-commerce de productos específicos lo bueno es que nunca tengo que tener stock, pero no puedo poner los productos en páginas con Amazon, mercado libre. lo hago por redes sociales. Que me recomiendan para aumentar las ventas ? estoy bien enganchado con las marcas porque dejan muy buena rentabilidad y son demasiado confiables

les recomiendo https://vaki.co/es/

Gracias. Muy claro

He usado y les recomiendo mucho Kick Starter, he invertido en algunas propuestas y a veces devuelven con beneficios

Alguna plataforma parecida que sea de USA?

Nunca he usado crowdfunding para algún proyecto, me suena interesante un reto

hay alguna de estas plataformas que sea de temas de construccion?