Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Tipos de Testing: Funcional, Lingüístico y de Localización

6/33
Recursos

Hablemos ahora de tres tipos de testing: Testing Funcional, Testing de Localización y Testing Lingüístico

  1. Funcional: se chequean todas las funcionalidades del juego. Es el tipo de testing más mecánico y el que abarca la mayor cantidad de detalles.
  2. De localización y lingüístico: ambos se relacionan con el texto del juego.
  • El de localización se refiere a las convenciones del país donde se comercializará el juego. No es necesario ser nativo del país objetivo para hacer este tipo de testing, la empresa nos entrega una lista para verificar estas características que cambian de acuerdo a la región.
  • El lingüístico se enfoca en el texto en sí, es decir, que la redacción de los textos que aparecen en el juego sea correcta. Es necesario contar con un nivel avanzado o nativo del idioma que estamos chequeando, ya que este testing se encarga de revisar la redacción, ortografía y la distribución en los campos de texto.

Aportes 24

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Aunque no sea necesario conocer el idioma para el testing de localización, entiendo que en la medida de lo posible será mejor contar con personas que conozcan dicha localización ¿no?

Funcional: se chequean todas las funcionalidades del juego. Es el tipo de testing más mecánico y el que abarca la mayor cantidad de detalles.
De localización y lingüístico: ambos se relacionan con el texto del juego.
El de **localización ** se refiere a las convenciones del país donde se comercializará el juego. No es necesario ser nativo del país objetivo para hacer este tipo de testing, la empresa nos entrega una lista para verificar estas características que cambian de acuerdo a la región.
El lingüístico se enfoca en el texto en sí, es decir, que la redacción de los textos que aparecen en el juego sea correcta. Es necesario contar con un nivel avanzado o nativo del idioma que estamos chequeando, ya que este testing se encarga de revisar la redacción, ortografía, distribución en los campos de texto.

Clase 4: Tipos de testing - funcional, lingüístico y de localización

Funcional: el más común de todos. Donde vamos a testear todas las funcionalidades del videojuego. Como si fuera el motor de un coche, vamos a comprobar que todos los engranajes de ese motor funcionen bien. Es el tipo de testing más mecánico y que abarca más opciones.
Localización: tanto este como el lingüístico van en relación al texto del juego, pero este habla de los factores culturales del texto dependiendo del país. No hace falta conocer el idioma, simplemente con tener la lista de características podemos hacer el testing perfectamente.
Lingüístico: habla del texto en sí. Sí necesitamos ser nativos o manejar un nivel muy alto de la lengua que vamos a chequear, porque vamos a comprobar que, efectivamente, el texto es coherente, no tiene faltas de ortografía, se corresponde con la imagen que está saliendo en pantalla, no se sale de las cajas, etc. Para eso, vamos a utilizar un sistema de strings o cadenas.

Por lo general para traducir videojuegos se hace lo que explica el profesor. Hay un proyecto llamado PolyglotGamedev que te ayuda con eso. Es totalmente gratuito y abierto. Les dejo el enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/17f0dQawb-s_Fd7DHgmVvJoEGDMH_yoSd8EYigrb0zmM/edit?usp=sharing
Aqui pueden ver todas las tablas, pero se recomienda tenerlo en un formato como csv para poder integrarlo mejor. Tambien tiene su plugin en Unity. Toda la informacion completa tambien te la dan en el mismo enlace.

Puntos aclarados

Me molesto el hecho de que el profesor mencionara que no es necesario saber el idioma, teniendo en cuenta que esta la carrera de localización en videojuegos como tal tanto en Europa, Latinoamérica, Asia y otros paises. Ahí hay un punto por que por personas que no tienen el dominio lingüístico se aplazan las fechas o se terminan recibiendo criticas negativas en torno a la traducciones o adaptaciones del idioma UN CASO FUE EL JUEGO HADES UN GOTY QUE TERMINO SIENDO ABUCHEADO POR LA MALA TRADUCCION Y ESO FUE POR LA DESARROLLADORA OPTO POR INVITAR A NO LOCALIZADORES EN EL PROYECTO. FINALMENTE TUVIERON QUE CONTRATAR LOCALIZADORES PARA REPARAR EL PROBLEMA PERO EL DAÑO YA ESTABA HECHO.

Yo como soy muy friki seria un sueño para mi poder hacer testing para juegos de Pokemon

La diferencia entre quality assurance y quality assistance es que el Assurance tiene mucha más potestad de decidir si el juego continua o no, mientras que el Assistance puede dar sus propios criterios o consejos sobre el producto más no posee la responsabilidad completa como el Assurance. El Black Box Testing sin las pruebas que se ejecutan al sistema y no es necesario conocer el código para saber si es funcional o no. Las pruebas de regresión son basadas en pilas de pruebas para conocer y probar a detalle las características qué se están ejecutando en el momento, mientras que el sistema exploratorio permite la libertad de probar a nuestro antojo todo aquello que podríamos pensar que puede presentar algún tipo de falla.

Testing Funcional: Cubre el juego en su totalidad y cada aspecto del motor que hace al correcto funcionamiento del mismo.
Testing Lingüístico: Hace referencia al texto que se incluye en el juego, se recomienda tener un nivel muy avanzado de la lengua en que se realizaran las pruebas o ser nativo.
Testing de Localización: Puntualmente en este tipo de prueba no se necesita tener un conocimiento avanzado del idioma en cuestión, si no mas bien centrarse en los aspectos culturales de cada idioma, teniendo en cuenta la lista que nos proporcione la empresa para realizar el testing.

| La diferencia entre Testing de Localización y Testing Lingüístico es: Ambos hablan sobre el texto, pero el Lingüístico habla del texto en sí, mientras que el de Localización habla sobre los factores culturales del texto dependiendo del país. | El testing de compliance es un testing muy especifico que se hace con los lados fabricantes de hardware, es decir, cuando nosotros vamos a sacar un videojuego para una consola, vamos a tener que pasar una serie de protocolos extra, porque al fin y al cabo estamos usando su maquina para realizar ese juego. | Los play test los realizan los usuarios según el juego que se esta desarrollando.

exelente clase

Assurance es cuando somos responsables de la calidad, y se puede demorar el lanzamiento del juego, mientras que con Assistance somos asesores de como deben funcionar las cosas, y aquí no se puede detener el lanzamiento BlackBox Testing es como se verá el juego al venderlo, y nos aseguramos de que todo este en su lugar. La tercera es cuando se realizan pruebas para saber como funciona cierta cosa.
el blackbox es el proceso que se lleva en el diseño de videojuegos desde el departamento de diseño, programación, grafitos y testing. La diferencia de Qassuranse somos los responsables de la calidad de salida del juego y Qassitance somos asesores de la calidad del juego. testing de regresión es el proceso en el cual comprobamos los errores que pueda haber en los cambios del juego que se acaban de implementar y el exploratorio es cuando buscamos errores dentro del juego de los cuales no se tiene conocimiento.

testing funcional, es el testing donde chequeamos todas las funcionalidades del producto.
Localización: factores culturales del texto depende del pais. No se necesita ser nativo, para ser testing de localización solo con los requerimientos que te pasaran puedes hacerlo.
Linguistico: enfocados en el texto del juego acá debemos tener un manejo del idioma nativo perfecto

Funcional de Funciones del juego, que respete los funcionamientos del juego en sí. Es un testing más mecánico.
Localización de Región a la que el juego va dirigido, para que englobe las marcas culturales de esa región.
Lingüístico que va dirigido a la lengua en sí: ortografía, que corresponda con la imagen, que no se salga de la caja de texto.

• La diferencia entre Quality Asseurance y Quality Assistance es que Asseurance tiene mas responsabilidad a la hora de sacar el juego al mercado ademas puede sugerir al equipo de produccion no sacar el juego aun al mercado y hacer mas pruebas de testing. • El black box testing es la forma de testeo en la que juegas al juego y pruebas distintas situaciones o casos de testing. • La diferencia es que en regresion utilizas casos especificos de testeo, en exploracion testeas libremente por el juego.

Interesante

Muy bien como se distribuyen los diferentes tipos de Testing.

Excelente dato.

Uso de cadenas de texto, reduce el uso de memoria en el desarrollo del videojuego.

Genial

Seria mucha cosa hacer un videojuego para cada país con los dichos y todo el tema cultural, una versión para argentina para chile Colombia etc

Las Strings son repositorios de palabras para simplificar y ahorrar memoria

La plataforma no me deja colocar la respuesta del Quiz dentro de ese modulo, asi que lo coloco aqui:

  1. ¿Cuál es la diferencia entre Quality Assurance y Quality Assistance?
    En “Quality Assurance” se tiene la responsabilidad final del juego, por tanto tambien se
    tiene el poder de detener el lanzamiento de ser necesario. Por otro lado, en el “Quality
    Assistance” no se tiene la palabra final y por tanto tampoco la resposabilidad del “Quality
    Assurance”, lo que dices son mas sugerencias que otra cosa.

  2. ¿Qué es el Black Box Testing?
    Es el test desde el punto de vista del usuario y no el test interno, este ultimo seria “White
    Box Testing” (Algo asi).

  3. Diferencias entre testing exploratorio y testing de regresión.
    En el testing exploratorio tienes la labor de salir a la aventura, es decir, buscar y explorar
    hasta encontrar errores. En el caso del testing de regresion tienes, por asi decirlo, una
    lista de tareas. Para explicarlo mejor, ya sabes lo que tienes que revisar especificamente, lo revisas, lo reportas y listo.

Agradezco cualquier comentario en caso de alguna equivocacion que cometiera. Gracias.