No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Tipos de Testing: Online, Compliance, Usabilidad y Play Test

7/33
Recursos

Continuando con los tipos de testing, en esta clase veremos los siguientes tipos:

  • Online: chequear todas la funcionalidades online del videojuego. Es decir, todas las funciones que requieran una conexión a internet.
  • Compliance: Es un testing muy específico que se hace con los fabricantes de hardware. Consiste en garantizar que el juego cumple con los requisitos del fabricante de la consola.
  • Usabilidad: chequear que los flujos del videojuego, como los menús y las opciones, tengan sentido en cuanto a la usabilidad. Es decir, que la interacción del usuario con el videojuego fluya de una manera natural.
  • Play test: se hace al final del desarrollo. Se enfoca en garantizar que el videojuego sea adecuado y entretenido para el público objetivo para el que se diseñó. Para esto se busca un punto de vista ajeno al desarrollo del juego. A partir de estas pruebas se hacen cambios de última hora con base en el feedback del público objetivo que prueba el juego.

Aportes 19

Preguntas 4

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

En un Compliance testing cada marca tiene laboratorios de prueba de juegos y requerimientos específicos. Para Sony son los TRC (Technical Requirements Checklist), para Microsoft son los XR (Xbox requirements) y para nintendo son lo NOA Lot Check.

Aquí no hubo ningún tipo de testing 😂 😂😂😂😂😂

Los juegos de Ubisoft son un gran ejemplo para estos tipos de testing, son juegos sandbox, online, con varios arboles de habilidades que tienen que pasar por el testing de usabilidad para no ser tediosos ni confusos, Ubisoft posee varios juegos donde el Play Test tiene importancia como en South Park: The fractured but whole o Ghost Recon: Wildlands.

No creo que exista un videojuego solo para mujeres

Online: todo lo relacionado a Internet.
Compliance: con el fabricante de hardware y estar a la altura de los requisitos que pide la firma.
Usabilidad: que el juego tenga sentido y no pierda naturalidad. La idea es que sea muy intuitivo, sobre todo en lo relacionado a opciones y menú.
Play Test: que sea un juego divertido y que el targuet al que va dirigido así lo aprecie.

testing online: todas las funcionalidades online del juego todas las funcionalidades que pasan por internet son online.
Compliance Testing: son los requisitos que pide cada plataforma para que el juego que estas creando pueda pertenecer a dicha plataforma, para que toda y cada uno de los mensajes que corran en el videojuego sean uniformes a sus normas
testing de usabilidad. mirar que el flujo de menú y de opciones les de al usuario una buena experiencia y no se encuentre perdido.
El play test se utiliza para comprobar si el juego es divertido o gusta si nuestra creación será útil para la audiencia, esto cabe no solamente para los creadores de video juegos sino también para todos los productos que testeemos, diseñemos ver mas allá de nuestra idea para no perder tiempo y que no perdamos el tiempo construyendo algo que no tenga ni pies ni cabezas.

¿Cuál es la diferencia entre testing de localización y lingüístico?

  • El de localización se refiere a las convenciones del país donde se comercializará el juego (en relación al texto del juego). No es necesario ser nativo del país, generalmente se nos entregara una lista para verificar estas características que cambian de acuerdo a la región (sistemas métricos, modismos, etc.).
  • El lingüístico requiere que la redacción de los textos que aparecen en el juego sea correcta gramaticalmente. Correcta distribución en los campos de texto. Es necesario contar con un nivel avanzado o nativo del idioma.

¿Qué es el testing de compliance?

  • Es un testing que se hace con y para los fabricantes de hardware. Consiste en garantizar que el juego cumple con los requisitos del fabricante de la consola. Principalmente que se respete el lenguaje estándar que utiliza y caracteriza al fabricante (PSP, XBOX, NINTENDO, etc.)

¿Quiénes realizan los play tests?

  • Grupos de personas y/o jugadores ajenos al equipo de desarrollo del juego (público objetivo, rango etario, segmento especifico, etc.) Se realizan al final del desarrollo y se pueden hacer cambios de última hora en relación al feedback.

Clase 4: Tipos de testing - online, de compliance, usabilidad y play test

  • Online: todas las funcionalidades online del videojuego. Cualquier funcionalidad que vaya a pasar por Internet.

  • Compliance: muy específico, se hace con los fabricantes del hardware. Vamos a tener que pasar una especie de protocolo extra, porque - al fin y al cabo - estamos usando la máquina o consola de un fabricante de hardware, para realizar ese juego.

  • Usabilidad: que el juego tenga sentido en cuanto a la correlación de menús y de opciones. Que el flujo de menús o de opciones - no del juego, sino de sus opciones - es algo apetecible y lógico de usar, que no tenga menús que llevan a un “callejón sin salida” o que engañen respecto a las opciones que va a haber dentro de ellos.

  • Play Test: se hace ya al final del desarrollo. Muy interesante, porque ocurre que - cuando nosotros desarrollamos un juego - muchas veces perdemos el foco de si es divertido o no. Primero, vamos a localizar cuál es nuestro target, objetivo o público de este videojuego; desde allí, podremos:

  1. Buscar gente de esa edad o segmento de la población y darle a probar este videojuego.

  2. Pasarlo a otro estudio (dentro de nuestra misma empresa) o a un grupo de amigos dentro de nuestro círculo más cercano.

Esto es para que nos den un punto de vista ajeno al del desarrollo. Pues nosotros, cuando desarrollamos un videojuego, es muy fácil que perdamos el punto de vista sobre si es divertido o no.

Excelente clase, nunca pensé que hubiesen tantos tipos de testing diferentes.

Online: chequear todas la funcionalidades online del videojuego. Es decir, todas las funciones que requieran una conexión a internet.
Compliance: Es un testing muy específico que se hace con los fabricantes de hardware. Consiste en garantizar que el juego cumple con los requisitos del fabricante de la consola.
Usabilidad: chequear que los flujos del videojuego, como los menús y las opciones, tengan sentido en cuanto a la usabilidad. Es decir, que la interacción del usuario con el videojuego fluya de una manera natural.
Play test: se hace al final del desarrollo. Se enfoca en garantizar que el videojuego sea adecuado y entretenido para el público objetivo para el que se diseñó, para esto se busca un punto de vista ajeno al desarrollo del juego… A partir de estas pruebas se hacen cambios de última hora con base en el feedback del público objetivo que prueba el juego.

En la prueba de compliance según se explica en el video lo que se hace es seguir estándares que maneja el fabricante, también es importante destacar que las pruebas deben además hacerse para que cumplan y funcionen correctamente de acuerdo a la capacidad de hardware de la consola: procesador, memoria, etc

El testing de usabilidad es cómo testear el UX? por asi decirlo?

¿hay cursos de hardware en platzi?

excelente clase , como siempre 😄

Sería buena idea mostrar algún ejemplo de requerimiento de Compilance Testing

Excelente clase, nunca pensé que hubiesen tantos tipos de testing diferentes.

●Diferencia entre testing de localización y lingüística El testing lingüístico revisa el texto completo del juego, para realizar este tipo de testing se debe ser nativo del idioma o tener un alto nivel, mientras que en el testing de localización se revisan ciertas características que dependen de la locación del usuario. Se nos da una lista de las características a revisar. ●Testing de Compliance: es un tipo de testing especifico que se hacen con los fabricantes del hardware. Dependiendo de la consola se debe obtener un mensaje en especifico para las situaciones planteadas. ●El play test es realizado por un grupo seleccionado que coincida con el target de nuestro juego buscando obtener un punto de vista ajeno al del equipo de producción.

Genial

Se deben hacer estudios de mercado antes que todo para saber que el juego si le va a gustar al publico objetivo