Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Prioridades de los bugs y prioridad según su ruta

12/33
Recursos

En esta clase aprenderemos a clasificar los bugs según su importancia y según su ruta.

Las prioridades de los bugs se dividen en:
Minor: errores muy pequeños. Por ejemplo pequeños desajustes en la gráfica o en el texto. Se deben reportar todos los errores por minúsculos que sean.
Major: errores estándar que no impiden el progreso del jugador en el juego.
Critical: errores extremadamente vistosos que impiden el progreso en el juego pero no impiden terminar el juego.
Blocker: errores graves que detienen el progreso del jugador en el juego.

La clasificación de los bugs según su ruta se refiere a los pasos que se deben seguir para llegar al punto donde encontramos el bug. En este sentido, la prioridad se divide en:
Low: se requieren muchos pasos muy específicos para reproducir el bug. Es poco probable que un jugador llegue a encontrarlo. Un bug de tipo blocker que se encuentre en una ruta low puede considerarse critical.
High: son muy pocos los pasos y las condiciones para llegar a este bug y por lo tanto es muy probable que un jugador se encuentre con él. Un bug de tipo major que se encuentre en una ruta high puede considerarse critical.

Aportes 19

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.


Aunque algunos bugs se vean como algo chistoso o auténtico son errores y deberían reportarse. 👁

Minor: errores muy pequeños. Por ejemplo pequeños desajustes en la gráfica o en el texto. Se deben reportar todos los errores por minúsculos que sean.
Mayor: errores estándar que no impiden el progreso del jugador en el juego.
Critical: errores extremadamente vistosos que impiden el progreso en el juego pero no impiden terminal el juego.
Blocker: errores graves que detienen el progreso del jugador en el juego.

La clasificación de los bugs según su ruta se refiere a los pasos que se deben seguir para llegar al punto donde encontramos el bug. En este sentido, la prioridad se divide en:
Low: se requieren muchos pasos muy específicos para reproducir el bug, es poco probable que un jugador llegue a encontrarlo. Un bug de tipo blocker que se encuentre en una ruta low puede considerarse critical.
High: son muy pocos los pasos y las condiciones para llegar a este bug y por lo tanto es muy probable que un jugador se encuentre con él. Un bug de tipo mayor que se encuentre en una ruta high puede considerarse critical.

Preguntas para determinar nivel de prioridad:
-¿Detiene el progreso del juego?
-¿Es vistoso?
-¿Es difícil de encontrar?

enserio que me esta encantando este curso de tester ver todo esto hace que uno vea mas alla de solo la pantalla sino de todo el proceso que hay que hacer para llegar a reparar un problema y que de esta manera el jugador tenga la mejor eperiencia

Un tester puede recomendar alguna mejora en el juego? y si lo puede como se llama eso?

Me acuerdo cuando viví un gran blocker jugando Silent Hill Homecoming, en una escena en alcantarilla tenia que matar unos monstruos para que se abra la compuerta y ayudar a una chica a pasar, ahí grabe y salí del juego, cuando entre nuevamente la chica si había pasado pero yo estaba al otro lado y al matar a los bichos no se abrió la puerta y no pude avanzar, tuve que dejar de jugar el juego porque me dio pereza repetir.

Prioridad
Minor: errores pequeños y de carácter más estéticos. Un ejemplo es que en determinado momento las gráficas se pixelean.
Mayor: errores standard, no impiden el progreso del juego pero afecta el mismo. Un ejemplo es que estamos combatiendo con espadas y el sonido del choque las mismas esté corrido del golpe.
Critical: errores extremadamente vistosos y afectan el juego de manera visual pero que nos permite concluir el juego. Un ejemplo puede ser en la elección del personaje con el que vamos a jugar y que cuando comienza el juego este cambie por otro.
Blocker: error más grave ya que evita que concluyamos el juego. Uno de los ejemplos es que el juego se paralice o directamente salga del mismo. Son errores que no nos permiten disfrutar de la experiencia del juego.
Según Ruta
Low: son los errores que tienen poca probabilidad de suceder ya que necesitan varias condiciones para que se ejecuten como tales. Uno de los ejemplos es que para que se ejecute tenga que cumplir con X personaje, Y armadura y X herramienta. Son muy pocas las probabilidades que jugando tenga estas tres características.
High: es un error que se repite constantemente.

Low:

<se requieren muchos pasos muy específicos para reproducir el bug. Es poco probable que un jugador llegue a encontrarlo. Un bug de tipo blocker que se encuentre en una ruta low puede considerarse critical.
>

En que parte del bug writing report definimos la prioridad segun la ruta?

Excelente explicación

Sugiero en vez de hacer que una variable afecte a otra como está sugiriendo el profesor, se añada una 3ra variable llamada promedio / ponderado / permisibilidad / aceptabilidad / semaforización / riesgo / costo-beneficio, cómo en una matriz de riesgos donde se consideran el impacto y probabilidad que en este caso son lo mismo que prioridad y ruta con otros nombres, pero al final se clasifica por color de acuerdo a una calificación entre las 2 variables, no xq sea más probable significa que cambiará la otra variable de impacto / prioridad.

¡Excelente clase! 😃

Interesante la clasificación de los errores.

Excelente la clase y los aportes de la comunidad.

Tengo una duda si sucede el error en la mitad del juego se clasificaría en la parte de ruta como high o low? o depende de los pasos a seguir si son muy específicos?

Si el bug es minor pero se vuelve un explotó del usuario que da ventajas sobre los demás jugadores, a qué nivel podría subir?? podría ser critical?

Genial

Tengo una pregunta…
Por ejemplo lo que esta pasando con cyberpunk 2077, todos los errores y bug, no fueron vistos por los testers Compliance, entonces seria su culpa?
O de los que obligaron a que se estrene rápido???

La Severidad debería ser tomada en cuenta tambien, que tan severo es el bug para el software o juego en si. En relacion a la Prioridad o que tan rapido deberia ser atacado, en muchos casos te podes encontrar con que se identifico un bug de muy baja severidad como puede ser el error cosmetico mencionado con prioridad Minor pero para la etapa del ciclo arreglarlo es clave, ya sea por estar priorizando el polishing o porque segun determinados guidelines por ejemplo de Compliance tiene que ser fixeado ASAP.
’ COD 5.1 - PS4 5.5 - Trophies and achievements - ‘King shooter’ achievement text is shown in uppercase when it should be lowercase '
Podria ser Minor en Severity , pero Critical en Priority.
Creo que es util hacer esa diferenciación para cualquier game tester