El Curso de User Research es igual de excelente que este curso. Es obligado tomarlo, se complementa completamente.
Introducción al curso
Diseño de Arquitectura de Información para Productos Digitales
¿Qué es la Arquitectura de la Información?
Arquitectura de Información para Productos Digitales
Organización y Estructura en Arquitectura de Información
Diseño de Arquitectura de Información: Contenido, Contexto y Usuarios
Errores Comunes en la Arquitectura de Información Digital
Errores comunes en la arquitectura de sitios web de restaurantes
¿Cómo ayudar al usuario a encontrar el contenido que busca?
Sistemas de Organización en Arquitectura de Información
Diseño de Navegación Web: Global, Local y Contextual
Etiquetado Contundente y Sistemas de Búsqueda Efectivos
¿Cómo construir la Arquitectura de Información ?
Cómo Construir un Inventario de Contenidos Efectivo
Card Sorting: Técnica para Organizar Contenidos Web
Creación y Organización de Sitemaps para Sitios Web
Rediseño de Arquitectura de Información Web: Mapeo y Análisis
Creación de Wire Flows para la Arquitectura de Información
Flujo de trabajo para encontrar un libro en una librería online
Diseño de Wireframes: Estructura y Jerarquía de Interfaces
Creación de Wireframes de Baja y Media Fidelidad
Diseño de Wireframes para Pantallas de Portales Web
Navegación y Orientación en Interfaces: Wirefunding y Breadcrumbs
Diseño de Vocabularios Controlados para Navegación Web
¿Cómo diseñar la experiencia al buscar y extraer información?
Mejorando la Findability en el Diseño de Información
Diseño Efectivo de Información para Mejorar la Usabilidad
Evaluación de Arquitectura de Información mediante Usabilidad
Evaluación de Arquitectura de Información con Tree Testing
Pruebas de Usabilidad y Tree Testing para Evaluar Arquitectura Web
Consejos Prácticos de Arquitectura de Información Digital
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
La única manera de saber si la arquitectura de la información que has diseñado funciona o no es evaluándola con tus usuarios. En el Curso de User Research de Platzi puedes ver con mayor profundidad cómo hacer una prueba de usabilidad.
Esta prueba nos permite observar y analizar el comportamiento del usuario para medir la usabilidad de nuestro producto. Observa no sólo sus respuestas sino su comportamiento y lenguaje corporal.
Aportes 26
Preguntas 1
El Curso de User Research es igual de excelente que este curso. Es obligado tomarlo, se complementa completamente.
Nos permite observar y analizar el comportamiento del usuario para medir la usabilidad de nuestro producto. Se observará no sólo sus respuestas, sino su comportamiento y lenguaje corporal.
.
Se empieza, definiendo un caso de uso conciso y basado en nuestro modelo de negocio, donde se contemplara:
.
Me encanta este curso. De verdad, muy buenos ejemplos y la profesora habla de manera concreta y precisa.
Gracias por el curso tan directo al punto, tan practico y tan bien explciado. Actualmente estoy haciendo curva de aprendizaje como Information Architect y me ha caido super bien la vision general y las particularidades que elegiste para el curso. (y)
Evaluar la AI (Arquitectura de Información) de un sitio o aplicación es como viajar a una nueva ciudad y pararte por primera vez ahí en el centro de la ciudad. A primera vista, debería mostrarte qué tipo de ciudad es, qué podrás encontrar, sus principales atractivos y qué podrás esperar de ella… Si de entrada un usuario no sabe a primera vista de qué se trata tu sitio o producto, o no sabe qué esperar al dar clic en cualquiera de las secciones que ve en el Home, por ahí empieza mal todo en la prueba de Usabilidad, y eso significa que debes iterar la AI de inmediato.
Al asignar una tarea para que el usuario haga durante una prueba de Usabilidad, da diferentes escenarios con algo de contexto, pero no llegues a abusar con demasiados detalles o distraerás al usuario.
Tips para pruebas de usabilidad
Arquitectura de la información también es: Cuando la persona llega al lugar que estaba buscando, que la información sea fácil de entender, de leer y que pueda tomar decisiones con esa información que se está dando.
Para ampliar más este tema puedes tomar el curso de Usabilidad.
Gracias
👉 Curso de usabilidad: https://platzi.com/cursos/usabilidad-ux/
Detectar emociones¡
El objetivo primordial es generar datos de cómo es la interacción del usuario con la interfaz, para poder aplicarlos al diseño y, a fin de cuentas, que las emociones que despierte esta interacción sean positivas.
Si pueden, hagan todo lo posible por grabar la prueba. También puede ayudar mucho a sustentar los hallazgos y que no se te pase nada. Lo recomiendo en todos los casos, pero más si llevas el proyecto individualmente.
Que es una prueba de usabilidad
El link que tienen en archivos y enlaces esta roto. Error 404. Hmmm!
No encontramos lo que buscabas. ;
Prueba de usabilidad:
La única manera de saber si la arquitectura de la información que has diseñado funciona o no es evaluándola con tus usuarios.
Las pruebas de usabilidad estan basadas en la asignación de tareas y escenarios de uso.
PRUEBA DE USABILIDAD
Evalúa la arquitectura de información:
-¿En la primera impresión?
Primera impresión, identificación de las secciones y lo que se imagina la persona que habrá allí, simulación con escenarios reales
Las pruebas de usabilidad son la mejor forma de evaluar no solo la arquitectura de información de un producto, sino tambien la experiencia de uso total.
El curso de CX RESEARCH y UX TESTING con la profe Verónica lo explica supremamente bien, yo lo tomé y lo recomiendo bastantisimo. En el curso de USABILIDAD del profe Wilson tambien se refuerzan mucho estos conceptos
La prueba de usabilidad se basa en la asignación de tareas y escenarios de uso.
Hay dos cosas que se deben hacer al principio de una prueba de usabilidad
Las pruebas de usabilidad pueden realizarle cuando crees que sea conveniente, o en otras palabras, cuando necesitas confirmar una hipótesis o suposición que hacer sobre tus usuarios. Estas pueden ser realizadas con mockups, wireframes, bocetos, etc. Siempre y cuando estos contengan los elementos a ser probados recuerda que mientras más rápido te equivocas mas barato será arreglarlo.
mencionar un contexto breve, sin tanto antecedente permitira a tu usuario pensar en una buqueda relacionada con la idea principal, y no con los factores externos de la historia del contexto
Cuál sería el proceso a seguir o cómo evaluar cuando el usuario dice otra cosa que no esperabamos?
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?