Ventajas de los Contenedores:
Ventajas
Completamente portables, te permiten ejecutar tu aplicación en local sobre cualquier sistema operativo, en cualquier servidor on-premise o incluso en la nube. Esto hace que Docker sea un complemento perfecto para los equipos ágiles y acaba con el “esto en mi ordenador funcionaba”.
Te permite tratar la infraestructura como un fichero más dentro de las fuentes de tu proyecto, con lo que puedes automatizar dentro del build la creación de la propia infraestructura, creando una imagen completa con el software base y tu aplicación instalada.
Hay miles de imágenes ya disponibles en DockerHub con casi cualquier stack tecnológico, las puedes usar directamente o modificarlas para evitar partir de cero.
La gestión de paquetes y dependencias es muy simple y transparente, facilitando la integración de los equipos de desarrollo y sistemas.
Tiene mejor rendimiento que la virtualización tradicional, ya que está basado en LXC, que corre directamente sobre el kernel de la máquina donde se aloja, evitando la capa de virtualización tradicional basada en un hipervisor que penaliza el rendimiento.
Por las mismas razones que el punto anterior, los contenedores arrancan en segundos, mucho más rápido que una máquina virtual.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?