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Creación de entidades

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Algo que podríamos hacer para evitar duplicidad y favorecer la reutilización de código, es aplicar herencia. Id y Nombre, son dos propiedades que están en muchos objetos del sistema. Podríamos sacarlos, en una clase padre, y que las demás clases hereden de esta clase padre sus propiedades.

En mi caso hice algo así:

  public class EnteSistema
    {
        public string Id { get; set; }

         public string Nombre { get; set; }
    }
   public class Alumno: EnteSistema
    {
        public Alumno() => (this.Id) = (Guid.NewGuid().ToString());   
    }
 public class Asignatura: EnteSistema
    {
        public Asignatura() => (this.Id) = (Guid.NewGuid().ToString());   
    }

Yo deje el nombre de todas mis clases en singular.

Opino igual, la forma en la que esta llevando el curso es genial, vas armando el proyecto poco a poco. Excelente

Muy bien guiado el curso con este proyecto implementando cada cosa que se requiere y se va aprendiendo aplicando los conocimientos

En esta clase se creará más entidades para seguir con el desarrollo de nuestro proyecto:

  • Alumno
  • Asignatura
  • Evaluaciones

Para cada una de las entidades nuevas se definió que deberá tener un ID único , ejemplo de la entidad Alumno.

using System;

namespace CoreEscuela.Entidades
{
    public class Alumno
    {
         public string Nombre {get;set;}
        public string UniqueId {get;set;}

         public Alumno()
        {
            UniqueId=Guid.NewGuid().ToString();
        }
    }
}

Además en Curso se agregaron dos campos más que son la de:

  • Asignatura de ese curso
  • Alumno para ese curso

En evaluación:

  • Alumno que da la evaluación
  • La asignatura de esa evaluación
  • La calificacion / nota de esa evaluación

Lo correcto era que hubiera creado una clase en singular llamada Evaluacion y en la asignatura tener una propiedad Evaluaciones = new List<Evaluacion>

Definitivamente el mejor profesor de Platzi.
Mejor dicho, este señor es un maestro.

Para la industria el tipo de dato más recomendable es decimal

Va mejorando en cada clase

Genial, :V 😃 cada dia me gusta mas este lenguaje

NO hay comentarios? O_O

lo importante, debió aplicar la herencia

Creo que el código se podría optimizar creando una clase abstracta que tenga los Guid y nombres

Excelente.

Buena clase

Alumnos, Profesor, Asignatura,Jornada, Pesun, Horarios, Sanciones, Listas Ausencias, Listas de Reposos, Laboratorios, Salones,

Evaluación debería ir dentro de Asignatura y Asignatura dentro de Alumno.
Alumno > Asignatura > Asignatura.
Para mi es mas fácil de organizarlo así.

Queda claro que el modelado es una parte importante de la creación de código ya que con base al modelo podemos ver que estructura es la que nos conviene mas

el modelo puede cambiar en cada realidad, la idea central es que debemos tener un modelo para poder guiarnos y tomarlo como guia para codear.

Que buen dominio del tema.

Más rápido no podía hablar…

Se podría entonces transformar las clases “TipoJornada” y “TipoEscuela” como colecciones ?