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Clases, objetos, m茅todos, acciones y atributos

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驴Qu茅 puede ser descrito como un objeto?
Todo puede ser descrito como un objeto, con ciertas caracter铆sticas y m茅todos, por ejemplo:
Toda escuela tiene un nombre, una ubicaci贸n, un tipo, esas serian sus caracter铆sticas. Mientras que sus m茅todos pueden ser iniciar clases, terminar clases, sonar el timbre, etc.

Un objeto NO es una clase.

La clase es la descripci贸n de un objeto, pero no el objeto, m谩s bien es una plantilla para crear objetos.

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Objetos vs clases

Representaci贸n gr谩fica

Un objeto es la abstraci贸n de algo, en el cual podemos modelar o definir caracter铆sticas o propiedades esp茅cificas del mismo, estas caracter铆sticas se conocen como Atributos, tambi茅n podemos abstraer ciertos comportamientos o estados que se conocen como M茅todos.
Una clase engloba un conjunto de caracter铆sticas comunes de un objeto y, a partir de esta, podemos definir objetos.
Una instancia es la definici贸n de un nuevo objeto a partir de una clase.

Excelente analog铆a, cada v铆deo es entretenido, incluso aquellos que se demoran m谩s de 10 minutos. Lo felicito hace que las clases las pueda ver sin aumentar la velocidad de reproducci贸n.

A. CLASES, OBJETOS, M脡TODOS, ACCIONES Y ATRIBUTOS

1. 驴Qu茅 puede ser descrito como un objeto?
Todo puede ser descrito como un objeto, con ciertas caracter铆sticas y m茅todos, por ejemplo:
Toda escuela tiene un nombre, una ubicaci贸n, un tipo, esas serian sus caracter铆sticas. Mientras que sus m茅todos pueden ser iniciar clases, terminar clases, sonar el timbre, etc.

2. Un objeto NO es una clase.
La clase es la descripci贸n de un objeto, pero no el objeto, m谩s bien es una plantilla para crear objetos.

3. Objetos
Un objeto es una cosa tangible, algo a que se puede aprehender intelectualmente o algo hacia lo que se puede dirigir una acci贸n o pensamiento.
Un objeto representa un item individual e identificable, o una entidad real o abstracta, con un papel definido en el dominio del problema.
Un objeto tiene:
鈭 Estado
鈭 Comportamiento
鈭 Identidad
La estructura y el comportamiento de objetos similares se definen en sus clases comunes.
El t茅rmino objeto y ejemplo (instance) de una clase son intercambiables.

4. Clases
Una clase es un conjunto de objetos que comparten una estructura y comportamiento comunes.
Clase representa una abstracci贸n, la esencia que comparten los objetos.
Un objeto es un ejemplo de una clase.
Un objeto no es una clase, y una clase no es un objeto (aunque puede serlo, p.e. en Smalltalk).
Las clases act煤an como intermediarias entre una abstracci贸n y los clientes que pretenden utilizar la abstracci贸n.
De esta forma, la clase muestra:
visi贸n externa de comportamiento (interface), que enfatiza la abstracci贸n escondiendo su estructura y secretos de comportamiento.
visi贸n interna (implementaci贸n), que abarca el c贸digo que se ofrece en la interface de la clase.

Y pensar que a esta fecha ya estamos con el C# 10 馃槂

驴Que es la Orientacion a Objetos?

El concepto de programaci贸n orientada a objetos sirve para modelar el mundo real en un programa y reducir la complejidad del problema a un nivel en el que todo se considera un objeto.

Objetos

Lo primero que se debe hacer cuando se analice un problema es identificarlos.

Caracter铆sticas de los objetos:

  1. Sus nombres son sustantivos.
  2. Tienen聽propiedades.
  3. Tienen comportamientos.
  4. Puede ser f铆sicos o conceptuales.

Ejemplos:

  • Usuario 鈫 objeto f铆sico.
  • Sesi贸n de usuario 鈫 objeto conceptual.
  • Cuenta de un banco 鈫 objeto conceptual.

Propiedades

Las propiedades tambi茅n pueden llamarse聽atributos, y estas ser谩n adjetivos. Por ejemplo:

  • Usuario: nombre, tama帽o, forma, estado, etc.

El atributo tiene un nombre y un valor, no son lo mismo. Ejemplo: el atributo es color y el valor es verde.

Comportamientos (M茅todos)

Los comportamientos son todas las operaciones que el objeto puede hacer, suelen ser verbos o sustantivo y verbo.

  • login() 鈫 Verbo
  • logout() 鈫 Verbo
  • makeReport() 鈫 Sustantivo y verbo

Clases

Es el modelo sobre el cual se construir谩 un objeto, el objeto ser谩 de una clase. Tener clases permite:

  • Modularidad
  • Divide le programa en diferentes partes o m贸dulos / clases
  • Separar las clases en archivos

La clase es la descripci贸n de un objeto

Alguien tiene una definici贸n concreta de instancia?

En este caso yo tengo el siguiente ejemplo con codigo
Tengo la clase Vehiculo que tiene los siguientes atributos
color
modelo
matricula
costo

En este caso si lo plasmamos a la programacion quedaria de la siguiente manera

< public class Vehiculo
        {
            private int color;
            private String modelo;
            private String matricula;
            private double costo;

            public double Costo { get => costo; set => costo = value; }
            public string Matricula { get => matricula; set => matricula = value; }
            public string Modelo { get => modelo; set => modelo = value; }
            public int Color { get => color; set => color = value; }
        }>

La clase fu茅 demasiado buena, el profesor es buenisimo, no se traba al hablar, se nota que SABE de lo que habla y en verdad transmite unas ganas enormes de aprender. 鉂わ笍

hello, teacher very good class

La clase es la definici贸n de un objeto (plantilla o template como dice Juan Carlos Ruiz) y el objeto viene a ser la instancia de dicha clase.

La clase se define como un molde para crear los objetos.

Excelente explicaci贸n.!!! sin duda alguna, uno de los mejores profesores en platzi

un objeto es todo aquello que pueda ser descrito por sus caracter铆sticas

Un 鈥淥bjeto鈥 es un ente que puede tener caracter铆sticas (atributos) y en muchas veces funcionalidades (Funciones, m茅todos) que van a depender del 鈥渢ipo del objeto鈥 (Clase).

飪 Cualquier cosa puede ser definida como un objeto
飪 Cada objeto tiene atributos los cuales son sus caracter铆sticas ejemplo: un objeto puede ser un vaso, sus atributos son, su forma, su color, su material鈥
飪 El vaso puede tener ciertos comportamientos, los cuales son los m茅todos, un comportamiento puede ser que al caerse se rompe, o que se calienta cuando tiene l铆quidos muy calientes
飪 Otro ejemplo es una escuela, sus atributos son el nombre, la ciudad, el tipo de escuela (preescolar, primaria) sus m茅todos son el inicio de la jornada, el final de la jornada, las salidas al recreo, los planes de evacuaci贸n cuando ocurra una calamidad.
飪 Un objeto es descrito por sus atributos y sus acciones son descritas como m茅todos (funciones)
飪 Un m茅todo es igual a una funci贸n
飪 La clase es la descripci贸n de un objeto, pero no es un objeto, ejemplo una oficina tiene distintos sellos, el sello es el objeto, todos los sellos se clasifican en una clase ya que tienen descripci贸n parecida.
飪 La clase es el concepto que define un conjunto de objetos que se agrupan por compartir caracter铆sticas.

Los objetos generalmente son elementos individuales, tangibles, las clases sus contenedoras.

Tambi茅n existen las clases abstractas. Una clase abstracta puede contener como hijas a varias clases que compartan ciertas propiedades para evitar redundancia en los datos.

Los atributos son las propiedades de los objetos, y los m茅todos, comportamientos y acciones de estos objetos.

Diferencia muy acertada de una clase y un objeto

Un objeto NO es una Clase.

->Notas de OOP

-Cualquier cosa puede ser descrita como un objeto.
-Un m茅todo son acciones que tiene un objeto.

Objeto: es descrito por sus atributos y sus acciones se representan con m茅todos(o funciones)
Atributos: Son caracter铆sticas pertenecientes a un objeto.
M茅todos: Acciones que un objeto puede realizar.
Clase: Es una descripci贸n de un objeto pero no es el objeto, se puede decir que es la plantilla para crearlo.
Instancia: Es el proceso de crear un objeto tomando en cuenta una clase creada con anterioridad.

Entonces. Un objeto es una instancia de una clase.

Una CLASE es una plantilla, que a partir de ello podemos crear OBJETOS.

Muy buena clase, ha quedado muy claro la diferencia entre Clase y Objeto

bueno , 茅ste maestro es excelente.

La clase es la descripci贸n de un objeto, pero no el objeto, m谩s bien es una plantilla para crear objetos.

Muy buena clase

Muy claro los conceptos

Excelente clase

Excelente!

Propiedad: mas o menos gordito jaja me sent铆 identificado 馃惙馃ぃ

Una de las mejores explicaciones que he escuchado de los Objetos, sus Atributos y sus M茅todos

que buena explicacion de que es una clase y un objeto.

Buenas explicaci贸n y ejemplos que lo hacen mas f谩cil de entender

M茅todo es todo aquello que se puede hacer o hacerse con dicho objeto

Excelente explicaci贸n, con ejemplos muy claros.

Excelente explicacion sobre objetos como plantillas

muy buena comparaciones, ayudan a entender mejor el funcionamiento.

Me recuerda a como en unity usamos los prefabs como plantillas que vamos a instanciar mediante el codigo durante el juego buenisimo!

Un objeto tiene propiedades y comportamiento, por lo tanto es donde surge OOP.

esto me dejo muy en claro la definici贸n de clase y objeto 馃槂

buenas clases

Que bien explicado, ya sabia que son y ahora hasta lo entendi mejor.

Excelente explicaci贸n

Muy buena explicaci贸n!

Excelente, las clases son las plantillas para generar instancias osea los objetos

Se pueden crear N objetos de una sola clase? no hay un limite?

Excelentes ejemplos para explicar cada uno de los puntos a tratar.

Pero que bien explica 馃槂

Muy interesante

Muy bien explicado, entendible

La clase es el molde para crear nuestros objetos
los m茅todos son las acciones que realizaran nuestros objetos
la propiedades son las caracter铆sticas de nuestros objetos

Juank eres un crack! Jamas nadie me hab铆a explicado tan claramente un objeto, una clase, acciones y atributos

Excelente profe

Los m茅todos de la escuela no son precisamente de la escuela, m谩s bien ser铆an m茅todos de un manager 馃槮

Excelente maestro, la explicaci贸n que dio fue estupenda.

Muy bien explicado!

驴Qu茅 puede ser descrito como un objeto?
Todo puede ser descrito como un objeto, con ciertas caracter铆sticas y m茅todos, por ejemplo:
Toda escuela tiene un nombre, una ubicaci贸n, un tipo, esas serian sus caracter铆sticas. Mientras que sus m茅todos pueden ser iniciar clases, terminar clases, sonar el timbre, etc.

Un objeto NO es una clase.

La clase es la descripci贸n de un objeto, pero no el objeto, m谩s bien es una plantilla para crear objetos.

Nosotros creamos clases a partir del an谩lisis (abstracci贸n) de un objeto, un objeto es cualquier cosa tangible o intangible del mundo real.
Gracias a este an谩lisis podemos darnos cuenta que un objeto tiene atributos y m茅todos.
Un atributo son las caracter铆sticas de un objeto.
Un m茅todo son los comportamientos de un objeto.
.
Ejemplo
Analiza el objeto enemigo para implementarlo en un videojuego.
el enemigo tiene los atributos (caracter铆sticas):

  • cantidad vida
  • da帽o de ataque
  • velocidad de movimiento
    etc.
    El enemigo tiene los m茅todos (acciones):
  • Morir
  • Disparar
  • Moverse
    etc.
    .
    Gracias a este an谩lisis de mi objeto enemigo, ahora puede crear una clase (molde) para crear enemigos.
    .
    Recuerda
    Un objeto NO es una clase.
    La clase es la descripci贸n de un objeto, pero no el objeto, m谩s bien es una plantilla para crear objetos.

Me gust贸 mucho el ejemplo del plano de la casa asociado con la clase y el objeto

UN OBJETO NO ES UNA CLASE !

No olvidar ***

Excelente clase

Buena explicaci贸n, gracias.

Un objeto es una variable cuyo tipo es una clase.