Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 6D : 3H : 3M : 55S

Debes iniciar sesión

Para ver esta clase crea una cuenta sin costo o inicia sesión

¿Qué es la Ciencia e Ingeniería de Datos?

3/38

La Ciencia de Datos es la disciplina que se encarga de extraer conocimiento de los datos disponible. Casi siempre cuando te realizas una pregunta sobre datos estas fuentes se encuentran escondidas, ocultas o de difícil acceso. A nuestro alrededor hay datos en tu computadora, mesa, reloj, etc.

Los datos están por todas partes.

La Ciencia de datos es multidisciplinaria. A diferencia de muchos otros ámbitos profesionales dentro del mundo de la tecnología cuando hablamos de un científico de datos es una persona que sabe de matemáticas, ingeniería de software y sabe de negocios.

Se apoya en la Computer science, Matemáticas(Regresiones e Inferencias),

También se auxilia de:

  • Bases de Datos
  • Análisis de texto y procesamiento de lenguaje natural
  • Análisis de redes
  • Visualización de datos
  • Machine learning e Inteligencia Artificial
  • Análisis de señales digitales
  • Análisis de datos en la nube(Big Data)

En mi opinion y segun lo que he leido para entender un poco mas del tem, es que en la ciencia de datos actualmente se usan tres lenguajes de programacion.

SQL: El 68% de los científicos de datos usan SQL y si incluyéramos a todas las bases de datos, completaríamos casi el 100 por 100 de los encuestados. Es algo necesario no sólo por la inmensa cantidad de datos de los que hablamos sino porque la mayor parte de los datos que usa un científico de datos profesional provienen de internet.

R: En torno a un 52% de los dateros usan R para su trabajo usual. Tiene a su favor que ha sido el lenguaje estadístico por excelencia durante muchos años y podemos encontrar códigos y paquetes para casi cualquier cosa que se nos ocurra. Tiene en su contra que su sintaxis es más antigua, compleja y fea que otros lenguajes más modernos que empujan fuertes. Es el lenguaje de los que se acercan desde un background científico.

ython: El 51% por ciento de los dateros usan Python de forma habitual. Es la némesis de R en este caso: tiene una sintaxis muy buena y moderna pero aún queda mucho por trabajo por hacer desarrollando su ecosistema. No obstante, para ser justos, Python cada vez es más competitivo y iniciativas como SciPy están poniéndole las cosas muy difíciles a R. Es el lenguaje de los que se acercan desde un background informático.

Bueno el señor era abogado y no tenia ninguna de esas 3 habilidades y si el pudo hasta el punto de dar el presente curso Yo también puedo.

¿Qué es la ciencia de datos?
Disciplina encargada de extraer conocimiento de los datos disponibles. Hay muchas fuentes de datos, pero normalmente están ocultas o son de difícil acceso. Por ejemplo, una mesa tiene datos: longitudes, marcas, año de fabricación, etc.
Un científico de datos sabe de matemáticas, ingeniería de software y de negocio. Si únicamente se tiene una de esas disciplinas, difícilmente se podrá trabajar de manera efectiva.
Se apoya en:
• Computer science: Las computadoras son la mejor herramienta para procesar datos. Se apoya de algoritmos, estructura de datos, visualizaciones que nos puede dar la computadora, conectar varias computadoras en paralelo en la nube, programación.
• Estadística (Math): se realizan regresiones, inferencias, identificación de variables y relación de variables.
• Conocimiento del dominio: Conocimiento sobre el negocio donde trabajamos. Hacer las preguntas correctas para interpretar los resultados correctamente.
Se auxilia de:
• Bases de datos: SQL (MySQL y Postgress) y NoSQL(Cassandra, Spark, etc).
• Análisis de texto y procesamiento de lenguaje natural.
• Análisis número de datos y minado de datos.
• Análisis de redes: Nodos y sus conexiones. Teoría de grafos
• Visualización de datos: Permite entender, contar historia sobre los datos y analizarlos rápidamente.
• Machine Learning e Inteligencia Artificial: Predecir y determinar el futuro.
• Análisis de señales digitales: Análisis de datos en tiempo real.
• Análisis de datos en la nube (Big Data): Data center que podemos utilizar eficientemente para procesar grandes cantidades de datos

En términos simples, la nube permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet en lugar del disco duro de su computadora.
El sistema de almacenamiento en la nube no consiste en tener un hardware o servidor dedicado de almacenamiento conectado a la red (NAS) en la residencia. Almacenar datos en una red doméstica o de oficina es algo distinto a utilizar la nube. Hablamos de nube o “cloud computing”, cuando accedemos a datos o programas a través de Internet, o al menos, tener esos datos sincronizados con otra información a través de la Web.

https://www.mydatascope.com/blog/es/2018/05/16/que-es-y-como-funciona-la-nube/

Hace un par de días estaba de lleno enfocado en un pequeño proyecto de redes neuronales, de lo cual conozco poco y tuve que investigar en muchas fuentes por internet, re-utilizar algoritmos, &c. por lo que adquirí grandes conocimientos a nivel empírico, y lo que más me sorprendió es que en todo el tiempo del proyecto, casi la mayor parte del tiempo lo gaste en el procesamiento de los datos, fue lo único que pudo aumentar el nivel de precisión del modelo que estaba elaborando. Es por esto que quiero aprender esta área de la ingeniería de datos, porque es un bloque demasiado relevante al momento de preparar un modelo de Machine Learning. Muchas gracias. 😄

Disciplinas de la ciencia de datos:

  • matematicas
  • ingenieria de software
  • negocios

La moneda de muchas empresas: los datos

El Dpto para la cual trabajo ha venido experimientando profundos cambios desde que se empezo con el analisis de datos, la informacion obtenida y el potencial que ofrece para mejora es increible. Ya la compañia ha creado un area de analisid de datos. Este es el futuro y espero ser parte activa de el.

Muy útil y muy interesante. Espero aprendamos mucho acerca de lo que tiene que ver con la Ingeniería de Datos

los datos estan en todas partes como aporte el internet de las cosas ayudara mucho a obtener todos estos datos en los proximos años ya todo estara conectado a internet cuando se masifiquen las conexiones 5G.

WAU, creo que una persona para llegar a ser un experto en esto le llevará años, son muchas cosas que hay que saber… pero la clave es la matemática

wow esto fue muy impecionante y me gusto mucho, realmente el campo de la programacion y la ciencia de datos son una herramienta muy poderosa y sus alcances ni digamos. "Aunque parezca una montaña alta, pero con trabajo y esfuerzo la podras alcanzar"
La NUBE // es para los programadores un conjunto de data center donde podemos analizar grandes cantidades de datos.
entre otros conceptos solo con la Intro…😎

¿Qué es la Ciencia e Ingeniería de Datos?
La ciencia de datos es todo aquello que tenga que ver con la extracción, procesamiento y análisis de datos, mientras que la ingeniería de datos tiene que ver con el diseño y aplicación de modelos y herramientas que faciliten el análisis de los datos para lograr con estos resolver problemas o necesidades.

Este planteamiento del análisis de datos computacional, esta abriendo muchas puertas para investigaciones profundas que serian muy difíciles o casi imposibles bajo análisis convencional. Sin embargo, el uso de un filtro humano sigue siendo necesario para el análisis final de estos resultados computacional.

Entre el minuto 7.02 y el 7.13 hace una comparación, entre presentar los datos en una hoja de excel y un starter plot o algo así… alguien sabe que es?

Con muchas expectativas!!
“Datos por todas partes”

What-are-clouds-really-made-of.png

Nadie me preguntó verdad¿? igual se los platico:

He tomado varios cursos, pero mi compu tiene Windows, entonces en algunos cursos ha habido activiades que no pude hacer por mi SO: de plano me cambié a linux y voy a retomar los cursos (voy a tener que aprender este SO). sería bueno que me desearan suerte.

Hay mas de 20 K millones de dispositivos conectados a Internet (20 billions of IOTdevices), en la actualidad y todos estos dispositivos generan datos.

/* en español no son billones porque en español un billón es un millón de millones */

https://www.statista.com/statistics/471264/iot-number-of-connected-devices-worldwide/

La ingeniería de datos cada vez va a tomar mas relevancia en todas las areas del conocimiento y no solo para quienes estudiamos hoy en dia carreras relacionadas con la informatica, dado que los datos son el insumo que alimenta y sostiene nuestro estilo de vida actual.

MINTIC IA 😄

excelente explicación 😃

Cabe resaltar que la Ciencia de Datos es una de las profesiones mejor pagadas alrededor del mundo.
Ciencia de datos, una de las profesiones mejor pagadas en México

Genial, este curso me parece importante!

Datos históricos y datos en tiempo real. IMPORTANTE¡¡

muy buen material

Es tan importante lograr emplear la información de forma provechosa, tanto personal y por que no en favor de los demás.

No tenia claro todos estos conceptos importantes como la ciencia de datos, sus formas de captar la información y los campos de los cuales se auxilia.

El Big data no se cansa de comer

este Curso es muy importante

La ciencia de datos es la disciplina que extrae información a partir de datos recolectados de diferentes fuentes, en múltiples formatos utilizando conocimientos en programación, estadistica y sobre el negocio en sí.
Información es el conjunto de datos procesados que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del Sujeto o Sistema que lo recibe teniendo en cuenta: Significado (Semántica), Importancia (Relevancia), Validez (Veridica), Valor (Utildad) y Vigencia.

Gracias por tu explicacion

Una introducción muy amplia con respecto al tema. El interés aumenta.

Datos por todos lados!

Datos, datos, datos … uno de los recursos mas importantes en la actualidad.

Excelente la introduccion, hay mucho que aprender.

Que mundo tan interesante. Ingeniería de datos

Hay que resaltar que David ha aprendido a expresarse mejor en los videos, llevar un hilo de temas y hasta puede que llevar un guíon, se ve que divaga menos y es mas concreto en las ideas, sin embargo, los slides aun se quedan cortos para captar las ideas de lo que dice, no importa si deben ser mas con tal de que no se pierda información.

Aroesti siempre el mejor

Muy Buena descripción

¿La ciencia e ingeniería de datos requiere de gran experiencia en código y programación para iniciarse o puede entenderse sin estos conocimientos previos?

Muy buena explicación sobre el tema a desarrollar en el curso

Excelente explicación. Muchas gracias

La clase esta muy interesante.

Excelente explicación.

Muy buena introducción

Vamos!!

De lejos la ciencia de datos será el mayor recurso de generación de valor en las próximas decadas.

Que buena clase, espero que de acá en adelante sea igual de interesante

Todo esto responde a la necesidad de una visión multidisciplinar de la ingeniería y capaces de hacer frente a los retos que plantea un entorno tecnológico en evolución y en buena parte basado en sistemas computacionales que generan y analizan cantidades masivas de datos.

La clave es saber del sistema donde se aplica la ciencia de los datos.

Es maravillosos el mundo de la ciencia de los datos

Muy bien, me interesa el análisis predictivo en tiempo real.

A seguir aprendiendo!!

Que es lo que tengo que conocer de negocios y en que cursos de platzi puedo obtener esos conocimientos, para ser un data science…

Muy buena explicación e introducción. Muy interesado en el curso.

Vamos por otro conocimiento mas.

Genial la explicación del panorama que engloba la Ciencia de Datos.

Para hacer ciencia de datos es necesario tener conocimientos en programación, estadística y un profundo manejo del negocio que se está investigando; esto debido a que nos ayudará a realizar las preguntas correctas y si la inferencia aporta información relevante.

excelente

Los datos están por todas partes.

Muchas gracias iniciemos!!

Genial todas las áreas que vamos a aprender en este curso

Listo para aprender todo lo necesario

Muy buena y clara introducción, gracias

he estado haciendo el curso de introducción al ml y a ratos me pierdo en algunas cosas, debería ver este curso antes de ese para entenderlo mejor?

vamos con toda aprender NUEVO curso

¡Qué herramienta más poderosa! buena introducción.

Excelente Curso!!!

importante aprender la ciencia de datos

Muchas gracias, muy interesante.

Este profesor es un crack

La ciencia de los datos es multidiscplinaria y podemos sacarle provecho si sabemos de programaciòn y de mateática y base de datos

En todas partes hay datos, el campo de la ciencia de datos es muy amplia

La ciencia de datos es una de las disciplinas mas útiles en este mundo moderno, se encarga de extraer conocimiento a partir de los datos disponibles, es multidisciplinaria.

  • Computer science
  • Estadística
  • Conocimiento del dominio
    El científico de datos efectivo debe tener conocimientos de matemáticas, ingeniera de software y saber o conocer del negocio.

El científico de datos debe tener las habilidades de trabajar con datos estructurados y no estructurados (SQL y NoSQL).

Muy interesante, saber interpretar los datos disponibles me parece muy imporante

Cada día la ingeniería de datos toma más importancia

me encanta Oroesti!.. es un motivador Numero 1!

Genial, se ve prometedor el curso.

Gracias por esas palabras de motivacion

Que emoción

Excelente explicación y resumen muy bueno.

Una muy buena introducción

Gracias por tu explicación y motivación.

Los datos están por todas partes.

Muchas gracias, soy Ingeniero civil, quiero hacer mi maestría relacionada con predicción hidrológica y análisis de datos Ambientales y atmosféricos, estos cursos serán de mucha ayuda.

Excelente

La Ciencia de Datos se apoya en la Computer science, Matemáticas(Regresiones e Inferencias),

vamos a probar el curso lml

Las personas mienten, los DATOS no 😄

En esta clase se trabajaran los conceptos básicos de la ciencia de datos.

La ciencia de datos es una de las disciplinas de mayor uso en el mundo moderno.

Esta ha logrado que las empresas de tecnología tengan una ventaja competitiva sobre sus pares.

La nube son múltiples sistemas de computo a los cuales se puede accesar para procesar computacionalmente.

A nuestro alrededor hay datos en tu computadora, mesa, reloj, etc. La ciencia de la computación es la que ha permitido el avance de la ciencia de datos y sus diversas aplicaciones.

¿Qué es la Ciencia e Ingeniería de Datos? La Ciencia de Datos es la disciplina que se encarga de extraer conocimiento de los datos disponible. Casi siempre cuando te realizas una pregunta sobre datos estas fuentes se encuentra escondidas, ocultas o de difícil acceso.

La Ciencia de datos es multidisciplinaria. A diferencia de muchos otros ámbitos profesionales dentro del mundo de la tecnología cuando hablamos de un científico de datos es una persona que sabe de matemáticas, ingeniería de software y sabe de negocios.

La ciencia de datos también se auxilia de: Bases de Datos Análisis de texto y procesamiento de lenguaje natural Análisis de redes Visualización de datos Machine learning e Inteligencia Artificial Análisis de señales digitales Análisis de datos en la nube(Big Data)

Con Esfuerzo y trabajo, alcanzas todo lo que te propongas. Gracias !

En mi opinion y segun lo que he leido para entender un poco mas del tem, es que en la ciencia de datos actualmente se usan tres lenguajes de programacion.

SQL: El 68% de los científicos de datos usan SQL y si incluyéramos a todas las bases de datos, completaríamos casi el 100 por 100 de los encuestados. Es algo necesario no sólo por la inmensa cantidad de datos de los que hablamos sino porque la mayor parte de los datos que usa un científico de datos profesional provienen de internet.

R: En torno a un 52% de los dateros usan R para su trabajo usual. Tiene a su favor que ha sido el lenguaje estadístico por excelencia durante muchos años y podemos encontrar códigos y paquetes para casi cualquier cosa que se nos ocurra. Tiene en su contra que su sintaxis es más antigua, compleja y fea que otros lenguajes más modernos que empujan fuertes. Es el lenguaje de los que se acercan desde un background científico.

ython: El 51% por ciento de los dateros usan Python de forma habitual. Es la némesis de R en este caso: tiene una sintaxis muy buena y moderna pero aún queda mucho por trabajo por hacer desarrollando su ecosistema. No obstante, para ser justos, Python cada vez es más competitivo y iniciativas como SciPy están poniéndole las cosas muy difíciles a R. Es el lenguaje de los que se acercan desde un background informático.

Bueno el señor era abogado y no tenia ninguna de esas 3 habilidades y si el pudo hasta el punto de dar el presente curso Yo también puedo.

¿Qué es la ciencia de datos?
Disciplina encargada de extraer conocimiento de los datos disponibles. Hay muchas fuentes de datos, pero normalmente están ocultas o son de difícil acceso. Por ejemplo, una mesa tiene datos: longitudes, marcas, año de fabricación, etc.
Un científico de datos sabe de matemáticas, ingeniería de software y de negocio. Si únicamente se tiene una de esas disciplinas, difícilmente se podrá trabajar de manera efectiva.
Se apoya en:
• Computer science: Las computadoras son la mejor herramienta para procesar datos. Se apoya de algoritmos, estructura de datos, visualizaciones que nos puede dar la computadora, conectar varias computadoras en paralelo en la nube, programación.
• Estadística (Math): se realizan regresiones, inferencias, identificación de variables y relación de variables.
• Conocimiento del dominio: Conocimiento sobre el negocio donde trabajamos. Hacer las preguntas correctas para interpretar los resultados correctamente.
Se auxilia de:
• Bases de datos: SQL (MySQL y Postgress) y NoSQL(Cassandra, Spark, etc).
• Análisis de texto y procesamiento de lenguaje natural.
• Análisis número de datos y minado de datos.
• Análisis de redes: Nodos y sus conexiones. Teoría de grafos
• Visualización de datos: Permite entender, contar historia sobre los datos y analizarlos rápidamente.
• Machine Learning e Inteligencia Artificial: Predecir y determinar el futuro.
• Análisis de señales digitales: Análisis de datos en tiempo real.
• Análisis de datos en la nube (Big Data): Data center que podemos utilizar eficientemente para procesar grandes cantidades de datos

En términos simples, la nube permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet en lugar del disco duro de su computadora.
El sistema de almacenamiento en la nube no consiste en tener un hardware o servidor dedicado de almacenamiento conectado a la red (NAS) en la residencia. Almacenar datos en una red doméstica o de oficina es algo distinto a utilizar la nube. Hablamos de nube o “cloud computing”, cuando accedemos a datos o programas a través de Internet, o al menos, tener esos datos sincronizados con otra información a través de la Web.

https://www.mydatascope.com/blog/es/2018/05/16/que-es-y-como-funciona-la-nube/

Hace un par de días estaba de lleno enfocado en un pequeño proyecto de redes neuronales, de lo cual conozco poco y tuve que investigar en muchas fuentes por internet, re-utilizar algoritmos, &c. por lo que adquirí grandes conocimientos a nivel empírico, y lo que más me sorprendió es que en todo el tiempo del proyecto, casi la mayor parte del tiempo lo gaste en el procesamiento de los datos, fue lo único que pudo aumentar el nivel de precisión del modelo que estaba elaborando. Es por esto que quiero aprender esta área de la ingeniería de datos, porque es un bloque demasiado relevante al momento de preparar un modelo de Machine Learning. Muchas gracias. 😄

Disciplinas de la ciencia de datos:

  • matematicas
  • ingenieria de software
  • negocios

La moneda de muchas empresas: los datos

El Dpto para la cual trabajo ha venido experimientando profundos cambios desde que se empezo con el analisis de datos, la informacion obtenida y el potencial que ofrece para mejora es increible. Ya la compañia ha creado un area de analisid de datos. Este es el futuro y espero ser parte activa de el.

Muy útil y muy interesante. Espero aprendamos mucho acerca de lo que tiene que ver con la Ingeniería de Datos

los datos estan en todas partes como aporte el internet de las cosas ayudara mucho a obtener todos estos datos en los proximos años ya todo estara conectado a internet cuando se masifiquen las conexiones 5G.

WAU, creo que una persona para llegar a ser un experto en esto le llevará años, son muchas cosas que hay que saber… pero la clave es la matemática

wow esto fue muy impecionante y me gusto mucho, realmente el campo de la programacion y la ciencia de datos son una herramienta muy poderosa y sus alcances ni digamos. "Aunque parezca una montaña alta, pero con trabajo y esfuerzo la podras alcanzar"
La NUBE // es para los programadores un conjunto de data center donde podemos analizar grandes cantidades de datos.
entre otros conceptos solo con la Intro…😎

¿Qué es la Ciencia e Ingeniería de Datos?
La ciencia de datos es todo aquello que tenga que ver con la extracción, procesamiento y análisis de datos, mientras que la ingeniería de datos tiene que ver con el diseño y aplicación de modelos y herramientas que faciliten el análisis de los datos para lograr con estos resolver problemas o necesidades.

Este planteamiento del análisis de datos computacional, esta abriendo muchas puertas para investigaciones profundas que serian muy difíciles o casi imposibles bajo análisis convencional. Sin embargo, el uso de un filtro humano sigue siendo necesario para el análisis final de estos resultados computacional.

Entre el minuto 7.02 y el 7.13 hace una comparación, entre presentar los datos en una hoja de excel y un starter plot o algo así… alguien sabe que es?

Con muchas expectativas!!
“Datos por todas partes”

What-are-clouds-really-made-of.png

Nadie me preguntó verdad¿? igual se los platico:

He tomado varios cursos, pero mi compu tiene Windows, entonces en algunos cursos ha habido activiades que no pude hacer por mi SO: de plano me cambié a linux y voy a retomar los cursos (voy a tener que aprender este SO). sería bueno que me desearan suerte.

Hay mas de 20 K millones de dispositivos conectados a Internet (20 billions of IOTdevices), en la actualidad y todos estos dispositivos generan datos.

/* en español no son billones porque en español un billón es un millón de millones */

https://www.statista.com/statistics/471264/iot-number-of-connected-devices-worldwide/

La ingeniería de datos cada vez va a tomar mas relevancia en todas las areas del conocimiento y no solo para quienes estudiamos hoy en dia carreras relacionadas con la informatica, dado que los datos son el insumo que alimenta y sostiene nuestro estilo de vida actual.

MINTIC IA 😄

excelente explicación 😃

Cabe resaltar que la Ciencia de Datos es una de las profesiones mejor pagadas alrededor del mundo.
Ciencia de datos, una de las profesiones mejor pagadas en México

Genial, este curso me parece importante!

Datos históricos y datos en tiempo real. IMPORTANTE¡¡

muy buen material

Es tan importante lograr emplear la información de forma provechosa, tanto personal y por que no en favor de los demás.

No tenia claro todos estos conceptos importantes como la ciencia de datos, sus formas de captar la información y los campos de los cuales se auxilia.

El Big data no se cansa de comer

este Curso es muy importante

La ciencia de datos es la disciplina que extrae información a partir de datos recolectados de diferentes fuentes, en múltiples formatos utilizando conocimientos en programación, estadistica y sobre el negocio en sí.
Información es el conjunto de datos procesados que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del Sujeto o Sistema que lo recibe teniendo en cuenta: Significado (Semántica), Importancia (Relevancia), Validez (Veridica), Valor (Utildad) y Vigencia.

Gracias por tu explicacion

Una introducción muy amplia con respecto al tema. El interés aumenta.

Datos por todos lados!

Datos, datos, datos … uno de los recursos mas importantes en la actualidad.

Excelente la introduccion, hay mucho que aprender.

Que mundo tan interesante. Ingeniería de datos

Hay que resaltar que David ha aprendido a expresarse mejor en los videos, llevar un hilo de temas y hasta puede que llevar un guíon, se ve que divaga menos y es mas concreto en las ideas, sin embargo, los slides aun se quedan cortos para captar las ideas de lo que dice, no importa si deben ser mas con tal de que no se pierda información.

Aroesti siempre el mejor

Muy Buena descripción

¿La ciencia e ingeniería de datos requiere de gran experiencia en código y programación para iniciarse o puede entenderse sin estos conocimientos previos?

Muy buena explicación sobre el tema a desarrollar en el curso

Excelente explicación. Muchas gracias

La clase esta muy interesante.

Excelente explicación.

Muy buena introducción

Vamos!!

De lejos la ciencia de datos será el mayor recurso de generación de valor en las próximas decadas.

Que buena clase, espero que de acá en adelante sea igual de interesante

Todo esto responde a la necesidad de una visión multidisciplinar de la ingeniería y capaces de hacer frente a los retos que plantea un entorno tecnológico en evolución y en buena parte basado en sistemas computacionales que generan y analizan cantidades masivas de datos.

La clave es saber del sistema donde se aplica la ciencia de los datos.

Es maravillosos el mundo de la ciencia de los datos

Muy bien, me interesa el análisis predictivo en tiempo real.

A seguir aprendiendo!!

Que es lo que tengo que conocer de negocios y en que cursos de platzi puedo obtener esos conocimientos, para ser un data science…

Muy buena explicación e introducción. Muy interesado en el curso.

Vamos por otro conocimiento mas.

Genial la explicación del panorama que engloba la Ciencia de Datos.

Para hacer ciencia de datos es necesario tener conocimientos en programación, estadística y un profundo manejo del negocio que se está investigando; esto debido a que nos ayudará a realizar las preguntas correctas y si la inferencia aporta información relevante.

excelente

Los datos están por todas partes.

Muchas gracias iniciemos!!

Genial todas las áreas que vamos a aprender en este curso

Listo para aprender todo lo necesario

Muy buena y clara introducción, gracias

he estado haciendo el curso de introducción al ml y a ratos me pierdo en algunas cosas, debería ver este curso antes de ese para entenderlo mejor?

vamos con toda aprender NUEVO curso

¡Qué herramienta más poderosa! buena introducción.

Excelente Curso!!!

importante aprender la ciencia de datos

Muchas gracias, muy interesante.

Este profesor es un crack

La ciencia de los datos es multidiscplinaria y podemos sacarle provecho si sabemos de programaciòn y de mateática y base de datos

En todas partes hay datos, el campo de la ciencia de datos es muy amplia

La ciencia de datos es una de las disciplinas mas útiles en este mundo moderno, se encarga de extraer conocimiento a partir de los datos disponibles, es multidisciplinaria.

  • Computer science
  • Estadística
  • Conocimiento del dominio
    El científico de datos efectivo debe tener conocimientos de matemáticas, ingeniera de software y saber o conocer del negocio.

El científico de datos debe tener las habilidades de trabajar con datos estructurados y no estructurados (SQL y NoSQL).

Muy interesante, saber interpretar los datos disponibles me parece muy imporante

Cada día la ingeniería de datos toma más importancia

me encanta Oroesti!.. es un motivador Numero 1!

Genial, se ve prometedor el curso.

Gracias por esas palabras de motivacion

Que emoción

Excelente explicación y resumen muy bueno.

Una muy buena introducción

Gracias por tu explicación y motivación.

Los datos están por todas partes.

Muchas gracias, soy Ingeniero civil, quiero hacer mi maestría relacionada con predicción hidrológica y análisis de datos Ambientales y atmosféricos, estos cursos serán de mucha ayuda.

Excelente

La Ciencia de Datos se apoya en la Computer science, Matemáticas(Regresiones e Inferencias),

vamos a probar el curso lml

Las personas mienten, los DATOS no 😄

En esta clase se trabajaran los conceptos básicos de la ciencia de datos.

La ciencia de datos es una de las disciplinas de mayor uso en el mundo moderno.

Esta ha logrado que las empresas de tecnología tengan una ventaja competitiva sobre sus pares.

La nube son múltiples sistemas de computo a los cuales se puede accesar para procesar computacionalmente.

A nuestro alrededor hay datos en tu computadora, mesa, reloj, etc. La ciencia de la computación es la que ha permitido el avance de la ciencia de datos y sus diversas aplicaciones.

¿Qué es la Ciencia e Ingeniería de Datos? La Ciencia de Datos es la disciplina que se encarga de extraer conocimiento de los datos disponible. Casi siempre cuando te realizas una pregunta sobre datos estas fuentes se encuentra escondidas, ocultas o de difícil acceso.

La Ciencia de datos es multidisciplinaria. A diferencia de muchos otros ámbitos profesionales dentro del mundo de la tecnología cuando hablamos de un científico de datos es una persona que sabe de matemáticas, ingeniería de software y sabe de negocios.

La ciencia de datos también se auxilia de: Bases de Datos Análisis de texto y procesamiento de lenguaje natural Análisis de redes Visualización de datos Machine learning e Inteligencia Artificial Análisis de señales digitales Análisis de datos en la nube(Big Data)

Con Esfuerzo y trabajo, alcanzas todo lo que te propongas. Gracias !