Ahora que ya tenemos el análisis de la interfaz de nuestro proyecto, conoceremos el primer grupo de widgets que nos ofrece Flutter y con el que iremos dando forma a nuestra aplicación.
Container
: como su nombre lo indica, es un contenedor que nos permite agrupar u organizar internamente otros widgets.
Text
: se utiliza para mostrar textos simples.
Icon
: se utiliza para incluir iconos predefinidos en la interfaz.
Row
: es un contenedor en el que los elementos internos se organizan de forma horizontal y seguidos unos de otros.
Cada uno de los widgets tienen propiedades, algunas comunes y otras particulares que iremos viendo a lo largo del curso.
Como ya hemos visto en clases anteriores: ““En Flutter, prácticamente TODO es un widget””, así que la forma de pasar del análisis de la interfaz al código es mediante la composición de widgets propios (o clases) que contendrán los diferentes grupos anidados de widgets básicos para cada sección de la interfaz. De esta manera tendremos una estructura mucho más organizada y
mantenible.
Los nombres de archivo en Dart, con Flutter, generalmente deben ir escritos en minúsculas y usando underscore en lugar de espacios, a este estilo se le llama SnakeCase; sin embargo, internamente, los nombres de las clases se escribirán con mayúscula inicial o estilo PascalCase.
La primera línea del archivo de clase en Dart que define un Widget, es la siguiente:
import 'package:flutter/material.dart';
Y con ella se importan al contexto global de nuestra aplicación todas las definiciones de widgets que vienen predefinidos y listo para usarse con Flutter.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?