Curso de Flutter

Curso de Flutter

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Requerimientos de Hardware y Software

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Lectura

El desarrollo de aplicaciones móviles te exigirá que tengas un buen equipo de cómputo, pues al tener la variedad de dispositivos es necesario utilizar los emuladores que nos proveen los kit de herramientas de cada Sistema Operativo, ya sea Android o iOS.

Requerimientos de Hardware

Memoria RAM. Una de las cosas que más consumen estos emuladores es memoria RAM, y en Flutter algunas veces necesitarás tener corriendo ambos, para corroborar los cambios, te recomiendo que tengas mínimo 8GB.

Almacenamiento. El almacenamiento que debes contemplar es para el IDE Android Studio, SDK Flutter, emuladores y el espacio que ocupe el proyecto que estás desarrollando. Aquí te recomiendo que tengas unos 50GB como mínimo para que te sientas cómodo desarrollando.

Procesadores. Nuevamente esto tiene que ver con los simuladores y en el caso específico de Android se recomienda tener procesador Intel para que corra mejor.

Mac. Este es un punto importante si tu intención es compilar una versión del proyecto para iOS, en este caso necesitarás una computadora Mac. Si solo quieres trabajar con Android puedes hacerlo en casi cualquier computadora.

Requerimientos de Software

Windows

Para el caso de Windows es recomendable tener como mínimo Windows 7 SP1 o superior, además Windows PowerShell 5.0 superior, en caso de que utilices Flutter con línea de comandos y también Git for Windows.

Mac

En Mac es recomendable utilizar siempre una versión de 64-bit y desde la versión Sierra.
En algún momento Flutter necesitará utilizar alguno de estos comandos: bash, mkdir, rm, git, curl, unzip, which es importante que lo contemples y en caso de ser necesario los tengas previamente instalados.

Aportes 91

Preguntas 9

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Para aquellos que no tengan una pc tan potente les recomiendo hacer lo siguiente:
1- correr la app en un dispositivo fisico
2- usar android studio solo para instalar los SDK y si es necesario para correr el proyecto solo la primera vez para estar seguros que todo funciona
3- Codear en vs code o sublime (mejor vs code) porque android studio consume muchos recursos.

Mi setup es de:
Tarjeta intel core i3
SO: ubutu 18.04
ram: 4gb

y puedo correr flutter comodamente editando el codigo en vs code y corriendo la app por consola en un dispositivo físico.
si tienen dudas de instalación y demas la documentación de flutter es muy buena y te puede resolver muchas dudas

🐱‍💻 Recomendable también es tener un SSD para mejorar la velocidad del emulador, en especial en Windows.

Vale, pero toca incluir Linux para la próxima.

Ya probé el entorno con Manjaro y corre bien! Hay que pensar también en los usuarios linux

En base a la experiencia que tengo en desarrollo de aplicaciones móviles con tecnologías Cross-Platform, siempre he utilizado dispositivos físicos para probar las apss que hago, ya que los simuladores consumen bastantes recursos de tu ordenador. Si tienes de esas laptops de la NASA, puedes hacerlo con los simuladores, caso contrario les recomiendo probar sus dispositivos físicos.
Recuerden que para correr aplicaciones de Flutter, React Native y demás, deberán tener habilitada la opción de USB Debugging para smartphones Android en las opciones de desarrollador.

También es bueno en vez de usar Android Studio que consume mucho, usarlo con VSCode:

https://flutter.io/docs/get-started/editor?tab=vscode
https://flutter.io/docs/development/tools/vs-code

Bueno mis 4 de ram me dicen que los voy a extrañar

Si no tienen un Mac o no quieren tener uno XD una opción para compilar para iOS sin tener un pc de Apple es https://www.macincloud.com/ es un servicio que permite conectarse de forma remota a un Mac que ya tiene instalado Android Studio, Xcode y todo lo necesario para empezara a desarrollar. El servicio cuesta unso $20 USD al mes, por lo que no esta mal para lo que ofrece.
PD: ellos no me pagan por hablar de su producto

Para los linuxeros como yo todo va bien! Estoy usando Manjaro

Asumo que también se puede utilizar como emulador un dispositivo físico, ¿cierto?

a la justas cumpli con todos los requerimientos :v jejeje

Los emuladores tragan mucha memoria, en este caso es mejor tener un dispositivo real, no es necesario que sea con la última versión y no necesita ser de alta gama.

SI no tienen esa capacidad en su computadora, pueden usar visual studio code y es muy fácil de instalar:

Aquí les dejo un tutorial muy bueno

Después de usar flutter por dos años
Recomiendo mínimo
1PC con
8 GB RAM
Testear las apps en el dispositivo fisico
Cambiar las variables de entorno para tener mínimo 2GB de Ram dedicadas a java en caso android

Estoy listo,
Intel core i7
16GB de Ram
4GB tarjeta gráfica
500 GB Disco duro.

¿Alguna recomendación para una macbook? La idea es no ir muy forzado.

Estoy por comprarme un nuevo equipo para tomarme este curso ¿Alguien podría decirme por qué no se recomienda tener procesador Ryzen?

Cual sería la alternativa para quienes no tenemos Mac? He escuchado que hay como maquinas virtuales que se rentan tipo VPS para hacer la parte de iOS

Tengo ryzen 7. Mi tarjeta gráfica no me permite emular dispositivos virtuales en el android studio. Pero igual vamos con todo…Súper animado con este curso.

la verdad, yo tengo una laptop gamer y el programa me corre muy bien

Si concuerdo con los compañeros, solo falto la compatibilidad con Linux. =)

También una tarjeta gráfica, así cuando creen la maquina virtual en Android Studio le especifican que quieren que corra con la tarjeta gráfica y correrá mejor…

También si tienen poco espacio en disco (tengo uno solido de apenas 120GB) y tienen mas de uno, pueden cambiar la ruta de donde se crean las maquinas virtuales que harán (que por lo poco que me ha tocado crecen por lo menos 3.5 GB sin instalarles nada)

en este bloc menciona visual estudio pero también se puede utilizar visual studio code, android studio consume mas memoria ram, también funciona en linux y necesita la misma configuración de hardware para que funcione

Oh raios, si no tengo Mac no puedo hacer aplicaciones ios. Ahora mismo voy a comprarla 😮

Bueno yo y mis 4GB de Ram nos vamos a app inventor…

Para los que tengan Mac M1, corre perfectisimo con apenas 8gb de ram

Como hace uno para saber si esos comandos de mac están instalados o no ?

Con Flutter creo que me animare a ahorrar para comprarme la Mac y poder testear mis apps.
El asunto es que no quiero nada menos que un MacBook Pro.

listo!

gracias, esto siempre es bueno saberlo y en muy pocos curso publicar los requerimientos

Ya cuento con Macbook Pro 2018 con Touchbar… no recomiendo que adquieran con Touchbar, por lo menos mi experiencia no ha sido la mejor y el equipo se calienta constantemente

Si yo quisiera correr mi aplicación para un iPhone o iPad, ¿es necesario tener una Mac? ¿Puedo utilizar un emulador?

Buenos consejos gracias

Yo estoy trabajando en linux 😦

Según la web de android studio, mi laptop ya esta obsoleta 😦 espero que VSCode sea la solución.

Genial!

En linux no fue mas complicado configurarlo que cuando lo hice con react native, es cuestión de seguir el manual oficial en: https://flutter.io/docs/get-started/install/linux

Voy desde un Mac y todo va de 10…es una inversión interesante si se piensa realizar apps para ambas plataformas…vale la pena

Para los que no tienen mac, pueden usar una máquina virtual con hackintosh, pero para esto necestitan un poco más de ram en su pc.

Hola, pienso comprarse una mac
Esta configuración es recomendable?
Procesador: Intel Core i5 dual core de 1.8 GHz (Turbo Boost de hasta 2.9 GHz) con 3 MB de caché L3 compartida.
Memoria: 8 GB de memoria integrada LPDDR3 de 1600 MHz
Disco: SSD basado en PCIe de 128 GB
Gráficos: Intel HD Graphics 6000

Instalaré el SDK de Flutter en mi mac https://flutter.dev/docs/get-started/install/macos la versión es 1.2.1

Listos!

para poder tener una mejor forma de emular los diferentes dispositivos moviles, pueden usas Genymotion.

Para todo lo que puede hacer flutter los requerimientos son hasta básicos.

Todo bien con mis requisitos 😃 !!!

si puede probar el emulador en un dispositivo físico para no consumir mucha memoria…

Yo corro la app en un dospositivo físico.
El que no sepa como hacerlo, se puede comunicar conmigo.
Saludos.

En la documentación de flutter no especifica version de OSX, da algún problema usar Yosemite?

To install and run Flutter, your development environment must meet these minimum requirements:

Operating Systems: macOS (64-bit)

MacBook Air, con 8Gb de RAM y 50 Gb Disponibles.

Lastima no tengo mac para correr mi app allí, pero mi equipo servirá por ahora

Todo instalado y listo para empezar!!!

Tenemos 8 y la compu lo sabe!

gracias por esta informacion

¿Existe alguna manera de desarrollar para iOS sin tener que comprar una Mac? 🤔

Hace menos de 2 meses me he comprado una MacBook Pro una de las ultimas, he conseguido instalar Flutter sin ningún problema, el único inconveniente que tengo es que no puedo usar el terminal de Android Studio siempre debo usar el terminal externo para usar flutter doctor y aceptar las algunas licencias que requería flutter para su uso.

que problema puede haber usando un procesador amd

Como se que tengo los comandos para Mac instalados??

Super listos y mi mac lo sabe

Vamos a seguir aprendiendo.

Requerimientos mínimos: check!

Estan chingones los requerimientos de maquina

Linux por ahora 😄

Excelente tips 😉

listo, incluso ya tengo instalado todo en mi terminal .

vamos con todo.

Ok perfecto

yo tengo centos 8,

Listo

Estamos listos… que nervios y emocion

Go ahead!

Listo !

Muchas gracias.

Muy buena información, para los que no saben donde pueden encontrar los requerimientos de su computadora, pueden ir a equipo y a propiedades del sistema. Definitivamente recomiendo una pc o laptop de 8gb de ram, ya la tengo y me va super bien.

estoy listo

Pero sí yo tengo un computador con Windows 10 y un iPhone, ¿puedo emular en este o necesito un Mac?

Mínimo 8GB de memoria RAM. Por experiencia menos de eso el compu se vuelve re lento.

Listo para empezar 😁

entonces no puedo crear Apple apps desde mi PC windows? 😦

¿Osea que no puedo correr Flutter en Linux? 😦 :’(

vamos a por ello

También hay que contemplar la opción de probar tus apps directamente en el dispositivo físico. Gracias al hot reload, podrás ver los cambios de inmediato, y también te ahorrarás recursos por el tema de los emuladores (por lo menos en el caso de Android, ya que no sé cómo sea el tema con iOS).

Que lastima que no exista una manera de compilar la aplicación de ios en windows.

Tengo un MacBook Air i5 se calienta, nada fuera de lo normal en este modelo y funciona bien, funciona perfecto con un dispositivo externo

Listo para empezar! 😄

Utilizo Linux, ¿puedo trabajar sin problemas?

Listo…!!

Listo

Espero, que alguna de mis computadoras lo soporten!.

Vamos Bien. 😃

Bien tengo lo necesario para iniciar!!!

En mi caso prepararé el entorno de desarrollo para Linux.