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Curso de Flutter

Curso de Flutter

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Widget Image

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Recursos

Similar a la manera en que declaramos e incorporamos los recursos de tipografía en la clase anterior, las imágenes al ser también recursos externos, deberán ser guardadas en un directorio particular que llamaremos assets/ y declaradas en el archivo pubspecs.yaml de la siguiente manera:

...
        assets:
                - 
...

Una vez declarado el recurso de imagen en el archivo de configuraciones, lo incorporamos al código mediante el widget AssetImage( “” ) que a su vez colocaremos como valor de la propiedad image de un widget DecorationImage, o de cualquier otro widget que disponga de la propiedad image, como es el caso del BoxDecoration.

Aportes 27

Preguntas 13

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Existe un widget que me gusta usar cuando se necesitan imagenes circulares, CircleAvatar

Ojo el CircleAvatar es una clase de Flutter que nos permite con una sola linea de codigo crear una imagen circular :

String imgUrl = "la url de una imagen en internet"
CircleAvatar(
        //
        backgroundImage: NetworkImage(imgUrl),
      ),

Ahora esta clase no acepta recibir parametros como height y width, directamente como si de un texto se tratase, asi que la mejor forma de cambiar las dimensiones del avatar es con un Container que lo envuelva y a este container cambiarle sus dimensiones.

final avatar = Container(
      height: 100,
      width: 100,
      margin: EdgeInsets.only(
        top: 10,
        left: 10
      ),
      child: CircleAvatar(
        //
        //backgroundImage: NetworkImage(imgUrl),
      ),
    );
    return avatar;

Únicamente restaría agregar el widget al archivo main.dart y llamarlo dentro del body.

Logre crear la parte de Reviews solo leyendo la documentación y probando por mi mismo con lo que nos ha enseñado Anahi hasta ahora, aquí comparto como lo hice.

Saludos a todos


💡 Utilizando imágenes en la aplicación.

name: platzi_trips
description: A new Flutter application.

version: 1.0.0+1

environment:
  sdk: ">=2.7.0 <3.0.0"

dependencies:
  flutter:
    sdk: flutter
  cupertino_icons: ^1.0.0

dev_dependencies:
  flutter_test:
    sdk: flutter

flutter:
  uses-material-design: true
  assets:
    - assets/img/people.jpg
  fonts:
    - family: Lato
      fonts:
        - asset: fonts/Lato-Regular.ttf
import 'package:flutter/material.dart';

class Review extends StatelessWidget {
  String pathImage = 'assets/img/people.jpg';

  Review(this.pathImage);

  @override
  Widget build(BuildContext context) {
    final photo = Container(
      margin: EdgeInsets.only(
        top: 20.0,
        left: 20.0,
      ),
      width: 80.0,
      height: 80.0,
      decoration: BoxDecoration(
        shape: BoxShape.circle,
        image: DecorationImage(
          fit: BoxFit.cover,
          image: AssetImage(pathImage),
        ),
      ),
    );

    return Row(
      children: [],
    );
  }
}

está bueno pero, cómo sería si lo queremos hacer responsive? creo q en todo el curso en ningún momento se hace referencia a ello.

Para tener mayor calidad en sus aplicaciones yo he utilizado esta página para obtener imágenes:
https://unsplash.com/
Son gratuitas y muy buenas, de ser posible den reconocimiento a los creadores.

Estas imágenes son de muy alta calidad, recomiendo buscar métodos para reducir esto y que su app no este tan cargada.

Hola Ann!
¿Cuando pensas que puede estar el curso avanzado de Flutter?

un truco para definir StatelessWidget y StateFullWidget en android studio usando
el plugin de dart,
simplemente escribiendo st nos muestra las opciones

queda de nuestra cuenta seleccionar el tipo de estado que queremos
para el caso del StateFullWidget simplemente escribimos el nombre de
nuestro widget y el lo completa

nos crea la clase con el estado

Genial!!

Super! Me encanta este curso. 😄

import ‘package:flutter/cupertino.dart’;
import ‘package:flutter/material.dart’;

// ignore: must_be_immutable
class Review extends StatelessWidget{

String pathImage =“Sintítulo.png”;
String name = “Esteban Eguiguren”;
String details = “1 review 5 photos”;
String comment = “excelente”;

Review(this.pathImage,this.name,this.details,this.comment);
@override
Widget build(BuildContext context) {
// TODO: implement build

final userComment = Container(
  margin: EdgeInsets.only(
      left: 20.0
  ),
  child: Text(
    comment,
    textAlign: TextAlign.left,
    style: TextStyle(
        fontSize: 13.0,
        fontFamily: "Lato",
        fontWeight: FontWeight.w900
    ),
  ),
);

final userInfo= Container(
  margin: EdgeInsets.only(
      left: 20.0
  ),
  child: Text(
    details,
    textAlign: TextAlign.left,
    style: TextStyle(
        fontSize: 13.0,
        fontFamily: "Lato",
      color: Color(0xFFa3a5a7)
    ),
  ),
);

final userName = Container(
  margin: EdgeInsets.only(
    left: 20.0
  ),
      child: Text(
        name,
        textAlign: TextAlign.left,
        style: TextStyle(
          fontSize: 17.0,
          fontFamily: "Lato"
        ),
),
);


final photo= Container(
  margin: EdgeInsets.only(
    top:20.0,
    left: 20.0,
  ),

  width: 80.0,
  height: 80.0,

  decoration: BoxDecoration(
      shape:  BoxShape.circle,
      image: DecorationImage(
          fit: BoxFit.cover,
          image:NetworkImage(pathImage)),
          //AssetImage(pathImage))
  )
);

final star=Container(
  margin: EdgeInsets.only(
    left: 15.0,
    right: 1.0
  ),
  child: Icon(
    Icons.star,
    color: Color(0xFFF2C611),
  ),
  width: 1.0,
);

  final userDetails = Column(
  crossAxisAlignment: CrossAxisAlignment.start,
  children: <Widget>[
    userName,
    Row(
      children: <Widget>[
        userInfo,
        star,
        star,
        star,
        star,
        star
      ],
    ),

    userComment,
  ],
);

return Row(
  children: <Widget>[
    photo,
    userDetails

  ],
);

}

}

Los enlaces dan error 404 al intentar descargarlos

Si desean pueden declarar sus imágenes de esta manera :
assets:
- assets/img/

😄

Para cuando necesiten imágenes de alta calidad y gratuitas.

Unsplash

No entiendo cuando Ann declara la imagen en el archivo "pubspec.yaml", luego actualiza pero no se como lo hace, ¿sera que graba todo?

Como podria traer la imagen desde una Url Externa?

Estoy probando desde el celular, en mi caso particular los comentarios son muy largos se salen del display y aparece una linea amarilla diciendo que hay un right overflow de x pixels, como se supone que se solucioan esto?

Lo malo del curso es que todo es relacionado a Firebase ,pense ver otras alternativas como la carga de imagenes con Rest Api o Notificaciones pero no encuentro o yo estoy buscando mal

Hasta el momento todo es muy claro, realmente vale la pensar realizar este curso! Mis felicidades agradecimientos a Anahí!

Tengo un problema, no me muestra la imagen de los reviews. Me pueden ayudar?

Codigo de Review

import 'package:flutter/cupertino.dart';
import 'package:flutter/material.dart';

class Review extends StatelessWidget{

  String path = "assets/img/sebas.jpg";
  String name= "Sebas";
  String details = "1 comentario y 5 fotos";
  String comment = "Es un increible lugar las Bahamas para divertirse y pasarla bien";

  Review(this.path,this.name,this.details,this.comment);

  @override
  Widget build(BuildContext context) {
    // TODO: implement build

    final userComment = Container(
        margin: EdgeInsets.only(
          left: 20.0,
        ),

        child: Text(
          comment,
          textAlign: TextAlign.left,
          style: TextStyle(
            fontSize: 17.0,
            fontFamily: "Lato",
            fontWeight: FontWeight.w900
          ),
        )
    );



    final userInfo = Container(
        margin: EdgeInsets.only(
          left: 20.0,
        ),

        child: Text(
          details,
          textAlign: TextAlign.left,
          style: TextStyle(
            fontSize: 13.0,
            fontFamily: "Lato",
            color: Color(0xFFa3a5a7),
          ),
        )
    );

    final userName = Container(
      margin: EdgeInsets.only(
        left: 20.0,
      ),

      child: Text(
        name,
        textAlign: TextAlign.left,
        style: TextStyle(
          fontSize: 17.0,
          fontFamily: "Lato",
        ),
      )
    );

    final star = Container(
      margin: EdgeInsets.only(
          top: 100.0,
          right: 2.0
      ),

      child: Icon(
        Icons.star,
        color: Colors.amberAccent,

      ),
    );

    final userDetails = Column(
      crossAxisAlignment: CrossAxisAlignment.start,
      children: <Widget>[
        userName,
        userInfo,
        userComment
      ],
    );



    final photo = Container(
      margin: EdgeInsets.only(
        top: 20.0,
        left: 20.0
      ),

      width: 80.0,
      height: 80.0,

      decoration: BoxDecoration(
        shape: BoxShape.circle,
        image: DecorationImage(
          fit: BoxFit.cover,
          image: AssetImage(path)
        )

      ),
    );

    return Row(
      children: <Widget>[
        photo,
        userDetails
      ],
    );

  }


}

Codigo de pubspec.yaml

name: com
description: A new Flutter application.

# The following defines the version and build number for your application.
# A version number is three numbers separated by dots, like 1.2.43
# followed by an optional build number separated by a +.
# Both the version and the builder number may be overridden in flutter
# build by specifying --build-name and --build-number, respectively.
# In Android, build-name is used as versionName while build-number used as versionCode.
# Read more about Android versioning at https://developer.android.com/studio/publish/versioning
# In iOS, build-name is used as CFBundleShortVersionString while build-number used as CFBundleVersion.
# Read more about iOS versioning at
# https://developer.apple.com/library/archive/documentation/General/Reference/InfoPlistKeyReference/Articles/CoreFoundationKeys.html
version: 1.0.0+1

environment:
  sdk: ">=2.1.0 <3.0.0"

dependencies:
  flutter:
    sdk: flutter

  # The following adds the Cupertino Icons font to your application.
  # Use with the CupertinoIcons class for iOS style icons.
  cupertino_icons: ^0.1.2

dev_dependencies:
  flutter_test:
    sdk: flutter


# For information on the generic Dart part of this file, see the
# following page: https://dart.dev/tools/pub/pubspec

# The following section is specific to Flutter.
flutter:

  # The following line ensures that the Material Icons font is
  # included with your application, so that you can use the icons in
  # the material Icons class.
  uses-material-design: true

  # To add assets to your application, add an assets section, like this:
  # assets:
  #  - images/a_dot_burr.jpeg
  #  - images/a_dot_ham.jpeg

  # An image asset can refer to one or more resolution-specific "variants", see
  # https://flutter.dev/assets-and-images/#resolution-aware.

  # For details regarding adding assets from package dependencies, see
  # https://flutter.dev/assets-and-images/#from-packages

  # To add custom fonts to your application, add a fonts section here,
  # in this "flutter" section. Each entry in this list should have a
  # "family" key with the font family name, and a "fonts" key with a
  # list giving the asset and other descriptors for the font. For
  # example:
  # fonts:
  #   - family: Schyler
  #     fonts:
  #       - asset: fonts/Schyler-Regular.ttf
  #       - asset: fonts/Schyler-Italic.ttf
  #         style: italic
  #   - family: Trajan Pro
  #     fonts:
  #       - asset: fonts/TrajanPro.ttf
  #       - asset: fonts/TrajanPro_Bold.ttf
  #         weight: 700
  #
  # For details regarding fonts from package dependencies,
  # see https://flutter.dev/custom-fonts/#from-packages
assets:
  - assets/img/sebas.jpg
  - assets/img/sebas2.jpg
  - assets/img/sebas3.jpg
  - assets/img/sebas4.jpg

fonts:
  - family: Lato
    fonts:
      - asset: fonts/Lato-Regular.ttf

Codigo de main

import 'package:flutter/material.dart';
import 'description_place.dart';
import 'package:com/review.dart';
import 'package:com/review_list.dart';

void main() => runApp(MyApp());

class MyApp extends StatelessWidget {
  // This widget is the root of your application.
  @override
  Widget build(BuildContext context) {
    return MaterialApp(
      title: 'Flutter Demo',
      theme: ThemeData(
        // This is the theme of your application.
        //
        // Try running your application with "flutter run". You'll see the
        // application has a blue toolbar. Then, without quitting the app, try
        // changing the primarySwatch below to Colors.green and then invoke
        // "hot reload" (press "r" in the console where you ran "flutter run",
        // or simply save your changes to "hot reload" in a Flutter IDE).
        // Notice that the counter didn't reset back to zero; the application
        // is not restarted.
        primarySwatch: Colors.blue,
      ),
      home: Scaffold(
        appBar: AppBar(
          title: Text("Ejemplo Apple"),
        ),
        body: new Column(
          children: <Widget>[
            DescriptionPlace("Bahamas",4,"dchjsdskldvjkljvkldfjvkldfjvkjflkvjdfkljvkldfjvkldfvkljdflkvdf"
                "dfklvhdfkjvjdkfhvkjdfv"
                "dvkjdfkvjdkflvcsjhdcsdgc"),
            Review("assets/img/sebas.jpg","Sebastian Pinos","1 Comentario * 5 Fotos", "Es un lugar maravilloso la Playa"),
          ],

        ) ,

      )//MyHomePage(title: 'Flutter Demo Home Page'),
    );
  }
}

La verdad estoy encantado con Flutter!

Está genial la propiedad fit del widget DecorationImage. Ahí es donde reconoce uno la importancia de revisar la documentación, para no terminar reinventando la rueda.

Compañeros, tengo un problema que no puedo resolver:
Cuando le paso el path de la foto al widget AssetImage (Que está declarado como String y se encuentra incluido en el constructor), tengo un errar y me aparece un mensaje cotextual diciendo :
Only static members can be accessed in initializers.

a alguien más le sucedió? Cómo puedo arreglarlo?
![Selección_004.png](https://static.platzi.com/media/user_upload/Selección_004-

d3c275f9-785b-4232-9afa-b360920d6bec.jpg)

good video!!

Me encanta! 😃

Les deseo compartir un tip que me ha ayudado en los cursos de Platzi, específicamente en este curso de Fluttter: cuando haya algo que no entiendan o tengan preguntas, quizás en los videos siguientes se aclare. Eso es justo lo que me ha pasado con muchas preguntas que he tenido. Creo que les puede servir a todos en cualquier curso que realicen.

Saludos