¿La ortografía para qué?

1

La importancia de escribir bien

2

¿Qué es la ortografía?

3

¿Cómo aprender a escribir bien?

Letras

4

Qué son las letras

5

Letras mayúsculas y minúsculas: ¿cuándo usarlas?

6

Ejemplo: uso correcto de letras mayúsculas y minúsculas

7

Reto: cuándo usar letras mayúsculas o minúsculas

8

¿Cómo aprender las reglas de ortografía?

9

Reglas de uso para las letras B y V

10

Ejemplo: uso correcto de las letras B y V

11

Reto: cuándo usar las letras B y V

12

Reglas de uso para las letras C, S y Z

13

Ejemplo: uso correcto de las letras C, S y Z

14

Reto: cuándo usar las letras C, S y Z

15

Reglas de uso para las letras G y J

16

Ejemplo y reto: uso correcto de las letras G y J

17

Reglas de uso para las letras LL y Y

18

Ejemplo y reto: uso correcto de las letras LL y Y

19

Reglas de uso para la letra H

20

Ejemplo: uso correcto de la letra H

21

Reto: cuándo usar la letra H

Sílabas y Palabras

22

Reglas para dividir palabras en sílabas

23

Diptongo, triptongo e hiato

24

El acento, la sílaba tónica y la tilde

25

Qué son las palabras agudas

26

Qué son las palabras llanas o graves

27

Qué son las palabras esdrújulas

28

Qué son las palabras sobresdrújulas

29

Qué es la tilde diacrítica

30

Ejemplo: uso correcto de la tilde

31

Reto: uso correcto de la tilde

32

El trabajo de tus sueños: define palabras clave

Oraciones

33

Estructura de la oración y tipos de oraciones

34

Tipos de palabras

35

El trabajo de tus sueños: idea principal

Párrafos

36

La importancia de la puntuación

37

La coma criminal

38

Los signos de puntuación

39

Ejemplo: los signos de puntuación

40

Reto: los signos de puntuación

41

El trabajo de tus sueños: primer párrafo

Textos

42

Qué es un texto escrito y cómo construirlo

43

Estructura de un texto escrito

44

Errores comunes al escribir un texto

45

El trabajo de tus sueños: texto completo

46

¿Qué más te gustaría aprender?

Mentorías Expert

47

La importancia de tener una buena ortografía

Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Ejemplo: los signos de puntuación

39/47
Recursos

Realizaremos un ejercicio práctico para que comprendas mejor el uso correcto de los signos de puntuación.

Hemos tomado como base un artículo del blog de Platzi.

Para facilitar esta actividad, es necesario usar como referencia la información sobre el uso correcto de los signos de puntuación.
Ejemplo_Signos_Puntuacion.png
👆🏻 Este es el resultado al aplicar las reglas ortográficas de acentuación y uso de la tilde.

Recuerda → Quedarte sin aire al leer podría significar que faltan algunos signos de puntuación en el texto, pero ten cuidado, porque también podría significar que estás respirando mal; esto suele suceder cuando estás apurado o nervioso, o simplemente no estás prestando atención al texto que lees. Aun cuando pudieras tomar como indicios de faltas de puntuación el quedarte sin aire, no necesariamente es así en todos los casos.

Aportes 117

Preguntas 19

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Para conocer mejor cómo utilizar los signos de interrogación recomiendo esta guía de la RAE: https://www.rae.es/dpd/interrogación

A mí me sirvió para saber en qué casos va mayúscula después de signo de interrogación de apertura (¿).

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy mas que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinarias diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas tanto, a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender si importar dónde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

Mariandrea, en los casos cuando encontramos un “y,” ¿cuándo está bien aplicado o cuándo no? ¿o nunca está bien? Lo veo muy seguido en muchos lugares pero a mí siempre me ha parecido muy raro.

En es curso de escritura online existe una clase que enseñan el uso del punto y coma.

Tengo una duda, en la parte entre las palabras (aviones, capaz) pienso que va una “y” ya que es la última frase de ese párrafo, por favor si alguien puede aclararme.

Muy buena conducción de donde tenían que ir las comas, punto y coma, el punto seguido y el punto y aparte. Como los signos de interrogación y admiración. Con el buen uso de la puntuación, si que cobró sentido el escrito.

Me gusto como se realizo el ejemplo de lo aprendido en la infografía anterior

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académicos, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir, escuchar y debatir, crear y compartir lo que aprendemos casa día.
Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa. No obstante, los trabajo repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles, con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay mucha cosas tanto a nivel personal, como a nivel profesional que podemos aprender.
Es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas, de manera cada vez más eficiente.
¡Vamos a aprender!

Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

¿En el primer aprender no debería ir con coma?

Vamos a aprender

Buena práctica.

Muchas veces encontramos estos tipos de textos en las redes sociales, sin puntuación, y con un montón de fallas. Creo que nos están mal acostumbrando estas herramientas sociales.

Antes de signos de interrogación o exclamación no deben ir puntos. Ya los llevan implícitos.

Aprender algo útil nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones, nuestros trabajos hoy en día requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar. ¿Te has puesto a pensar por qué admiramos a los presidentes? Ellos, además de tener una gran responsabilidad, deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación. La capacidad de reaccionar de un presidente construye o limita a una nación, los mejores presidentes son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo. La adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día, adaptarse no sólo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él, sino llevar al máximo nuestra contribución como individuos. Si aprendemos los procesos; si ejecutamos y planeamos, estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa. Construir y dirigir procesos es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional.

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar dónde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más complejas de manera cada vez más eficientes. ¡Vamos a aprender!

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, por que la tecnología alimenta tu curiosidad y por que tienes una personalidad curiosa.
No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar dónde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

Aprender algo útil nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones, nuestros trabajos hoy en día requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar. ¿Te has puesto a pensar por qué admiramos a los presidentes? Ellos además de tener una gran responsabilidad deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación, la capacidad de reaccionar de un presidente construye o limita a una nación; los mejores presidentes son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo. La adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día, adaptarse no sólo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él sino llevar al máximo nuestra contribución; como individuos si aprendemos los procesos si ejecutamos y planeamos estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa, construir y dirigir procesos es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional.

En el caso de los incisos que van entre comas al comienzo y al final ¿Cuál es la diferencia cuando se usa paréntesis? Gracias

Aprender algo útil nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones. Nuestros trabajos hoy en día requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar.

¿Te has puesto a pensar por qué admiramos a los presidentes? Ellos además, de tener una gran responsabilidad, deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación. La capacidad de reaccionar de un presidente construye o limita a una nación. Los mejores presidentes son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo.

La adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día, adaptarse no sólo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él , sino llevar al máximo nuestra contribución como individuos.

Si aprendemos los procesos, si ejecutamos y planeamos, estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa. Construir y dirigir procesos es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional

Las puntuaciones correctas en negrita; subrayadas la que hicieron falta y en cursiva las comas criminales.

.
El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico , cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca , necesitamos leer y escribir ; escuchar y debatir ; crear y compartir lo que aprendemos cada día . Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender , porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa. No obstante , los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles , con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones , capaz de crear . Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar donde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

Me cuesta mucho saber y diferenciar el punto seguido, del punto aparte.

Casi siempre es necesario re-leer el texto de 2 a 3 veces, con el fin de ajustar los signos de puntuación y la ortografía.

**Recuerda** → Quedarte sin aire al leer podría significar que faltan algunos signos de puntuación en el texto, pero ten cuidado, porque también podría significar que estás respirando mal; esto suele suceder cuando estás apurado o nervioso, o simplemente no estás prestando atención al texto que lees. Aun cuando pudieras tomar como indicios de faltas de puntuación el quedarte sin aire, no necesariamente es así en todos los casos.
El párrafo promedio debe tener **de siete a catorce líneas**. Como sucede con las oraciones, es preferible alternar párrafos de esa longitud con párrafos más cortos (1-7 líneas) y más largos (14-20 líneas).

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.
No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinarias diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar dónde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

Para un buen repaso de estos temas, vale la pena incentivar la escritura creativa. En Platzi hay buenos cursos sobre el tema.

Aprender algo útil, nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones. Nuestros trabajos hoy en día requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar. Te has puesto a pensar ¿Por qué admiramos a los presidentes? Ellos además de tener una gran responsabilidad, deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación. La capacidad de reaccionar de un presidente, construye o limita a una nación. Los mejores presidentes, son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo. La adaptabilidad, es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día, adaptarse no sólo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él, sino llevar al máximo nuestra contribución como individuos. Si aprendemos los procesos; si ejecutamos y planeamos, estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa. Construir y dirigir procesos, es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional.

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy mas que nunca necesitamos leer y escribir, escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar dónde nos encontremos o que edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy mas que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinarias diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas tanto, a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender si importar dónde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

Siento que en ese texto hay una idea que suena mejor con un signo diferente.

También como adjetivo, inciso se emplea en la arqueología para calificar a la pieza decorada con incisiones superficiales. Por ejemplo “La vasija hallada presenta motivos incisos”, “La decoración incisa de las cerámicas encontradas al pie de la montaña sorprendió a los investigadores”.

Inciso además se usa como sustantivo en el terreno de la gramática. Un inciso, en este marco, es una expresión que, intercalada con otra, ofrece una explicación de algún punto vinculado a esta.

Aprender algo útil, nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones. Nuestros trabajos hoy en día requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar. ¿Te has puesto a pensar por qué admiramos a los presidentes? Ellos, además de tener una gran responsabilidad, deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación. La capacidad de reaccionar de un presidente construye o limita a una nación. Los mejores presidentes son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo. La adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día. Adaptarse no solo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él sino llevar al máximo nuestra contribución como individuos. Si aprendemos los procesos, si ejecutamos y planeamos estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa. Construir y dirigir procesos es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional.
Aprender algo útil nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones, nuestros trabajos hoy en día requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar. Te has puesto a pensar por qué admiramos a los presidentes, ellos además, de tener una gran responsabilidad deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación. La capacidad de reaccionar de un presidente construye o limita a una nación. Los mejores presidentes son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo, la adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día. Adaptarse no solo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él. Sino llevar al máximo nuestra contribución como individuos si aprendemos los procesos, si ejecutamos y planeamos estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa. Construir y dirigir procesos es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional
Aprender algo útil da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones. Nuestro trabajos hoy en día requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar. ¿Te has puesto a pensar por qué admiramos a los presidentes? Ellos además de tener una gran responsabilidad, deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación. La capacidad de reaccionar de un presidente construye o limita a una nación. Los mejores presidentes son aquello que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo. La adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día, adaptarse no sólo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él, sino llevar al máximo nuestra contribución como individuos, stamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa. Construir y dirigir procesos, es uno de los caminos más seguro hacia el crecimiento profesional.

Información resumida de esta clase
#EstudiantesDePlatzi

  • Cuando queramos cerrar una idea utilizamos el punto

  • Las comas las usamos cuando estamos enumerando

  • Aprender nos da la capacidad de resolver cosas más complejas

Aprender algo útil nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones. Nuestros trabajos hoy en día requieren que nos adaptemos a problemas qué nunca pensaríamos enfrentar. Te has puesto a pensar ¿porqué admiramos a los presidentes? Ellos además de tener una gran responsabilidad,deben tener la capacidad dé adaptarse a situaciones inesperadas, frente a todo a una nación. La capacidad dé reaccionar de un presidente construye o limita a una nación. Los mejores presidentes son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo. La adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día, adaptarse no sólo se significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en el, si no llevar al máximo nuestra contribución como individuos, si aprendemos los procesos, si ejecutamos y planeamos estamos en la capacidad de dar un valor y una visión poderosa a una empresa. Construir y dirigir procesos es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional.

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar dónde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

Aquí dejo mi intento de correción del texto antes de ver la clase.

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un cliclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué hoy más que nunca necesitamos leer y escribir, escuchar y debatir, crear y compartir lo que aprendemos cada día?
Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa. No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles, con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear igual nuestro cerebro.
Hay muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar donde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

Aprender algo útil nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones. Nuestros trabajos, hoy en día, requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar. Te has puesto a pensar ¿por qué admiramos a los presidentes? Ellos, además de tener una gran responsabilidad, deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación. La capacidad de reaccionar de un presidente construye o limita a una nación; los mejores presidentes son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo.

La adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día. Adaptarse no sólo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él, sino llevar al máximo nuestra contribución como individuos. Si aprendemos los procesos, si ejecutamos y planeamos, estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa. Construir y dirigir procesos es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional.

Aprender algo útil nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones. Nuestros trabajos hoy en día requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar. Te has puesto a pensar ¿por qué admiramos a los presidentes? Ellos además de tener una gran responsabilidad deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación, la capacidad de reaccionar de un presidente construye o limita a una nación, los mejores presidentes son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo. La adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día, adaptarse no sólo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él sino, llevar al máximo nuestra contribución como individuos, si aprendemos los procesos, si ejecutamos y planeamos, estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa. Construir y dirigir procesos es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional.

Muy bien e aprendido mucho gracias

¡Mil gracias Mariandrea!

Aprender algo útil nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones, nuestros trabajos, hoy en día, requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrenta.

Te has puesto a pensar ¿Por qué admiramos a los presidentes?. Ellos además de tener una gran responsabilidad, deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación, la capacidad de reaccionar de un presidente construye o limita a una nación, los mejores presidentes son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo.

La adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día, adaptarse no sólo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él, sino, llevar al máximo nuestra contribución como individuo.

Si aprendemos los procesos, si ejecutamos y planeamos, estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa. Construir y dirigir procesos es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional.

Que buen video

Aprender algo útil nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones. Nuestros trabajos, hoy en día, requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar. ¿Te has puesto a pensar por qué admiramos a los presidentes? ellos además de tener una gran responsabilidad, deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación. La capacidad de reaccionar de un presidente construye o limita a una nación. Los mejores presidentes son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo. La adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día. Adaptarse no sólo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él. Sino llevar al máximo nuestra contribución como individuos, si aprendemos los procesos, si ejecutamos y planeamos, Estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa. Construir y dirigir procesos es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir, escuchar y debatir, crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estas leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro, hay muchas cosas tanto a nivel personal como a nivel profesional que podemos aprender sin importar dónde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

En la parte de “Si estás leyendo esto es porque…”, ¿No debería ir una coma después del “…esto…”, para dejar claro hasta donde llega la oración con el condicional si? Para que quede como: “Si estás leyendo esto, es porque…”.

Hay que saber identificar en donde deben colocarse cada signo.

Cuando pones el punto y coma, la siguiente letra no debería ir en mayúscula?

Ejercicio muy práctico.

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir, escuchar y debatir, crear y compartir lo que aprendemos cada día.
Si estas leyendo esto es porque te interesa aprender porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa, no obstante los trabajos repetitivos o las rutinas diarias no hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear, igual nuestro cerebro hay muchas cosas tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar donde nos encontremos o que edad tengamos, aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más eficiente vamos a aprender.

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy mas que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinarias diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas tanto, a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender si importar dónde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

Los signos de puntuación son usados para darle sentido a las frases y oraciones, funcionan para distinguir, delimitar, otorgar jerarquía a nivel sintáctico y ayudar a lector a determinar cuáles son las ideas principales y las secundarias dentro de un párrafo. Sin ellos, como ya que ha probado en distintas ocasiones mediante diversos escritos, la comprensión lectora se dificultará, sin embargo son muchos lo que no entienden claramente cómo emplearlos dentro de una oración.

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy mas que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinarias diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas tanto, a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender si importar dónde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

Gracias

gracias

Tengo una duda. Al leer el segundo párrafo se está haciendo una pausa en la siguiente frase: …olvidar que somos personas increíbles, con… (debería haber una coma despés de increíbles) ¿Por qué no se uso alli? Gracias

Muy buena clase.

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir, escuchar y debatir, crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estas leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa. No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro, hay muchas cosas tanto a nivel personal como a nivel profesional que podemos aprender sin importar donde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!.

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad, ¿por qué? hoy más que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.
No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar donde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender !

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar dónde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más complejas de manera cada vez más eficientes. ¡Vamos a aprender!

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar dónde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite

Buena clase.

Aprender algo útil nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones. Nuestros trabajos hoy en día requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar, ¿Te has puesto a pensar por qué admiramos a los presidentes? Ellos además de tener una gran responsabilidad, deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación. La capacidad de reaccionar de un presidente construye o limita a una nación. Los mejores presidentes son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo. La adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día, adaptarse no sólo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él, sino llevar al máximo nuestra contribución como individuos. Si aprendemos los procesos, si ejecutamos y planeamos, estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa. Construir y dirigir procesos es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional.

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir, escuchar y debatir, crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto, es porque te interesa aprender porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.
No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increibles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar dónde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!.

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad.¿Por que? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa. No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles, con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual en nuestro cerebro hay muchas cosas tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar donde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

Con aprender en este curso la mayoría de los casos de uso de las normas ortográficas avancemos muchísmo en nuestras carreras.

Aprender a usar comas.

Buen ejemplo, me encantó la clase 😃

Me gusto escucharte leer, gracias por ser un gran profesora 😄

Buen ejemplo!

Casos donde se usa la coma (,) antes y después de la “y”.

no creí que llevara punto comenzando y finalizando en la parte que dice
Igual nuestro cerebro.

Releer dos o tres veces siempre ayuda a mejorar. 😃

Es muy buen ejercicio para las personas que no esbribimos frecuentemente.

iA Writer es una app increíble para escribir. La recomiendo.

Necesito mas de estos.

Con ello damos sentido a los párrafos

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir, escuchar y debatir, crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y por que tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar dónde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

Muy buena clase.

Muy buen ejemplo, excelente maestra!!

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir, escuchar y debatir, crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa. No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro, hay muchas cosas tanto a nivel personal como a nivel profesional que podemos aprender sin importar donde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!.

Aprender algo útil, nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones. Nuestros trabajos hoy en día requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar. Te has puesto a pensar, por qué admiramos a los presidentes? ellos además de tener una gran responsabilidad, deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas, frente a toda una nación.

La capacidad de reaccionar de un presidente, construye o limita a una nación. Los mejores presidentes, son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo. La adaptabilidad, es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día; adaptarse, no sólo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él, sino llevar al máximo nuestra contribución como individuos.

Si aprendemos los procesos, si ejecutamos y planeamos, estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa, construir y dirigir procesos, es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional.

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar donde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia para solucionar cosas más complejas de manera cada vez más eficiente. !Vamos a aprender¡

Aprender algo útil, nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones. Nuestros trabajos hoy en día requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar. Te has puesto a pensar, por qué admiramos a los presidentes? ellos además de tener una gran responsabilidad, deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas, frente a toda una nación.

La capacidad de reaccionar de un presidente, construye o limita a una nación. Los mejores presidentes, son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo. La adaptabilidad, es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día; adaptarse, no sólo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él, sino llevar al máximo nuestra contribución como individuos.

Si aprendemos los procesos, si ejecutamos y planeamos, estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa, construir y dirigir procesos, es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional.

Aprender algo útil nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones. Nuestros trabajos hoy en día requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar. Te has puesto a pensar ¿Por qué admiramos a los presidentes? Ellos además de tener una gran responsabilidad deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación, la capacidad de reaccionar de un presidente construye o limita a una nación. Los mejores presidentes son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo. La adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día, adaptarse no sólo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él, sino llevar al máximo nuestra contribución como individuos. Si aprendemos los procesos, si ejecutamos y planeamos estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa, construir y dirigir procesos es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional.

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad, ¿Por que? Hoy mas que nunca necesitamos leer y escribir, escuchar y debatir, crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estas leyendo esto es porque te interesa aprender porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar dónde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas de ,manera cada ves mas eficiente. ¡Vamos a aprender!

Muy buena explicación

Tengo una gran duda en el "por qué"
En el texto “El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académicos, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir, escuchar y debatir, crear y compartir lo que aprendemos casa día.“
Yo creo que sí el ¿por qué? Lo cambiamos
” porque” se hace énfasis en la importancia de continuar aprendiendo.
¿Qué opinan?

El aprendizaje no debería acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te interesa aprender, porque la tecnología aumenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones capaz de crear. Igual nuestro cerebro. Hay muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional que podemos aprender sin importar dónde nos encontremos o que edad tengamos. Aprender es la estrategia que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas más complejas cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!

Los voy a usar para mi Tesis.

Aprender algo útil nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones. Nuestros trabajos, hoy en día, requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar. ¿Te has puesto a pensar por qué admiramos a los presidentes? Ellos además de tener una gran responsabilidad, deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación, la capacidad de reaccionar de un presidente construye o limita a una nación. Los mejores presidentes son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan para hacerlo competitivo a nivel interno y externo. La adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día, adaptarse no solo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él, sino llevar al máximo nuestra contribución como individuos. Si aprendemos los procesos, si ejecutamos y planeamos, estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa. Construir y dirigir procesos es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional.

Excelente!

Aprender algo útil nos da las herramientas para adaptarnos a diversas situaciones. Nuestros trabajos hoy en día requieren que nos adaptemos a problemas que nunca pensaríamos enfrentar. Te has puesto a pensar ¿por qué admiramos a los presidentes? Ellos, además de tener una gran responsabilidad, deben estar en la capacidad de adaptarse a situaciones inesperadas frente a toda una nación. La capacidad de reaccionar de un presidente, construye o limita a una nación. Los mejores presidentes son aquellos que aprenden del potencial de su país y lo adaptan, para hacerlo competitivo a nivel interno y externo. La adaptabilidad es la clave para triunfar en los empleos de hoy en día. Adaptarse no sólo significa tener un buen entorno de trabajo y ser feliz en él, sino, llevar al máximo nuestra contribución como individuos, si aprendemos los procesos, si ejecutamos y planeamos; estamos en la capacidad de dar un alto valor y una visión poderosa a una empresa. Construir y dirigir procesos, es uno de los caminos más seguros hacia el crecimiento profesional.

Gracias por el aporte.

¡Buenísimo!

Ya que estamos viendo el tema de separar dos párrafos con un espacio, alguien podría decirme ¿Cómo se hace para lograr colocarlo dentro de este editor de texto de Platzi?

en vez de … debería ir un espacio, pero no sé qué escribir cuando inserto código.

Entonces, para separar párrafos y lograr ese aire tan deseado, hago eso de los …

Agradecería profundamente alguna respuesta sobre este tema. Y si saben de otros códigos que se puedan insertar, para enriquecer y darle ritmo al texto, con tamaño de letras por ejemplo, mucho mejor.

El aprendizaje no deberia acabarse cuando finalizas un ciclo académico, cuando acabas el colegio o terminas la universidad. ¿Por qué? Hoy más que nunca necesitamos leer y escribir; escuchar y debatir; crear y compartir lo que aprendemos cada día. Si estás leyendo esto es porque te te interesa aprender, porque la tecnología alimenta tu curiosidad y porque tienes una personalidad curiosa.

No obstante, los trabajos repetitivos o las rutinas diarias nos hacen olvidar que somos personas increíbles con un cuerpo capaz de correr maratones, capaz de volar aviones, capaz de crear. Igual nuestro cerebr. Hay muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, que podemos aprender sin importar donde nos encontremos o qué edad tengamos. Aprender es la estrategía que nos permite tener perspectiva para solucionar cosas mas complejas de manera cada vez más eficiente. ¡Vamos a aprender!