Curso de Trello

Curso de Trello

Ricardo Barra

Ricardo Barra

Todo lo que aprenderás sobre Trello

1/22
Recursos

Aportes 96

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Trello es una herramienta digital basada en la metodología ágil llamada KanBan, que mejora la visibilidad del flujo de trabajo mediante un tablero.
Es muy popular y comúnmente utilizada para el seguimiento de proyectos Open Source y eventos.

Orale. Un curso de Trello impartido por Negan de The Walking Dead 😄

Les dejo una recomendación: Plus for Trello, es una extensión de Chrome para trello, donde puedes realizar adelante proyecto con scrum: gestionar equipos, registrar horas, burndown chart, entre otros.

Vengo después de tomar el curso de Gestión Efectiva del Tiempo. Decidí que voy a usar Trello para organizar todas mis actividades y mejorar mi productividad.
#NuncaParesDeAprender

Este curso me emociona ya que actualmente en mi universidad estamos integrando trello para gestionar proyectos de software.

En mi empleo anterior conocí Trello y la verdad es una herramienta que se me hace bastante útil y que estoy tratando de implementar en mi nuevo lugar de trabajo.

Espero aprender varias cosas que aun no conozca sobre la herramienta y los métodos para implementarla de manera efectiva.

Uso **Trello ** desde hace años. Lo que me cuesta mucho es enseñar a los compañeros de trabajo a incorporarse a esta plataforma para gestionar mucho mejor las actividades.

Gracias a Dios por las aplicaciones y programas que pueden usarse por $0 al mes.

Trello tiene un parecido con keep de Google.

Trello es una herramienta que nos permite gestionar nuestros proyectos de una forma ordenada y eficaz.
https://trello.com

Genial. Siempre he usado el modelo toyotista KanBan con el uso de tarjetas.
Antes lo hacía físico, ahora con la herramienta kanban-chi.appspot.com. Me interesa mucho aprender Trello para sincronizarlo con Slack, puesto que la herramienta anteriormente mencionada no me permite elaborar diagramas de Gantt o notificar al miembro encargado algún cambio en su tarjeta.
Aspiro los mejores resultados con este curso y con Trello.

Desarrollo mi anterior pregunta y la pongo como aporte desde mi experiencia
Diferencias entre Kanbanflow, y Trello en la versión GRATUITA

Puedes compartir con más usuarios, Trello SI, Kanban Solo en la versión de pago
Vista calendario Trello con power-up Kanban No
Aplicación de escritorio Trello SI Kanban NO
Imprime lista de tarjetas de un panel:Trello NO, Kanban SI
Pomodoro integrado Trello NO, Kanban SI

Cuando inicias una tarea, puedes poner un reloj en marcha que le está asignando ese tiempo a esa tarea Trello NO Kanban SI

Esta utilidad es muy practica cuando la utilizas de manera metódica, de manera que al final de la jornada sabes a que tarea le has asignado tiempo. Esa es la manera de trabajar de muchos talleres, donde puedes ver tanto los tareas que ha realizado un trabajador, como el tiempo empleado en reparar un vehículo, y que trabajadores han intervenido.
De no existir, habría que anotar manualmente partes de trabajo.
En mi caso utilizo esta herramienta para gestionar mis tareas, a la que le he asignado un tiempo estimado. De no utilizar esta característica, que es de fácil acceso, especialmente en la versión móvil, tendría que asignar manualmente los tiempos que he dedicado a cada tarea, lo cual ya sabemos que como no lo hagas en el momento, ya no lo haces o no te acuerdas.

Cuando terminas la tarea sabes, cuanto tiempo has dedicado realmente a dicha tarea, y puedes contrastarlo con el tiempo estimado, para ir asignando recursos cada vez más ajustados a la realidad, y permite una planificación más realista.
En una ocasión tuve que hacer ciertas reformas en una oficina, una de las tareas era montar 10 armarios de Ikea, tarea a la que asigné media hora por cada uno… el primero tardé dos horas y media, el último 2 horas. El haber registrado el tiempo, me permitió hacer una previsión mucho más realista.
Y esta característica no la he encontrado en Trello

En RESUMEN, atendiendo a la versión gratuita

Ventajas de Trello

  • Permite trabajo colaborativo
  • Vista de calendario o otras utilidades con power-ups
  • Versión de escritorio.
  • Mas características avanzadas

Ventajas de KANBAN

  • Permite imprimir una lista de tarjetas de un panel
  • Gestión de tiempo que asignas a una tarea en tiempo real
  • Integración técnica Pomodoro

Trello es una gran herramienta, es muy fácil de usar pero a pesar de su sencillés es muy potente y efectiva para llevar el control de cualquier proyecto, desde como organizar tu Jardin hasta como desarrollar un proyecto de IA

Una herramienta que ya había usado, pero quiero dominarla

solo empecé a usar esta aplicación, pero ya no he dado seguimiento!!

El curso que necesitaba para organizarme mejor con mis tareas de TI y sobre todo de programación.

Hola a todos, en base a lo aprendido en el curso de Trello he creado una plantilla que sirve como herramienta para documentar el proceso de priorización de historias de usuario en proyectos desarrollados con Scrum.
Documentar este proceso permite tener una visión completa de todas las historias de usuario y de las razones que fundamentan el abordar unas antes que otras.
La plantilla es pública por si desean utilizarla 😃 como ejemplo o referencia.
¡Cualquier sugerencia será bienvenida!
Les dejo el enlace para quién pueda ser de utilidad: https://trello.com/b/USqpPlem/backlog-prioritization-process-template/mariagabrielane/recommend

Me cae como anillo al dedo pues estoy comenzando un proyecto y mi partner sabe algo de trello y ahora con este curso vamos a sacar el máximo provecho de esta herramienta

Excelente

Excelente recurso!!!

Muy bien.

a revisar como funciona

Excelente introducción al curso de Trello, es una muy buena herramienta de administración de actividades

Use Trello en una clases de herramientas de la gestión de proyectos pero lo básico la intención de este curso es saber mucho más sobre esta herramienta.

La gestión del proyecto siempre me ha parecido un dolor de cabeza, espero que esta herramienta y esta carrera me ayude con ello

Creo que sera de mucha utilidad para empezar a gestionar mi tiempo personal de forma productiva. tengo muchas expectativas de seguir aprendiendo

Vengo del curso de gestión de tiempo… Espero trello me ayude

Suena interesante! Comenzamos!

Vamos aprender Trello

Vengo del curso de Notion, estoy emocionada de aprender más herramientas digitales para organización y muchos otros fines.

No sé porque me tardé tanto en entrar en Trello, no cuadraba del todo su metodoligía, pero al final terminó siendo unas de las que más uso. Es excelente para productividad.

Anteriormente he utilizado Tello para mi organización personal, me gusta mucho! Y quiero seguir aprendiendo de como utilizarlo correctamente para sacarle el máximo provecho posible con ayuda de este curso.

Mi primera vez en Trello, la he escuchado mucho antes y me la han recomendado mucho más. Espero poder usarla para mi agencia de Marketing Digital (ESTAMOS COMENZANDO).

llego el momento de aprender otras herramientas para complementar junto con Notion

listo pa aprender a usar trello

Vamos aprender Trello.

a empezar con esta interesante herramienta digital!!

Aplicación para la gestión de proyecto ordenada y eficaz, permite compartir tus proyectos con otras personas y ayuda a mejorar las rutinas habituales de trabajo. Una pizarra virtual 😃

Muy claro.Gracias

Yo no conocía la app Trello, en otros cursos que tomé mencionaron su uso y funcionalidades así que voy a ver como se maneja e intentaré implementarla a mi rutina diaria.

Trello es una herramienta muy importante que sirve muchísimo para organizarse y marcó un punto y aparte en las apps y aplicaciones web para organizar el trabajo.

Es una excelente herramienta para gestionar proyectos, creando objetivos, tiempo y recursos

La herramienta trello, para iniciar proyectos o construir productos mínimos viables, está genial. Cuando la aprendí a utilizar y los proyectos demandaron un poco más de orden, miré otra opción: Asana. Muy recomendada.

Trello es una herramienta muy sencilla, pero a la vez poderosa, que te permite gestionar tus proyectos de forma ordenada y eficaz.
Es una especie de pizarra gigante, que incluye tableros, listas tarjetas.

Trello es muy sencilla en la interfaz pero completa en las funciones. Tiene un parecido a Keep de Google pero con mucho más orden.

Uso Trello pra administrarme personalmente al estilo KANBAN desde hace algunos años. Es super fácil, clara y directa para una planeación muy personalizada y adaptable a cualquier trabajo o equipo.

Tratando de ponerle orden a mi trabajo remoto, Trello creo que podrá ayudarme full!!!

En nuestra experiencia, Trello se adapta a lo que sea, dependiendo de la metodología de trabajo que uses para organizar las columnas, bien sea KanBan, Scrum, adicionalmente de que puedes integrarlo ( en su versión paga) con otras aplicaciones que también son de gran necesidad para el día a día, como Slack, Redes Sociales, Gmail, Drive, entre otras cosas más.

Gracias

Feliz de que exista este curso en Platzi 🧡

Conozco algunas funcionalidades de Tello, pero me gustaria que este curso me diera nuevos tips para trabajar con esta aplicacion.

muy util

A aprender Trello.

Iniciemos!

trello + slack las herramientas perfectas para trabajar en equipo y tener todas la actividad y los canales de comunicación ideales

Lets start! Además pendiente del curso actualizado de Slack que lanzarán en Junio de 2020

Iniciando mi curso en Trello 😄

Empecemos.

Suena bastante util, a empezar a aprender!

suena muy util

Ya soy usuario de Trello, pero vengo a aprender mas sobre la plataforma, saludos

Llevo años usando Trello, pero me encantaría fortalecer conocimientos

Espero aprender mucho de este curso…vamosss

Comencemos🤓

Llegando del curso de slack. :smile

[1:03] Tipos de planes.

Emocionado con este curso

espero este curso me ayude a organizarme mejor : )

termino de salir del bachillerato y antes de entrar a la universidad quisiera organizarme mejor. intente a un modelo de horarios rígidos así como en clase ya que era lo que estaba acostumbrado pero creo que es mejor tener un modelo tipo tareas que realizar. trello me puede ayudar con eso, puede ser una gran herramienta en esta situación.

A darle! 😄

Trello es una herramienta de colaboración visual para equipos de proyectos que al igual que Jira, son empleadas por miles de equipos en todo el mundo y forman parte del set de soluciones de la empresa ATLASSIAN.

Veamos que onda!

comenzamos

Vengo usando Trello un par de años. Espero profundizar mucho mas con esta herramienta…

Estoy de acuerdo con lo de abrumador, cada día hay más y más herramientas, y es dificil mantenerse al ritmo de saberlas todas.

He escuchado de Trello, espero que llene todas mis espectativas.

Les comparto el precio actual de Trello Gold. Si referencias a alguien para que tenga una nueva cuenta, te darán un mes gratis de gold.

Yo he usado previamente Trello para aplicar el método de GTD (Getting Things Done) de David Allen. Muy útil para productividad personal y todo lo que se nos ocurra.

La versión gratuita tiene un limite de espacio?

El curso promete estar interesante y a la altura!

Hola amigos este es mi tablero si alguien gusta añadirse es gold por un año bienvenidos y a seguir aprendiendo juntos
Tablero de Estudio Programación

Hace unos dias entre a laboral en una empresa, y me sorprendio saber que utilizan esta herramienta.

Suena a qué es una muy buena herramienta, ahora falta un mejor acercamiento.

trello es una herramienta sencilla pero poderosa

Trello nos permite:
- Gestionar proyectos
- Gestionad actividades
- Dar seguimiento a tareas y pendientes

Voy de nuevo aver si ahora si logro poner en practica el uso de trello en mi firma

Seria interesante un curso de Notion

excelente profe!

¿Sigue siendo trello lo mejor? ¿Y Slack?

¿Qué es Trello? Trello es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más utilizadas tanto a nivel profesional como personal.
Ademas, Trello es una aplicación basada en el método Kanban y sirve para gestionar tareas permitiendo organizar el trabajo en grupo de forma colaborativa mediante tableros virtuales compuestos de listas de tareas en forma de columnas.
Fuente: https://bit.ly/39co2S4

Vamos con todo!!!

OK vuelvo de nuevo a por este curso, esta vez si lo voy a terminar, por eso dejo este comentario como recordatorio de mi compromiso

Justo la herramienta que necesitaba para organizar mejor mis proyectos.

Trello