Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Aserciones

9/24
Recursos

Una aserción es lo que nos permite comprobar si el test está bien o no. Mientras no se hayan definido aserciones para nuestros tests, todos van a pasar como válidos.

Cypress utiliza ChaiJS para definir las aserciones. Estas pueden ser principalmente de dos tipos: BDD para definir comportamientos esperados y TDD para Test Driving Development.

Para nuestro proyecto utilizaremos únicamente las aserciones de comportamiento BDD por su facilidad y conveniencia. Las aserciones se pueden encadenar a los selectores.

Para usar las aserciones en la definición de las pruebas se deben encadenar con el método .should(<aserción>), por ejemplo: cy.get('.selector').should('not.exists'), para indicar que el elemento definido por .selector no debería estar presente en el DOM; o cy.get('.selector').should('be.visible') para indicar que sí debería existir y estar visible.

Aportes 5

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

chaijs.org no dirige a ningún lugar.
Querrás decir https://www.chaijs.com/ ?

oki doki…

conforme he ido vanzando en el curso, vero que ha tenido muchos decertores, puesto que no hay muchos comentarios… el inicio con la configuración del proyecto estuvo bastante atascado… gaté varios días solo configurando.

Genial hasta ahora solo había automatizado pruebas con selenium y java, que bueno que cyprees trabaje con javascript. Ahora se viene lo lindo del curso.

Está bueno el curso, ahora recién está pegando fuerte Cypress