Notas de la clase:
- Los Prefabs son como las fichas de lego 🚧, utilizamos muchas fichas chiquitas apiladas una encima de la otra para construir castillos, barcos y todo lo que se nos ocurra 🚢, con los videojuegos es igual, vamos a construir nuestros mundos utilizando los personajes o elementos de nuestro videojuego con sus respectivas animaciones, configuraciones y funcionalidades 👽.
- Para que nuestro personaje se vea afectado por la gravedad (y todo lo que esto implica) debemos entrar a
Edit > Project Settings > Physics 2D
, configurar los parámetros necesarios y cubrir a nuestro personaje con el componente Riggidbody 2D en modo dinámico 🤖. - Los objetos dinámicos se mueven afectados por la gravedad 💃, los objetos cinemáticos también pueden moverse pero sin estar afectados por la gravedad 🚀, y por ultimo, los objetos estáticos no pueden moverse ni tampoco están afectados por la gravedad 🌅.
- Para que nuestro personaje no termine en el infierno🔥 (o más bien en una caída infinita, peor aún que el infierno 😰) debemos añadir algún objeto con el papel de suelo o tierra (nuestras plataformas, por ejemplo) y cubrir tanto a este objeto tierra y a nuestro personaje con el componente Collider 2D que tenga la forma más parecida a nuestros elementos.
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