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Curso de C# para Videojuegos

Curso de C# para Videojuegos

Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Física en Unity

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Recursos

Cuando trabajamos con objetos dinámicos para nuestros videojuegos, Unity por defecto deshabilita las reglas de la física como la gravedad y las colisiones o choques entre nuestros elementos. De no ser así, estaríamos muy expuestos a utilizar mucha memoria para hacer todos los cálculos matemáticos de todos nuestros elementos, y, en algunos casos incluso necesitaríamos cálculos para las partes de nuestro personaje que se mueven con delay y efectos por el estilo.

Gracias a los colliders podemos configurar muy fácilmente las formas y tiempos en que nuestros elementos se afectan por las reglas de la física.

Aportes 12

Preguntas 2

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Me pregunto si harán algún día un curso de Unity Ads para monetizar nuestros juegos

¿Por qué no se utiliza el polygon collider 2D en vez del capsule collider 2D?

Los ridigbody habilitan la física.
los colliders habilitan las colisiones de objetos físicos.

¿Para el reto, es posible usar el tile palette para crear las plataformas?

Por las dudas a todos los Prefabs les agregué el Collider y el Tag

LIKE!

modifique el collider del player pero al caer queda por detras de la plataforma, como modifico esto?

Sugiero que cuando se crea un prefab resetean su posición, en los tres puntos y reset. Ya que con el tiempo cuando se instancie un objeto la posición será diferente.

Excelente curso, explican todo muy detallado.

genial

hola