El personaje y el controlador

1

Introducción: De la idea al desarrollo

2

Estructura de carpetas en Unity

3

Assets, Game Objects y Sprite Atlas

4

Animaciones desde un sprite map

5

Animation Controller y Transiciones

6

Plataformas y gravedad

7

Física en Unity

8

El script de control

9

Programando funciones en C# y Unity: Jump

10

Detectar el suelo con Raycast

11

Herramientas de debugging visual

12

Cambiar las animaciones según los estados

13

Reto: Terminando nuestras animaciones

14

Solución del reto

15

Hacer que el personaje camine

El manager del videojuego

16

Cómo funciona el Game Manager

17

El Singleton

18

El modo de juego

19

Input manager y juegos multiplataforma

20

Corrección del Bug del salto

21

La zona de muerte

22

Reiniciar la partida

23

Corrigiendo los bugs al reiniciar nuestro juego

Diseño procedural de niveles 2D

24

El diseño de niveles a mano

25

Configurando nuestros assets para el diseño procedural

26

Generación procedural de niveles

27

Creando la zona que eliminará bloques del nivel excedentes

28

Añadir un nuevo bloque de forma aleatoria

29

La cámara que sigue al jugador

30

Destrucción de bloques antiguos

31

Terminando de programar la destrucción de bloques antiguos

32

Solucionando el salto de la cámara al reiniciar el juego

HUD, menús y gameplay

33

El canvas en Unity

34

Uso de botones para crear un menú

35

La lógica de los menús

36

Ejercicio: Preparando el menú del juego

37

Programando el menú del juego

38

Los coleccionables del juego

39

Actualizar UI de coleccionables

40

Iniciando con pociones y maná

41

Pociones de vida y maná

42

Programando las barras de vida y maná

43

Calculando los puntajes con la distancia y el tiempo de juego

44

La lógica del maná

Enemigos y dificultad

45

Plataformas móviles

46

Iniciar movimiento de la plataforma con trigger

47

Enemigos móviles

48

Enemigos móviles: preparando nuestro enemigo para girar

49

Enemigos móviles: programando que fire al chocar

50

Arreglando el collider de nuestra roca

51

Programando la condición de muerte del personaje

52

Añadiendo música de fondo a nuestro videojuego

53

Añadiendo efectos de sonido y cierre del curso

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Curso de C# para Videojuegos

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Juan Gabriel Gomila

Juan Gabriel Gomila

Cómo funciona el Game Manager

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Como dato curioso, el “divide y vencerás” data de el imperio Chino, y esta descrito en el libro de Sun Tzu en El Arte de la Guerra, muy buen libro.

wow la mejor explicacion de como funcionan y que son los enumeradores. que increible maestro

Para los que no pudieron hacer las dos barras verticales con su teclado
||

Alguien se dio cuenta que el profesor en vez de “GameState” puso “GameSate”? xD

Es absolutamente necesario poner this en la instrucción this.currentGameState?

Excelente clase

increible

esta es una opcion para documentar con /* al inicio y */ al finaliizar

Necesito ayuda en Unity al a la hora de agregar un scrip a un objet game me tira un error
"No MonoBehavior scripts in the file, or their names do not match the file name"
nose que hacer ni como arreglarlo

hola

No me muestra el icono en el modo Game, alguno sabe por que?

Que buen profesor! explica excelente!

Para los que les da problemas a la hora de inicializar el currentGameState, tuve que hacerlo asi:
public GameState currentGameState = global::GameState.menu;

Los enum se pueden usar en otro namaspace en otro archivo o es necesario colocarlkos dentro del script del gamemanager??

![](C:\Users\Adan Cordova\Downloads\Capture.PNG)

¿Qué función tiene declarar en el SetGameState, el this.currentGameState?

Wilmer se remonta al Principe de Maquiavelo investigalo

Los enum (enumeracion) son tipos de valores definidos por un conjunto de constantes subyugadas a valores tipo entero

Me encantó esta clase y me viene bien para re enganchar el amor por el código

oki

vivan los enum!

Great